[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@Escorpiom Ahora si es mejor llamarlos? pues lo que hace que esos valores cambiaron me va mal jugando online.. gracias
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla (1).png
    Captura de pantalla (1).png
    25.4 KB · Visitas: 203
Bueno señores despues de quejarme como loco, de darles el ultimatum de que me retiraba, me ofrecieron 1 mes gratis y me subieron a 20 MB y ese mes la verdad estuvo bien, velocidad constante y sin ningun problema, al siguiente mes una lentitud la HP dure haciendo pruebas como 3 semanas y seguia la lentitud, cuando llame por que estaba desesperado los GRAN HP me dicen que tengo un plan de 5 MB, tienen mucho Q·$"·$%"! quien !"·$·!" me cambio el plan.. nadie da razon.

solicite que me volvieran a subir los 20 MB la niña que me atendio, me dice que le toca cobrarme unos dias pues todavia no es fecha de corte, le digo que no hay problema y me informa que en una hora ya esta arreglado. pero OH sorpresa que seguia igual, llame y nada, al otro dia llame y nada, eso si para facturacion el cambio quedo realizado de una. pues llego fecha de corte y nada y llame tripleemputado les dije que me retiraba, que asi lo arreglaran me retiraba y el tecnico remotamente jodio el modem y me dejo el fin de semana sin internet y telefono.

llame y me programaron una visita que para cambio de modem, en donde la niña me dice que el modem que tenia no soportaba la velocidad y que por eso fue el daño y oh sorpresa el tecnico trae un modem igual al que tenia, lo instalo en 5 min y estuvimos 2 horas esperando a que subieran el modem al sistema y pudiera navegar.. es el colmo.

En la factura de este mes llego el retroactivo de los dias del mes pasado y el mes completo, ya llame a solicitar que me hicieran el ajuste y me retiro. ultimo mes con Claro, son una porqueria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
buenas noches acabe de comprar un router pero tengo probelmas para configurar el arris en modo bridge, despues de ponerle modo bridge y aplicar, no me deja acceder a 192.168.0.1, porfa alquien que me ayude
 
buenas noches acabe de comprar un router pero tengo probelmas para configurar el arris en modo bridge, despues de ponerle modo bridge y aplicar, no me deja acceder a 192.168.0.1, porfa alquien que me ayude
En modo bridge el modem queda esperando la IP publica del servidor DHCP DNS para comunicarse en el pc conectado por ethernet tiene que poner una IP fija por ejemplo: ip=192.168.100.10 mask=255.255.255.0 gateway=192.168.100.1
y entrar a http://192.168.100.1 si nada funciona, como ultimo recurso le puede hacer un hard reset.

P.D.:Corregido, por si las moscas password firmware 2017 para hoy 15 de Septiembre: 426GE3MFB5
 
Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: osan77 y Juli0x
En modo bridge el modem queda esperando la IP publica del servidor DNS para comunicarse en el pc conectado por ethernet tiene que poner una IP fija por ejemplo: ip=192.168.100.10 mask=255.255.255.0 gateway=192.168.100.1
y entrar a http://192.168.100.1 si nada funciona, como ultimo recurso le puede hacer un hard reset.

Explico: Sea como bridge o router, el modem siempre espera la IP publica y no del servidor DNS sino del servidor DHCP de Telmex.
Lo que esta viendo el compañero es exactamente el resultado que deseamos, pues el Arris en "bridge" es un puente transparente.

Lo que debe hacer el compañero es entrar en su router propio, y tomar nota de la IP publica que le sera entregado en el puerto WAN o también llamado "Internet".
Bridge es bridge, un puente transparente sin router ni nada.
La IP 192.168.100.1 siempre quedara disponible para la administración del Arris, el único requisito es tener el nuevo POTD si es firmware 2017.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juli0x
@Escorpiom Amigo pues cada dia que pasa va mas pesimo el servicio y segun ellos esta dentro de los parametros y pues la verdad no se cuales pueden ser las causas ya que siempre estaba en -2 y +1 gracias por responder
 

Archivos adjuntos

  • arris 3742.png
    arris 3742.png
    58.3 KB · Visitas: 170
Buen dia @Escorpiom hace diaas presento un problema con mi modem, aantes podía trasladar mi modem entre funza y Bogotá sin problemas, ahora es incapaz de tomar la ip publica cuando lo hago.
¿sabe ud si hicieron alguna actualizacion a la plataforma o es mi cavblemodem el que está fallando?

Gracias.
 
Explico: Sea como bridge o router, el modem siempre espera la IP publica y no del servidor DNS sino del servidor DHCP de Telmex.
Lo que esta viendo el compañero es exactamente el resultado que deseamos, pues el Arris en "bridge" es un puente transparente.

Lo que debe hacer el compañero es entrar en su router propio, y tomar nota de la IP publica que le sera entregado en el puerto WAN o también llamado "Internet".
Bridge es bridge, un puente transparente sin router ni nada.
La IP 192.168.100.1 siempre quedara disponible para la administración del Arris, el único requisito es tener el nuevo POTD si es firmware 2017.

Escorpiom.
perdon la ignorancia, tomo nota de la ip publica que sale en mi router y que hago con ella?
 
@carloxdim1 : Lo único que puedes hacer para agilizar la reparación es dañar un splitter o cable, te quedaras sin servicio pero por lo menos vendrán los técnicos para calibrar.

O si prefieres, esperar que alcanzan los -15dBmV y ahi si deben calibrar si o si.
Estoy de acuerdo que es molesto cuando uno sabe que esta podrido el servicio y los de Atento no te hacen caso.

@Maestro del viento : Cambios hubo, pero no tengo ni la menor idea cuales son y que han hecho.
La infraestructura de Telmex es un tema difícil de tocar, no son nada transparentes.
Por mi me imagino que detectaron tu cable modem como un "duplicado" y posiblemente lo dieron de baja.
No te toma la IP en ninguno de los dos lugares?

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: carloxdim1
Si no llamo no va a tomar IP, luego me toca llamar para que lo aprovisionen; lo extraño es que el led del telefono queda parpadeando aun cuando no tengo telefono contratado
 
Hola.

Hoy amanecieron dañando el servicio y justamente a la hora de la carrera de la F1... :mad:

Esos niveles están pero bien malos...

3XRDYIy.png


Acabo de llamar y me dañaron el servicio de telefonía fija...

Que mediocres...
 
Última edición por un moderador:
Uds pueden ingresar al menú de funcionalidades del teléfono desde el portal mi claro?

Ese problema se viene presentando desde hace mucho tiempo, y aun sin solucion.
La unica es por medio de PQR; que en estos dias radicare.

Acabo de llamar y me dañaron el servicio de telefonía fija...

Que mediocres...

Este es un nuevo problema que se comenzo a presentar a raiz de los cambios que estan haciendo, y por lo visto
sera de forma indefinida, de acuerdo a lo informado por el tecnico que me hizo el soporte.
 
Muestrale que el modem no sincroniza sino en un solo canal, tanto de bajada como de subida.
Ya el sabra que hacer.

Toco por medio de PQR. Y como se acostumbre en estos casos, esperaba la visita del supervisor, pero enviaron un tecnico.
Afortunadamente el tecnico si conocia del tema; Le informo al supervisor, y este informo que unas horas despues harian una telemetria.
Ya que no se podia levanatar aviso, debido a que es un trabajo de redes externas, y solo se podra levantar dicho aviso cuando es un daño
a nivel general, pero por tratarse de una sola persona, no es permitido hacerlo.

Dos dias despues me quedo sin servicios, y a las 4 horas regresa, pero observo que mis servicios estan colgados de un hilo.
Si por cualquier motivo el modem se llega a reiniciar, nuevamente me quedo sin servicio por un par de horas.

No se, si ya habran treminado de corregir la falla, o si ya terminaron, dejando el servicio a medias.

Estos son los nuevos valores: Faltando un canal de subida.

1.JPG


2.JPG


Y estos son los logs. Creo que estan mal

3.jpg
 
Cuando lees mi mensaje te darás cuenta que Telmex piensa hacer más con la misma infraestructura de red.
Pronto les compruebo que si es posible, y no solo eso...Con estos aumentos los demás proveedores quedarán totalmente irrelevantes cuanto se trata de Internet.

Porque creen que Telefónica esta haciendo tanta bulla con su fibra optica (que no tienen)?
Ellos saben lo que esta por venir, y bien no podrán ofrecer ni fibra ni velocidades altas, pero por lo menos serán los heroes de un buen libro de marketing.

El próximo año sera un año muy interesante para nosotros internautas.
Si Telmex logra arrancar docsis 3.1 en Colombia, vamos a tener velocidades al par con los países desarrollados, y recuerde...
Aquí hace poco se pagaba $300.000 por una mega ADSL.

Ecorpiom.
bueno será seguir esperando el milagro jaja
 

Los últimos temas