[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La red Wi-Fi en 5G es más rápida, pero no abarca un rango de alcance alto, sería mejor siempre y cuando no haya obstáculos, como paredes, piso y especialmente vidrio. La red 2.4G es más lenta, pero abarca un mayor rango y es más fuerte para atravesar esos obstáculos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la red 2,4G tiene una velocidad teórica de 100mbps. Caparía la mitad de tu conexión pero sería estable. Ahí te lo dejo. Te recomiendo mirar en que canal está transmitiendo tu modem, puedes mirarlo desde android con WiFi Analizer, y desde Windows con inSSIDer.
A mi me dejaron instalando 2 redes una 2.4 y una 5G, pero resulta que almenos con mi modem infinity no me deja cambiar la clave Wifi, solo puedo cambiarla si dejo una sola y que sea 2.4, no se si eso es todos los modems o solo en el mio por problemas del modem.

Para trabajar uso mi Pc con cable, y casi nunca uso wifi, solo cuando vienen visitas para escuchar musica en youtube y si conecto los celulares estarian bastante cerca del modem, entonces creo que optare por dejar 2.4 por que para eso no se necesita mucha velocodad y asi pueda cambiar la clave desde la app. La otra ya seria ponerse a pedir cambio de modem, ya que este le cuesta llegar ala velocidad de subida y es inestable aveces sube o baja en velocidades de subida y descarga.

Desdela app me aparece que esta en el canal 9, igual si entro a la configuracion del modem.
Control Channel​
Auto1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Current : 9 ***Interference Level: Acceptable
Output Power​
25%50%75%100%
802.11 Band​
2.4 Ghz Current : 2.4 GHz
802.11 n-mode​
OffAuto
Bandwidth​
20 Mhz40 Mhz Current : 20MHz
 
A mi me dejaron instalando 2 redes una 2.4 y una 5G, pero resulta que almenos con mi modem infinity no me deja cambiar la clave Wifi, solo puedo cambiarla si dejo una sola y que sea 2.4, no se si eso es todos los modems o solo en el mio por problemas del modem.

Para trabajar uso mi Pc con cable, y casi nunca uso wifi, solo cuando vienen visitas para escuchar musica en youtube y si conecto los celulares estarian bastante cerca del modem, entonces creo que optare por dejar 2.4 por que para eso no se necesita mucha velocodad y asi pueda cambiar la clave desde la app. La otra ya seria ponerse a pedir cambio de modem, ya que este le cuesta llegar ala velocidad de subida y es inestable aveces sube o baja en velocidades de subida y descarga.

Desdela app me aparece que esta en el canal 9, igual si entro a la configuracion del modem.
Control Channel​
Auto1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Current : 9 ***Interference Level: Acceptable
Output Power​
25%50%75%100%
802.11 Band​
2.4 Ghz Current : 2.4 GHz
802.11 n-mode​
OffAuto
Bandwidth​
20 Mhz40 Mhz Current : 20MHz
Vale, y que estrellas te pone en la red 2,4 y 5, porque la idea sería luego entrar a configurar el modem para asignarle canales a las redes
 
A mi me dejaron instalando 2 redes una 2.4 y una 5G, pero resulta que almenos con mi modem infinity no me deja cambiar la clave Wifi, solo puedo cambiarla si dejo una sola y que sea 2.4, no se si eso es todos los modems o solo en el mio por problemas del modem.

Para trabajar uso mi Pc con cable, y casi nunca uso wifi, solo cuando vienen visitas para escuchar musica en youtube y si conecto los celulares estarian bastante cerca del modem, entonces creo que optare por dejar 2.4 por que para eso no se necesita mucha velocodad y asi pueda cambiar la clave desde la app. La otra ya seria ponerse a pedir cambio de modem, ya que este le cuesta llegar ala velocidad de subida y es inestable aveces sube o baja en velocidades de subida y descarga.

Desdela app me aparece que esta en el canal 9, igual si entro a la configuracion del modem.
Control Channel​
Auto1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Current : 9 ***Interference Level: Acceptable
Output Power​
25%50%75%100%
802.11 Band​
2.4 Ghz Current : 2.4 GHz
802.11 n-mode​
OffAuto
Bandwidth​
20 Mhz40 Mhz Current : 20MHz
Por qué no cambiar de bandas hasta que encuentres una estable? es de tiempo hacerlo, pero vale la pena... esos auto de los aparatos no siempre funcionan muy bien.
 
Vale, y que estrellas te pone en la red 2,4 y 5, porque la idea sería luego entrar a configurar el modem para asignarle canales a las redes
No ya en este momento solo me dejaron solo la 2.4 para poder cambiar la clave desde la app., ya que estar cambiandola por chat es tedioso, estoy mejor reuniendo pruebas haber si me cambian modem por que ese infinity tiene problemas en velOcidad de subida, es inestable en velocidad de subida y bajada y no se le puede cambiar la clave en red 5G.

donde veo cuantas estrellas tiene o en que programa? como vez en el modem solo dice Interference Level: Acceptable

Por qué no cambiar de bandas hasta que encuentres una estable? es de tiempo hacerlo, pero vale la pena... esos auto de los aparatos no siempre funcionan muy bien.
Es que me da miedo cambiar algo y que se caiga el internet y me toque luego estar una hora llamando para que solucionen.
 
No ya en este momento solo me dejaron solo la 2.4 para poder cambiar la clave desde la app., ya que estar cambiandola por chat es tedioso, estoy mejor reuniendo pruebas haber si me cambian modem por que ese infinity tiene problemas en velOcidad de subida, es inestable en velocidad de subida y bajada y no se le puede cambiar la clave en red 5G.

donde veo cuantas estrellas tiene o en que programa? como vez en el modem solo dice Interference Level: Acceptable


Es que me da miedo cambiar algo y que se caiga el internet y me toque luego estar una hora llamando para que solucionen.
En la app te muestra cuantas estrellas tiene x canal, en el pc selecciona tu red y te mostrará en la parte inferior izquierda dónde está toda la saturación
 
  • Me gusta
Reacciones: sella
Para los que están más en el tema con Claro, alguien sabe si en Bogotá ya están instalando Fibra Óptica? y si efectivamente el ping es mejor?
 
En la app te muestra cuantas estrellas tiene x canal, en el pc selecciona tu red y te mostrará en la parte inferior izquierda dónde está toda la saturación
Como no estaba usando WIFI, resulta que ahora tengo otro problema al WIF solo me estan llegando 20 megas de 200, en Pc en la pagina mi claro solo me aperece personalizar tu red wifi y ahi me aparece un dibujo de un modem con 4 circulos rojos no se si eso sea.

Por ahora los de claro me van a enviar un tecnico, pero ya ya les dije que quiero cambio de modem por que este infinity 401 ha sido pesimo, cuando vean que solo me llegan 20 de 200 tienen el deber de cambiarmelo supongo? yo solo confio en la marca technicolor.

Tampoco he podido cambiar los canales por que me pide username y password que hasta ahora nadie sabe de este modem

Enumero los problemas que he tenido con este modem para que los demas no se dejen poner engañar:

1. SE ESFUERZA EN LLEGAR A VELOCIDAD DE SUBIDA
2. ES INTERMITENTE Y AVECES SE BAJA LA VELOCIDAD DE BAJADA
3. NO DEJA CAMBIAR LA CLAVE DEL WIFI POR LA APP NI POR PC
4. DEBIDO A LA VELOCIDAD DE SUBIDA LENTA SE DEMORA EN CARGAR IMAGENES.
5. EL MODEM HACE QUE SE REINICIE LA TV (Esto ultimo no se si sea problema del deco o del mismo modem)

Ya estoy harto solo problemas con ese modem.
 
Perdon una pregunta, es el mondem es mejor dejar una red de 2.4 o una 5G? pasa que creo que aveces la 5G baja la velocidad

dicen que los mejores canales son los 1, 6 y 11 hay que intentar con esos

Tal vez esta tabla comparativa te dé una idea general de cual banda te conviene más.

Características2.4 GHz5 GHz
Ancho de banda20 MHz (802.11b/g), 40 MHz (802.11n)20 MHz (802.11a), 40 MHz (802.11n/ac), 80 MHz (802.11ac/ax)
Velocidad máximaHasta 150 Mbps (802.11n), 600 Mbps (802.11ac)Hasta 450 Mbps (802.11n), 1300 Mbps (802.11ac)
Rango de frecuencia2.4000 - 2.4835 GHz5.150 - 5.350 GHz, 5.470 - 5.725 GHz, 5.725 - 5.850 GHz
Ancho de canal recomendado20 MHz40 MHz (802.11n/ac), 80 MHz (802.11ac/ax)
InterferenciaMás propenso a la interferencia de otros dispositivos como microondas, Bluetooth, dispositivos inalámbricos para teléfonos, etc.Menos propenso a la interferencia, ya que hay menos dispositivos que operan en la frecuencia de 5 GHz
CoberturaMayor cobertura y penetración de paredes y obstáculosCobertura más limitada debido a la mayor atenuación de señal en el aire y en los obstáculos
Mejor paraSituaciones de baja densidad de dispositivos, redes domésticas y pequeñas empresas con pocos dispositivos conectados simultáneamenteSituaciones de alta densidad de dispositivos, redes empresariales y entornos de alta demanda de ancho de banda como transmisión de video en alta definición, juegos en línea y descargas de archivos grandes

En la banda de 2.4 GHz, los canales más robustos son los que tienen menos superposición con otros canales y menos interferencia de otros dispositivos. Por lo general, se recomienda utilizar los canales 1, 6 y 11, ya que son los únicos canales que no se superponen entre sí y minimizan la interferencia mutua.

Estos canales también son más robustos porque tienen una mayor separación de frecuencia entre ellos, lo que significa que hay menos probabilidad de que la señal de un canal afecte la señal de otro canal cercano. Además, los canales 1, 6 y 11 son los más utilizados en la mayoría de los países, lo que significa que hay menos interferencia de otros dispositivos en estos canales.

Es importante tener en cuenta que la robustez de un canal también puede depender del entorno en el que se está utilizando la red inalámbrica, ya que la interferencia de otros dispositivos puede variar según la ubicación. Por lo tanto, es recomendable realizar pruebas de rendimiento y seleccionar el canal más adecuado para el entorno específico en el que se va a utilizar la red inalámbrica.
 
Última edición:
No pude cambiarlo por que me pide username y password y nadie sabe estas claves dl infinity 401 y en la red no hay info.
Creo que es esta, yo tengo ese modem, tienes que quitarle el coaxial, restaurar de fabrica y ahí si ya puedes ingresar; si no estoy mal, de fabrica entras por https://192.168.0.1, sino intenta con http://192.168.0.1... si tampoco entonces sí queda en la 20.1, igual intenta con http y https. por cierto:
admin
ZP9Lw$fGyUD

Debes escribirlo no copiar y pegar porque no funciona, experiencia propia
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Creo que es esta, yo tengo ese modem, tienes que quitarle el coaxial, restaurar de fabrica y ahí si ya puedes ingresar; si no estoy mal, de fabrica entras por https://192.168.0.1, sino intenta con http://192.168.0.1... si tampoco entonces sí queda en la 20.1, igual intenta con http y https. por cierto:
admin
ZP9Lw$fGyUD

Debes escribirlo no copiar y pegar porque no funciona, experiencia propia
solo me entra con https://192.168.20.1/ , pero cual seria el password? solo me diste el admin
 
user: admin
pass: ZP9Lw$fGyUD
Pero recuerda tienes que quitarle el coaxial, restaurar de fábrica, ingresar y hacer la configuración, ya después de que esté todo, ahí sí conectas el coaxial y listo
jejej creo que me queda dificl quitar el coaxial por que tiene el protector y es que hoy viene el tecnico me toca es esperar, si no me logra subir la velicidad de descarga por wifi, ahi si mejor le pido el cambio de modem.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
jejej creo que me queda dificl quitar el coaxial por que tiene el protector y es que hoy viene el tecnico me toca es esperar, si no me logra subir la velicidad de descarga por wifi, ahi si mejor le pido el cambio de modem.
Yo se lo quite con una segueta, a 3-4mm del borde cerca al modem y ya, eso se quita rebreve. Pero mejor espera, a ver si es el modem, a mi me lo cambiaron 2 veces porque precisamente no daba buena conexión ni por cable, o un ping altisimo de nunca menos de 90ms
 
Estuve acompañando a mi señora madre por estos dias, como habia avisado anteriormente se fue a vivir a un edificio en donde solo hay claro por el momento, aceptamos un plan de 500mb + tv con 2 tv box y uno de esos sencillos + telefonia por 129k. Creo que para el precio esta mas que bien, tambien para decirles que yo que tengo 750mb de fibra en movistar, va super bien el internet de claro, aun mejor para los juegos y demas (Juego al wow y tengo 75ms mientras que con movistar nunca baja de 160ms). Veremos a futuro como le va si hay muchas caidas o demas porque con movistar por lo menos yo si las tengo y la saturacion ni se diga, aveces siento que ando con un plan de 100mb.
 
Yo se lo quite con una segueta, a 3-4mm del borde cerca al modem y ya, eso se quita rebreve. Pero mejor espera, a ver si es el modem, a mi me lo cambiaron 2 veces porque precisamente no daba buena conexión ni por cable, o un ping altisimo de nunca menos de 90ms
También se puede quitar con un destornillador de pala que se le mete en el hueco del protector y se va aflojando girando el modem. Eso si hay que desconecta todos los cables para poderlo girar.
 
Hola, me pueden recordar cual es la resolución o la norma que obliga a los operadores a grabar sus llamadas en los centros de servicio al cliente? Gracias

En Colombia, la Resolución 3066 de 2011 de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRC) establece las condiciones técnicas y operativas que deben cumplir los operadores de telecomunicaciones en la atención al cliente, incluyendo la grabación de llamadas en los centros de servicio al cliente. Esta resolución establece que los operadores de telecomunicaciones deben grabar todas las llamadas que se realicen en sus centros de atención al cliente, con el fin de mejorar la calidad del servicio y garantizar la satisfacción del usuario.

Es importante destacar que esta resolución también establece que los operadores deben informar a sus usuarios sobre la grabación de las llamadas y obtener su consentimiento previo para grabarlas, además de garantizar la privacidad y confidencialidad de la información que se genere durante la atención al cliente.
 

Los últimos temas