[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
compañeros una pregunta desde hace 3 dias descargo algo pesado de mas de 1 GB y a los 5 a 10 minutos de estarse descargando se cae el internet por alrededor 1 minuto. llamo y me dicen que todo esta bien. alguno le esta sucediendo lo mismo?

En este caso hay que hacer unas pruebas en el minuto que se le cae el internet. Como se comporta el modem? Se reinicia?
Cuales son los niveles? Has hecho un ping al modem? Luego al gateway de Telmex?
Si logras aportar estos datos podemos mirar que lo que esta pasando.

Escorpiom.
 
En este caso hay que hacer unas pruebas en el minuto que se le cae el internet. Como se comporta el modem? Se reinicia?
Cuales son los niveles? Has hecho un ping al modem? Luego al gateway de Telmex?
Si logras aportar estos datos podemos mirar que lo que esta pasando.

Escorpiom.
Bueno el router no se le ve comportamiento diferente no cambian las luces, te anexo imagen de donde creo que son los niveles.
me podrias explicar lo del ping al modem y gateway de telmex porfa para anexar esos datos.

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 121a.jpg
    121a.jpg
    178.7 KB · Visitas: 180
Bueno el router no se le ve comportamiento diferente no cambian las luces, te anexo imagen de donde creo que son los niveles.
me podrias explicar lo del ping al modem y gateway de telmex porfa para anexar esos datos.

Gracias

Es bastante obvio, señal de bajada fuera de lo permitido, SNR demasiado bajo.
No le esta llegando suficiente señal al modem, ahí hay un problema y es grave.
Puede que el problema esta en la red de Telmex, porque en cuanto a la subida no hay problema de señal, salvo que me hace extraño que no se esta haciendo bonding de canales en la subida, averigua este dato también, pues normalmente se hace bonding de tres o cuatro canales.
A solicitar visita técnica.

Escorpiom.
 
Hola, soy nuevo en este foro el cual me parece muy interesante, quisiera saber si a algunos que tienen servicio contratado con claro presentan el mismo problema mio
Resulta que la señal Wi Fi se vuelve intermitente, a veces se pone muy lento el Internet aún cuando soy el único qué lo está usando en la casa y desde el celular, ¿Existe alguna solución para ello?

PD: He llamado varias veces y no me logran solucionar eso, las luces están prendida, la única que parpadea es la del Wi Fi, me parece increíble que con un Internet de 10mb se comporte de esa manera, ni antes cuando tenia de 5 mb hace años era así
 
Última edición:
Hola, soy nuevo en este foro el cual me parece muy interesante, quisiera saber si a algunos que tienen servicio contratado con claro presentan el mismo problema mio
Resulta que la señal Wi Fi se vuelve intermitente, a veces se pone muy lento el Internet aún cuando soy el único qué lo está usando en la casa y desde el celular, ¿Existe alguna solución para ello?

PD: He llamado varias veces y no me logran solucionar eso, las luces están prendida, la única que parpadea es la del Wi Fi, me parece increíble que con un Internet de 10mb se comporte de esa manera, ni antes cuando tenia de 5 mb hace años era así

Marca del cable modem?

Escorpiom.
 
Hola, soy nuevo en este foro el cual me parece muy interesante, quisiera saber si a algunos que tienen servicio contratado con claro presentan el mismo problema mio
Resulta que la señal Wi Fi se vuelve intermitente, a veces se pone muy lento el Internet aún cuando soy el único qué lo está usando en la casa y desde el celular, ¿Existe alguna solución para ello?

PD: He llamado varias veces y no me logran solucionar eso, las luces están prendida, la única que parpadea es la del Wi Fi, me parece increíble que con un Internet de 10mb se comporte de esa manera, ni antes cuando tenia de 5 mb hace años era así
Solución infalible a los problemas de WiFi: Compre un *buen* router.
 
Arris TG-862



No Seria mala idea pero como configuraría eso? No colocaría más lento el internet?
Se ha hablado ampliamente en este y los demás foros de operadores de internet. El WiFi en general que brindan las compañías es básico y de regular calidad. Al instalar su propio router, ojalá con tecnología (banda) AC, su experiencia y cobertura mejora sustancialmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Arris TG-862
No Seria mala idea pero como configuraría eso? No colocaría más lento el internet?

El Arris tiene un problema con el wifi debido a una actualización de firmware podrido.
Telmex debe actualizar el firmware para resolver los problemas con el wifi, entre otros.

El wifi en los equipos de los proveedores no es tan potente, sufre de interferencia por no escoger un buen canal, y ademas opera en la banda de 2.4 Ghz que ya esta copada.
Aun asi no creo que se debe quejar con el proveedor acerca de wifi, el router con wifi es un beneficio mas no una obligación por parte de el.

Lo que dicen FroYo22 y andresote_8, compra router propio y listo.

Escorpiom.
 
Me instalaron un Cat. 5e. De momento no he tenido problema de interferencias, igual llevo un par de días de prueba. Sin embargo los tubos internos de cableado de tv, telefonía e internet están separados del cableado eléctrico.

El problema actual en mi casa es que tiene más de 50 años, solo hay tubería para cable eléctrico y quería aprovechar la antigua caja de breakers para bajar un cable de red y montar un switch y conectar mi PC, el tv y otros equipos ya que suelo arreglar PCS en mi cuarto, pero con lo que leí de la norma estoy en duda, o quién ha hecho algo parecido?
 
El problema actual en mi casa es que tiene más de 50 años, solo hay tubería para cable eléctrico y quería aprovechar la antigua caja de breakers para bajar un cable de red y montar un switch y conectar mi PC, el tv y otros equipos ya que suelo arreglar PCS en mi cuarto, pero con lo que leí de la norma estoy en duda, o quién ha hecho algo parecido?

tampoco son 50 cms, depende del voltaje y la carga que pase por los cables eléctricos, tipo de cable, etc.. Adicionalmente, dependiendo la categoría de UTP, añade cierta protección para las EMI/RMI, lamentablemente el CAT5e que instala claro es prácticamente nula dicha protección. En este caso, es mejor comprar un cable STP que viene mucho mejor protegido para EMI (y teniendo en cuenta que los nuevos estándares indican que la categoría recomendada es 6A), aunque esto costaría su buen dinero...

empíricamente, podría escudar el UTP envolviéndolo en aluminio, pero es muy riesgozo y engorroso

Si en su casa no han hecho renovación del tendido eléctrico, lo mejor es que deje eso como está y pase el cable por otra parte
 
El Arris tiene un problema con el wifi debido a una actualización de firmware podrido.
Telmex debe actualizar el firmware para resolver los problemas con el wifi, entre otros.

El wifi en los equipos de los proveedores no es tan potente, sufre de interferencia por no escoger un buen canal, y ademas opera en la banda de 2.4 Ghz que ya esta copada.
Aun asi no creo que se debe quejar con el proveedor acerca de wifi, el router con wifi es un beneficio mas no una obligación por parte de el.

Lo que dicen FroYo22 y andresote_8, compra router propio y listo.

Escorpiom.

Alguno me podría asesorar? Estuve leyendo unas páginas atrás y vi que recomendaban un Archer, en internet encontré uno el cual lo tenían en existencia acá en Santa Marta, pues aproveche y compre AC750 o Archer C20i, según la descripción me pareció bueno y barato, es de doble banda de 5Ghz y 2.4 GHz de 433mbps y 300mbps respectivamente.

Que hago ahora? Porque lo probe conectándolo normal al router de claro por medio del cable de data que trae el router que compre y los equipos conectados al WiFi manejaban un internet lento que se trababa, se puso peor que el de claro jajajaja ¡Ayuda! (n)

PD: Yo sé empíricamente de computadores, hardware, software ,no creo que no pueda configurar eso con una asesoría de alguno de ustedes
 
Última edición:
Alguno me podría asesorar? Estuve leyendo unas páginas atrás y vi que recomendaban un Archer, en internet encontré uno el cual lo tenían en existencia acá en Santa Marta, pues aproveche y compre AC750 o Archer C20i, según la descripción me pareció bueno y barato, es de doble banda de 5Ghz y 2.4 GHz de 433mbps y 300mbps respectivamente.

Que hago ahora? Porque lo probe conectándolo normal al router de claro por medio del cable de data que trae el router que compre y los equipos conectados al WiFi manejaban un internet lento que se trababa, se puso peor que el de claro jajajaja ¡Ayuda! (n)

PD: Yo sé empíricamente de computadores, hardware, software ,no creo que no pueda configurar eso con una asesoría de alguno de ustedes
La idea es dejar el de Claro en modo bridge con el WiFi apagado y que todo el trabajo lo haga el Archer. Los pasos detallados no los conozco, se que antes alguien ya ha escrito sobre eso acá, puedes buscar o esperar la colaboración de alguien más. El quit del asunto es que puedas entrar a la configuración del Arris y hacer los ajustes en el orden correcto.
 
Alguno me podría asesorar? Estuve leyendo unas páginas atrás y vi que recomendaban un Archer, en internet encontré uno el cual lo tenían en existencia acá en Santa Marta, pues aproveche y compre AC750 o Archer C20i, según la descripción me pareció bueno y barato, es de doble banda de 5Ghz y 2.4 GHz de 433mbps y 300mbps respectivamente.

Que hago ahora? Porque lo probe conectándolo normal al router de claro por medio del cable de data que trae el router que compre y los equipos conectados al WiFi manejaban un internet lento que se trababa, se puso peor que el de claro jajajaja ¡Ayuda! (n)

Tienes dos opciones:
- Utilizar el router no como router sino como AP (access point sin router)
- Poner el modem en bridge y hacer que el router que compraste te hace la función como tal.

Yo iría con la opción dos. Llama a Telmex para que lo ponen en bridge o hazlo tu mismo si tienes conocimiento y puede acceder al modem.

Escorpiom.
 
tampoco son 50 cms, depende del voltaje y la carga que pase por los cables eléctricos, tipo de cable, etc.. Adicionalmente, dependiendo la categoría de UTP, añade cierta protección para las EMI/RMI, lamentablemente el CAT5e que instala claro es prácticamente nula dicha protección. En este caso, es mejor comprar un cable STP que viene mucho mejor protegido para EMI (y teniendo en cuenta que los nuevos estándares indican que la categoría recomendada es 6A), aunque esto costaría su buen dinero...

empíricamente, podría escudar el UTP envolviéndolo en aluminio, pero es muy riesgozo y engorroso

Si en su casa no han hecho renovación del tendido eléctrico, lo mejor es que deje eso como está y pase el cable por otra parte

Precisamente hace un año se renovo el tendido eléctrico, y quedó en desuso la caja de breaker de mi habitación, por esta solo pasan cables para tomas eléctricas ( 5 tomacorrientes) y mi idea es aprovechar esta ubicación y colocar un punto de red cableado para conectar mi PC en primera instancia y más adelante un switch para conectar otros PCS y tv's, a lo sumo me gasto 12mts en tendido los cuales mañana me dan cotización, y me confirmaría con el wifi pero tengo un arris de esos que lleva meses con el firmware dañado y unos días amanece bien y otros mal, según tu experiencia no tendría problemas al ser la carga poca y utilizar un cat 6A blindado?
 
Les vengo a contar la triste historia de la vaca, despues de 6 años con Telmex/Claro ayer llego a mi casa y me encuentro con la sorpresa que no tenia internet por WiFi, hice lo de siempre, reiniciar el modem Claro y mi router Tp-link 300, y ese jodió modem se demoró esta vida y la otra para cargar, me toco llamar a soporte, se hicieron las pruebas habituales (reinicie, pitos, flautas) y que el modem no sincronizaba, cuando me va diciendo el genio de atento 'vamos a cambiar el canal', me quedo como o_O cual canal si tengo el modem en bridge desde la instalación y el wifi lo manejo con el router, cuando me dice el genio que prueba, le indico que nada y que espere un momento, conecto el modem directo por cable a mi PC, hago la temida prueba IPCONFIG y tenga su dirección 100.x.x.x. los grandisimo Hewlett Packards estos me quitarón la configuración de bridge y me metieron en la mlerda de NAT444 :mad::banghead: y con esa chochada no me sincroniza mi router, ya que no tengo una ip pública, el super genio nivel Einstein-Hawking no supo (o quizo) volver a activarme el modo bridge y me toco aceptar visita, a ver si el técnico que me mandan es de los buenos, que por lo menos aca en Cali si saben algo, mientras tanto intente entrar por Tor a mi modem Ubee con el metodo conocido de la ip pública real y nada, solo puedo entrar a la ip local 192.168.1.100 y ver con tristeza el estado del jodio modem. A ver si cuando hagan la visita reporto en que acabo esta m....

Me desahogue.
 
el super genio nivel Einstein-Hawking no supo (o quizo) volver a activarme el modo bridge y me toco aceptar visita, a ver si el técnico que me mandan es de los buenos, que por lo menos aca en Cali si saben algo

Pues mucha suerte ... el problema es que la mayoría de los técnicos solo saben tirar cables y medir señal de acuerdo a unos valores que les han dicho y hasta ahí ... no descalifico su trabajo pero el tema es que normalmente no es personal calificado en conocimientos del tipo que usted necesita. Como usted dice, ojalá dé con uno bueno. Nos cuenta cómo termina la novela.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
osan77, es interesante lo que comentas.
Hace tiempo tenia esa duda, como pueden los de Telmex definir quien y como se va al NAT44.
Un cablemodem como router puede tener IP publica o IP NAT44, pero en tu caso el modem estaba en bridge, siendo tu router el dispositivo que debe recibir la IP.

En este orden de ideas, asumo que Telmex hice el cambio basado en la MAC de tu cablemodem.
Por alguna razón, tu router propio ya no enrutaba el trafico, por ende cuando llegaste no había internet.

El reinicio del modem no cambio nada, pues el aparato estaba en bridge así que el trafico pasa derecho.
La pregunta que queda es: Cual fue la IP que obtuvo tu router cuando llegaste? Fue en el rango de 100.x.x.x?
Porque aun asi deberia funcionar, en teoria.

Creo que la palabra magica para Telmex es: Fuera de NAT44 o renuncio...

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos mensajes

Los últimos temas