[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estos son los nuevos precios de Cablenet (TELMEX) con sus nuevas velocidades para Bogotá, corresponden al estrato 3 , si desean algun otro estrato con gusto se los facilito.
Ahhh y por cierto si desean adquirir 4000k de velocidad con gusto se les asesora hay un concurso interno por vender paquetes de 4000k y los premios son bastante buenos asi que con gusto se le hace contrato al que quiera 4000k =)
attachment.php

Viejo Josex ya que anda por aqui y la verdad me da mamera llamar (suficiente tengo contestando a los clientes de ETB toda la tarde) me puede ayudar con una consultica?? tengo El combo de libre+cable+internet (700k) en la 1 de mayo con AV 68 costado sur oriental la pregunta es; las nuevas velocidades me sirven?? porque con lo q pago mis 700k veo que podria recibir facilmente 2000k :O

Además si pido cambio a 1000k me dan la nueva tarifa y no me cuenta como una reduccion??? es que personalmente toy feliz con mi conexion pero aunque suenan intersantes esos 2000k si reduzco en algo costos y gano rendimiento; tambien seria una buena posibilidad
 
Seria bueno empezar a realizar un mapeo de los nodos que estan haciendo traffic shaping y bloqueo, no les parece?

seria bueno primero conseguir el mapeo de los nodos existentes.. luego si empezar a posicionar los que no nos sirven jeje.... y buscar algun patron de trafico o algo similar.. depronto JoseX nos puede ayudar con ese mapero d enodos existentes...
 
lo que si he observado en estos dias es una disminucion de rendimiento de mis p2p, cuando tenia 300k los usaba al 100% ahora no hasta en alhunas horas pareciera que lo del bloqueo de puertos existe.

Hermano, se les ha dicho decenas de veces por numerosos miembros de la comunidad que el bloqueo EXISTE. Ya es cuestión de terquedad no creerlo.

Inicialmente yo quería cambiarme a 2000K, pero pasado el antojo y la emoción reflexioné que jamás iba a ver esa velocidad en la práctica, y que sería un desperdicio adquirir tanto ancho de banda cuando las aplicaciones que sacarían provecho de éste están bloqueadas o restringidas.

Me decidí entonces por el plan de 1000K, y efectivamente el eMule promedia entre 30Kb y 50Kb, es decir, menos de la mitad de la velocidad contratada. Esto mismo sucedía cuando tenía 300K - en promedio me bajaba a unos 18Kb. Esto con la mulita divinamente configurada, con High ID, varios archivos con cientos de fuentes en total, y sin rebasar el límite de conexiones - es decir, con todos los requerimientos para una buena velocidad satisfechos, quedando sólo una variable libre para explicar el bajo desempeño: el proveedor de acceso a internet.

Por lo demás, la velocidad de subida sigue siendo patética, en 1000K solo 300K. :\
 
En cambio a mi un ascesor me dijo que si me cambiaba a 1000k la tarifa me quedaria en $96.100 y eso que soy estrato 3, no entiendo si ustedes dicen que la tarifa no se afectaba, ademas de todas maneras no me puedo cambiar por que perderia la promocion de dos meses.

Y sera que este cambio se hace automatico despues de enero?? o de todas maneras ahi que llamar??
 
Estos son mis resultados con Smart, mañana pongo los de 2000 cuando me lo instalen, tienen que cambiarme el modem y les dijo si firme un nuevo contrato o no.

 
Estos son mis resultados con Smart, mañana pongo los de 2000 cuando me lo instalen, tienen que cambiarme el modem y les dijo si firme un nuevo contrato o no.


OIGAAAA XmanSE usted porque tiene 1.200 con smart? yo solo tengo 1000 (que realmente son 960 pucho). Tiene envenenado el modem o que? je je je :p

que tiene el suyo que no tiene el mio:\:'(
 
Gente, acabamos de llamar con un compañero de la oficina a TVCABLE (6500500) y paila... le dijeron (aunque insistio como loco) que esos planes son solo desde el otro año. A los que les hicieron el cambio como hicieron? porque el de TVCABLE insistio (casi ya en tono de pelea) que eso ahoritica no aplicaba...
 
Gente, acabamos de llamar con un compañero de la oficina a TVCABLE (6500500) y paila... le dijeron (aunque insistio como loco) que esos planes son solo desde el otro año. A los que les hicieron el cambio como hicieron? porque el de TVCABLE insistio (casi ya en tono de pelea) que eso ahoritica no aplicaba...

Tipico de asesor de Call Center (no estoy en contra de nadie, solo lo dijo porque conozco muy bien los call center), vuelva y llame y listo tal vez esta vez si le toque uno que si saber, generalmente los que estan mejores informados son los de ventas, los de soporte muy pocos.

Por lo de mi modem es que hoy le dio por aparentar, pero generalmente ronda los 960 a 1100 aqui va otra ves el test

 
llame para que me cambiaran la velocidad y primero me toco un asesor que no tenia idea de donde estaba parado ya me estaba subiendo en 70.000 pesos la mensualidad y no tenia idea de ningun aumento , volvi a llamar y me toco uno que si sabia y me dijo que estaban realizando los cambios, pero como en la lista que aparece aqui sobre los nodos, en mi sector no han hecho los cambios necesarios, el asesor me dijo que mi sector estara listo para las primeras 2 semanas de enero,toco esperar, ojala cuando vuelva de vacaciones este listo :) asi que no pierdan el tiempo con los que les dicen que no se estan haciendo cambios.
 
Se dieron cuenta de algo...

Ogus y william304 tiene el mismo plande 1000 PERO uno reporta mas velocidad que el otro

Ogus tiene 961 (lo mismo que yo en smart) y esta en mi mismo bloque/ISP (O sea TVCABLE S.A)

william304 tiene 1007 y esta en otro bloque (TVCABLE Dinamic IP Block)

Seria ideal que los demas pusieran sus resultados de velocidad para poder obtener mas informacion... pero solo viendo estos dos test... creo que es obvio que Ogus tiene reuso en el canal (william304, no).

Incluso, william304 tiene un ping de 162 pero tiene mas velocidad que Osus que tiene menor ping. Los test solo estan separados por poco mas de una hora y fueron realizados en la madrugada... hora en la cual no es que haya mucho flujo...

En lo que respecta a shapping/QoS/bloqueo... de pronto william304 no lo sufre, o lo sufra en menor cuantia... ahi si le tocaria a el bajar algo y decirnos como le fue.

Era la madrugada en londres, pero cuando hice la prueba eran como las 10 de la noche en bogota.

Durante varios a;os tuve 300k y siempre cualuqier p2p me daba el 100% del ancho de banda, por eso no les creia lo del bloqueo pero ahora que tengo 1000k al parecer si existe, seguro se lo ponen a los de mas de 1000k para que no se coman todo el canal, :)

mis test a diferentes horas son constantes, miren el ultimo
 
Se dieron cuenta de algo...

Ogus y william304 tiene el mismo plande 1000 PERO uno reporta mas velocidad que el otro

Ogus tiene 961 (lo mismo que yo en smart) y esta en mi mismo bloque/ISP (O sea TVCABLE S.A)

william304 tiene 1007 y esta en otro bloque (TVCABLE Dinamic IP Block)

Seria ideal que los demas pusieran sus resultados de velocidad para poder obtener mas informacion... pero solo viendo estos dos test... creo que es obvio que Ogus tiene reuso en el canal (william304, no).

Incluso, william304 tiene un ping de 162 pero tiene mas velocidad que Osus que tiene menor ping. Los test solo estan separados por poco mas de una hora y fueron realizados en la madrugada... hora en la cual no es que haya mucho flujo...

En lo que respecta a shapping/QoS/bloqueo... de pronto william304 no lo sufre, o lo sufra en menor cuantia... ahi si le tocaria a el bajar algo y decirnos como le fue.

Pues me parecio muy curiosa su anotacion compañero, ni me habia dado cuenta de eso, y pues en cuanto a descargas, me va super, estoy descargando need for speed pro street y esta bajando a algo mas de 100k, osea que no esta tan mal, ademas, no me impide hacer nada si estoy descargando, es como si tuviera mas ancho de banda disponible, En la subida de archivos es donde no, esta como funcionando muy bien de 40k de que deberia haber, a duras penas sube como a 25, max 30, pero de resto al peluche

 
Durante varios a;os tuve 300k y siempre cualuqier p2p me daba el 100% del ancho de banda, por eso no les creia lo del bloqueo pero ahora que tengo 1000k al parecer si existe, seguro se lo ponen a los de mas de 1000k para que no se coman todo el canal, :)

El problema con Shapping/QoS/Bloqueo es mas que todo por el sector y no por el ancho de banda que tiene. Si se fija william304 hizo exactamente lo mismo que usted. Se cambio de un plan de 300 a 1000. Lo unico que los diferencia es el sector, nada mas (o no se si sean vecinos, vaya uno saber :p:p). Yo tengo Smart y tengo la velocidad de descarga igual a la suya pero con un poco mas en la subida (yo tengo 364 aprox~400)

Ogus debe estar en un sector donde hay mayor densidad de usuarios de CableNet mientras william304 no.

Incluso, se podria decir que william304 es el primer usuario que conocemos que ya esta acorde a la resolucion que se saco sobre reuso, velocidad, etc. =) Felicitaciones =)

Falta esperar que XmanSE nos haga el favor de poner sus resultados una vez tenga 2000. Personalmente esperaria ver la velocidad de 2000 entera. Si tiene menos entonces hay reuso...
 
Buenas, para los que tenian la duda sobre el aumento y la clausula de permanencia, les cuento que, acabo de llamar al 6500500 y me confirmaron que mi clausula no cambio en lo mas minimo, ni me la alargaron ni me la acortaron, sigue tal como estaba, sin cambios, y pensar que solo me hacen falta 3 meses para completar la clausula de permanencia, ahora si me quedo con tvcable porque las cosas estan mejorando, ademas con 1060k como max, pues soy feliz
 
Bueno aqui esta lo prometido, los resultados de 2000 de banda, no hubo ninguna clausula nueva de permanencia ni nada, todo queda igual como venia, ahora si me quedo con tvcable.

EDITO: Probando los p2p, todos a la perfeccion, como lo tenia con smart
 
Otro test, lastima el resultado del upload, me bajo a comparacion de smart, pero veo que ahora ronda por esos numeros y despues de mas de una hora de pruebas, 0 problemas con los p2p.

 


esta es la velocidad que me marca el speedtest, p2p entre 170 y 200 k/s y descargas normales rapidshare o megaupload a 237k/s y al mismo tiempo navegando como si no descargara nada
 

Los últimos temas