[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros, por lo que veo Telmex no esta permitiendo el acceso a los modem, yo por mi no me hago un lio.
Pon el modem en bridge (o exige que te lo ponen en bridge) y tenga su router propio, podrás hacer los ajustes que quieren.
Si te dicen que el modem no se puede poner en bridge, es mentira. Cada modem que tiene Telmex en su red se puede poner en bridge.

Hoy tuve otro dia increíblemente difícil con Telmex.
Desde hace años tengo una IP fija, configurado en mi servidor que me da acceso a Internet y ademas corre algunos servicios web.
Hoy por arte de magia, quedé totalmente sin servicio.
Cuando llamé a soporte, la mismo respuesta de siempre: "Pero usted no tiene IP fija con nosotros". "No tenemos registros de su dominio" o
"Usted no tiene contratado el servicio de television HD avanzada..."

Apenas me habían vuelto a poner el dominio al aire (funciono solo unos días) y hoy pailas de nuevo.
Sorpresa, después de horas con soporte me dicen que mi IP ya no existe en la red de Telmex y por eso todos mis servicios dejaron de funcionar.

Ahora me dieron una nueva IP, pero por supuesto...como cambio la IP, el apuntamiento del dominio otra vez se demora 72 horas.

Yo estaba así de cerca de cancelar toda esa mie.rda y irme a sembrar yuca en Tenerife.
Estoy considerando de hacer lo mismo que el Indio, soy muy viejo para esto.

Escorpiom.
 
Compañeros, por lo que veo Telmex no esta permitiendo el acceso a los modem, yo por mi no me hago un lio.
Pon el modem en bridge (o exige que te lo ponen en bridge) y tenga su router propio, podrás hacer los ajustes que quieren.
Si te dicen que el modem no se puede poner en bridge, es mentira. Cada modem que tiene Telmex en su red se puede poner en bridge.

Hoy tuve otro dia increíblemente difícil con Telmex.
Desde hace años tengo una IP fija, configurado en mi servidor que me da acceso a Internet y ademas corre algunos servicios web.
Hoy por arte de magia, quedé totalmente sin servicio.
Cuando llamé a soporte, la mismo respuesta de siempre: "Pero usted no tiene IP fija con nosotros". "No tenemos registros de su dominio" o
"Usted no tiene contratado el servicio de television HD avanzada..."

Apenas me habían vuelto a poner el dominio al aire (funciono solo unos días) y hoy pailas de nuevo.
Sorpresa, después de horas con soporte me dicen que mi IP ya no existe en la red de Telmex y por eso todos mis servicios dejaron de funcionar.

Ahora me dieron una nueva IP, pero por supuesto...como cambio la IP, el apuntamiento del dominio otra vez se demora 72 horas.

Yo estaba así de cerca de cancelar toda esa mie.rda y irme a sembrar yuca en Tenerife.
Estoy considerando de hacer lo mismo que el Indio, soy muy viejo para esto.

Escorpiom.
Escorpiom, qué servicio DNS está usando? Yo uso GoDaddy y cada vez que hago un cambio de apuntamiento veo la evidencia máximo a los 5 minutos usando nslookup.
 
Escorpiom, qué servicio DNS está usando? Yo uso GoDaddy y cada vez que hago un cambio de apuntamiento veo la evidencia máximo a los 5 minutos usando nslookup.

Naa, lo que pasa es que Telmex aun esta a cargo de mi dominio, cosa que voy a lamentar por el resto de los 90 días que quedan.
Pero después de eso, las cosas serán mas fáciles pues quedaría yo mismo administrando el dominio.
Lo que me interesa son los sub-dominios.
El nslookup es una herramienta indispensable para pillar inconsistencias en los servidores DNS.

La falla de internet no tuvo nada que ver con mi IP al fin.
Como es de costumbre, los del callcenter se pegaron a eso pero el error estaba en la plataforma.
Anoche de nuevo sin internet, apenas por la mañana se restableció el servicio.
Me llamaron como tres veces hoy y me pegue una emputa.da diciendo que si hoy no lo reparaban podían venir a recoger sus equipos.
Tuve dos visitas, la ultima de un supervisor Carlos Rios, el se comunicó directamente con el NOC y ahí empezó a funcionar todo.
Claramente los de Telmex hicieron alguna actualización de equipos o fibra, pues la subida mejoró bastante.

Ojala me dejen descansar esos imbeciles, suficiente problemas con eso.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: flaco2005
buenas tardes
quisiera pedirles una opinion frente a una inquietud que tengo respecto al internet de claro hogar , actualmente poseo un servicio de 20megas de internet con ellos pero la verdad no noto la diferencia de velocidad de navegacion frente a los 10 megas de internet que tenia anterior mente con ellos , los videos en youtube en 1080p cargan muy lento para las 20 megas que poseo con ellos creo aveces hasta se queda cargando en mi telefono las aplicaciones como facebook vas a ver un video y se queda cargando me tienen muy decepcionado este internet de claro pense que teniendo esta velocidad tan alta iba a tener una experiencia excelente pero es lo contrario es como si estuviera navegando con las 10 megas que tenia anterior mente y siempre que llamo solo dicen que los niveles estan bn y reinician el moden ya no se que decision tomar por eso les pido a ustedes que me aconsejan hacer, agradezco culaquier consejo
gracias
 
buenas tardes
quisiera pedirles una opinion frente a una inquietud que tengo respecto al internet de claro hogar , actualmente poseo un servicio de 20megas de internet con ellos pero la verdad no noto la diferencia de velocidad de navegacion frente a los 10 megas de internet que tenia anterior mente con ellos , los videos en youtube en 1080p cargan muy lento para las 20 megas que poseo con ellos creo aveces hasta se queda cargando en mi telefono las aplicaciones como facebook vas a ver un video y se queda cargando me tienen muy decepcionado este internet de claro pense que teniendo esta velocidad tan alta iba a tener una experiencia excelente pero es lo contrario es como si estuviera navegando con las 10 megas que tenia anterior mente y siempre que llamo solo dicen que los niveles estan bn y reinician el moden ya no se que decision tomar por eso les pido a ustedes que me aconsejan hacer, agradezco culaquier consejo
gracias

1. Conecta tu equipo por CABLE utp al modem.
2. Haz la prueba en speedtest.net con el servidor Claro Bogota y Claro Cartagena
3. Haz la prueba en speedtest.net con el servidor Comcast Miami
4. Descarga un archivo grande (por ejemplo ISO de Ubuntu, mirror Medellin)
5. Si estas conectándote por wifi, no puedes hacer ninguno de los anteriores y no tienes base para reclamar.

Escorpiom.
 
Buenas a todos. Les pido el favor y me ayuden con lo siguiente, resulta que tengo 20 megas con un módem Cisco, vivo en un apartamento de 75 mts y la señal no me llegaba por wifi a la alcoba (mas o menos 10 mts) luego de seguir sus consejos y de otros foros me decidí por comprar un router probé con el archer c9 y me daba un poco más de señal, luego compre un airport y mejoró un poco más (la señal llega hasta los límites del apartamento) me dio por probar los router en otro apartamento y en un piso quinto la señal llega hasta el primer piso!!! Agradezco si alguien sabe que puede ser. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos. Les pido el favor y me ayuden con lo siguiente, resulta que tengo 20 megas con un módem Cisco, vivo en un apartamento de 75 mts y la señal no me llegaba por wifi a la alcoba (mas o menos 10 mts) luego de seguir sus consejos y de otros foros me decidí por comprar un router probé con el archer c9 y me daba un poco más de señal, luego compre un airport y mejoró un poco más (la señal llega hasta los límites del apartamento) me dio por probar los router en otro apartamento y en un piso quinto la señal llega hasta el primer piso!!! Agradezco si alguien sabe que puede ser. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pueden ser muchas cosas. El canal que esté usando puede estar congestionado, otros aparatos interfieren con su señal como teléfonos inalámbricos, etc. Otro factor son los obstáculos como tal. Yo vivo en un apartamento de 170 m^2 y 4 alcobas, por tanto muchas paredes. Tengo un Archer AC3200 que no da para todo el espacio. Por lo anterior conecté un router en modo AP para cubrir la zona del estar y las habitaciones.
 
Buenas a todos. Les pido el favor y me ayuden con lo siguiente, resulta que tengo 20 megas con un módem Cisco, vivo en un apartamento de 75 mts y la señal no me llegaba por wifi a la alcoba (mas o menos 10 mts) luego de seguir sus consejos y de otros foros me decidí por comprar un router probé con el archer c9 y me daba un poco más de señal, luego compre un airport y mejoró un poco más (la señal llega hasta los límites del apartamento) me dio por probar los router en otro apartamento y en un piso quinto la señal llega hasta el primer piso!!! Agradezco si alguien sabe que puede ser. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para hacer las cosas bien, es necesario hacer un survey del sitio.
Lo que puedo hacer es darle unas pistas que te ayudaran encontrar donde esta el problema.

- La construcción. En el pasado usaron mallas metálicas en las paredes y cielo raso. Esto atenúa la señal.
- Aparatos eléctricos que generan interferencia. No solo microondas, también maquinaria, televisores, radios, amplificadores etc.
- Zona fresnel. Verifica que el router o ap no encuentre obstáculos donde rebota la señal en esta zona.
- Otros router o ap en la cercania. El espectro es compartido con todos los dispositivos que transmiten en la zona. Mucha gente dejen sus router en potencia maxima, pero realmente no es una buena practica. Deberían ajustar la potencia tan baja que es posible, por el simple hecho que el router/ap es mas potente que los dispositivos como celulares o portátiles.
Lo que ganamos es un espectro mas limpio y mejor señal para nuestros vecinos.

Escorpiom.
 
buenas tardes
quisiera pedirles una opinion frente a una inquietud que tengo respecto al internet de claro hogar , actualmente poseo un servicio de 20megas de internet con ellos pero la verdad no noto la diferencia de velocidad de navegacion frente a los 10 megas de internet que tenia anterior mente con ellos , los videos en youtube en 1080p cargan muy lento para las 20 megas que poseo con ellos creo aveces hasta se queda cargando en mi telefono las aplicaciones como facebook vas a ver un video y se queda cargando me tienen muy decepcionado este internet de claro pense que teniendo esta velocidad tan alta iba a tener una experiencia excelente pero es lo contrario es como si estuviera navegando con las 10 megas que tenia anterior mente y siempre que llamo solo dicen que los niveles estan bn y reinician el moden ya no se que decision tomar por eso les pido a ustedes que me aconsejan hacer, agradezco culaquier consejo
gracias

tienes la razon,no se si estas conectado via cable LAN o Wifi pero yo siempre trabajo con Cable nunca con Wifi igual tengo 20 megas
de Claro y mira como porta un video de 720 p,se ve muy bien los cortes y recargas dentro de la duracion.Antes no habia estos problemas
es desde un par de meses,tambien puede ser la computadora que esta un poco mas lento que hace un año cuando la installacion era nuevo.Pero Speedtest anda muy bien,son los videos que molestan


 
Gracias jngutierrez y escorpiom por sus respuestas seguiré revisando y cualquier mejora la comparto. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
tienes la razon,no se si estas conectado via cable LAN o Wifi pero yo siempre trabajo con Cable nunca con Wifi igual tengo 20 megas
de Claro y mira como porta un video de 720 p,se ve muy bien los cortes y recargas dentro de la duracion.Antes no habia estos problemas
es desde un par de meses,tambien puede ser la computadora que esta un poco mas lento que hace un año cuando la installacion era nuevo.Pero Speedtest anda muy bien,son los videos que molestan




si amigo veo que es un problema con los videos que estan a 60fps lo raro es que al principio no pasaba esto apenas llevo un mes de haberme pasado a las 20 megas estoy por cable lan y por wifi es igual pero bueno gracias por sus comentarios se agradece
 
Pregunta Noob.
Si uno llama a claro, y pide que le dejen el modem en Bridge para poner el router propio; ¿uno podria conectarse a uno de los puertos del modem de claro (que esta en bridge) y navegar por internet normal (saltandose cualquier configuracion del router propio)?
 
Tengo un Cisco DPC2420R2 (no esta en Nat444) y como me voy a entera en cual configuracion esta el Modem,por que necesito conectar mi Telefono IP Grandstream GXP 1200,si lo conecto directo el unico puerto LAN del Modem no me funciona,es decir necesito un Router para abrir el puerto Sip 5060 o 5061.
 
Última edición:
Pregunta Noob.
Si uno llama a claro, y pide que le dejen el modem en Bridge para poner el router propio; ¿uno podria conectarse a uno de los puertos del modem de claro (que esta en bridge) y navegar por internet normal (saltandose cualquier configuracion del router propio)?

Si, el problema es que se lo dejen en bridge.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: alexm0428
Tengo un Cisco DPC2420R2 (no esta en Nat444) y como me voy a entera en cual configuracion esta el Modem,por que necesito conectar mi Telefono IP Grandstream GXP 1200,si lo conecto directo el unico puerto LAN del Modem no me funciona,es decir necesito un Router para abrir el puerto Sip 5060 o 5061.

Para saber en qué configuración está su módem simplemente un equipo conectado directamente al módem y si hace un ipconfig da direccionamiento privado (192.168.xxx.xxx) está en modo router como instalan los servicios en hogares,
Pero si le da una ip diferente comenzando en 181,-186-190-200, etc, etc, bueno una ip diferente es porque está en briged como lo debe necesitar para su teléfono ip.
 
  • Me gusta
Reacciones: hdosorio

Los últimos temas