[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues primero creo que debería llamar a servicio al cliente para que le pongan los 500MB diciendo que el recurso salio a favor de usted, etc.....

la respuesta que le dan es algo legalmente conforme (bindable) (osea que se tiene que cumplir), es decir que Claro ya tiene que cumplirle lo que le escribió. Si se equivocaron en la redaccion no es su culpa ... ya he visto esos casos y por lo general Claro arregla brindándole otro descuento o dándole algo si es que no le pueden cumplir con los 500M
Muchas gracias por el comentario.

Ya he llamado varias veces y me hicieron tres "escalamientos", ninguno con respuesta.
Iba ahora a proceder entonces con nuevo PQR, esta vez exigiendo el cumplimiento de la respuesta, ya que no hay otra forma para que me den una respuesta formal. Pero voy a intentar antes con SIC Facilita a ver que pasa, se que eso por allí es solo una mediación y la SIC no está obligada a hacer nada, pero tal vez meta presión. Y sino, proceder de manera oficial con PQRs.
Ya es de usted si quiere pelear hasta el final o no ya que es de paciencia para que le cumplan... porque lo van a tener un buen tiempo entre respuestas de un lado y otro.

Exigir que se cumplan las condiciones pactadas es su deber como cliente... si Claro dijo que le daba 500 pues 500 debe tener porque usted esta pagando por un servicio y ellos mismos son los que le están diciendo que le van a dar esa velocidad.
Si, no esperaba que me fueran hacer esa retención, si sabía que me habían solucionado la cuestión de la facturación porque la factura me había llegado en cero pesos, sabía que funcionó hablarles duro en el recurso porque hasta me dejaron este mes gratis, además que era obvio que no iban a permitir que se trasladara el recurso a la SIC porque yo tenía la razón así que esperaba respuesta favorable si o si... ya después que llega la respuesta a mi correo es que me entero de lo otro😅.
 
Última edición:
Vengo a reportar problemas con las siguientes paginas
Porvenir
Antecedentes procuraduría apps.procuraduria.gov.co
secretaria de hacienda de Cundinamarca
Adres de consultas eps y afiliados bdua
Apowersoft
y lo más grave, la mayoría de pagos por pse, (pa no decir que todos) no se procesan o no se pasa el pago porque supongo que la pagina tampoco responde y/o abre.

Así que si algun infiltrado de claro lee esto que haga el favor de solucionar

Acá una breve traza para que vean por donde estoy saliendo.
1693000734698.png
 
Hola, estuve leyendo respecto al plan de pymes en Claro y me gustaría saber si las latencias en los juegos son las mismas que con el plan de hogar, hago la pregunta porque actualmente juego league of legends a ~53ms y si se mantiene o se mejora, me interesaría bastante.
 
Hola, estuve leyendo respecto al plan de pymes en Claro y me gustaría saber si las latencias en los juegos son las mismas que con el plan de hogar, hago la pregunta porque actualmente juego league of legends a ~53ms y si se mantiene o se mejora, me interesaría bastante.
Si son las mismas, ahorita anda en 58-60ms , esta en bog?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Que Funcion cumplen en la conexion mejora o empeora segun la referencia de las imagenes
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230826_102928.jpg
    IMG_20230826_102928.jpg
    554.7 KB · Visitas: 44
  • IMG_20230826_103001.jpg
    IMG_20230826_103001.jpg
    568.8 KB · Visitas: 37
  • IMG_20230826_103039.jpg
    IMG_20230826_103039.jpg
    600.1 KB · Visitas: 30
  • IMG_20230826_103104.jpg
    IMG_20230826_103104.jpg
    529.7 KB · Visitas: 51
Última edición:
Para retencion en claro es mejor colocar el pqr para q ellos lo llamen y lo otro al obtener una bajada en tarifa despues vuelve a subir incluso mas de lo q estaba o queda asi por un año, voy a colocar la queja por los 3 decodificadores de TV (Les adjunto foto) ya van para muchos años y la señal sale fea me sale mejor la señal en tdt y lo otro hay mucha inestabilidad a ciertas horas del dia con la velocidad del wifi (Tecnicolor Technicolor cga2121 doble banda) y por la tarifa me parece costosa para ser Todo claro estrato 2 Tv Digital Basica + 200 Mb Internet Hogar $ 103.400.
TELEVISION: $49.330
- DECODIFICADOR: $4.310
- TV DIGITAL: $37.143
- IVA: $7.877

INTERNET: $54.100
- INT 200 MB: $54.100
- IVA: $0
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230826_110902.jpg
    IMG_20230826_110902.jpg
    446.5 KB · Visitas: 46
  • IMG_20230826_110842.jpg
    IMG_20230826_110842.jpg
    225.1 KB · Visitas: 53
Para retencion en claro es mejor colocar el pqr para q ellos lo llamen y lo otro al obtener una bajada en tarifa despues vuelve a subir incluso mas de lo q estaba o queda asi por un año, voy a colocar la queja por los 3 decodificadores de TV (Les adjunto foto) ya van para muchos años y la señal sale fea me sale mejor la señal en tdt y lo otro hay mucha inestabilidad a ciertas horas del dia con la velocidad del wifi (Tecnicolor Technicolor cga2121 doble banda) y por la tarifa me parece costosa para ser Todo claro estrato 2 Tv Digital Basica + 200 Mb Internet Hogar $ 103.400.
TELEVISION: $49.330
- DECODIFICADOR: $4.310
- TV DIGITAL: $37.143
- IVA: $7.877

INTERNET: $54.100
- INT 200 MB: $54.100
- IVA: $0
Esos decodificadores Huawei sin puerto HDMI, son para la televisión digital básica con la que inició Claro (Telmex en el año 2011).

Los canales que no son HD, a veces se ven muy pixelados, porque Claro comprime mucho la televisión para ofrecer más canales y dedicar más espectro al internet. Con decirle que se ve mucho mejor la televisión digital de cualquier otro operador (HV Multiplay en Bogotá, Conexión Digital ofrecen buena calidad de imagen).

Considero que es mejor cortar su plan y contratar de cero, teniendo en cuenta que hay mejores planes y tarifas para Estrato 2 como es su caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
creen que exista alguna forma de que la calidad de la televisión mejore a pesar de esa compresión que hacen los de claro poniendo depronto algun filtro o algun amplificador?
Todos los formatos de compresión de audio y video conllevan a perdida de calidad que es irreversible, debido a como la realizan. asi que no hay flltro ni método que pueda regresar a la calidad original RAW un archivo de video o audio comprimido, peor aun un video transmitido por tv.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
creen que exista alguna forma de que la calidad de la televisión mejore a pesar de esa compresión que hacen los de claro poniendo depronto algun filtro o algun amplificador?
No, la compresión se hace sobre la transmisión de datos digital. Es un nivel de calidad fijo. Si quiere más calidad necesita las opciones IPTV ya sea Claro Box TV, Claro TV+ o la IPTV básica de FTTH.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Hola buenas noches discúlpa las molestias pregunto el cable amarillo que no está en tu modem sabes tu dónde va conectado es que tiene dos puntas iguales y solo tiene una conectada no sé dónde debe ir la otra ya que no tengo ni internet ni televisión por cable de claro , yo desconecte todo para hacer aseo y ahora no sé cómo va o si no va conectado
En los puertos amarillos se conectan los cables para internet y en el conector redondo se conecta el cable para el módem.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Buenas noches para todos quiero pedir de su ayuda con lo siguiente tengo un par de los ultra wifi de claro fiberhome sr120c adquiri uno por mi cuenta para no sacarlos financiados por claro pero es del firmware sr121d lo agregre a mi red que ya tenia en malla pero resulta que este me produce problemas los celulares se desconectan y se conectande nuevo a la red cuando voy a la zona de cobertura del sr121d trate de actualizar el firmware para que quede igual a los otros 2 sr120c pero no fue posible no lo acepta saben que podria hacer para que este nuevo fiberhome no me presente estos problemas ya lo intente conectar al principal por cable e inalambrico enmallado pero de las dos formas me da el mismo problema si saben se los agradezco muchisimoo
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Buenas, escribo aquí para ver si a alguno de ustedes les ha pasado lo mismo. Cabe recalcar que no estoy quejándome del servicio de internet, pero quisiera saber si alguien más ha experimentado esta situación. Comenzamos con el internet, que originalmente tenía 500 megas, pero solicité reducirlo a 300 (En la app aparece 300 Megas TC). Lo extraño es que siguen llegando 600 megas. Lo reiniciaron después de la modificación, pero sigue igual. Parece que el perfil del módem no se modifica correctamente. Por último, quería preguntar si alguien ha tenido problemas con HBO MAX (Aparece HBO FTTH que supuestamente tiene los canales y la plataforma) en Claro. El inconveniente que tengo es que no puedo acceder a la plataforma. He intentado usar la aplicación Mi Claro, Claro Video y Claro Play, pero nada funciona. No sé si alguien tiene alguna idea al respecto, ya que el soporte telefónico no ha sido de mucha ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Buenas, escribo aquí para ver si a alguno de ustedes les ha pasado lo mismo. Cabe recalcar que no estoy quejándome del servicio de internet, pero quisiera saber si alguien más ha experimentado esta situación. Comenzamos con el internet, que originalmente tenía 500 megas, pero solicité reducirlo a 300 (En la app aparece 300 Megas TC). Lo extraño es que siguen llegando 600 megas. Lo reiniciaron después de la modificación, pero sigue igual. Parece que el perfil del módem no se modifica correctamente. Por último, quería preguntar si alguien ha tenido problemas con HBO MAX (Aparece HBO FTTH que supuestamente tiene los canales y la plataforma) en Claro. El inconveniente que tengo es que no puedo acceder a la plataforma. He intentado usar la aplicación Mi Claro, Claro Video y Claro Play, pero nada funciona. No sé si alguien tiene alguna idea al respecto, ya que el soporte telefónico no ha sido de mucha ayuda.
A principio de año yo intente contratar el hbo max pero estuve 1 mes completo intentando ingresar ni los mismos de claro me pudieron ayudar no se para que ofrecen el servicio si no lo pueden prestar eso si lo cancele y me toco pagar el valor fuera de la factura
 

Los últimos temas