[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, ayer instalaron Claro Fibra optica (reemplazando el HFC que tenia desde hace como 25 años en la casa)
hasta ahora todo excelente y me ha gustado.

Solo me queda una pregunta... como puedo cambiar las claves del WIFI? en la app Miclaro sigue apareciendo el modem anterior y tampoco me deja acceder al modem (uso 192.168.1.1 que es el gateway de la IP) me da timeout
Eso se demora mientras que le actualizan en la base de datos y ya probaste si quedaste CG-NAT
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
con respecto a cambiar la contraseña del wifi desde miclaro, debe esperar un poco mas a que le actualize en la app.

lo digo por experiencia ya que no hace mucho me cambiaron mi arris viejo por otro arris mas moderno y tomo varios dias en actualizarse en la app.

Eso se demora mientras que le actualizan en la base de datos y ya probaste si quedaste CG-NAT

ok, entonces esperare unos días para verificar.

Si estoy en CG-NAT ya que es fibra (el traceroute me da mas de 4 saltos) y en Claro Fibra todos estamos con eso. Pero pues no hay problema con eso, yo ya sabia, entonces uso otras cosas para acceder a mis servicios internos desde fuera, por lo cual no hay lio.
 
  • Me gusta
Reacciones: CartagoColombia
Si estoy en CG-NAT ya que es fibra (el traceroute me da mas de 4 saltos) y en Claro Fibra todos estamos con eso. Pero pues no hay problema con eso, yo ya sabia, entonces uso otras cosas para acceder a mis servicios internos desde fuera, por lo cual no hay lio.

Podría probar este método para ver si puede acceder a sus servicios desde afuera ?

Veo que al lanero le sale IP Publica estatica. Y tal vez con ese método quede fuera de nat44.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Qué usas? Otro ISP, VPS, CF Tunnel, etc.?

Podría probar este método para ver si puede acceder a sus servicios desde afuera ?

Veo que al lanero le sale IP Publica estatica. Y tal vez con ese método quede fuera de nat44.

Puedes usar Zerotier (recomendado), TailScale , o similares.
Son fáciles de configurar, gratuitos (hasta 25 nodos , computadores)
y con eso se olvidan de si están o no en CG-NAT, o de entrar al modem de Claro, etc....

Asi llevo casi 5 años y no he necesitado que Claro me configure nada mas que darme Internet.
 
Puedes usar Zerotier (recomendado), TailScale , o similares.
Son fáciles de configurar, gratuitos (hasta 25 nodos , computadores)
y con eso se olvidan de si están o no en CG-NAT, o de entrar al modem de Claro, etc....

Asi llevo casi 5 años y no he necesitado que Claro me configure nada mas que darme Internet.
Es posible que pudiera probar el método mencionado anteriormente ?
 
Puedes usar Zerotier (recomendado), TailScale , o similares.
Son fáciles de configurar, gratuitos (hasta 25 nodos , computadores)
y con eso se olvidan de si están o no en CG-NAT, o de entrar al modem de Claro, etc....

Asi llevo casi 5 años y no he necesitado que Claro me configure nada mas que darme Internet.
Aaa si, yo utilicé ZT para acceder a una instancia de Homeassistant en la casa de mis papás detrás de un radioenlace. Funciona bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
La televisión en fibra es por IPTV o por aplicación (Claro TV+). Si los decodificadores instalados tienen puerto de red RJ-45 se los conectan a la ONT, si tienen solamente entrada por cable coaxial, los tendrán que cambiar.

La idea es desmontar toda la red HFC y quedar solamente con fibra óptica.

En Villavicencio hubo algunos sectores donde instalaron HFC entre los años 2019 y 2021, en varios de ellos están instalando o instalaron FTTH.

Mejor dicho, tras de que demoraron en cambiarles la red de unidireccional a bidireccional, los premian con fibra, mientras que otros que llevan más de 15 años con red HFC bidireccional, ahí siguen esperando hasta que Claro y el contratista dispongan el cambio de red.

En días anteriores, pasaron técnicos de Claro, revisando postes y desconectando cables de usuarios retirados. Se da uno cuenta que instalaron por ejemplo dos multitap de 8 puertos para atender 16 usuarios y están conectados entre tres o cuatro como máximo, otros multitap están llenos y llegan al extremo de conectar 4 usuarios a un splitter de 4 salidas instalado en un multitap de 4 puertos. Creo que en Claro por la idea de tener a todo un barrio conectado, desperdician material, mientras que en otras zonas, hay quienes necesitan el servicio.
siempre me he preguntado, porque las autoridades ya sean alcaldias o ministerios o no se quien ,no obligan cada cierto tiempo a que las empresas de telefonia o internet hagan una validacion de que usuarios tienen servicios activos y los que no , retiren esos cableados de los postes, ya parecemos a la india, con tanta telaraña de cables que vemos en todo el pais, y hasta esos cables servirian de algo , asi sea para descongestionar postes.
 
siempre me he preguntado, porque las autoridades ya sean alcaldias o ministerios o no se quien ,no obligan cada cierto tiempo a que las empresas de telefonia o internet hagan una validacion de que usuarios tienen servicios activos y los que no , retiren esos cableados de los postes, ya parecemos a la india, con tanta telaraña de cables que vemos en todo el pais, y hasta esos cables servirian de algo , asi sea para descongestionar postes.
completamente de acuerdo, los operadores deberían retirar todos esos cables viejos..... en el barrio ya hay telarañas de cables... y literal son demasiados que ya parece que el poste es hecho de cables.....

Se ve feo y no solo eso, sino que ya no se sabe que operador tiene que en el barrio.
 
siempre me he preguntado, porque las autoridades ya sean alcaldias o ministerios o no se quien ,no obligan cada cierto tiempo a que las empresas de telefonia o internet hagan una validacion de que usuarios tienen servicios activos y los que no , retiren esos cableados de los postes, ya parecemos a la india, con tanta telaraña de cables que vemos en todo el pais, y hasta esos cables servirian de algo , asi sea para descongestionar postes.
Es un poco complicado ese tema ya que los postes son propiedad de las empresas generadoras de energia, en el caso de medellin y antioquia, EPM es dueña de los postes, ellos no controlan los cables que estan colgados de otros operadores, solo les interesa recibir el pago por arriendo de cada poste que reciben de los operadores, cuando trabaje en UNE y Claro, recuerdo que cobraban por cada poste la gran suma de 150 pesos, ahora no se como estara el costo, pero con miles y miles de postes que tienen sacan su buena tajada al mes.
 
siempre me he preguntado, porque las autoridades ya sean alcaldias o ministerios o no se quien ,no obligan cada cierto tiempo a que las empresas de telefonia o internet hagan una validacion de que usuarios tienen servicios activos y los que no , retiren esos cableados de los postes, ya parecemos a la india, con tanta telaraña de cables que vemos en todo el pais, y hasta esos cables servirian de algo , asi sea para descongestionar postes.
Es un poco complicado ese tema ya que los postes son propiedad de las empresas generadoras de energia, en el caso de medellin y antioquia, EPM es dueña de los postes, ellos no controlan los cables que estan colgados de otros operadores, solo les interesa recibir el pago por arriendo de cada poste que reciben de los operadores, cuando trabaje en UNE y Claro, recuerdo que cobraban por cada poste la gran suma de 150 pesos, ahora no se como estara el costo, pero con miles y miles de postes que tienen sacan su buena tajada al mes.
Cada poste vale entre 2000 a 8000 pesos dependiendo del material y altura.

Los ISP al igual que los propietarios de los postes si tienen la obligacion de retirar el cableado que no este en uso, mal estado o no cumpla normatividad de diseño, otra cosa es que nadie le para bolas a eso y los ISP grandes que son los que mas saturan postes no los controla nadie
 
¿Ustedes alguna vez llamaron al área de cancelaciones de Claro TV a ver que tarifas baratas ofrecen? Hoy estamos llamando para una amenaza de cancelación porque esta tarifa del plan triple play ha subido el año pasado ($120.000).
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
¿Ustedes alguna vez llamaron al área de cancelaciones de Claro TV a ver que tarifas baratas ofrecen? Hoy estamos llamando para una amenaza de cancelación porque esta tarifa del plan triple play ha subido el año pasado ($120.000).

Siempre que se llama con cancelación ellos le bajan la tarifa, lo importante es mantenerse en lo de la cancelación hasta que le den una buena tarifa.

Si un asesor es muy duro o le va a cancelar, cuelguele de una (no se desgaste) y vuelva a llamar.

Al final va a obtener una muy buena tarifa.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Un saludo para todos,

Es curioso que ahora cerca por mi casa estén los de claro y connectic junticos de la mano metiendo cable (seguramente fibra ya que connectic están ahí). Quizá sea el efecto de Movistar, que activó a partir de octubre del año pasado por dónde vivo.

Me subieron a 500mb con subida de 25, y desde la última subida anda congestionado, quien sabe cómo les quedará, pero les hicieron correr.

Según la página de claro hay servicio de fibra de Popayán, pero las motos suelen andar con cable hfc.

Viendo chispas anda claro en Popayán ✨
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
siempre me he preguntado, porque las autoridades ya sean alcaldias o ministerios o no se quien ,no obligan cada cierto tiempo a que las empresas de telefonia o internet hagan una validacion de que usuarios tienen servicios activos y los que no , retiren esos cableados de los postes, ya parecemos a la india, con tanta telaraña de cables que vemos en todo el pais, y hasta esos cables servirian de algo , asi sea para descongestionar postes.
Es un poco complicado ese tema ya que los postes son propiedad de las empresas generadoras de energia, en el caso de medellin y antioquia, EPM es dueña de los postes, ellos no controlan los cables que estan colgados de otros operadores, solo les interesa recibir el pago por arriendo de cada poste que reciben de los operadores, cuando trabaje en UNE y Claro, recuerdo que cobraban por cada poste la gran suma de 150 pesos, ahora no se como estara el costo, pero con miles y miles de postes que tienen sacan su buena tajada al mes.
Cada poste vale entre 2000 a 8000 pesos dependiendo del material y altura.

Los ISP al igual que los propietarios de los postes si tienen la obligacion de retirar el cableado que no este en uso, mal estado o no cumpla normatividad de diseño, otra cosa es que nadie le para bolas a eso y los ISP grandes que son los que mas saturan postes no los controla nadie

Hasta donde tengo entendido, las empresas de energía cobran arriendo por poste cuando son instalaciones aéreas, o por metro si es instalación subterránea.

Por otro lado, ya se vuelve poco estético ver montones de cables en los postes. Ahora la pelea es el operador que más cables ponga y dejar enrollados metros de cable como reserva (cuando hay raquetas como las utilizadas por Tigo o HV Multiplay en los que se deja la reserva de cable en un tramo entre poste y poste).

Aquí en Villavicencio, también es común, ver cables sin etiquetas en los postes como también operadores que cambian cables y siguen dejando los tramos dañados en el poste. Incluso, hay operadores que no revisan las redes y no arreglan cuando se ven hasta los multitaps, sueltos del cable mensajero o alambre.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu

Los últimos temas