[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buenas tardes respóndame porfavor, alguien sabe si actualizAr a fibra de claro tiene un costo? y si mejoran el ping lag con internet de fibra o es igual o es peor gracias?

Hola, el ping se mejora, no mucho pero hay mejoría, pienso que lo más importante vs el HFC es la estabilidad del servicio, cuestiones como perdidas de paquetes y jitter serán mejores en el servicio de Fibra, ahora tiene peros como un valor más alto vs otros operadores y que estarás si o si en NAT44 a menos que el servicio no sea residencial.
 
Buena tarde, requiero un asesor de claro para una instalacion FTTH en Bogota, ya que en el servicio al cliente y el chat de ventas unas veces me dicen que si hay y otras no.. no se ponen de acuerdo.

Alguno por aqui que me ayude de forma certera?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buena tarde, requiero un asesor de claro para una instalacion FTTH en Bogota, ya que en el servicio al cliente y el chat de ventas unas veces me dicen que si hay y otras no.. no se ponen de acuerdo.

Alguno por aqui que me ayude de forma certera?

Gracias

Pues hombre creo que usted mismo le toca hacer la insvestigacion si le pueden instalar FTTH real, mire en su edificio, en los postes de la calle si existe red HFC o gpon. En Bogota no he visto un solo poste con red FTTH, y en edifcios supongo si es un edificio muy nuevo, que esten entregando, tampoco he visto gpon en edificios mas o menos nuevos 3-5 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Pues hombre creo que usted mismo le toca hacer la insvestigacion si le pueden instalar FTTH real, mire en su edificio, en los postes de la calle si existe red HFC o gpon. En Bogota no he visto un solo poste con red FTTH, y en edifcios supongo si es un edificio muy nuevo, que esten entregando, tampoco he visto gpon en edificios mas o menos nuevos 3-5 años.
pasa algo que claro empezaron tirar fibra en el 2020 en la pandemia y para hacer una migracion se demoran mucho y movistar empezo en el 2017 con la fibra y etb y tigo en le 2015 aca donde vivo solo hay dos partes hay cobertura de fibra de claro en sur y en conjunto residencial al lado a carretera buga- tulua y movistar tiene en 50% cubierto de fibra y celsia un 95% y claro 5%
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Es muy raro ver postes con nap de fibra claro en Bogotá más que todo se ven puros taps de hfc he visto instalaciones de fibra claro en otras ciudades cubiertas casi al 100%
En Medellín también es raro ver Naps de Claro en las calles pero últimamente hay sectores donde andan poniendo fibra.

En la siguiente imagen se ve un CTO de Movistar que es el blanco y un Nap de color negro que es de Claro. Como cosa rara por este sector que es el el parque de Boston de Medellín Claro instalo fibra desde Febrero y nada que la activan. En cambio Movistar la instalo y activo desde Junio.
1693368176202.png
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
En Medellín también es raro ver Naps de Claro en las calles pero últimamente hay sectores donde andan poniendo fibra.

En la siguiente imagen se ve un CTO de Movistar que es el blanco y un Nap de color negro que es de Claro. Como cosa rara por este sector que es el el parque de Boston de Medellín Claro instalo fibra desde Febrero y nada que la activan. En cambio Movistar la instalo y activo desde Junio.
Ver el archivos adjunto 568459
es verdad movistar tira la fibra y al mes ya estan activando la fibra encambio claro es una demora en que activen esos nap y para hacer migraciones es peor
 
Quien de Bogotá que me venda un par de repetidores ultrawifi de referencia sr120-c ya que los que tengo acá son de esa referencia y no me funcionó con otra referencia sr1021d🥺
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
¿Qué tal funciona la aplicación de Claro tv + en tv?

A mi no me gustó mucho la verdad (app Android TV). En mi percepción, el launcher que viene con los box TV es más fluido.
También he visto que se quejan de la app en Samsung, todo un desastre. Yo no la he podido probar, pero es una lástima porque este es como el único servicio que podría ser súper competitivo por las funcionalidades y parrilla de canales, si tan solo lo vendieran a parte (sin internet).
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Si deja solo internet, Claro le va a cobrar mucho si lo compara con poner el triple play o conservar el DUO con un mejor precio.

Definitivamente lo que esta pagando es demasiado y por mucho menos (~80k) puede conseguir inclusive el triple play!!! (así no use algunos servicios como TV o teléfono) por precio es mejor tenerlos.


Ya depende de usted como negocie para que consiga un buen precio... siempre diciendo que va a cancelar y solo aceptar hasta que consiga la mejor oferta que usted considere.... Paciencia que Claro siempre ofrece algo bueno por retención.

Confirmo, yo renegocié la renta de mi internet con ellos por 30k pesos, dúo internet 60 mbps + telefonía.
 
Claro va perdiendo terreno en Perú, acá será igual si no cambia su mentalidad.

 
Claro va perdiendo terreno en Perú, acá será igual si no cambia su mentalidad.

Deberían concentrarse en barrios de Bogotá, especialmente en el sur, donde actualmente tienen HFC. Ya que Claro Fibra está limitada a sólo conjuntos y esto es segregación.
 
es verdad movistar tira la fibra y al mes ya estan activando la fibra encambio claro es una demora en que activen esos nap y para hacer migraciones es peor
Depende, acá por donde vivo instalaron naps y a las 2 semanas empezaron a meter volantes debajo de las puertas de forma intensiva, aunque por lo visto nadie les ha contratado por estos lares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Depende, acá por donde vivo instalaron naps y a las 2 semanas empezaron a meter volantes debajo de las puertas de forma intensiva, aunque por lo visto nadie les ha contratado por estos lares.
se puede saber el sector?, no conozco ningun sitio en Bogota con gpon claro, que dia estuve en un conjunto nuevo en colina y nada de claro fibra estaban metiendo hfc
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
se puede saber el sector?, no conozco ningun sitio en Bogota con gpon claro, que dia estuve en un conjunto nuevo en colina y nada de claro fibra estaban metiendo hfc
Es por lados de San Blas/San Pedro en San Cristobal, cabe destacar que acá lo único que había era unidireccional de Cablecentro que hace dos o tres años desmontaron.
 
Yo se lo quite con una segueta, a 3-4mm del borde cerca al modem y ya, eso se quita rebreve. Pero mejor espera, a ver si es el modem, a mi me lo cambiaron 2 veces porque precisamente no daba buena conexión ni por cable, o un ping altisimo de nunca menos de 90ms
hoy en dia sigo con el mismo modem por que supuestmente no tenian ma, yme ha tocado aguantarme todos estos meses,y el ping mio que me da speedtest o latencia de bajada es de 106 osea una porqueria,. no se que hacer, iagual nunca se puede cambiar la clave wifi, y me toca estar llamando para cualquier configuracion, el modem aveces pierde paquetes se cae el internet etc, una basura total.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu

Los últimos temas