[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes vengo a preguntar a las personas que tengan este modem que version de software tienen en este momento
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-06-22 140421.jpg
    Captura de pantalla 2023-06-22 140421.jpg
    21 KB · Visitas: 66
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas, la idea es reducir costos. ¿Será que ponen mucha traba para bajar de un plan de 134k (200mb) a uno de 78k o menos?

El plan de 78K es el que aparece en el consolidado de junio.

¿Alguna sugerencia para poder bajar de precio,? No importa la velocidad de internet, se usa para Netflix y desde que sea 40mb es más que suficiente.

Gracias.
 
Buenas, la idea es reducir costos. ¿Será que ponen mucha traba para bajar de un plan de 134k (200mb) a uno de 78k o menos?

El plan de 78K es el que aparece en el consolidado de junio.

¿Alguna sugerencia para poder bajar de precio,? No importa la velocidad de internet, se usa para Netflix y desde que sea 40mb es más que suficiente.

Gracias.

Haga lo mismo que hice yo: Amenácelos con retirarse, aunque yo dije que ya tenía otro ISP contratado y ni así se rindieron. Al final renegocié por 30k internet de 30/40 mbps (aunque en las pruebas me de 60 mbps de descarga, debe ser por el Todo Claro) y telefonía local.

Cabe aclarar que puede ser relativo con los asesores, en mi caso parece que di con uno que accedió a mi propuesta de renegociar la renta.
 
¿para cuando desactivan las redes 2G?
información de gerencia que nunca le dicen a los asesores

por que no quitan el CG-NAT en fibra y hfc
información de gerencia que nunca le dicen a los asesores

Buenas, la idea es reducir costos. ¿Será que ponen mucha traba para bajar de un plan de 134k (200mb) a uno de 78k o menos?

El plan de 78K es el que aparece en el consolidado de junio.

¿Alguna sugerencia para poder bajar de precio,? No importa la velocidad de internet, se usa para Netflix y desde que sea 40mb es más que suficiente.

Gracias.
actualmente hay muy pocas tarifas de menos de 100mb, le tocaría pasar al segundo o tercer filtro o incluso cancelar y esperar que lo llamen a que no cancele y pida los planes por ejemplo yo tengo triple play 300mb pagando 89900

Haga lo mismo que hice yo: Amenácelos con retirarse, aunque yo dije que ya tenía otro ISP contratado y ni así se rindieron. Al final renegocié por 30k internet de 30/40 mbps (aunque en las pruebas me de 60 mbps de descarga, debe ser por el Todo Claro) y telefonía local.

Cabe aclarar que puede ser relativo con los asesores, en mi caso parece que di con uno que accedió a mi propuesta de renegociar la renta.
yo recomiendo que llamen finalizando mes ¿ por que? por que el asesor de retención debe quedar en saldo positivo para que le paguen comisión de retención, es decir si alguien le cancela es plata que pierde el asesor, al principio de mes les da igual ya que dicen que se recuperan después, pero a final de mes están cuidando sus métricas
 
Saludos.

Alguien de casualidad sabe cómo actualizar el repetidor FIBERHOME SR1021D, o tiene la image file ? se quedo en la versión RP0101.
No se deja actualizar desde la app 🥲
 
Pregunta para los que tienen box TV y quizás hayan tenido el mismo problema:
¿Alguien sabe cómo solucionar este error en el box TV? En soporte me dicen que toca agendar visita técnica. No puedo creer que toque agendar una visita técnica por lo que parece ser un simple error de autenticación.

P.S. El box TV entra automáticamente, no es necesario ingresar las credenciales. Igual, ni así funciona.

Ver el archivos adjunto 560665
 
Laneros, como dijo el filosofo "Vuelve el perro arrepentido, con el rabo entre las patas"

Les cuento que volví a Claro, esta vez con la autoexcusa de que me ofrecieron fibra y aun conociendo el coco del Nat44, actualmente estoy con Movistar, que no tengo quejas a excepción de enrutamiento y por ende rendimiento en videojuegos.

La instalación fue todo un desastre empezando por la asesora que pidió HFC en lugar de Fibra, casi 2 semanas para corregir el error, pero ayer por fin pudieron instalar y bueno, para jugar se siente la diferencia:

Movistar:
1687532907746.png

1687533676727.png

Claro:
1687532936684.png

1687533706320.png


Este vendría siendo el resumen de los últimos 30 partidos en donde Claro logró 42 ms de mínima, algo nunca visto en mi conexión con Movistar.
1687534559763.png

Por ahora seguiré haciendo pruebas, pero creo que esta información puede ser valiosa para alguien que tenga la opción de los dos servicios y sea un jugador habitual.
 

Archivos adjuntos

  • 1687533808343.png
    1687533808343.png
    11.6 KB · Visitas: 54
Hola laneros tenemos un gran problema en Yumbo valle del Cauca
No hay servicio en todo el municipio. hace 3 días ni tv ni Internet en pocas palabras no llega señal el módem no carga la tv menos y dicen los técnicos qué no les indicaron el porque este problema. Alguien sabe algo al respecto?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola laneros tenemos un gran problema en Yumbo valle del Cauca
No hay servicio en todo el municipio. hace 3 días ni tv ni Internet en pocas palabras no llega señal el módem no carga la tv menos y dicen los técnicos qué no les indicaron el porque este problema. Alguien sabe algo al respecto?

Monte pqr y pida descuento por el tiempo que no ha habido servicio, pues, les duele cuando les tocan el bolsillo y deben ponerse las pilas en arreglar el asunto que tengan.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Laneros, como dijo el filosofo "Vuelve el perro arrepentido, con el rabo entre las patas"

Les cuento que volví a Claro, esta vez con la autoexcusa de que me ofrecieron fibra y aun conociendo el coco del Nat44, actualmente estoy con Movistar, que no tengo quejas a excepción de enrutamiento y por ende rendimiento en videojuegos.

La instalación fue todo un desastre empezando por la asesora que pidió HFC en lugar de Fibra, casi 2 semanas para corregir el error, pero ayer por fin pudieron instalar y bueno, para jugar se siente la diferencia:

Movistar:
Ver el archivos adjunto 560866
Ver el archivos adjunto 560870
Claro:
Ver el archivos adjunto 560867
Ver el archivos adjunto 560871

Este vendría siendo el resumen de los últimos 30 partidos en donde Claro logró 42 ms de mínima, algo nunca visto en mi conexión con Movistar.
Ver el archivos adjunto 560876

Por ahora seguiré haciendo pruebas, pero creo que esta información puede ser valiosa para alguien que tenga la opción de los dos servicios y sea un jugador habitual.
Es lo que llevo diciendo, en Bogotá para juegos Claro FTTH es el rey. Gracias a las experiencias que comparte un Lanero que hace rato no está activo pero el fue el que me hizo caer en cuenta de lo bueno que es el servicio, @joelonxs. El CG-NAT no le va a impedir jugar. Como puede ver, a USA le están dando 42ms, impensable con Movistar.
Si más gente se pasa a este servicio y le pierde el “miedo” de porque tiene CG-NAT, y por ser Claro, ahí de pronto le meten presión a Movistar “el internet más rápido de Colombia” que en serio mejore en ese aspecto. Tengo un amigo que se va a mudar en Bogotá, estábamos mirando la disponibilidad de servicios de internet en donde se va a mudar y hay Claro FTTH, al parecer ahora con ese internet me va a pelar XD.
 
Hola laneros tenemos un gran problema en Yumbo valle del Cauca
No hay servicio en todo el municipio. hace 3 días ni tv ni Internet en pocas palabras no llega señal el módem no carga la tv menos y dicen los técnicos qué no les indicaron el porque este problema. Alguien sabe algo al respecto?
Según lo que dijeron los técnicos es que se habían robado un cableado que iba al nodo principal de Yumbo.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Es lo que llevo diciendo, en Bogotá para juegos Claro FTTH es el rey. Gracias a las experiencias que comparte un Lanero que hace rato no está activo pero el fue el que me hizo caer en cuenta de lo bueno que es el servicio, @joelonxs. El CG-NAT no le va a impedir jugar. Como puede ver, a USA le están dando 42ms, impensable con Movistar.
Si más gente se pasa a este servicio y le pierde el “miedo” de porque tiene CG-NAT, y por ser Claro, ahí de pronto le meten presión a Movistar “el internet más rápido de Colombia” que en serio mejore en ese aspecto. Tengo un amigo que se va a mudar en Bogotá, estábamos mirando la disponibilidad de servicios de internet en donde se va a mudar y hay Claro FTTH, al parecer ahora con ese internet me va a pelar XD.
Hasta por HFC va mejor la latencia en juegos en algunos casos. Yo conté con la suerte de estar en un nodo de HFC bastante óptimo en calidad.
 
Amigos una duda para los que tienen claro box tv, esos decos los puedo llevar a una casa y conectarlos a un internet de otra compañía sin problema? coje normal la tv?
 
Amigos alguien de cali me confirma algo, hace un par de años llamé a claro para ver si tenían cobertura de fibra óptica en mi sector (salomia) y me dijo q por ahora no, resulta que por curiosidad llamo y me dicen que ya hay cobertura de supuesta fibra, y les digo la velocidad que maneja y me ofrecen un internet de 300 megas con 90 megas de subida, entonces que clase de fibra es esa? o me querían meter otra cosa, actualmente soy movistar y si tengo fibra, la cosa que es que la tv de movistar es demasiado mediocre. y con claro con los tv box al menos es algo medio decente. que dicen
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Amigos alguien de cali me confirma algo, hace un par de años llamé a claro para ver si tenían cobertura de fibra óptica en mi sector (salomia) y me dijo q por ahora no, resulta que por curiosidad llamo y me dicen que ya hay cobertura de supuesta fibra, y les digo la velocidad que maneja y me ofrecen un internet de 300 megas con 90 megas de subida, entonces que clase de fibra es esa? o me querían meter otra cosa, actualmente soy movistar y si tengo fibra, la cosa que es que la tv de movistar es demasiado mediocre. y con claro con los tv box al menos es algo medio decente. que dicen
Es HFC la red de fibra es simétrica o a veces es asimétrica es el 50% de la velocidad contratada seria 150mb de subida.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas