[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@CamiloT1:
Si esta respuesta fue enviado por correo electrónico, puedes colocar una captura aquí? Le seré inmensamente agradecido.
La enmarcamos por ser la mejor respuesta del año de Telmex.

El nivel de conocimiento de los asesores de Telmex me deja sorprendido una y otra vez.

Escorpiom.
 
Ya me respondieron de mis quejas y mi PQR de Claro y me enfurecieron aun mas, me dijo la "asesora experta" que la NAT44 me la tenia que quitar Sony por la Playstation 4 y no Claro ya que ellos no manejaban la NAT44. Entonces me enfurecieron aun mas, no me lo solucionaron, voy a poner la queja con la superintendencia de industria y comercio. Estos malditos de Claro son de lo peor.
[emoji23][emoji23][emoji23] perdone que me ría pero es que esa respuesta que le dieron estuvo campeona ... entonces tiene que llamar a Sony [emoji23] ... Uy no, el colmo del descaro, de verdad, ojalá los sancionaran.
 
  • Me gusta
Reacciones: afq
Mas de 24 horas sin servicio en la ciudad de barranquilla (hace apenas unos minutos que volvio) a que tiene derecho uno como usuario cuando suceden estos casos y cual es el procedimiento a seguir?
 
Cuando pasa eso, claro realiza un descuento proporcional en la factura por el tiempo que estuvo sin el servicio (que se sea largo el corte, por una hora no lo hacen). Si fue también en TV le hacen descuento.

Hace un tiempo por mi casa a todos se les daño el servicio y lo reportaron (algún vecino) y los de claro llamaron a confirmar si yo lo tenia funcionando y les dije que no. En la siguiente factura apareció el descuento por el tiempo sin servicio.
 
@CamiloT1:
Si esta respuesta fue enviado por correo electrónico, puedes colocar una captura aquí? Le seré inmensamente agradecido.
La enmarcamos por ser la mejor respuesta del año de Telmex.

El nivel de conocimiento de los asesores de Telmex me deja sorprendido una y otra vez.

Escorpiom.
Me le empute a la asesora cuando me dijo eso, lastimosamente me lo dijo por teléfono, ya que me llamaron por la PQR. No sabía nada la “experta”, sabia más la otra agente normal, tengo el radicado de la llamada y casi no me lo da.
Esa solución de PQR me pareció como que pusieron a un asesor cualquiera a llamarme a decirme menos cosas de las que me dijo la otra asesora no experta. En fin. Telmex es una agonia.
 
Jajaja con Claro todo puede pasar.

Lei toda tu triste historia y paso exactamente por lo mismo jajaja

Que p%&tera uno ir en una partida y que lo heche de la nada, y esa intermitencia para poder jugar no la aguanta nadie, yo llame, fue tecnico, escribi por twitter pero al final no pude hacer nada... Me gano Claro y con clausula de 10meses pues me toca mamarmelos.

Edit: Antes era Une y nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde... Jajaja
 
Lei toda tu triste historia y paso exactamente por lo mismo jajaja

Que p%&tera uno ir en una partida y que lo heche de la nada, y esa intermitencia para poder jugar no la aguanta nadie, yo llame, fue tecnico, escribi por twitter pero al final no pude hacer nada... Me gano Claro y con clausula de 10meses pues me toca mamarmelos.

Edit: Antes era Une y nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde... Jajaja
Si usted documenta bien todos sus problemas y quejas y Claro no le soluciona, acuda a la SIC. Seguro gana el caso y se puede retirar antes de que se acabe la cláusula de permanencia. Se lo digo por experiencia.
 
Si usted documenta bien todos sus problemas y quejas y Claro no le soluciona, acuda a la SIC. Seguro gana el caso y se puede retirar antes de que se acabe la cláusula de permanencia. Se lo digo por experiencia.


Si uno llama a Claro a pedir los radicados los dan? o Si no tengo los radicados ya perdi?

Si mucho lo unico que tendre sera el chat via twitter.
 
Si uno llama a Claro a pedir los radicados los dan? o Si no tengo los radicados ya perdi?

Si mucho lo unico que tendre sera el chat via twitter.
Lo ideal es tener toda la evidencia que sustente su caso. Puede volver a llamar y pedir radicado para el problema en cuestión. Tome fotos y videos del problema y envíelos a Claro, ellos tienen un email para esos casos donde uno puede enviar eso. Si le contestan negativamente, ponga la demanda ante la SIC por incumplimiento de Claro al no ofrecer el servicio contratado de manera idónea. Con todas las pruebas gana a la fija.

Como la respuesta de la SIC se puede demorar, lo que puede hacer es solicitar la terminación del contrato, anotando que lo termina por la negligencia de Claro y que no va a pagar cláusula de permanencia debido a que el caso se encuentra en una disputa que está pendiente de ser resuelta.

La SIC con estos temas es muy seria, yo ya le he ganado varias demandas a Claro por temas de calidad del servicio y por engaños en cuanto a promociones.
 
Ya me respondieron de mis quejas y mi PQR de Claro y me enfurecieron aun mas, me dijo la "asesora experta" que la NAT44 me la tenia que quitar Sony por la Playstation 4 y no Claro ya que ellos no manejaban la NAT44. Entonces me enfurecieron aun mas, no me lo solucionaron, voy a poner la queja con la superintendencia de industria y comercio. Estos malditos de Claro son de lo peor.
@Escorpiom en octubre salio una resolución sobre implementacion de ipv6 http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-61000_documento.pdf , pero solo habla que los proveedores de internet deben permitir que las entidades obligadas es decir las estatales enruten ipv6 sin problema pero no hay nada de las personas naturales o empresas, es decir no obligan a los proveedores a implentar ipv6 a todos los usuarios.

Aunque se puede pelear como dicen atras por tener servicios propios de internet inutilizables: juegos en linea, acceso remoto a camaras de seguridad, acceso a servidores de teletrabajo y demás servicios que requieran enrutamiento de puertos

upload_2018-4-13_12-48-44.png
 
Muchachos como veo el foro se había creado con la intención de dar a conocer novedades del servicio pero en muchos de los post y me incluyo, escribimos de problemas y como los solucionamos, muchos de forma legal. Que opinan si todos aportamos u organizamos un post y que se quede anclado al inicioque incluya correos y medios de registro de pqr, también el conducto para llegar hasta reclamaciones a la SIC, valores de los módem y algunos otros. Así podemos ayudar a otras personas con sus problemas con claro y que no sigan abusando de su posición en el mercado. No tengo mucho conocimiento del tema pero estoy dispuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cans2018
Hola buen dia. El dia de hoy no hubo servicio ni de tv, internet y teléfono. Puedo colocar una pqr para que se aplique algún descuento por servicio.
 
Muchachos como veo el foro se había creado con la intención de dar a conocer novedades del servicio pero en muchos de los post y me incluyo, escribimos de problemas y como los solucionamos, muchos de forma legal. Que opinan si todos aportamos u organizamos un post y que se quede anclado al inicioque incluya correos y medios de registro de pqr, también el conducto para llegar hasta reclamaciones a la SIC, valores de los módem y algunos otros. Así podemos ayudar a otras personas con sus problemas con claro y que no sigan abusando de su posición en el mercado. No tengo mucho conocimiento del tema pero estoy dispuesto.

+1
 
Muchachos como veo el foro se había creado con la intención de dar a conocer novedades del servicio pero en muchos de los post y me incluyo, escribimos de problemas y como los solucionamos, muchos de forma legal. Que opinan si todos aportamos u organizamos un post y que se quede anclado al inicioque incluya correos y medios de registro de pqr, también el conducto para llegar hasta reclamaciones a la SIC, valores de los módem y algunos otros. Así podemos ayudar a otras personas con sus problemas con claro y que no sigan abusando de su posición en el mercado. No tengo mucho conocimiento del tema pero estoy dispuesto.

Mi post del julio 2016:

Por eso mismo formamos parte de la comunidad Laneros, porque juntos ayudamos a los que carecen del conocimiento.
Podemos compilar por ejemplo algo como "preguntas frecuentes" o una guía.
Creo que a los de Telmex (y otros proveedores) no les va gustar eso, porque si facilitamos las herramientas a la gente, habrán mas reclamos por servicio degrado.
Yo me le mido, pero creo que sera util tener ideas de la comunidad.

Escorpiom.

Excelente sería el aporte suyo amigo Escorpion. Entonces por favor necesitamos una guía de parte suya de como conseguir las trazas, pings, speedtest y capturas, que ud mencionó anteriormente, que realizó a satisfacción, para que cada uno de nosotros podamos también realizar una evaluación del servicio con base en esos parámetros y así poder preparar una reclamación bien sustentada en el caso que se necesite, le parece???

Pero repito, esto debe ser el esfuerzo de la comunidad como tal, no de una sola persona.

Escorpiom.
 
Cordial saludo, por fin me dispuse a conectarme directamente al router de claro para intentar entrar a la dirección 192.168.100.1 para ver los niveles porque a través del asus no puedo. En la noche (8 a 10 pm) en mi apartamento estoy teniendo latencias de +1000ms. Pero no logro entrar a la página. Eso si, esa dirección me responde ping, pero en el navegador no carga. Creo recordar que antes de configurarlo en modo bridge y poner el router asus podía entrar.

Saben alguna forma para poder visualizar esos datos. Hace años que no toco el router del operador.

Al conectarme directo, mi pc tiene ip pública y me sigue respondiendo la 100.1. Pero no puedo hacer nada mas. También se me perdió la dirección EMTA 5. del Seagemcom para verlos desde ahí.
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: 1 persona
Cordial saludo, por fin me dispuse a conectarme directamente al router de claro para intentar entrar a la dirección 192.168.100.1 para ver los niveles porque a través del asus no puedo. En la noche (8 a 10 pm) en mi apartamento estoy teniendo latencias de +1000ms. Pero no logro entrar a la página. Eso si, esa dirección me responde ping, pero en el navegador no carga. Creo recordar que antes de configurarlo en modo bridge y poner el router asus podía entrar.

Saben alguna forma para poder visualizar esos datos. Hace años que no toco el router del operador.

Al conectarme directo, mi pc tiene ip pública y me sigue respondiendo la 100.1. Pero no puedo hacer nada mas. También se me perdió la dirección EMTA 5. del Seagemcom para verlos desde ahí.

Pues yo no escribo ninguna dirección para entrar. Simplemente abro el Explorador de archivos de Windows y en la parte izquierda voy abajo donde dice RED, ahí está el router le doy doble click y se abre el navegador con la interfaz del Arris.
Si hace eso con el Explorador de archivos y no ves tu router, habilita la detección de redes y dispositivos.
 
Es complicado subir de las 20 megas en claro? Ejemplo 50? No he hecho el intento de consultar ni nada pero les pregunto más o menos cuanto es el recargo adicional y si pueden ofrecer alguna promo de retención? Experiencias? Aproximadamente cuanto pagaron por el salto los que manejen dicha conexión?
 
Es complicado subir de las 20 megas en claro? Ejemplo 50? No he hecho el intento de consultar ni nada pero les pregunto más o menos cuanto es el recargo adicional y si pueden ofrecer alguna promo de retención? Experiencias? Aproximadamente cuanto pagaron por el salto los que manejen dicha conexión?
Ellos van a luchar para no darle 50mb por retencion, la mayoria de sus redes son malas asi que les da miedo ofrecer 50 mb a precio decente, la estrategia es amenazando con ETB o movistar tambien 30mb por 150mil
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall.