[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores, en menos de 8 días cumplo mi primer año con FTTH Claro y la verdad muy contento.
pero como todos.. llegado el primer año adiós clausula de permanencia.

tengo 200 simétricas con la TV normal por fibra... llamando a decir que no me gustó , que me voy.. que se podrá lograr?
Diga que le dan mas velocidad en otro operador por mucho menos, ahi puede lograr algo solo sí se sostiene en que se va a ir para donde la competencia.
 
Señores, en menos de 8 días cumplo mi primer año con FTTH Claro y la verdad muy contento.
pero como todos.. llegado el primer año adiós clausula de permanencia.

tengo 200 simétricas con la TV normal por fibra... llamando a decir que no me gustó , que me voy.. que se podrá lograr?
Haz lo que dijo el lanero de arriba pero pon diga que se va a pasar a Movistar ya que le ofrecen por ejemplo 300MB en triple play por 98.793 o triple play 200MB por 78.493.
 
Ahora Claro ofrece 950MB con 30MB de subida en HFC!
1658689781184.png
 
Buenas noches.
Estoy un poco indignado con Claro ya que llevo alrededor de 2 años con este problema, y no sé qué hacer para solucionarlo.
Lo que pasa es que en días tipo sábados y domingos (en la noche más que nada) siento que la red no funciona correctamente, entiendo que pueda ser por saturación pero, se cae de una forma muy drástica, Tigo en mi trabajo no se cae de esta forma. (tengo 80+80mb). Llevo casi 4 intentos de solucionar el problema, llamé un par de veces y también por PQR pero solo se limitan a mandarme un técnico a que cambie el cablemódem y eso es todo lo que hacen, qué podría estar causando este problema? y qué me recomiendan hacer? (me gusta el servicio de Claro y no me gustaría cambiarme, la única pega es este problema) me afecta en los juegos en línea y cuando tengo que trabajar desde casa. Gracias.
1658705449395.png
1658705572870.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas noches.
Estoy un poco indignado con Claro ya que llevo alrededor de 2 años con este problema, y no sé qué hacer para solucionarlo.
Lo que pasa es que en días tipo sábados y domingos (en la noche más que nada) siento que la red no funciona correctamente, entiendo que pueda ser por saturación pero, se cae de una forma muy drástica, Tigo en mi trabajo no se cae de esta forma. (tengo 80+80mb). Llevo casi 4 intentos de solucionar el problema, llamé un par de veces y también por PQR pero solo se limitan a mandarme un técnico a que cambie el cablemódem y eso es todo lo que hacen, qué podría estar causando este problema? y qué me recomiendan hacer? (me gusta el servicio de Claro y no me gustaría cambiarme, la única pega es este problema) me afecta en los juegos en línea y cuando tengo que trabajar desde casa. Gracias.
Ver el archivos adjunto 520174Ver el archivos adjunto 520175
claro esta muy saturado a nivel nacional ya te tocaría cambiar de proveedor de internet
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas noches.
Estoy un poco indignado con Claro ya que llevo alrededor de 2 años con este problema, y no sé qué hacer para solucionarlo.
Lo que pasa es que en días tipo sábados y domingos (en la noche más que nada) siento que la red no funciona correctamente, entiendo que pueda ser por saturación pero, se cae de una forma muy drástica, Tigo en mi trabajo no se cae de esta forma. (tengo 80+80mb). Llevo casi 4 intentos de solucionar el problema, llamé un par de veces y también por PQR pero solo se limitan a mandarme un técnico a que cambie el cablemódem y eso es todo lo que hacen, qué podría estar causando este problema? y qué me recomiendan hacer? (me gusta el servicio de Claro y no me gustaría cambiarme, la única pega es este problema) me afecta en los juegos en línea y cuando tengo que trabajar desde casa. Gracias.
Ver el archivos adjunto 520174Ver el archivos adjunto 520175
Seguramente saturación. Para que le pongan cuidado tienen que reportarlo varias personas, de lo contrario, toca armarse de paciencia y presentar mil evidencias para ver, si de pronto, con eso hacen algún cambio. Poco sé de redes, pero imagino que la segmentación de la red es la única solución, pero difícilmente lo harán con solo una persona quejándose.
 
Ahora Claro ofrece 950MB con 30MB de subida en HFC!
Ver el archivos adjunto 520158
¿De verdad pueden tener tanta desfachatez con Claro tv? ¡950 mbps en una red HFC muy bodria! En FTTH ofrecen también 950 mbps simétricos en subida y bajada, tanta gracia. Pero la pega, FortiMierd@ y NATs. Y ahora redes de CATV saturadas con tanto suscriptor que atraviese en el camino.
 
el cuento es que claro esta muy desesperado, ya ofrecer 950 MB en la red HFC muesta lo malo que esta la situacion, seamos realistas, donde aguanta esa velocidad, en que ciudades, en que barrios, ellos lo sacan a uno de taco con los precios, ya que esas 950 MB estaran por lo menos en 450 mil en 3 play

por ejemplo, en mi conjunto, sale un cable de la caja de empalme a un amplificador y de ahi salen 12 conexiones y de ahi, salen 3 tap, (2 de 8 y 1 de 4) segun un tecnico de claro que es amigo mio, me dice que cada cable aguanta 10 GBPS y aun no entiende como mi conjunto tiene 1 cable para 240 aptos y admon, mirando que hay conjuntos que tiene hasta 4 cables, aca es imposible manejar 950 MB, 200 menos, en mi cso tengo 75 y aun asi, siguen las fallas

por otro lado, hoy caminando plaza claro, veo que los asesores, perdonando lo cruel, pero ya se pasan de estupidos, ellos piensan que el internet es para ver pendejadas en redes sociales, hoy hable con uno que segun el: "claro es el unico que maneja fibra, que el HFC es fibra, y que las fallas es porque los usuarios no saben manejar los equipos que les da claro", no conocen de nat44 y fortiguard y que la red de ellos es la mas segura de colombia segun la fuente de los deseos, los tienen tan entrenados que saben que estan mintiendo, pero se salen por los lados, al final les dije que yo me retiro el 01/08 y la respuesta fue: eso dicen luego se les da un buen descuento y la garantia de calidad de claro y se quedan, a lo que respondi: jajajjajajajjajajajajjajajjajajajajaja y preferi irme de plaza claro
 
el cuento es que claro esta muy desesperado, ya ofrecer 950 MB en la red HFC muesta lo malo que esta la situacion, seamos realistas, donde aguanta esa velocidad, en que ciudades, en que barrios, ellos lo sacan a uno de taco con los precios, ya que esas 950 MB estaran por lo menos en 450 mil en 3 play

por ejemplo, en mi conjunto, sale un cable de la caja de empalme a un amplificador y de ahi salen 12 conexiones y de ahi, salen 3 tap, (2 de 8 y 1 de 4) segun un tecnico de claro que es amigo mio, me dice que cada cable aguanta 10 GBPS y aun no entiende como mi conjunto tiene 1 cable para 240 aptos y admon, mirando que hay conjuntos que tiene hasta 4 cables, aca es imposible manejar 950 MB, 200 menos, en mi cso tengo 75 y aun asi, siguen las fallas

por otro lado, hoy caminando plaza claro, veo que los asesores, perdonando lo cruel, pero ya se pasan de estupidos, ellos piensan que el internet es para ver pendejadas en redes sociales, hoy hable con uno que segun el: "claro es el unico que maneja fibra, que el HFC es fibra, y que las fallas es porque los usuarios no saben manejar los equipos que les da claro", no conocen de nat44 y fortiguard y que la red de ellos es la mas segura de colombia segun la fuente de los deseos, los tienen tan entrenados que saben que estan mintiendo, pero se salen por los lados, al final les dije que yo me retiro el 01/08 y la respuesta fue: eso dicen luego se les da un buen descuento y la garantia de calidad de claro y se quedan, a lo que respondi: jajajjajajajjajajajajjajajjajajajajaja y preferi irme de plaza claro
Supongo que se pasan el filtro técnico por el ojete para vender, de allí derivan los problemas de saturación, en vez de decirle al cliente, señor aca solo le podemos dar tanto. Prefieren vender, o peor, no cuentan con filtro técnico para ver si pueden dar la capacidad que se contrata.
Me acordé, cuando solo por experimentar pedí que me aumentaran a 500 megas para ver si pasaba algo con el nodo, pero en mi sector tuve buena experiencia y el servicio andaba bien.
De hecho cuando llamé a preguntar por el plan, los asesores se les hacia extraño que tuviera eso jajaja, = solo duré 1 mes con eso, eso solo demuestra que los planes + allá de 400 son muy poco comunes en claro, por sus precios exhorbitantes que nadie va a pagar.
 
el cuento es que claro esta muy desesperado, ya ofrecer 950 MB en la red HFC muesta lo malo que esta la situacion, seamos realistas, donde aguanta esa velocidad, en que ciudades, en que barrios, ellos lo sacan a uno de taco con los precios, ya que esas 950 MB estaran por lo menos en 450 mil en 3 play

por ejemplo, en mi conjunto, sale un cable de la caja de empalme a un amplificador y de ahi salen 12 conexiones y de ahi, salen 3 tap, (2 de 8 y 1 de 4) segun un tecnico de claro que es amigo mio, me dice que cada cable aguanta 10 GBPS y aun no entiende como mi conjunto tiene 1 cable para 240 aptos y admon, mirando que hay conjuntos que tiene hasta 4 cables, aca es imposible manejar 950 MB, 200 menos, en mi cso tengo 75 y aun asi, siguen las fallas

por otro lado, hoy caminando plaza claro, veo que los asesores, perdonando lo cruel, pero ya se pasan de estupidos, ellos piensan que el internet es para ver pendejadas en redes sociales, hoy hable con uno que segun el: "claro es el unico que maneja fibra, que el HFC es fibra, y que las fallas es porque los usuarios no saben manejar los equipos que les da claro", no conocen de nat44 y fortiguard y que la red de ellos es la mas segura de colombia segun la fuente de los deseos, los tienen tan entrenados que saben que estan mintiendo, pero se salen por los lados, al final les dije que yo me retiro el 01/08 y la respuesta fue: eso dicen luego se les da un buen descuento y la garantia de calidad de claro y se quedan, a lo que respondi: jajajjajajajjajajajajjajajjajajajajaja y preferi irme de plaza claro
yo me aburrí en tigo por lo mismo que esta pasando en claro por la saturación hace 3 meses llego una empresa con fibra óptica en mi barrio y me cambie y ahora tengo 100 megas simétricas y latencia es muy buena e incluye televisión digital sin necesidad de decodificadores
13450072655.png
 
Última edición:
yo me aburrí en tigo por lo mismo que esta pasando en claro por la saturación hace 3 meses llego una empresa con fibra óptica en mi barrio y me cambie y ahora tengo 100 megas simétricas y latencia es muy buena e incluye televisión digital sin necesidad de decodificadores Ver el archivos adjunto 520185
¿Y a que empresa de parabólica de barrio cambiastes? Porque ésta podría estar manejando con operador neutro de fibra de terceros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿Y a que empresa de parabólica de barrio cambiastes? Porque ésta podría estar manejando con operador neutro de fibra de terceros.
la empresa se llama valle telco https://www.valletelco.com yo vivo en buga valle es la mejor opción ahora en mi ciudad ya que tigo y claro siguen con su hfc saturado y no quieren poner FTTH en la ciudad y siguen así muchos se van a retirar y hay cuatro empresa que ya lo ofrecen FTTH (celsia, legón, wifi alternativo, valle telco) y movistar dijeron que final de año ya tenían su fibra óptica en la ciudad y nada.
 
la empresa se llama valle telco https://www.valletelco.com yo vivo en buga valle es la mejor opción ahora en mi ciudad ya que tigo y claro siguen con su hfc saturado y no quieren poner FTTH en la ciudad y siguen así muchos se van a retirar y hay cuatro empresa que ya lo ofrecen FTTH (celsia, legón, wifi alternativo, valle telco) y movistar dijeron que final de año ya tenían su fibra óptica en la ciudad y nada.
muy economico para lo que brinda en comparacion con claro.
 
Claro brinda 300 megas en FTTH en trío por 89.900 sin costo de instalación, no sé dónde le visualizas la economía de esa empresa
el problema es que claro acá donde vivo solo ofrece hfc y no hay oficina de claro
y la ventaja con la empresa que contrate no tengo que pagar por descodificadores extra, la ont tiene un puerto coaxial para los televisores se pueden conectar hasta 5 puntos de televisión
 
Última edición:
Me comentaron que en el municipio de La Calera Claro esta instalando fibra óptica, que las intermitencias y lentitud se debe a eso, supuestamente, cuando termine la instalación, se podrá llamar para hacer el cambio sin ningún costo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios

Los últimos temas