[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo raro es que no se ve mas ruido mediático acerca de esta noticia, realmente es un tema supremamente álgido que podría cambiar en muchos factores el desarrollo de negocios en el pais y hasta el dia a dia de la gente del común, debería haber mas informacion al respecto pero hasta el momento no hay informacion de nada, ni siquira de parte de la oposición
Y si usted le suma que todavía no haya nombramiento en el MinTIC, deja todavía más incertidumbre.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas laneros, quien tiene el servicio de esta empresa, para saber que tal es la calidad del servicio, y que sea de Ibagué gracias.
IMG_20220826_164833.jpg
 
Compañeros, alguien que cuente con el plan triple con 400mb me puede indicios cuál es el valor que se encuentra pagando actualmente? Así sea un valor por descuentos o retención. Gracias amigos
 
Para los compañeros de Medellín, cuál es el modem mejorcito que les han instalado? Actualmente tengo el TG2482 y con el aumento a 400mb me pretendían meter de esos módem contramarcados de Claro, obviamente no lo permití. Me gustaría saber cuál es mejorcito o si me quedo con el que tengo actual, igualmente solamente lo utilizo en modo Bridge.
 
Para los compañeros de Medellín, cuál es el modem mejorcito que les han instalado? Actualmente tengo el TG2482 y con el aumento a 400mb me pretendían meter de esos módem contramarcados de Claro, obviamente no lo permití. Me gustaría saber cuál es mejorcito o si me quedo con el que tengo actual, igualmente solamente lo utilizo en modo Bridge.

No soy de allá pero le comento. Si tiene el Arris puenteado, consérvelo porque ese es un buen módem. Lo malo es que no se deja administrar con Claro. En mi caso, tengo un Radiotech (y sí, ese aparece contramarcado), lo tengo porque se deja administrar y también lo puse puenteado con mi router. Y hasta el momento me ha ido bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: TeraNET
Para los compañeros de Medellín, cuál es el modem mejorcito que les han instalado? Actualmente tengo el TG2482 y con el aumento a 400mb me pretendían meter de esos módem contramarcados de Claro, obviamente no lo permití. Me gustaría saber cuál es mejorcito o si me quedo con el que tengo actual, igualmente solamente lo utilizo en modo Bridge.
A mi tía le pusieron un Hitron dual band, posiblemente el mejor modemcito que funciona estable.
 
  • Me gusta
Reacciones: YhOnaSs9 y TeraNET
Hola laneros, ya he ido dos veces a un CAV Claro para hacer cesion de contrato, en los dos casos firma y fotocopia de cedula y toma de huellas, y cuando llamo a preguntar por el cambio me dice que nunca se ha registrado ningun cambio.
Sera que puedo radicar alguna queja con respecto a eso?
 
Hola laneros, ya he ido dos veces a un CAV Claro para hacer cesion de contrato, en los dos casos firma y fotocopia de cedula y toma de huellas, y cuando llamo a preguntar por el cambio me dice que nunca se ha registrado ningun cambio.
Sera que puedo radicar alguna queja con respecto a eso?
Esto es un clásico.
"No hay registro de la gestión realizada".
Recuerde, siempre pedir radicado. Si puedes grabar el evento mejor todavía.
Si no te dan el radico, nunca ha pasado nada.

Escorpiom.
 
Si, tengo FTTH con CLARO y si, estoy en NAT y no hay forma de que lo saquen a menos de que contrate por PyME, que porque segmento hogar ya no asignan IP publica. Ni siquiera asignan IPv6.

Pongo en duda que no asignen IPv6.

Claro no tiene ningún impedimento técnico para asignar IPv6.

Al contrario de lo que ocurre con IPv4, con IPv6 es posible asignar una IP pública a cada equipo conectado. Es decir, si tienes 10 equipos conectados en tu red, son 10 IPv6 públicas.

Las IPv6 son virtualmente inagotables.

Hasta el mes pasado tuve Claro Hogar, así que puedo afirmar que Claro sí tiene conectividad IPv6.

Caso contrario sucede en Tigo, no estoy en CG-NAT pero no hay conectividad IPv6.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pongo en duda que no asignen IPv6.

Claro no tiene ningún impedimento técnico para asignar IPv6.

Al contrario de lo que ocurre con IPv4, con IPv6 es posible asignar una IP pública a cada equipo conectado. Es decir, si tienes 10 equipos conectados en tu red, son 10 IPv6 públicas.

Las IPv6 son virtualmente inagotables.

Hasta el mes pasado tuve Claro Hogar, así que puedo afirmar que Claro sí tiene conectividad IPv6.

Caso contrario sucede en Tigo, no estoy en CG-NAT pero no hay conectividad IPv6.
Cuando tenia HFC si asignaban IPv6, y en el foro se ha visto que muchos usuarios lo han confirmado pero sobre HFC, en FTTH no asignan IPv6 o pues has ahora no, de pronto usted esta una zona donde iniciaron pruebas de IPv6 en FTTH.
 
Pongo en duda que no asignen IPv6.

Claro no tiene ningún impedimento técnico para asignar IPv6.

Al contrario de lo que ocurre con IPv4, con IPv6 es posible asignar una IP pública a cada equipo conectado. Es decir, si tienes 10 equipos conectados en tu red, son 10 IPv6 públicas.

Las IPv6 son virtualmente inagotables.

Hasta el mes pasado tuve Claro Hogar, así que puedo afirmar que Claro sí tiene conectividad IPv6.

Caso contrario sucede en Tigo, no estoy en CG-NAT pero no hay conectividad IPv6.
Hace unos dias tengo activado ipv6.
A lo mejor hace tiempo lo habian habilitado solo que uso el modem de tigo en modo bridge y hace poco se me dio por activar la ipv6 en mi router
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot 2022-09-01 at 08-56-49 IPv6 test - IPv6_4 connectivity and speed test.png
    Screenshot 2022-09-01 at 08-56-49 IPv6 test - IPv6_4 connectivity and speed test.png
    39.6 KB · Visitas: 35