[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Movistar es una farsa.
Quisieran tener cubrimiento, y lanzan publicidad acerca de tal servicio de fibra con velocidades de 100Mbit.
Dicen que invertirán 1 billón de pesos hasta el año 2019, solo en Internet...

La verdad es que la fibra de Telefónica no existe sino en unos lugares muy pero muy selectas.
Ellos mismos tienen un mapa de cubrimiento en su pagina web.
Les sugiero que revisen el cubrimiento de Telefónica fibra en el Valle, y aun así solo figura con su fibra en el mundo virtual.

Otra verdad es que Telefónica se quedó dormida, se termino la época donde pudieron chupar la sangre de los Colombianos con su infraestructura obsoleta.
Las cifras del MinTic no mienten, años tras año Telefónica pierde participación el mercado.
Ahora sí invertirán? Claro esta, la fibra es lo único que puede salvarles el trasero, solo me pregunto si no es muy tarde?

La prensa retardada, como son los del periódico "El Pais", hablan de que "Claro tiene mas de 200.000 hogares conectado con fibra optica en Cali, Valle del Cauca".
El Pais, periodismo del mas bajo nivel en Colombia, no ha entendido que en hogares no se instala fibra, y la cifra de 200.000 corresponde a conexiones HFC.
Extrañamente, para nada nombraron el proyecto fibra de Salinas, que es una chanda también pero por lo menos instalan para hogares.

Escorpiom.
En Bogotá ETB en Fibra invirtió 1 billón , ahora 1 billón es muy poco para todo un país , que piensan cubrir 8 barrios por ciudad?, que lastima eso no alcanza.
Deberian mas bien invertir ese billon en la red movil, mas antenas a ver si por lo menos en un plan basico dan 10gb a cada usuario
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
En Bogotá ETB en Fibra invirtió 1 billón , ahora 1 billón es muy poco para todo un país , que piensan cubrir 8 barrios por ciudad?, que lastima eso no alcanza.
Deberian mas bien invertir ese billon en la red movil, mas antenas a ver si por lo menos en un plan basico dan 10gb a cada usuario
Dato curioso en ibague hay cobertura de fibra optica, en los centros de experiencia no tiene fibra y en el barrio donde vivo la nap esta instalada y pido el servicio me dicen no hay cobertura.
 
En Bogotá ETB en Fibra invirtió 1 billón , ahora 1 billón es muy poco para todo un país , que piensan cubrir 8 barrios por ciudad?, que lastima eso no alcanza.
Deberían mas bien invertir ese billón en la red móvil, mas antenas a ver si por lo menos en un plan básico dan 10gb a cada usuario

Dato curioso en Ibague hay cobertura de fibra optica, en los centros de experiencia no tiene fibra y en el barrio donde vivo la nap esta instalada y pido el servicio me dicen no hay cobertura.

A eso me refiero, no he tenido el animo ni el tiempo de sentarme a comparar el monto de inversion por proveedor, pero lo que sea que invertirá Telefónica, temo que no sera suficiente.
Y si la tecnología móvil fuese tan confiable y rápida, ya todos tuviéramos un buen plan de datos.
Nos dijeron que el WiMax, el Airspan de ETB, el Alvarion y que mas era el futuro - Todos se han ido y todo se recogió.
Y al final el LTE, cuanto vamos con eso y no se ha visto la masificación de esa tecnología?

Al igual que Ibague, en Palmira hay fibra optica de Telefónica desde hace años (tengo fotos del cable marcado) pero acá, hasta el dia de hoy, no se puede contratar ni internet ni telefonía de esa empresa.
Yo con Telefónica nada que ver. Es el testimonio en vivo de una mala administración y falta de visión. Que lastima.

Por ultimo comparto un dato:
Confirmado Telmex pymes HFC de 50 megas esta vigente, plan triple play $329.000,= con promoción empieza a pagar en octubre.

Escorpiom.
 
Buenas, hoy me instalan Claro, alguien sabe si comprando este tiesto https://www.amazon.com/dp/B0168G0KZY/_encoding=UTF8?coliid=I2U3OS9IAWKP9S&colid=JHOID9TSRSHE (cuesta 140 en Unilago) el técnico me lo deja de una vez instalado (dejando el de claro de puente)? Es que pienso hacer prueba de perdida de paquetes y tal, pa que no me vaya a joder el famoso NAT444.....la idea es que si el man tiene que hablar con la central y tal pa que me saquen de ahí, lo haga de una vez antes de firmar contrato.

Alguien me puede pasar el código por cmd para hacer los test?

Que pena la ignorancia ala!
 
A eso me refiero, no he tenido el animo ni el tiempo de sentarme a comparar el monto de inversion por proveedor, pero lo que sea que invertirá Telefónica, temo que no sera suficiente.
Y si la tecnología móvil fuese tan confiable y rápida, ya todos tuviéramos un buen plan de datos.
Nos dijeron que el WiMax, el Airspan de ETB, el Alvarion y que mas era el futuro - Todos se han ido y todo se recogió.
Y al final el LTE, cuanto vamos con eso y no se ha visto la masificación de esa tecnología?

Al igual que Ibague, en Palmira hay fibra optica de Telefónica desde hace años (tengo fotos del cable marcado) pero acá, hasta el dia de hoy, no se puede contratar ni internet ni telefonía de esa empresa.
Yo con Telefónica nada que ver. Es el testimonio en vivo de una mala administración y falta de visión. Que lastima.

Por ultimo comparto un dato:
Confirmado Telmex pymes HFC de 50 megas esta vigente, plan triple play $329.000,= con promoción empieza a pagar en octubre.

Escorpiom.
Escorpiom el uso de tecnologia movil no es eficiente hoy y creo que nunca para aplicaciones criticas como las que usted maneja, pero si es posible ofrecer un servicio ilimitado Masivo en LTE como ya ocurre en USA y en estos dias en Chile con Claro , Movistar y proximamente Entel pero se necesita que la política ayude, es solo posible si se utiliza un channel bounding sumando las capacidades del espectro en 700Mhz y otras bandas usando muchas antenas, cada operador en este pais debería tener acceso al espectro en 700Mhz, AWS banda 4 y 2600Mhz, en Chile lograron servicios ilimitados porque el estado no cobro por el espectro pero los obligo a tener cobertura y capacidad decente para cada usuario , es decir hicieron que metieran el dinero que costaría la concesión en antenas en 700Mhz y 2600Mhz y la infraestructura de fibra que lo soporta.

Perú va por el mismo camino, pronto tendrán servicios ilimitados la infraestructura en 700Mhz + AWS banda 4 es mejor a la Chilena porque la banda 4 es mas eficiente que 2600Mhz. Que atraso tan berraco en Colombia, si los politiqueros cobran el espectro en 700mhz estamos jodidos, hasta Peru nos gana

Me parece bueno el precio de las 50 megas teniendo en cuenta que antes costaba cuanto 700mil?

Telefonica debe entender que esas redes de cobre en este siglo ya no sirven para nada, lo que deben hacer es un cambio total a gpon, el consumo de datos es mayor cada dia y con esas redes nada que hacer, pero 1 billon no alcanza , les toca invertir en una red para los siguientes 60 años gpon
 
Última edición:
yo con el nat444 siento como si tuviera o me estuvieran dando un servicio de acceso a internet a medias... y esos modems arris tg862 no tienen configuracion QoS para que si hay varios usuarios usando el internet no te lageen en los juegos
 
Buen día, me tocó a mí el turno del nat44, me hicieron un passthrough hacia uno de los dispositivos donde tengo expuestos los servicios, ahora la IP local de ese dispositivo es 100.66.1XX.XX y siendo la del modem de claro 100.66.XX.XX . Aun así, a pesar de las configuraciones y de habilitar los puertos no se permite la navegación desde la IP pública asignada por la gente de claro.
Ya quedó radicada la queja a través del portal de claro.
A alguien le ha funcionado eso del passthrough con nat44 ?
 
Hola,

No, eso no te va a funcionar por que el dhcp te sigue entregando una dirección que está nateada a nivel de claro, están cancelando el nat del cablemodem pero siguen nateando a nivel de operador esa dirección.

Deben sacarte del nat 44 y así podrías realizar redirección de puertos o en su defecto un pass throug.

Saludos.
Buen día, me tocó a mí el turno del nat44, me hicieron un passthrough hacia uno de los dispositivos donde tengo expuestos los servicios, ahora la IP local de ese dispositivo es 100.66.1XX.XX y siendo la del modem de claro 100.66.XX.XX . Aun así, a pesar de las configuraciones y de habilitar los puertos no se permite la navegación desde la IP pública asignada por la gente de claro.
Ya quedó radicada la queja a través del portal de claro.
A alguien le ha funcionado eso del passthrough con nat44 ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pachinux
Probé con estos pero nanai, no sirve :/.

Es correcto amigo avercros, ya cambiaron también la clave por 192.168.100.1.
A mi tampoco me entra, solo queda de esperar hasta que el amigo de Telmex nos facilita el POTD (generado con el nuevo seed).

Escorpiom.

Buen día, me tocó a mí el turno del nat44, me hicieron un passthrough hacia uno de los dispositivos donde tengo expuestos los servicios, ahora la IP local de ese dispositivo es 100.66.1XX.XX y siendo la del modem de claro 100.66.XX.XX . Aun así, a pesar de las configuraciones y de habilitar los puertos no se permite la navegación desde la IP pública asignada por la gente de claro.
Ya quedó radicada la queja a través del portal de claro.
A alguien le ha funcionado eso del passthrough con nat44 ?

Como dice dnight, no te va funcionar.
El NAT44 no tiene solución, la solución es salir del NAT44.
Si te hacen el "passthrough" te están engañando, porque nadie tiene un rango de puertos fijos asignados que pueden usar.
Básicamente es así, las conexiones entrantes no funcionaran si estas en NAT44, si Telmex dice que se puede con passthrough, están mintiendo como siempre lo han hecho.

Escorpiom.
 
Última edición por un moderador:
  • Me encanta
Reacciones: avercros
Buenas noches. Una pregunta para todos y especialmente Escorpiom que tiene uno de los servicios. Cuál me recomiendan entre Une de 50 megas o Claro Pyme de 30 megas.
Agradecería el concejo
 
Buenas noches. Una pregunta para todos y especialmente Escorpiom que tiene uno de los servicios. Cuál me recomiendan entre Une de 50 megas o Claro Pyme de 30 megas.
Agradecería el concejo

El problema con UNE es que aquí en Palmira solo tienen hasta 10 Megas, no he probado el servicio pero algunos usuarios me comentaron que no es muy estable.
Puede que es algo que aplica para Palmira, recuerde acá no hay fibra hacia el backbone de UNE sino radio enlace.

Pero supongamos que UNE tiene fibra donde tu vives, y el servicio es estable - Aun así me quedaría con Telmex porque:

- La velocidad de subida de Telmex es mas alta
- Las 30 megas pronto se actualizaran a 50 megas.
- El soporte es mejor
- Telmex tiene cable submarino propio, UNE depende de terceros.

Pero Une seria mi segunda opción después de Telmex, realmente no hay otro proveedor operando a nivel nacional.

Escorpiom.
 
Última edición:
hace dias estoy notando que la calidad de mi servicio paso de mal a peor, entro a revisar y ohh sorpresa.
Ya hago parte de los clientes exclusivos con nat444 claro :rolleyes:!
 
eso también pasara con los 20 Megas de hogar ? Estoy pensando de pasarme a plan pyme para obtener 30/8 Mbps,pero si se puede cambiar el plan o toca cancelar todo antes que no puedo por que estoy en Centrales de Riesgo reportado.

No lo se realmente, la politica de Telmex es ofrecer mayores velocidades, pero cuando y como ni idea.
Y de 20 a 50 seguramente tendrá costo.

Escorpiom.
 
  • Triste
Reacciones: l4cth4wk
No lo se realmente, la politica de Telmex es ofrecer mayores velocidades, pero cuando y como ni idea.
Y de 20 a 50 seguramente tendrá costo.


Es decir tambien para hogar van a ofrecer 30 Megas ? Si me pasa a un plan pyme tengo 30/8 eso sera suficiente por el momento y el costo sera de 170.000 pesos.
 

Los últimos temas