[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De ahí que los servicios empresariales provean IP pública dependiendo del plan, y puedan comprar múltiples IP de ser necesario. Eso no ha cambiado, y no va a cambiar.

No sabemos si va cambiar o no, pero hasta ahora anda la IP publica en mi empresa y de hecho tengo varias IP contratadas.
No hay transición para empresas, es o IPv4 o IPv6. Es por eso que comenté acerca de dual stack o dual stack lite, lo que si tengo "claro" es que los modem Arris TG862A vienen listo para dual stack.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Entra en la pagina del cablemodem, sea 192.168.0.1 o 192.168.1.1 donde aparecen los niveles.
Depende del modem, puede que sea otra dirección.

Haz un tracert cuando el servicio funciona, por ejemplo a los dns de google:

Código:
tracert 8.8.4.4

Toma nota de los saltos, los que necesitamos son los primeros 3 o 4 dentro de la red de Claro.
Cuando se cae el servicio haz un ping a cada salto a ver si responde.
Si es cosa de la señal del modem (RF) no te responderá ninguno.

Lo importante es que necesito poder ver los niveles cuando funciona y también cuando esta caído el servicio.
Con este diagnostico puedes armar el caso con Telmex y si es necesario enviar a la SIC.

Escorpiom.

Buenas tardes, amigo estos son los resultados cuando el servicio es estable:

Performing traceroute to (8.8.4.4) from (186.147.227.180), 255 hops max, 72 byte packets
01 * * *
02 172.21.16.254 10 ms 20 ms 10 ms
03 190.157.4.221 10 ms 30 ms 20 ms
04 72.14.218.194 10 ms 20 ms 10 ms
05 216.239.56.231 10 ms 20 ms 20 ms
06 108.177.3.5 10 ms 108.177.3.1 20 ms
209.85.255.223 10 ms 07 8.8.4.4 10 ms 10
Traceroute complete.


En un rato envío cuando se vaya el servicio.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Hola, resulta que el módem claro que tengo tenía el switch mode en legacy ip4 o algo así; leí por acá que quizás si lo ponía en disabled quedaría como puente, así que lo hice, pero no funcionó, y lo malo es que no puedo acceder al módem de nuevo. ¿alguien sabe si lo reseteo puedo volver a acceder o la contraseña por defecto se resetea también? ¿qué opción tengo para volver a acceder al módem?

Muchas gracias.
 
hay problemas con el internet de claro para cargar las fotos de Facebook e Instagram....

en soporte técnico tienen un mensaje al respecto..

Enviado desde mi Moto G (4) a través de la app móvil de Laneros.com
 
Hola, resulta que el módem claro que tengo tenía el switch mode en legacy ip4 o algo así; leí por acá que quizás si lo ponía en disabled quedaría como puente, así que lo hice, pero no funcionó, y lo malo es que no puedo acceder al módem de nuevo. ¿alguien sabe si lo reseteo puedo volver a acceder o la contraseña por defecto se resetea también? ¿qué opción tengo para volver a acceder al módem?

Muchas gracias.
En mi historial con claro he tenido 3 modems, un thomson, un motorola y ahora un technicolor, y a todos me ha tocado hacerles hardreset de vez en cuando por lo mismo, ensayo de configuraciones que no funcionan y terminan bloqueando acceso al modem y/o dejando el internet muerto jejeje, y nunca me ha tocado llamar para reconfiguracion y la contraseña sigue siendo la misma desde hace ya 7 años jejeje. Claro modifica el firmware de los modems directamente por lo tanto la hacer el hardreset solo vuelve a los parámetros básicos de claro, solo he notado últimamente que al hacerlo no se cambia la configuración wifi, supongo que el módem los carga automáticamente de alguna base de datos de usuarios o algo así por el estilo.

hay problemas con el internet de claro para cargar las fotos de Facebook e Instagram....

en soporte técnico tienen un mensaje al respecto..

Enviado desde mi Moto G (4) a través de la app móvil de Laneros.com
Desde hace días leo que tienen dificultades con facebook, yo en Manizales hasta el momento no tengo ninguno de los problemas descritos recientemente, sin embargo hace unos 20 días si los tuve, mire configuraciones, cambie dns, limpie cache, use vpn, aproveche e hice un mantenimiento profundo a mi pc y nada, en algún momento, no se por que, me dio por deshabilitar ipv6 en el NIC y funciono, no se si fue eso o simplemente asares del destino, de todas formas no lo he vuelto a activar...
 
Última edición:
En mi historial con claro he tenido 3 modems, un thomson, un motorola y ahora un technicolor, y a todos me ha tocado hacerles hardreset de vez en cuando por lo mismo, ensayo de configuraciones que no funcionan y terminan bloqueando acceso al modem y/o dejando el internet muerto jejeje, y nunca me ha tocado llamar para reconfiguracion y la contraseña sigue siendo la misma desde hace ya 7 años jejeje. Claro modifica el firmware de los modems directamente por lo tanto la hacer el hardreset solo vuelve a los parámetros básicos de claro, solo he notado últimamente que al hacerlo no se cambia la configuración wifi, supongo que el módem los carga automáticamente de alguna base de datos de usuarios o algo así por el estilo

Te agradezco mucho la información. Por cierto, ¿sabés cómo se pone el technicolor en modo bridge?

De nuevo, gracias.
 
Ya veo, es raro porque sigue asignando una IP privada al enrutador.

Aparte de eso, luego de haber puesto "disabled" debes apagar el modem y también el router.
Primero prende el router, luego el modem y veras que el router recibe su IP publica y no privada.

Este procedimiento funciona tanto en TC7200 como en TWG870.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: InF3rN0
También reporto que con la red de Claro en Bucaramanga (Wi-Fi), no me carga ni Facebook ni WhatsApp Web en mi PC. Lo raro del asunto es que WhatsApp y Messenger sí funcionan en mi celular (Huawei GR3), usando la red Wi-Fi de Claro (el que funciona, pero bien lento en el cel, es Instagram).
 
Estoy en Barranquilla, tengo el servicio de Claro, y también tengo problemas con Facebook, Instagram y Whatsapp Web. Del resto, todo normal.
Igual por acá. También en Barranquilla. Estaba tratando de ver una imagen que me enviaron por WhatsApp en el teléfono y nunca terminó de cargar la imagen cambié a la conexión de datos del teléfono (Avantel) y cargó inmediatamente.
 
Yo tambien presento problemas, entrar a Facebook se demora mucho, e instagram no entra
hay problemas con el internet de claro para cargar las fotos de Facebook e Instagram....

en soporte técnico tienen un mensaje al respecto..

Enviado desde mi Moto G (4) a través de la app móvil de Laneros.com


Estoy en Barranquilla, tengo el servicio de Claro, y también tengo problemas con Facebook, Instagram y Whatsapp Web. Del resto, todo normal.

Igual por acá. También en Barranquilla. Estaba tratando de ver una imagen que me enviaron por WhatsApp en el teléfono y nunca terminó de cargar la imagen cambié a la conexión de datos del teléfono (Avantel) y cargó inmediatamente.
 
Aparte de eso, luego de haber puesto "disabled" debes apagar el modem y también el router.
Primero prende el router, luego el modem y veras que el router recibe su IP publica y no privada.

Este procedimiento funciona tanto en TC7200 como en TWG870.

Escorpiom.
Gracias, Scorpiom. Lo hice y no funcionó. Leí en algún lado que toca además deshabilitar el DHCP, pero eso ya me tocará hacerlo en la noche.

Hasta pronto.
 
Gracias, Scorpiom. Lo hice y no funcionó. Leí en algún lado que toca además deshabilitar el DHCP, pero eso ya me tocará hacerlo en la noche.

Hasta pronto.

Si tienes acceso a los ajustes DHCP, significa que el modem no esta en bridge.
De la misma forma, si el modem esta en bridge no podras acceder por media de la IP lan, te tocara usar 192.168.100.1.
Revisaste los ajustes del bridge mode? Sigue en disabled? O le aparecen mas opciones?

Lo único que se me ocurre en este momento es que estos cambios solo se podrán hacer en la interfaz HFC del modem (5.x.x.x).

Escorpiom.
 
Si tienes acceso a los ajustes DHCP, significa que el modem no esta en bridge.
De la misma forma, si el modem esta en bridge no podras acceder por media de la IP lan, te tocara usar 192.168.100.1.
Revisaste los ajustes del bridge mode? Sigue en disabled? O le aparecen mas opciones?

Lo único que se me ocurre en este momento es que estos cambios solo se podrán hacer en la interfaz HFC del modem (5.x.x.x).

Escorpiom.

En este momento no tengo acceso al módem por IP pública, por lo que no puedo acceder a las opciones de DHCP; se supone que debo hacerle hard reset para poder acceder de nuevo, sin embargo, cuando accedo por 192.168.100.1 me muestra sólo información y no deja modificar nada, ni siquiera solicita usuario y contraseña; cuando accedo por 192.168.100.1:8080 sale un analizador de espectro con tres botones: PRESET, HOLD, RUN. Tampoco solicita credenciales de acceso.

PS: El router tiene una IP asignada de 100.x.x.x; no es la típica 192... pero la pública es diferente a esa 100, además hace advertencia de que la IP WAN no es la externa (pública).
Lo de la interfaz HFC no lo sé.

Imagino que debo hacerle Hard Reset?
 
Última edición:
En este momento no tengo acceso al módem por IP pública, por lo que no puedo acceder a las opciones de DHCP; se supone que debo hacerle hard reset para poder acceder de nuevo, sin embargo, cuando accedo por 192.168.100.1 me muestra sólo información y no deja modificar nada, ni siquiera solicita usuario y contraseña; cuando accedo por 192.168.100.1:8080 sale un analizador de espectro con tres botones: PRESET, HOLD, RUN. Tampoco solicita credenciales de acceso.

PS: El router tiene una IP asignada de 100.x.x.x; no es la típica 192... pero la pública es diferente a esa 100, además hace advertencia de que la IP WAN no es la externa (pública).
Lo de la interfaz HFC no lo sé.

Imagino que debo hacerle Hard Reset?

Fresco, esta bien esta en bridge, sino tu problema es que estas en NAT44.
Por ende la IP que empieza por 100.x.x.x.

Escorpiom.
 

Los últimos temas