[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores una duda, me acabaron de instalar el internet de claro de 10 mb, yo se q x la hora no siempre tiene el mismo rendimiento, pero pues cuando lo instalaron el test en speedtest estuvo bien, pero ahora en la noches entre semana donde todo le mundo se conecta me da 3 mb : ( q se puede hacer? Solo llamar a putear?

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
Y solo está usted conectado cuando realiza el test verdad, y lo realiza al server de claro soluciones pichas en speedtest verdad?.
 
Pues tengo conectado mi celular q es desde donde hago el test, otros 2 celulares de la familia pero q en ese momento no están usando el. Ínternet y están conectados 1 pc y mi ps4 con cable directo pero apagados. Lo del servídor no tengo ni idea, yo solo abro la app y corro el test q escoge la app

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
 
c0900c6b079e1874fe7985447e417863.jpg

Este es el resumen de los test q he hecho estos días

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
 
Según veo escoge el de etb, me podrían indicar cual es el más. Fiable pls

Ninguno porque estas haciendo la prueba por wifi.
La prueba por wifi no es precisa, debes hacer la prueba desde un equipo conectado directamente al modem de Claro por CABLE.

Es inútil colocar resultados de pruebas aquí si fueron tomados con el celular y/o por wifi.

Escorpiom.
 
Claro solo le va a responder por la velocidad del PC conectado al modem, por el wifi no. Yo tengo 10 Megas en mi casa y era una tortura pero desde que compré el Powerline santo remedio, la velocidad siempre me reporta lo contratado en todo lado desde cualquier dispositivo y Netflix fluye perfectamente. Inviértale un poco al wifi de su casa, va a disfrutar un mejor servicio y se evita peleas con los operadores que no solucionan nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Estoy de acuerdo con @ferorlop, hay que invertirle al wifi, yo compré un router Tp-Link Archer C7 y cero problemas con el WiFi, incluso me conecto es al router por cable, y no al módem, y funciona perfecto.
 
haciendo unas pruebas con las dns que da claro son una completa :poop:, los servidores se caen o no conectan, toca utilizar las de google u opendns para que funcione bien
 
haciendo unas pruebas con las dns que da claro son una completa :poop:, los servidores se caen o no conectan, toca utilizar las de google u opendns para que funcione bien

DNS únicamente se encarga de resolución de nombres, nada mas.
Problemas de servidores caídos o problemas de conexión tienen otra causa, lo siento.
Usando los DNS de Telmex da lugar a que ellos manipulen los resultados, por ejemplo bloqueo a nivel de DNS.
Muchos creen que esto se puede evitar usando servidores DNS alternativas, pocos saben que para Telmex es muy fácil interceptar
el trafico en el puerto 53 y manipularlo de todos modos.

Esto debe ser uno de estos días donde la comunidad Laneros considera el internet como una especie de "magia negra"
o alguna tecnología extraterrestre.
Muy poco comparto lo escrito en este foro, y probablemente los de Telmex se ríen como si esto fuera un capitulo del Chavo del Ocho.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge.beto
DNS únicamente se encarga de resolución de nombres, nada mas.
Problemas de servidores caídos o problemas de conexión tienen otra causa, lo siento.
Usando los DNS de Telmex da lugar a que ellos manipulen los resultados, por ejemplo bloqueo a nivel de DNS.
Muchos creen que esto se puede evitar usando servidores DNS alternativas, pocos saben que para Telmex es muy fácil interceptar
el trafico en el puerto 53 y manipularlo de todos modos.

Esto debe ser uno de estos días donde la comunidad Laneros considera el internet como una especie de "magia negra"
o alguna tecnología extraterrestre.
Muy poco comparto lo escrito en este foro, y probablemente los de Telmex se ríen como si esto fuera un capitulo del Chavo del Ocho.

Escorpiom.

Para eso te tenemos a ti, para que ilustres nuestras mentes (y).
 
Parece que mi conexión volvió a la normalidad, ya no me desconecta y no se ven pérdidas de paquetes,
Cambie el tab que conectaba al modem y le coloque un filtro,
No se si esos cambios lo arreglaron porque inmediatamente hice pruebas y me daba igual, pero en la noche y hoy está bien la conexión
 
Y si le arreglaron la factura?

Antes, cuando aun había algún nivel de soporte en Telmex, uno podia llamar, le comunicaban con el departamento administrativo
y ellos directamente gestionaron y corrigieron este tipo de errores.

Ahora soporte directo ya no lo hay, apenas me di cuenta del error que cometieron los de Telmex (me llego la factura en el correo) llamé,
obviamente las lineas congestionadas, me demoré mas de 30 minutos para poder hablar con una persona de Atento.
Le dejan esperar a uno con una música, luego simplemente se desconecta la llamada y uno tiene que llamar de nuevo.
No hay forma de llamar a la linea de hogar, lo intenté pero como mi contrato es pymes, lo primer que hacen es sacarle el cuerpo a uno diciendo que estas solicitudes no se hacen en la linea Telmex hogar.

Enfin, como cosa rara, me dice el tipo que esto es una PQR y que se demora 15 días hábiles.
Eso en sí me parece absurdo, ya que anteriormente errores en la factura lo arreglaban ahi mismo estando en la linea.
Mas aun porque le dije al piolin que yo ya había enviado al correo de contactopyme la carta escaneada que dice explicitamente que no iba a ver ningún aumento en la factura.
Contando los días, esta PQR sera resuelto el dia 29 de Julio (15 días hábil) justo antes del fin de mes y antes del nuevo ciclo de facturación.

Ahora recuérdese de mis palabras, la factura de agosto debería llegar con valor corregido, pero como todo en Telmex es un desorden total, no creo que logran hacerlo bien.
De hecho, ni siquiera tengo la esperanza que me resuelven la PQR favorablemente, ellos se pegaran a alguna mari.cada para poder cobrar el aumento, y creo que esto sera otra batalla que debo llevar hasta la SIC.

Apropósito, aun tengo una apelación pendiente en la SIC del año pasado, para ser exacto de junio del 2015.
Hasta la fecha la SIC no se ha pronunciado, ya va mas del año.
Justicia, alguien?

En Colombia no pasa nada, caballeros.

Escorpiom.
 
Antes, cuando aun había algún nivel de soporte en Telmex, uno podia llamar, le comunicaban con el departamento administrativo
y ellos directamente gestionaron y corrigieron este tipo de errores.

Ahora soporte directo ya no lo hay, apenas me di cuenta del error que cometieron los de Telmex (me llego la factura en el correo) llamé,
obviamente las lineas congestionadas, me demoré mas de 30 minutos para poder hablar con una persona de Atento.
Le dejan esperar a uno con una música, luego simplemente se desconecta la llamada y uno tiene que llamar de nuevo.
No hay forma de llamar a la linea de hogar, lo intenté pero como mi contrato es pymes, lo primer que hacen es sacarle el cuerpo a uno diciendo que estas solicitudes no se hacen en la linea Telmex hogar.

Enfin, como cosa rara, me dice el tipo que esto es una PQR y que se demora 15 días hábiles.
Eso en sí me parece absurdo, ya que anteriormente errores en la factura lo arreglaban ahi mismo estando en la linea.
Mas aun porque le dije al piolin que yo ya había enviado al correo de contactopyme la carta escaneada que dice explicitamente que no iba a ver ningún aumento en la factura.
Contando los días, esta PQR sera resuelto el dia 29 de Julio (15 días hábil) justo antes del fin de mes y antes del nuevo ciclo de facturación.

Ahora recuérdese de mis palabras, la factura de agosto debería llegar con valor corregido, pero como todo en Telmex es un desorden total, no creo que logran hacerlo bien.
De hecho, ni siquiera tengo la esperanza que me resuelven la PQR favorablemente, ellos se pegaran a alguna mari.cada para poder cobrar el aumento, y creo que esto sera otra batalla que debo llevar hasta la SIC.

Apropósito, aun tengo una apelación pendiente en la SIC del año pasado, para ser exacto de junio del 2015.
Hasta la fecha la SIC no se ha pronunciado, ya va mas del año.
Justicia, alguien?

En Colombia no pasa nada, caballeros.

Escorpiom.

Yo tengo una PQR en la SIC desde Agosto de 2014, es de Claro Movil, así que aguanta amigo!
 
Buenas estoy en etb y me canse de esperar la fibra, alguien sabe los precios de internet solo de claro de 5, 10 y 20 megas para estrato 4 porfa.

Y también quiero saber más o menos el Ping promedio en horas pico
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas