[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cordial saludo estimados, tengo un router Technicolor ubicado en el primer piso de la casa (son dos pisos) y la señal en el segundo piso es muy mala, pensaba en colocar ese router en modo bridge y adquirir este router:
https://articulo.mercadolibre.com.c...-inalambrico-avanzado-n-450mbps-tl-wr940n-_JM
Con eso mejoraría la señal para toda la casa?

Es un buen equipo, aunque no es el mas potente.
Ahora hay compañeros con una marca "Tenda" que también resulto ser bastante bueno.
El problema es que hoy en dia con toda la congestion en la banda de 2.4Ghz, ya la culpa no es tanto del equipo en si, sino de la cantidad de equipos transmitiendo en esa banda.
El espectro simplemente ya no da para mas.
La recomendación: Si vas a colocar router propio, busca uno que tiene la banda de 5Ghz.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Bueno, solucionado lo de mi servicio, aunque me tocó bajarme a 10 megas, claro prefirio sacarme a quitar el servicio de tv y dejarme solo con doble play inter + telefono como yo necesitaba, así que me cancelaron mi servicio ya, en mes y medio nunca llamaron a ofrecer algo y lo que ofrecian era solo triple play, inclusive no quisieron quitarme la tv asi me dejaran con tarifa plena, ellos insistian a como diera lugar que practicamente me era obligatorio tener tv (asi tratan los clientes antigüos y con excelente historial de pago, que pesar).

Pasados unos dias de que me cortaran el servicio y de pagar ya la ultima factura llamo por ultima vez a ver si me pueden dar doble play inter 10 megas + telefono y ahora si que con mucho gusto lo hacen pero con tarifa plena, les digo que listo y el asesor me dice pero que les tengo que pagar 52.000 de instalacion ya (tienen un hu***aso) asi que no acepté, llamó unas horas despues y decido sacar el servicio nuevo doble play de 10 megas + telefono a nombre mio (el servicio antiguo estaba a nombre de un integrante de la familia), me dan la misma tarifa que me iban a dar si seguia con mi linea antigua, de promocion creo que por dia de la madre no me cobraron la instalacion, pago factura hasta empezar julio (me gané casi que dos meses sin pagar) y mas encima me dieron cuatro numeros de cinco y cuelga para llamar a celulares claro (antes solo tenia uno) ademas a eso tener conexiones totamente nuevas despues de 8 años con la compañia creo que me caen super bien.

Otra cosa, durante el contrato le hable a la asesora lo de nat44 que a proposito en mi linea antigua estaba entre esos, le dije que si no me iba a incluir en eso, ella me respondio que no, que la ip que me asignen era solo para mi y que no iba a entrar a nat44, eso se lo hice repetir y toda la llamada quedó grabada, ya con eso me sirve para futuras peleas por ese tema con claro?

(Pdta: no me cambié de operador porque desafortunadamente donde estoy ubicado lo maximo que me ofrecen es 6 megas y eso hoy en dia no sirve ni para el face)
 
A mí me asignaron una IP fija por temas de cámaras en plan hogar, y a mí mismo me tocó configurar por qué ni los que fueron a instalar eso me lo dejaron ya hecho, a pesar de no tener configurado eso el CM no estaba aprovisionado en nat44 y salía por una IP publica, y el tema de las 10 megas quedó en veremos porque me toca llamar al asesor que ofreció eso para que autorice el aumento ya que según el la promo es paga 5 y lleva 10, con 2 meses gratis.
 
A mí me asignaron una IP fija por temas de cámaras en plan hogar, y a mí mismo me tocó configurar por qué ni los que fueron a instalar eso me lo dejaron ya hecho, a pesar de no tener configurado eso el CM no estaba aprovisionado en nat44 y salía por una IP publica, y el tema de las 10 megas quedó en veremos porque me toca llamar al asesor que ofreció eso para que autorice el aumento ya que según el la promo es paga 5 y lleva 10, con 2 meses gratis.
Esa promo si no me la dieron a mi que porque supuestamente solo es para los que adquieran triple play, aspiro con el tiempo que me suban a 20 sin tanto rollo y sin costo
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Cómo podría solucionar el problem con nat444 ? Ya leí como saber si tenías y me salió la prueba positivo, si estoy pero tengo ese problema desde que me cambiaron de router a un ubee dvw32e ya que el tecnicolor tc7300 se murio y la verdad eso le quita mucha fluidez al internet, en juego específico me sale cada rato (Chequeando conexión udp). Pero algunos Landeros dicen que ni llamando se lo quitan entonces?
 
Cómo podría solucionar el problem con nat444 ? Ya leí como saber si tenías y me salió la prueba positivo, si estoy pero tengo ese problema desde que me cambiaron de router a un ubee dvw32e ya que el tecnicolor tc7300 se murio y la verdad eso le quita mucha fluidez al internet, en juego específico me sale cada rato (Chequeando conexión udp). Pero algunos Landeros dicen que ni llamando se lo quitan entonces?
Yo creo que la mejor forma es amenazando con cancelar los servicios, si se pone a "pedir el favor" lo terminan enredando, diga que simplemente así no le sirve el servicio y que lo va a cancelar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo creo que la mejor forma es amenazando con cancelar los servicios, si se pone a "pedir el favor" lo terminan enredando, diga que simplemente así no le sirve el servicio y que lo va a cancelar.

Va a tocar así porque la verdad siento que se pierde mucha fluidez en los juego online más si es un FPS , llevo 5 años con ellos nunca había tenido problemas de conexión ni nada pero desde ese cambio router se nota,Si no me solocionan tocó retirada.
 
Dexxx
Cordial saludo estimados, tengo un router Technicolor ubicado en el primer piso de la casa (son dos pisos) y la señal en el segundo piso es muy mala, pensaba en colocar ese router en modo bridge y adquirir este router:
https://articulo.mercadolibre.com.c...-inalambrico-avanzado-n-450mbps-tl-wr940n-_JM
Con eso mejoraría la señal para toda la casa?
Cuantos metros cuadrados tiene la casa? de qué material ,forma de construcción está hecha?
La mejor solución para casas es comprar un sistema whole WiFi , la banda 5ghz da muy buena velocidad pero baja cobertura, puede que compre un router caro pero aún así no tenga total cobertura y sea lenta la velocidad. Con un velop de Linksys me puede dar en una casa de 2 pisos 400 metros cuadrados 500Mbps
 
Dexxx Cuantos metros cuadrados tiene la casa? de qué material ,forma de construcción está hecha?
La mejor solución para casas es comprar un sistema whole WiFi , la banda 5ghz da muy buena velocidad pero baja cobertura, puede que compre un router caro pero aún así no tenga total cobertura y sea lenta la velocidad. Con un velop de Linksys me puede dar en una casa de 2 pisos 400 metros cuadrados 500Mbps

Tambien puede poner dos que no son tan caros, en vez de tratar de hacerlo con uno solo.
Por ejemplo un router + un access point para un segundo piso.
Prefiero usar dos en la banda de 5Ghz y no uno solo para la banda de 2.4Ghz.
Tema aparte son los celulares, no todos trabajan en la banda de 5Ghz.

Cada sitio es único y hay que planear bien lo que va poner.

Escorpiom.
 
Que tan estan estos niveles? Yo normalmente prubo haciendo un ping sostenido a 8.8.8.8, cuando todo esta bien el ping esta entre 30ms y 60ms pero ahoroa no baja de 90ms:

Ping statistics for 8.8.8.8:
Packets: Sent = 92, Received = 92, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
Minimum = 89ms, Maximum = 109ms, Average = 92ms


kaYMsV2.png
 
Hola alguien sabe claro Cuando Lanza Su Nuevo Cable módem el segemcom Dual Band
El equipo ya esta disponible.

tenia una visita agendada para que lo instalaran ayer pero cuando ya estaba todo listo y tras 3 horas de espera (donde casi no lora configurarlo) La cobertura en la red 2.4 era un tanto mejor y la 5.0 obviamente superior pero no pudieron instalarlo en mi cuenta, resulta que ya no lo instalan en cuentas de 20 sino solo en cuentas de 50 o superior, regrese a un ARRIS y continúan las peleas con ellos, el técnico como raro ni sabe que es nat 44 ni siquiera sabia que era el dual band del equipo que estaba instalando.

de momento la visita dice que sin fallas pero la falla es la misma y por lo veo, va a seguir con ellos.

Une me esta ofreciendo la misma velocidad en fibra y con ip publica... creo que hasta aquí llegamos con claro.
 
El equipo ya esta disponible.

tenia una visita agendada para que lo instalaran ayer pero cuando ya estaba todo listo y tras 3 horas de espera (donde casi no lora configurarlo) La cobertura en la red 2.4 era un tanto mejor y la 5.0 obviamente superior pero no pudieron instalarlo en mi cuenta, resulta que ya no lo instalan en cuentas de 20 sino solo en cuentas de 50 o superior, regrese a un ARRIS y continúan las peleas con ellos, el técnico como raro ni sabe que es nat 44 ni siquiera sabia que era el dual band del equipo que estaba instalando.

de momento la visita dice que sin fallas pero la falla es la misma y por lo veo, va a seguir con ellos.

Une me esta ofreciendo la misma velocidad en fibra y con ip publica... creo que hasta aquí llegamos con claro.
Que raro y Ami me dijeron los de servicio al cliente que ese equipo no lo tienen que el último que salió fue un Technicolor
 
Que tan estan estos niveles? Yo normalmente prubo haciendo un ping sostenido a 8.8.8.8, cuando todo esta bien el ping esta entre 30ms y 60ms pero ahoroa no baja de 90ms:

Ping statistics for 8.8.8.8:
Packets: Sent = 92, Received = 92, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
Minimum = 89ms, Maximum = 109ms, Average = 92ms


kaYMsV2.png
Ya van como 3 dias que me di cuenta tambien de las altas latencias, tal vez es un problema de enrutamiento, ya mirando el dia de hoy parece que esta normalizado, pero hay que estar pendientes porque nunca se sabe :D
 
El equipo ya esta disponible.

tenia una visita agendada para que lo instalaran ayer pero cuando ya estaba todo listo y tras 3 horas de espera (donde casi no lora configurarlo) La cobertura en la red 2.4 era un tanto mejor y la 5.0 obviamente superior pero no pudieron instalarlo en mi cuenta, resulta que ya no lo instalan en cuentas de 20 sino solo en cuentas de 50 o superior, regrese a un ARRIS y continúan las peleas con ellos, el técnico como raro ni sabe que es nat 44 ni siquiera sabia que era el dual band del equipo que estaba instalando.

de momento la visita dice que sin fallas pero la falla es la misma y por lo veo, va a seguir con ellos.

Une me esta ofreciendo la misma velocidad en fibra y con ip publica... creo que hasta aquí llegamos con claro.
Y como lo solicitaste? Llamaste a servicio al cliente y que les dijiste para que te lo mandaran
 
Bueno compañeros, aquellos que reportaron ping alto a USA...
Confirmado, estamos nuevamente en problemas con el AMX-1.
Y es cierto, los últimos tres días estamos con este problema.

Ping a USA ahora es de 30% a 40% mas alto que normal.
Obviamente solo podemos adivinar lo que esta pasando, pero en base a las pruebas puedo decir
que latencias hasta Cartagena son normales.
El problema afecta entonces conexiones internacionales.

Tracert:
Código:
Tracing route to laneros.com [159.89.253.46]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2    17 ms    13 ms    14 ms  Gateway Telmex
  3    18 ms    17 ms     3 ms  172.21.114.146
  4    16 ms    22 ms    14 ms  dynamic-ip-19015711137.cable.net.co [190.157.11.137]
  5    37 ms    38 ms    30 ms  10.14.14.222
  6    24 ms    37 ms    24 ms  10.14.18.25
  7    33 ms    26 ms    30 ms  10.14.18.26
  8    35 ms    38 ms    38 ms  10.14.15.106
  9    28 ms    29 ms    30 ms  10.14.18.41
 10    75 ms    86 ms    70 ms  atl-b22-link.telia.net [62.115.145.12]
 11    91 ms    94 ms    90 ms  ash-bb4-link.telia.net [62.115.125.129]
 12   101 ms   101 ms   100 ms  nyk-bb4-link.telia.net [62.115.136.200]
 13    90 ms    91 ms    90 ms  nyk-b3-link.telia.net [62.115.139.151]
 14     *        *        *     Request timed out.
 15     *        *        *     Request timed out.
 16     *        *        *     Request timed out.
 17     *        *        *     Request timed out.
 18     *        *        *     Request timed out.
 19     *        *        *     Request timed out.
 20  ^C

Como podemos ver, la diferencia esta en los saltos 5,6,7,8 y 9.
Se hace peering con Telia y desde allí latencias son mas altas.
Creo que algo salio mal con una de las conexiones del AMX-1, pero repito solo se puede adivinar que paso pues no hay comunicado alguno de Telmex.
Rezamos que esto es de caracter temporal, porque en este momento Telmex esta en ultimo lugar en cuanto a latencias.
Muy mal servicio caballeros.

Escorpiom.
 
Bueno compañeros, aquellos que reportaron ping alto a USA...
Confirmado, estamos nuevamente en problemas con el AMX-1.
Y es cierto, los últimos tres días estamos con este problema.

Ping a USA ahora es de 30% a 40% mas alto que normal.
Obviamente solo podemos adivinar lo que esta pasando, pero en base a las pruebas puedo decir
que latencias hasta Cartagena son normales.
El problema afecta entonces conexiones internacionales.

Tracert:
Código:
Tracing route to laneros.com [159.89.253.46]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2    17 ms    13 ms    14 ms  Gateway Telmex
  3    18 ms    17 ms     3 ms  172.21.114.146
  4    16 ms    22 ms    14 ms  dynamic-ip-19015711137.cable.net.co [190.157.11.137]
  5    37 ms    38 ms    30 ms  10.14.14.222
  6    24 ms    37 ms    24 ms  10.14.18.25
  7    33 ms    26 ms    30 ms  10.14.18.26
  8    35 ms    38 ms    38 ms  10.14.15.106
  9    28 ms    29 ms    30 ms  10.14.18.41
 10    75 ms    86 ms    70 ms  atl-b22-link.telia.net [62.115.145.12]
 11    91 ms    94 ms    90 ms  ash-bb4-link.telia.net [62.115.125.129]
 12   101 ms   101 ms   100 ms  nyk-bb4-link.telia.net [62.115.136.200]
 13    90 ms    91 ms    90 ms  nyk-b3-link.telia.net [62.115.139.151]
 14     *        *        *     Request timed out.
 15     *        *        *     Request timed out.
 16     *        *        *     Request timed out.
 17     *        *        *     Request timed out.
 18     *        *        *     Request timed out.
 19     *        *        *     Request timed out.
 20  ^C

Como podemos ver, la diferencia esta en los saltos 5,6,7,8 y 9.
Se hace peering con Telia y desde allí latencias son mas altas.
Creo que algo salio mal con una de las conexiones del AMX-1, pero repito solo se puede adivinar que paso pues no hay comunicado alguno de Telmex.
Rezamos que esto es de caracter temporal, porque en este momento Telmex esta en ultimo lugar en cuanto a latencias.
Muy mal servicio caballeros.

Escorpiom.

Que raro eso, en cambio a mi me benefició el cambio demasiado, el ping que tenía a mi juego y que publiqué unas páginas anteriores mejoró por 30 ms, antes me daba en promedio 160 ms ahora 130 ms :D