[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estuve indagando en los ajustes del módem y ahora aparece una configuración diferente en los ajustes de Network WAN antes estaba en DHCP y ahora está ajustado en Static IP y tiene mi IP, la IP del gateway de Claro y los DNS. Esto me hace pensar que quitar la NAT44 y asignarnos una IP privada lo podemos hacer por nuestros medios. Solo probar IP hasta que funcionen, corrígeme si estoy mal porfavor.

Si, es posible en algunos casos. Pero no es una IP privada, es una IP publica.
Una que no debe estar en uso actualmente, y si de hecho lo asignan a otro modem, te quedaras sin servicio, o los dos quedaran sin servicio.

Una IP publica debe ser "unica", es por eso mismo que habían tantos problemas cuando Telmex empezó a usar IP's publicas para la administración de los modem.
Estas IP's fueron asignadas a proveedores en otros países, así que cuando intentábamos de acceder a una pagina x, realmente estábamos accediendo a un cablemodem de algún vecino con Telmex.

Así que lo que planteas puede ser una solución, pero es de mucho probar y probar y no hay garantía que funciona por tiempo prolongado.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Neggus
Aca muchos dicen que no los llaman de fidelizacion y a mi todo el mes me llamaron a ofrecerme promociones, cuando de verdad lo unico que queria era que me sacaran de nat44,..

Me acaban de llamar para que siga con el servicio con una super promocion 44000 mil las 20 megas y la telefonia por un año obvio no acepte porque mi primicia era salir de nat 44 y ya contrate el plan pymes
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Aca muchos dicen que no los llaman de fidelizacion y a mi todo el mes me llamaron a ofrecerme promociones, cuando de verdad lo unico que queria era que me sacaran de nat44,..

Me acaban de llamar para que siga con el servicio con una super promocion 44000 mil las 20 megas y la telefonia por un año obvio no acepte porque mi primicia era salir de nat 44 y ya contrate el plan pymes
Ush viejo, que envidia, super buena esa tarifa, pero a mi si nada que me llaman y el martes cortan :v es mas, nunca llamaron en todo el mes, pero super buena su tarifa, lo malo el nat44
 
Aca muchos dicen que no los llaman de fidelizacion y a mi todo el mes me llamaron a ofrecerme promociones, cuando de verdad lo unico que queria era que me sacaran de nat44,..

Me acaban de llamar para que siga con el servicio con una super promocion 44000 mil las 20 megas y la telefonia por un año obvio no acepte porque mi primicia era salir de nat 44 y ya contrate el plan pymes
De Ud. acepto la tarifa y luego vuelvo a pedir lo del nat44, a ese precio difícil hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph
Hola muchachos,

Una amable corrección es: NAT444 (tres 4).

Saludos,

En realidad tienes razón el NAT444 son dos capas de NAT44 o lo que se denomina NAT44 a gran escala y ese doble NAT es el que produce el gran número de inconvenientes.

Una amable corrección de nuevo, estas equivocado.

Telmex tiene su propia (fallida) implementación de CGN, lo llaman "Proyecto nat44".
Es por eso que en el foro se ha manejado ese termino, porque reclamando a Telmex hay que hablarles en su propia lengua.

Nat44.jpg


Claro esta, hablando del concepto en general, se puede usar varios nombres, como CGN, Large scale NAT, NAT444 etc.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Aca muchos dicen que no los llaman de fidelizacion y a mi todo el mes me llamaron a ofrecerme promociones, cuando de verdad lo unico que queria era que me sacaran de nat44,..

Me acaban de llamar para que siga con el servicio con una super promocion 44000 mil las 20 megas y la telefonia por un año obvio no acepte porque mi primicia era salir de nat 44 y ya contrate el plan pymes

Debería aceptar la tarifa y luego seguir reclamando por la NAT, como han dicho. Si se mantienen reacios a sacarlo mencione a la SIC y ahí se ponen a andar.
 
  • Me gusta
Reacciones: carloxdim1
Estuve indagando en los ajustes del módem y ahora aparece una configuración diferente en los ajustes de Network WAN antes estaba en DHCP y ahora está ajustado en Static IP y tiene mi IP, la IP del gateway de Claro y los DNS. Esto me hace pensar que quitar la NAT44 y asignarnos una IP privada lo podemos hacer por nuestros medios. Solo probar IP hasta que funcionen, corrígeme si estoy mal porfavor.
Si se refiere a asignarnos una IP publica (no privada).
Posiblemente sea un metodo propio para escapar del nat44.
Despues de comprobar que si esta en nat44, el procedimiento seria:

1-Averiguar la ip publica con cualesmiip.com (x ej: 190.X.Y.1).
2-Cambiar el ultimo numero y hacer un ping (x ej: ping 190.X.Y.2).
3-Si contesta la ip esta ocupada, cambiamos el ultimo numero otra vez y hacemos ping.
4-Sino contesta la ip esta desocupada y la podemos usar.
5-Entrar a la pagina del modem y cambiar a ip estatica usando la ip desocupada del paso 4.
Y cambiando la mascara y el gateway tambien. Asi como @hdosorio publico:
upload_2018-4-28_15-36-21.png

Los que esten en nat44 lo pueden probar a ver si es una solucion efectiva. Yo todavia estoy esperando a la nat44.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: samuro y -CoL-
Cuando llaman a cancelar les hacen 3 preguntas para verificarlo como si fuera una verificación de datacredito
 
Si se refiere a asignarnos una IP publica (no privada).
Posiblemente sea un metodo propio para escapar del nat44.
Despues de comprobar que si esta en nat44, el procedimiento seria:

1-Averiguar la ip publica con cualesmiip.com (x ej: 190.X.Y.1).
2-Cambiar el ultimo numero y hacer un ping (x ej: ping 190.X.Y.2).
3-Si contesta la ip esta ocupada, cambiamos el ultimo numero otra vez y hacemos ping.
4-Sino contesta la ip esta desocupada y la podemos usar.
5-Entrar a la pagina del modem y cambiar a ip estatica usando la ip desocupada del paso 4.
Y cambiando la mascara y el gateway tambien. Asi como @hdosorio publico:
Ver el archivos adjunto 330821
Los que esten en nat44 lo pueden probar a ver si es una solucion efectiva. Yo todavia estoy esperando a la nat44.

Si funciona perfecto, también hay otra manera para reservar mas direcciones ip sin nat44 para una mac especifica; menos mal no es para novatos
 
Si funciona perfecto, también hay otra manera para reservar mas direcciones ip sin nat44 para una mac especifica; menos mal no es para novatos
Bien, si no pone problema en un largo tiempo seria una alternativa rapida para quienes no quieran mamarse horas en call center o agarrase a punta de PQR. Para que lo saquen del nat44, luego de un tiempo vuelvan y lo metan.

P.D. Tambien hay que cosiderar que en una actualizacion de firmware, el modem puede volver a los valores de fabrica, o sea volver a nat44.
 
Buenas gente, soy nuevo en el foro, quisiera saber cómo puedo ingresar a las configuraciones avanzadas de mi módem, tengo un Ubee DVW32D, ingreso la 192.168.0.1, me muestra información y unas pocas configuraciones básicas, pero no las avanzadas, si entro a 192.168.0.1/login.asp hay un logueo pero no me deja entrar con ninguna de las que he encontrado, alguien me podría ayudar?
 
  • Me enoja
Reacciones: 1 persona
Buenas gente, soy nuevo en el foro, quisiera saber cómo puedo ingresar a las configuraciones avanzadas de mi módem, tengo un Ubee DVW32D, ingreso la 192.168.0.1, me muestra información y unas pocas configuraciones básicas, pero no las avanzadas, si entro a 192.168.0.1/login.asp hay un logueo pero no me deja entrar con ninguna de las que he encontrado, alguien me podría ayudar?
amigo pruebe con esta a mi me funciono en modem arris
Usuario: admin
Contraseña: Uq-4GIt3M
 
  • Me gusta
Reacciones: MONK1979
Tocaría bloquear las actualizaciones
Bien, si no pone problema en un largo tiempo seria una alternativa rapida para quienes no quieran mamarse horas en call center o agarrase a punta de PQR. Para que lo saquen del nat44, luego de un tiempo vuelvan y lo metan.

P.D. Tambien hay que cosiderar que en una actualizacion de firmware, el modem puede volver a los valores de fabrica, o sea volver a nat44.
 
Tocaría bloquear las actualizaciones

No es posible. Mientras el modem es accesible por la IP HFC ellos pueden subir un nuevo firmware.
No es como cerrar el telnet y ya, solo si fuera un firm hackeado donde podemos desactivar smtp por ejemplo, a nivel de firm, seria una opción.
Pero de los Arris dudo mucho que hay tal firmware, eso hoy en dia lo aseguraron bastante.
Y si interrumpes el proceso de actualización puede que el modem queda muerto, luego te lo cambien por otro Arris con el nuevo firm :p.

Por otro lado, este fin de semana nuevamente es "inventos telmex" fin de semana, perdida de paquetes bastante molesto, estoy usando

Código:
ping -t 8.8.4.4

Por 20 minutos y marca paquetes perdidos. Justo ahorita cambiaron la salida internacional pero los paquetes perdidos siguen.
Que los de Telmex arden en el infierno por ofrecer tal servicio problematico.

Código:
Reply from 8.8.4.4: bytes=32 time=79ms TTL=58
Reply from 8.8.4.4: bytes=32 time=77ms TTL=58
Reply from 8.8.4.4: bytes=32 time=61ms TTL=58
Reply from 8.8.4.4: bytes=32 time=68ms TTL=58
Reply from 8.8.4.4: bytes=32 time=51ms TTL=58
Reply from 8.8.4.4: bytes=32 time=67ms TTL=58

Ping statistics for 8.8.4.4:
    Packets: Sent = 1175, Received = 1170, Lost = 5 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
    Minimum = 51ms, Maximum = 159ms, Average = 66ms
Control-C

Escorpiom.
 
Cuando llaman a cancelar les hacen 3 preguntas para verificarlo como si fuera una verificación de datacredito
si cuando quise retirarme me hicieron esas verificaciones a lo cual les dije que no daba autorización a verificar mi data credito ellos decian que eran preguntas para verificar si era el titular del servicio a lo cual les dije que iba a poner una denuncia ante la sic por que me estaban poniendo trabas para retirarme si ya no tenia nada que me atara a ellos, es una forma de dilatar la cancelacion si fallas en alguna pregunta les colgué al otro dia llame a cancelar y no me pidieron contestar ninguna pregunta solo cancelaron y ya
 
si cuando quise retirarme me hicieron esas verificaciones a lo cual les dije que no daba autorización a verificar mi data credito ellos decian que eran preguntas para verificar si era el titular del servicio a lo cual les dije que iba a poner una denuncia ante la sic por que me estaban poniendo trabas para retirarme si ya no tenia nada que me atara a ellos, es una forma de dilatar la cancelacion si fallas en alguna pregunta les colgué al otro dia llame a cancelar y no me pidieron contestar ninguna pregunta solo cancelaron y ya
Otra alternativa es pasar una carta a la oficina. Claro si puede justificar el uso evidente como una medida de seguridad y protección al usuario.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas