[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hace unos dias tengo activado ipv6.
A lo mejor hace tiempo lo habian habilitado solo que uso el modem de tigo en modo bridge y hace poco se me dio por activar la ipv6 en mi router

En mi caso no es así.

Me instalaron el módem Hitron CGNV5, pero este no asigna IPv6 pública a mis dispositivos.

La desventaja (o ventaja) de dejar el módem en modo bridge es que tu router neutro solo asigna una sola IPv6 global para toda tu red y no una por cada dispositivo conectado.

Screenshot_20220901-100621_Chrome.png
 
En mi caso si tengo activado el IPv6 desde hace un tiempo ya con claro.
También me parece curioso tener una IP estática 🤔 no sé si sea normal eso, que yo sepa siempre tuve IP dinámica o bueno, no se como sea el cuento ese de las IP.
Screenshot_20220901_150358.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Que fibra óptica es mejor? Claro o Movistar. En cuanto a la estabilidad y calidad de la red, promociones, precios.
Precio mil veces Movistar. Ambos operadores tienen el programa de móvil + hogar para obtener mejores beneficios, pero Movistar supera por lejos la oferta de Claro.
Estabilidad similar ya que por fibra no molesta mucho, posiblemente también será mejor Movistar
Otro beneficios en Movistar es IP pública, en cambio en Claro hay CG-NAT lo que imposibilita algunas aplicaciones que requieran apertura de puertos.
Si piensa obtener TV, la parrilla de Claro es mejor, pero los decos de Movistar son más rápidos para canalear, nunca molestan y tienen apps (en Claro tocaría contratar el TV Box para tener Android TV)
Claro lo que tiene para ofrecer es mucho mejor Ping para juegos en línea y servicio al cliente menos malo (no estoy diciendo que sea bueno pero si mejor que la incompetencia de Movistar)
 
En este año he visto que Claro en sus instalaciones, está utilizando cable Coaxial RG-6 con mensajero marca Fiberhome.

La chaqueta o cubierta externa es muy dura. Parecida a la de un cable de fibra óptica.

Sorprende que Claro haya dejado de utilizar coaxial marca Condumex, cuando son del mismo dueño, Carlos Slim.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220903_095321.jpg
    IMG_20220903_095321.jpg
    1.1 MB · Visitas: 26
  • IMG_20220903_095359.jpg
    IMG_20220903_095359.jpg
    1.8 MB · Visitas: 29
Hola, alguien ha podido entrar a la configuración del modem Ubee UBC1307? Necesito redirigir las conexiones entrantes de un puerto a una dirección especifica (computador de la casa) para una VPN casera..... Antes tenia un Arris y podía; pero ahora no he logrado entrar y realizar ese procedimiento con este modem ubee...... Les agradezco cualquier ayuda...

Pd: estoy fuera de NAT44 ya que tenia mi VPN y podía acceder con el arris....

de antemano gracias por cualquier información.....
 
Compañeros qué tan estable es el internet de Claro? Sobre todo en las noches (la salida internacional). Ahora tengo etb pero por las noches es imposible jugar, fluctúa mucho la conexión y el ping se vuelve loco.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Buenas de nuevo. Estoy considerando comprar repetidores para mesh, y viendo que marcas como Tp-Link y otros, cuestan un dineral y por supuesto, se me sale de mi presupuesto; estuve considerando comprar los Fiberhome por ML como opción buena y económica. Sin embargo, quisiera leer sus opiniones acerca de estos repetidores, o si conocen de otras marcas con las 3B y que tenga Gigabit Ethernet.
 
Compañeros qué tan estable es el internet de Claro? Sobre todo en las noches (la salida internacional). Ahora tengo etb pero por las noches es imposible jugar, fluctúa mucho la conexión y el ping se vuelve loco.
En vez de buscar Claro, consulte si tiene cobertura de fibra de Movistar ya que pasarse a Claro seria una desmejora comparado a ETB que tiene fibra.
 
Hola, quisiera saber quién me puede ayudar para acceder como administrador al módem INFINITY 401, lo instalaron el día viernes pero esa caca no está bien configurada la señal WiFi es demasiado baja, hasta donde pude acceder es al menú más básico el cual no deja hacer nada solo cambiar el canal y más nada, dejo lo que he conseguido
https://192.168.20.1/wlanRadio.asp User: admin pass: ZP9Lw$fGyUD de igual manera me sigue tirando el menú básico
 
Hola, quisiera saber quién me puede ayudar para acceder como administrador al módem INFINITY 401, lo instalaron el día viernes pero esa caca no está bien configurada la señal WiFi es demasiado baja, hasta donde pude acceder es al menú más básico el cual no deja hacer nada solo cambiar el canal y más nada, dejo lo que he conseguido
https://192.168.20.1/wlanRadio.asp User: admin pass: ZP9Lw$fGyUD de igual manera me sigue tirando el menú básico
Y porque no llamas a soporte y que te habiliten la banda de 5 ghz aunque tengo entendido que ya dejan configuradas las 2 bandas de 2.4 y 5 ghz, esta ultima es la que yo ocupo para todo smartv, celular, PC, tablet, si ese modem de cable solo trae 2.4 llame y pida cambio, en España ya empezaron a instalar lo de 3 bandas 2.4, 5, y 6 ghz asi que nada pierde con llamar.
 
Hola buenas tardes, cómo se contrata el servicio de Claro TV Go, de Claro vídeo, en claro no saben que es eso, me dicen que para ver los canales debo tener el servicio de televisión 🤔
 
Hola buenas tardes, cómo se contrata el servicio de Claro TV Go, de Claro vídeo, en claro no saben que es eso, me dicen que para ver los canales debo tener el servicio de televisión 🤔
Correcto, debes tener un plan de TV hogar para ver los canales de clarovideo y luego si quieres pedir el servicio de claro GO mas caro, si tienes un plan pospago móvil solo salen los canales regionales, públicos, y privados, y los gratis de claro en el TV, el resto pailas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juancho 🎩

Los últimos temas