[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos alguien de cali me confirma algo, hace un par de años llamé a claro para ver si tenían cobertura de fibra óptica en mi sector (salomia) y me dijo q por ahora no, resulta que por curiosidad llamo y me dicen que ya hay cobertura de supuesta fibra, y les digo la velocidad que maneja y me ofrecen un internet de 300 megas con 90 megas de subida, entonces que clase de fibra es esa? o me querían meter otra cosa, actualmente soy movistar y si tengo fibra, la cosa que es que la tv de movistar es demasiado mediocre. y con claro con los tv box al menos es algo medio decente. que dicen
Yo he estado en la comuna 5 cerca al único outlet el único que tiene fibra es Movistar de reto Tigo y claro tiene HFC si claro le estaba vendiendo fibra es mentira me pasó un tiempo con los de claro llegaron unos asesores y te vendemos fibra y le pregunte llega un cable óptico y un ont y me respondieron le ponemos un cable módem no es fibra verdad le dije es publicidad engañosa y así engañaron a mucha gente el barrio pero llegó valle telco, celsia y Movistar a vender fibra y han retirado de claro y tigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops y aliricu
Amigos alguien de cali me confirma algo, hace un par de años llamé a claro para ver si tenían cobertura de fibra óptica en mi sector (salomia) y me dijo q por ahora no, resulta que por curiosidad llamo y me dicen que ya hay cobertura de supuesta fibra, y les digo la velocidad que maneja y me ofrecen un internet de 300 megas con 90 megas de subida, entonces que clase de fibra es esa? o me querían meter otra cosa, actualmente soy movistar y si tengo fibra, la cosa que es que la tv de movistar es demasiado mediocre. y con claro con los tv box al menos es algo medio decente. que dicen
De pronto le están haciendo como un asesor trató de engañar a un conocido: “fibra óptica hasta el poste” es decir la misma m* de siempre: HFC. Además no creo que le den 90M de subida. En HFC el TV Box de Claro es muy inestable: se pixelean los canales repentinamente y salen muchos errores de conexión ya que la TV no tiene casi buffer entonces como el internet es inestable pues se traba. Que yo sepa en Cali la FTTH de Tigo y de Claro es muy escasa.

Haga lo que indica en otros foros, llévese el TV box del familiar, y úselo con su internet de Movistar, ya que Movistar no tiene intenciones de mejorar su servicio de TV. Andan súper orgullosos que disque nuevo ingreso: un canal de TNT que cambió de nombre.
 
De pronto le están haciendo como un asesor trató de engañar a un conocido: “fibra óptica hasta el poste” es decir la misma m* de siempre: HFC. Además no creo que le den 90M de subida. En HFC el TV Box de Claro es muy inestable: se pixelean los canales repentinamente y salen muchos errores de conexión ya que la TV no tiene casi buffer entonces como el internet es inestable pues se traba. Que yo sepa en Cali la FTTH de Tigo y de Claro es muy escasa.

Haga lo que indica en otros foros, llévese el TV box del familiar, y úselo con su internet de Movistar, ya que Movistar no tiene intenciones de mejorar su servicio de TV. Andan súper orgullosos que disque nuevo ingreso: un canal de TNT que cambió de nombre.
En la pagina 2018 de este mismo foro encontré este usuario que hizo lo mismo que voy a hacer pero el dice que el internet fibra óptica de Movistar no le funciono el TV BOX, la solución fue conectarlo a un extensor de wifi, pero me perdí, cuando el habla de conectarlo directamente al repetidor de el wifi? o debo comprar algo mas para que funcionen esos TV BOX en la fibra movistar.
 

Archivos adjuntos

  • 2023-06-25_14h48_45.png
    2023-06-25_14h48_45.png
    345.6 KB · Visitas: 40
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
En la pagina 2018 de este mismo foro encontré este usuario que hizo lo mismo que voy a hacer pero el dice que el internet fibra óptica de Movistar no le funciono el TV BOX, la solución fue conectarlo a un extensor de wifi, pero me perdí, cuando el habla de conectarlo directamente al repetidor de el wifi? o debo comprar algo mas para que funcionen esos TV BOX en la fibra movistar.
No.

En ese post no estábamos hablando del box TV. Hoy en día Claro utiliza un STB con Ethernet y Coaxial para poder prestar el servicio de TV en FTTH y HFC. Ese no es el mismo servicio de Claro TV+.

El grueso de la discusión que usted menciona es que en ese servicio, Claro utiliza IPTV enrutada y no bridged, porque los decodificadores funcionan en cualquier puerto del ONT. Esa discusión no tiene nada que ver con los box TV.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
En la pagina 2018 de este mismo foro encontré este usuario que hizo lo mismo que voy a hacer pero el dice que el internet fibra óptica de Movistar no le funciono el TV BOX, la solución fue conectarlo a un extensor de wifi, pero me perdí, cuando el habla de conectarlo directamente al repetidor de el wifi? o debo comprar algo mas para que funcionen esos TV BOX en la fibra movistar.
No confundir los TV Box con los decos IPTV normalitos. Los TV Box sirven en cualquier internet, al usar la plataforma Claro TV+.
 
Pregunta por favor...

Hace unos años había una figura o procedimiento q si se tiene servicios de claro se podía suspender de manera temporal los servicios hasta dos meses consecutivos por año, claro ya no teniendo permanencia...

Saben si en la actualidad existe ese procedimiento?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
De pronto le están haciendo como un asesor trató de engañar a un conocido: “fibra óptica hasta el poste” es decir la misma m* de siempre: HFC. Además no creo que le den 90M de subida. En HFC el TV Box de Claro es muy inestable: se pixelean los canales repentinamente y salen muchos errores de conexión ya que la TV no tiene casi buffer entonces como el internet es inestable pues se traba. Que yo sepa en Cali la FTTH de Tigo y de Claro es muy escasa.

Haga lo que indica en otros foros, llévese el TV box del familiar, y úselo con su internet de Movistar, ya que Movistar no tiene intenciones de mejorar su servicio de TV. Andan súper orgullosos que disque nuevo ingreso: un canal de TNT que cambió de nombre.
Si totalplay si hubiera extendido a nivel nacional le hacía competencia a Movistar opción de retroceder hasta 7 días y los Deco sirve como router para crear red wifi.
 
Pregunta por favor...

Hace unos años había una figura o procedimiento q si se tiene servicios de claro se podía suspender de manera temporal los servicios hasta dos meses consecutivos por año, claro ya no teniendo permanencia...

Saben si en la actualidad existe ese procedimiento?

Gracias

Eso aun está vigente.

Si usted todavía tiene cláusula de permanencia, se le prorroga el tiempo que dure la suspensión del servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y e-commerce
Es el colmo. Claro es multada por la SIC con casi COP$ 730 millones por publicidad engañosa referente a las supuestas 7 GB mensuales con WhatsApp ilimitados, lo cual podría confundir a los usuarios. Esta no es la primera vez que la empresa es multada, pues ya había sido multada en varias ocasiones.


Aplica también en los foros de móvil y tv.
 
Confirmado los tv box funcionan con internet de cualquier operador ( movistar fibra ) por ahora todo ok dato adicional, el soporte técnico de claro y los técnicos de claro siguen siendo la misma basur4 de siempre, contratan personal que no saben donde están parados, entran a una empresa tan grande con cursos de barrio, no saben nada, mal presentados , mal servicio, si movistar es malo en soporte los de claro se dan garra, ni pa que les cuento lo que me paso. salu2
 
Confirmado los tv box funcionan con internet de cualquier operador ( movistar fibra ) por ahora todo ok dato adicional, el soporte técnico de claro y los técnicos de claro siguen siendo la misma basur4 de siempre, contratan personal que no saben donde están parados, entran a una empresa tan grande con cursos de barrio, no saben nada, mal presentados , mal servicio, si movistar es malo en soporte los de claro se dan garra, ni pa que les cuento lo que me paso. salu2
se puede contratar tv box solamente? qué costo tiene? entregan el deco fisico o solo se puede por la app?
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK
desde mañana comienzan a ofrecer fibra movistar en el conjunto donde vive mi primo, el hombre contrato claro en marzo y como tal, se vence la clausula en 03/24, la pregunta es, si bien uno se puede retirar y pagar la clausula, sera que le dan algo de fidelizacion asi lleve 3 meses con el servicio, alguien a logrado algun descuento aun con clausula de permanencia
 
desde mañana comienzan a ofrecer fibra movistar en el conjunto donde vive mi primo, el hombre contrato claro en marzo y como tal, se vence la clausula en 03/24, la pregunta es, si bien uno se puede retirar y pagar la clausula, sera que le dan algo de fidelizacion asi lleve 3 meses con el servicio, alguien a logrado algun descuento aun con clausula de permanencia
Mmm, si, como a los 4 meses jajaja se obtuvo un descuento de 30%, pero creo que fue por la presion de que movistar ya estaba en el sector ofreciendo su servicio.
 
desde mañana comienzan a ofrecer fibra movistar en el conjunto donde vive mi primo, el hombre contrato claro en marzo y como tal, se vence la clausula en 03/24, la pregunta es, si bien uno se puede retirar y pagar la clausula, sera que le dan algo de fidelizacion asi lleve 3 meses con el servicio, alguien a logrado algun descuento aun con clausula de permanencia
A unas asesores de Movistar que le pueden quitar claro como si fuera una portabilidad les tiene que preguntar si hacen eso, la asesora que me puso Movistar hace eso
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
A unas asesores de Movistar que le pueden quitar claro como si fuera una portabilidad les tiene que preguntar si hacen eso, la asesora que me puso Movistar hace eso
Ya solicitaste el paz y salvo? Porque si tenias clausula vigente, si o si lo la tienes que pagar. Te dejan cancelar el servicio, pero el saldo de la cláusula queda pendiente por pago
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
tengo una sim prepago que compre en un lugar, eso fue hace como 10 meses.

No la utilizó como principal, el caso es que la necesito registrar a mi nombre...

Cuando fui a miclaroapp o a la app de claro y asociar cuenta... me indico que no estaba la linea a mi nombre, fui a otro claro y otra app de un familiar y lo mismo...

Saben que se debe hacer o creo había un * asterisco algo y se registra...

o toca en una CAV y sacar un plas postpago o como?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Hola, sinceramente ya no sé dónde consultar el problema que estoy teniendo, y los de Claro no me dan una respuesta. Lo que sucede es que hace más de un año Claro instaló FTTH. Inicié con 200 megas, luego pasé a 300, después a 400 y actualmente estoy en 500. Sin embargo, desde hace más de un mes la velocidad de subida está a la mitad. Normalmente me daba picos de 900, pero el módem lo limitaba a la velocidad contratada. Esto ocurría con todas las velocidades. Como mencioné, actualmente tengo 500 megas, pero normalmente se limita a 650 más o menos. Lo mismo pasaba con la velocidad de subida, pero ahora se limita a 280-310. No sé si alguien que tenga 500 megas pueda confirmarme si tiene el mismo problema o si soy solo yo. Además, agradecería si alguien pudiera darme una idea de cómo solucionarlo, ya que he tenido varias visitas y soporte por llamada, pero nada funciona.
 
tengo una sim prepago que compre en un lugar, eso fue hace como 10 meses.

No la utilizó como principal, el caso es que la necesito registrar a mi nombre...

Cuando fui a miclaroapp o a la app de claro y asociar cuenta... me indico que no estaba la linea a mi nombre, fui a otro claro y otra app de un familiar y lo mismo...

Saben que se debe hacer o creo había un * asterisco algo y se registra...

o toca en una CAV y sacar un plas postpago o como?

Gracias
mm, es porque esas lineas las liberan por no uso y pues el número se libera en otra sim y si la compran y la registran a otro nombre, ta como dificil.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y e-commerce

Los últimos temas