[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola @Escorpiom , podrías ayudarme revisando estos niveles, presento mucho problema con el wifi, en un rango cercano no me da la velocidad contratada y es imposible navegar

gracias

El wifi no tiene que ver con los niveles del modem, mas bien intenta cambiar de canal pues me suena a interferencia.
Los niveles están bien, aunque la subida esta al borde. El máximo es 49.5dBmB.
Aclaro que esto no es la causa del problema que tienes con el wifi.

Escorpiom.
 
El wifi no tiene que ver con los niveles del modem, mas bien intenta cambiar de canal pues me suena a interferencia.
Los niveles están bien, aunque la subida esta al borde. El máximo es 49.5dBmB.
Aclaro que esto no es la causa del problema que tienes con el wifi.

Escorpiom.

gracias hombre!

Los de claro me agendaron visita para el lunes porque ya cambiaron el canal y sigue la interferencia, solo funciona bien si el dispositivo wifi está al lado del modem, si coge distancia no funciona correctamente
 
@luismgc001: Positivo para nat44.

@Cbas:
Excelente, tal vez te cambien el modem por uno mejor (con wifi AC), y de paso preguntales si pueden ajustarte el nivel de poder del retorno, si esta muy alto.
Es mejor tener un poco de margen.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
@luismgc001: Positivo para nat44.

@Cbas:
Excelente, tal vez te cambien el modem por uno mejor (con wifi AC), y de paso preguntales si pueden ajustarte el nivel de poder del retorno, si esta muy alto.
Es mejor tener un poco de margen.

Escorpiom.

Gracias. Actualmente tengo un technicolor.

Qué tal esos repetidores que se ven en mercadolibre que se venden como “rompemuros”.


Claro puede dejar el modem en modo bridge para conectarle un router que uno compre?
 
Gracias. Actualmente tengo un technicolor.

Qué tal esos repetidores que se ven en mercadolibre que se venden como “rompemuros”.


Claro puede dejar el modem en modo bridge para conectarle un router que uno compre?

Si, cualquier modem permite configurarlo en bridge.
La pregunta es si están dispuestos de hacerlo, porque ya sabes, te van a poner trabas.

Eso de rompemuros no es cierto, el termino de "rompemuros" es un invento de una empresa Colombiana llamada "Fastec" que comercializa accesorios de bajo costo traído de la China, pero realmente el rendimiento no es como lo pintan.
Pueden tener 1W de potencia, pero en la banda de 2.4Ghz solo causará mas congestion encima de lo que ya hay, y mucha gente se olvide que el diseño de antena también es importante, pues wifi es doble via, ida y vuelta.

Si vas a conectar router propio y si es para la casa, lo mejor que puedes hacer es comprar algo que viene con wifi en la banda de 5Ghz, los que son "AC" lo traen.

Hay que tener en cuenta que una instalación wifi no es algo absoluto, cada sitio es diferente, los obstáculos, tipo de construcción, otros aparatos cerca, la frecuencia en uso etc.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
@Escorpiom Muchas gracias. Otra cosita, que me recomiendas ?
Llamar a cancelar para que me suban a 20mb y luego pelear para que me saquen de nat44 o primero pelear a que me saquen de nat44 y luego llamar a cancelar para que me suban a 20 ? o_O
 
@Escorpiom Muchas gracias. Otra cosita, que me recomiendas ?
Llamar a cancelar para que me suban a 20mb y luego pelear para que me saquen de nat44 o primero pelear a que me saquen de nat44 y luego llamar a cancelar para que me suban a 20 ? o_O

Buena la pregunta.
Si peleas para que te sacan de nat44 y luego aumentas a 20 megas, tenlo por seguro que te volverán a meter.
Igual te volverán a meter después de un rato, pero si no hay cambios en tu cuenta no lo pueden usar como excusa.
Porque es fijo que buscaran cualquier excusa para no tener que sacarte de nat44.

Creo que es mas factible pelear por las 20 megas, dejar calmar las cosas un ratico, y luego formar un problema por lo del nat44.

Esos tramites se volvieron muy pero muy complicados, yo aumenté de 30 a 60 megas y me tumbaron la tele, ahora para tenerlo de vuelta me están cobrando de mas.
Desde marzo estoy en eso, he podido ganar el silencio administrativo positivo pero aun solo me reconocen la mitad del dinero que me deben.
Así que aun no termino con esa vuelta, pero cuando termina, voy a colocar todo el proceso aquí en el foro para que los demás aprenden como radicar un PQR, apelación y como hacer valer sus derechos como usuario.

Escorpiom.
 
Última edición:
Le aumentaron el precio, cierto?

respuesta:
Hay unos foreros nuevos, otros que ya son miembro desde hace años.
Para los que son nuevos o los que no quieren leer, hace unos meses coloque un post diciendo que venia una subida de velocidad general SIN COSTO.

El plan mínimo será el de 10 megas, el plan máximo es de 100 megas.
Para los que van a contratar pymes, contrata ya 50 megas y recibe 60, y cuando contratas 100 megas recibes 120 megas.
Este ultimo tiene un valor de 379 mil pesos en triple play.

Escorpiom
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
@Escorpiom Como puedo cambiar esos datos para tratar de salir manualmente de nat44 ?
Que es eso de DUALSTACK ?
Y de paso que tal están los niveles?
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • gateway.JPG
    53.8 KB · Visitas: 207
  • niveles.JPG
    76.3 KB · Visitas: 199
Última edición:
@Escorpiom Como puedo cambiar esos datos para tratar de salir manualmente de nat44 ?
Que es eso de DUALSTACK ?
Y de paso que tal están los niveles?
Gracias.

Esos niveles están perfectos, muy buen SNR.

Dual stack es lo que queremos. Esto es la forma correcta para migrar hacia IPv6.
Dual stack quiere decir que el modem maneja tanto un "stack" IPv4 como IPv6.
Supongo que Telmex ha hecho los preparativos, pero aun no se esta asignando las IPv6, deberían haberlo hecho hace tiempo.

Escorpiom.
 
che @escorpiom, mira que vos si la tenes clara con lo que decis, te felicito y sabe que vos con tus aportes haces que este foro se mantenga.

Por otro lado paso a actualizarlos de mi comentario de ayer con la instalacion del sagemcom 3686, la conclusion es que hoy finalmente terminaron reversando todo lo realizado ayer, se hicieron un bolon tratando de hacer funcionar 50Mb en ese modem y de instalar una ip fija, al final no pudieron por lo que hoy me volvieron a la campaña que tenia antes y en estos dias me regresaran mi viejo arris. Adicional para los que quieran tener en cuenta en un futuro, este modelo que instala claro no es el que esta en la pagina y al parecer no tiene las caracteristicas del original F@st 3686AC que si es 24x8, el de claro al parecer es un refurbished. Les compartire fotos para que comparen las direfencias. No se si a @Welm le fue mejor que a mi con ese modem y nos pueda compartir su experiencia
El módem si tiene las características Y si es 24x8 y es ac Porque yo lo tengo instalado quien sabe de pronto a ti que te instaron porque yo me metí a las configuraciones de mi módem y todo perfecto y el wifi es Ac dual band el mejor módem que claro pudo sacar hasta ahora
 
@Escorpiom hace un tiempo llame para ver si me pasaban a 20mb pero me salieron con el cuento que para poder pasarme a 20mb debia pasarme a tv avanzada y cambiar todos los decos (tengo 5) y por ende aumentaba mucho la factura. Es cierto eso ? o es otra de las mañanas de estos ?
 
@Escorpiom hace un tiempo llame para ver si me pasaban a 20mb pero me salieron con el cuento que para poder pasarme a 20mb debia pasarme a tv avanzada y cambiar todos los decos (tengo 5) y por ende aumentaba mucho la factura. Es cierto eso ? o es otra de las mañanas de estos ?

nunca llame a pedir que le aumenten megas, porque no lo van a hacer, y le vana a dar el precio comercial o meterle mas vainas a precios mas altos, para ello siempre llame a cancelar y esperar que le ofertan.
 
Como puedo cambiar esos datos para tratar de salir manualmente de nat44 ?
Respuesta:
Si se refiere a asignarnos una IP publica (no privada).
Posiblemente sea un metodo propio para escapar del nat44.
Despues de comprobar que si esta en nat44, el procedimiento seria:

1-Averiguar la ip publica con cualesmiip.com (x ej: 190.X.Y.1).
2-Cambiar el ultimo numero y hacer un ping (x ej: ping 190.X.Y.2).
3-Si contesta la ip esta ocupada, cambiamos el ultimo numero otra vez y hacemos ping.
4-Sino contesta la ip esta desocupada y la podemos usar.
5-Entrar a la pagina del modem y cambiar a ip estatica usando la ip desocupada del paso 4.
Y cambiando la mascara y el gateway tambien. Asi como @hdosorio publico:
Ver el archivos adjunto 330821
Los que esten en nat44 lo pueden probar a ver si es una solucion efectiva. Yo todavia estoy esperando a la nat44.
 
  • Me encanta
Reacciones: Turson
para aquellos que alcanzamos a usar la ps4 como medio para salir del CGNat felicidades... para los que no... malas noticias... según me dan a entender, ahora debido a la gran cantidad de personas con esa falla y la poca cantidad de IPs publicas (las cuales quieren usar de forma masiva e indiscriminada), la solucion que dan es... pedir un plan pymes para poder usar la consola. :bored:
 
Bueno paso por aqui a comentarles que ya tengo finalmente el nuevo sagecom (despues de 4 visitas donde me pusieron 3 modems diferentes y ninguno duraba 1 dia sin fallar), ya que lo pude probar y observar bien... resulto ser bastante diferente al que se encontraba en la pagina de SAGECOM es mas pequeño y visiblemente menos llamativo. pues resulta ser una version mas economica... v2.2 para claro... o algo así.

En cuanto al servicio, funcionalides y uso; de momento no lo he cateado muy bien y solo puedo decirles que configurar el wifi ha sido un dolor de cabeza... ya que no hay acceso desde el menu del modem, ni por la dichoza aplicacion tampoco es posible y el tecnico que lo instalo tampoco tenia idea... por ahora con la de fabrica conectan bien la "mayoria" de dispositivos, por cable funciona sin lios...

les ire contando como me va con este equipo.

si alguien sabe como configurarlo le agradeceria mucho la informacion.

ha pasado casi 1 mes desde que tengo este equipo... y pasaba por aqui asi que decidi comentarles como vamos...

el equipo apesar de que funciona y no lo hace mal... me deja el sin sabor de que no puedo mirar ninguna parte de su configuracion ni administrarlo... lo que implica que para asignarle una IP, abrir puertos, filtrar macs o inclusive cambiar la contraseña tengo que pedir que lo haga la gente de claro.

su cobertura es normal en terminos basicos, no es algo que sobresalga pero... puedeque solo este activa la 2.4.
en cuanto a consumo electrico no tengo un cambio significativo... incluso podria decir que bajo... porque con este equipo suelo apagarel wifi y lo trabajo por cable (de las pocas cosas que puedo hacer como usuario en el modem... y es porque tiene un boton que lo realiza).

nuevamente les recuerdo que es una version 2.2 (del que he encontrado muy poco https://fccid.io/VW3FAST3686/User-Manual/User-Manual-3699673).
 
Cada vez con mas ganas de pasarme a movistar fibra, hace mas de 1 semana el internet de claro en sector de ciudad jardin esta hecho una kk, ya tendieron redes pero cuando pregunte todavaia no lo ofrecian para instalar
 

Los últimos temas