[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por telefono estoy intentando cancelar telefono y television para solo quedarme con internet y me dicen que no se puede, luego que solo internet me va a quedar mas caro, un monton de excusas, luego que me van a pasar al área encargada y me cuelga. Qué puedo hacer? Aparte solo me quieren atender esa inquietud de 8am a 8pm y ya son las 8pm me saldrán con el mismo cuento, que rabia esta gente.
 
Por telefono estoy intentando cancelar telefono y television para solo quedarme con internet y me dicen que no se puede, luego que solo internet me va a quedar mas caro, un monton de excusas, luego que me van a pasar al área encargada y me cuelga. Qué puedo hacer? Aparte solo me quieren atender esa inquietud de 8am a 8pm y ya son las 8pm me saldrán con el mismo cuento, que rabia esta gente.
me paso, no fue posible.. al final me bajaron el precio del tripleplay a cosa de que el internet de 50mb valia 168 y yo quede pagando 174, es decir 6mil pesos mas por el tv y la telefonia, sin embargo este 15 pago factura y cancelo para poner solo internet, debido a las bajadas de precio ya el plan no me conviene

si quiere dejar solo internet compa, cancele todo y pida internet, no le dejaran cancelar solo el tv y la telefonia, simplemente no le dejaran, no se cohíba . cancele todo y luego contrate su internet
 
Por telefono estoy intentando cancelar telefono y television para solo quedarme con internet y me dicen que no se puede, luego que solo internet me va a quedar mas caro, un monton de excusas, luego que me van a pasar al área encargada y me cuelga. Qué puedo hacer? Aparte solo me quieren atender esa inquietud de 8am a 8pm y ya son las 8pm me saldrán con el mismo cuento, que rabia esta gente.
Por Twitter responden rapido segun tengo entendido. Digales que si no le dejan unicamente el internet tiene que retirar todos los servicios, para ver con qué salen.

Si tiene ganas de pelear, interponga un recurso de reposicion en subsidio con apelacion. Igual, parece que las nuevas contrataciones tienen mas beneficios.
 
Por Twitter responden rapido segun tengo entendido. Digales que si no le dejan unicamente el internet tiene que retirar todos los servicios, para ver con qué salen.

Si tiene ganas de pelear, interponga un recurso de reposicion en subsidio con apelacion. Igual, parece que las nuevas contrataciones tienen mas beneficios.
intente por hay, por chat y por facebook, de lunes a domingo, simplemente 'no pueden', no pueden es no pueden, toca cancelar todo y poner lo que uno quiere
 
Desde hace unos dias tengo microcortes en el servicio. Alguno ve algo en especial?


Traza a la dirección google.com [216.58.222.206]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms 1 ms 192.168.0.1
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 90 ms 108 ms 60 ms 172.28.110.146
4 136 ms 167 ms 95 ms dynamic-ip-19015711146.cable.net.co [190.157.11.146]
5 145 ms 152 ms 146 ms 72.14.218.194
6 62 ms 102 ms 88 ms 108.170.253.209
7 130 ms 117 ms 70 ms 216.239.47.65
8 161 ms 133 ms 179 ms bog02s05-in-f206.1e100.net [216.58.222.206]

Traza completa.

Si veo algo anormal, a partir de salto numero 3 tiene latencias altas. Hay congestión en la red de Telmex porque ese ping para ser core IP es muy alto.
Para comparar pongo el mio:

Código:
Tracing route to bog02s05-in-f206.1e100.net [216.58.222.206]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2    12 ms    19 ms    17 ms  Gateway mientex
  3    16 ms     9 ms    12 ms  172.21.114.142
  4    15 ms    23 ms    23 ms  dynamic-ip-19015711137.cable.net.co [190.157.11.137]
  5     *        *        *     Request timed out.
  6    42 ms    65 ms    52 ms  72.14.218.194
  7    53 ms    45 ms    50 ms  108.170.253.193
  8    43 ms    43 ms    42 ms  216.239.47.63
  9    51 ms    44 ms    44 ms  bog02s05-in-f206.1e100.net [216.58.222.206]

Trace complete.

Escorpiom.
 
  • Me encanta
Reacciones: pailander3312
Por telefono estoy intentando cancelar telefono y television para solo quedarme con internet y me dicen que no se puede, luego que solo internet me va a quedar mas caro, un monton de excusas, luego que me van a pasar al área encargada y me cuelga. Qué puedo hacer? Aparte solo me quieren atender esa inquietud de 8am a 8pm y ya son las 8pm me saldrán con el mismo cuento, que rabia esta gente.

intente por hay, por chat y por facebook, de lunes a domingo, simplemente 'no pueden', no pueden es no pueden, toca cancelar todo y poner lo que uno quiere



Si se puede compañero, yo lo hice el mes pasado.
En la página de claro están los precios de cada servicio por estrato y puede verlos para plan sencillo, doble o triple, lo que se debe hacer es decirles: quiero cancelar el servicio de TV y teléfono y quiero que me pongan, mmm no se el plan de 20MB que vale $81 mil pesos y ya, le pueden decir que sale más caro o lo que sea... no importa usted quiere ese y punto.

La cosa es que llamé el lunes y me atendieron de retenciones y me ofrecieron el de 100MB + Tel, pero si yo no llamo, ellos me habrían llamado o en su defecto para el 2 de Septiembre tendría el plan de internet 20MB SÓLO sin TV y sin TEL, tal como lo pedí. Eso quiere decir que aún cuando pida quedarse sólo con el internet, puede llamar después de la cancelación y le van a ofrecer descuento.

No pueden negarle ese procedimiento, por el contrario usted dice que va a poner una denuncia en la SIC porque se están negando a ofrecerle un servicio que se está comercializando a todo el público. Además en ningún contrato o cláusula dice que no puede tener un servicio SOLO, es parte de la oferta comercial de Claro ofrecer servicios sólos y usted está en su derecho de pedirlo.
Ahí le tienen que correr.
 
Última edición:
Multiplay 100MB con 20 de Ñapa, Upload 10 MB

rm2w6e.jpg

rm2w6e.jpg
Que hizo, como lo logró?
 
Código:
Respuesta desde 1.1.1.1: bytes=32 tiempo=85ms TTL=53
Respuesta desde 1.1.1.1: bytes=32 tiempo=91ms TTL=53
Respuesta desde 1.1.1.1: bytes=32 tiempo=95ms TTL=53
Respuesta desde 1.1.1.1: bytes=32 tiempo=87ms TTL=53
Respuesta desde 1.1.1.1: bytes=32 tiempo=93ms TTL=53
Respuesta desde 1.1.1.1: bytes=32 tiempo=91ms TTL=53
Respuesta desde 1.1.1.1: bytes=32 tiempo=93ms TTL=53

Estadísticas de ping para 1.1.1.1:
    Paquetes: enviados = 5437, recibidos = 5434, perdidos = 3
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 77ms, Máximo = 191ms, Media = 90ms
Control-C
^C

ping sostenido por casi 3 horas, insisto a que el problema es el dns de google
A mi me estaba dando muchos problemas el DNS de Google. En el tracert me salen más bajas Latencias a DNS de Google que los de Cloudfare. Pero Facebook Instagram whatsapp estaba muy lento y aveces ni cargaba. Cambie los DNS a cloudfare y problema resuelto.
El único problema es ese pvto problema de enrutamiento de Telmex. 180ms Ping a Amazon me la pela. Aunque no es siempre. Pero es muy molesto.
 
Alguien sabe como obligar a que envien un tecnico a revisar mi conexion o que me cambien el modem??, ya van 4 veces que llamo a quejarme por intermitencias y por caidas del servicio, siempre me terminan haciendo reiniciar el modem para resolver el problema, y siempre les pongo la misma queja y siempre me salen con evasivas, que llame mañana, que ahora no pueden tomar mi caso
 
realmente si tienes suertes puedes tocar con un buen enrutador, el cual te puede dar entre 60-70ms , por lo general es 95-110ms, en ocaciones por lo menos en mi caso hay subidas, no comparto internet, no bajo mientras juego y todo esta por cable, sin embargo esas subidas son muy raras
buenas como es lo del enrutador
 
Compañeros, en estos momentos me encuentro en la ciudad de Cartagena y se me dio por hacer un test de velocidad a la red de internet por WiFi del hotel, miren los resultados:
Speedtest por Ookla   La prueba de velocidad de banda ancha global.png
 
Compañeros, en estos momentos me encuentro en la ciudad de Cartagena y se me dio por hacer un test de velocidad a la red de internet por WiFi del hotel, miren los resultados:
Ver el archivos adjunto 342722

Creo que esta equivocado, este es el foro de Telmex, estabas buscando el de Telefonica?

Código:
https://www.laneros.com/temas/movistar-internet-colombia-foro-oficial.67629/page-311

Escorpiom.
 
Creo que esta equivocado, este es el foro de Telmex, estabas buscando el de Telefonica?

Código:
https://www.laneros.com/temas/movistar-internet-colombia-foro-oficial.67629/page-311

Escorpiom.
No Escorpión, se que es el foro de Claro, lo que quiero mostrar con la imagen es la velocidad de subida que me parece muy buena ya que con las conexiones de Claro en mi caso que tengo una velocidad en descarga de 40 solo logra una velocidad de carga de 5, salu2
 
Los que tienen modem SagemCom de los que instalan con 100Mbps han logrado que Claro se los configuren en bridge, llamando?, veo que ni siquiera es posible ver los niveles de señal ingresando a la puerta de enlace
 


Ya me instalaron las 100Mb,
Me pusieron el modem Sagemcom y ya sabía que no deja hacer nada así que le dije al técnico que me lo dejara en modo puente y sin problema me lo dejó configurado, lo que hizo fue escribirle a alguien por WhatsApp y a los 5 mins ya estaba en modo puente.
Una vez estuvo en modo puente entré a mi router a revisar que no estuviera en Nat44 y no lo estaba, tenía una IP pública, así que quedo al 100 el modem, me gusta que da un poco mejor el ping que con el arris.
 
Últimamente me vengo familiarizando con términos como el modo bridge y el nat44 gracias a este foro, quisiera saber si saben cómo ingresar a las configuraciones del modem arris TG862 para verificar estos aspectos???
 
Una pregunta, cuando llame a hacer el aumento de las 40mbps y pregunte por las 100mbps me dijeron que debian cambiar el modem por el ya conocido en este foro Sagemcom pero la explicacion que me dieron es que era dual band y otras cosas pero me imagino que se referian a la conectividad WiFi ya que tanto el Sagemcom como mi actual Technicolor son ambos Docsis 3.0, asi que mi pregunta es, alguien sabe cual es la justificacion tecnica para tener que hacer el cambio de modem? lo pregunto mas que todo a modo de curiosidad



Ya me instalaron las 100Mb,
Me pusieron el modem Sagemcom y ya sabía que no deja hacer nada así que le dije al técnico que me lo dejara en modo puente y sin problema me lo dejó configurado, lo que hizo fue escribirle a alguien por WhatsApp y a los 5 mins ya estaba en modo puente.
Una vez estuvo en modo puente entré a mi router a revisar que no estuviera en Nat44 y no lo estaba, tenía una IP pública, así que quedo al 100 el modem, me gusta que da un poco mejor el ping que con el arris.


Curioso ver el upload de casi 6mbps, segun habia averiguado el upload para la velocidad de 100mbps oscila entre las 8 y 10mbps dependiendo del nodo aunque igual esas 6mbps sigue estando dentro de lo ofertado por Claro
 
Buen dia
Una pregunta, cuando llame a hacer el aumento de las 40mbps y pregunte por las 100mbps me dijeron que debian cambiar el modem por el ya conocido en este foro Sagemcom pero la explicacion que me dieron es que era dual band y otras cosas pero me imagino que se referian a la conectividad WiFi ya que tanto el Sagemcom como mi actual Technicolor son ambos Docsis 3.0, asi que mi pregunta es, alguien sabe cual es la justificacion tecnica para tener que hacer el cambio de modem? lo pregunto mas que todo a modo de curiosidad




Curioso ver el upload de casi 6mbps, segun habia averiguado el upload para la velocidad de 100mbps oscila entre las 8 y 10mbps dependiendo del nodo aunque igual esas 6mbps sigue estando dentro de lo ofertado por Claro
y el modem da buen wifi, pues si no da mas subida
 
Una pregunta, cuando llame a hacer el aumento de las 40mbps y pregunte por las 100mbps me dijeron que debian cambiar el modem por el ya conocido en este foro Sagemcom pero la explicacion que me dieron es que era dual band y otras cosas pero me imagino que se referian a la conectividad WiFi ya que tanto el Sagemcom como mi actual Technicolor son ambos Docsis 3.0, asi que mi pregunta es, alguien sabe cual es la justificacion tecnica para tener que hacer el cambio de modem? lo pregunto mas que todo a modo de curiosidad




Curioso ver el upload de casi 6mbps, segun habia averiguado el upload para la velocidad de 100mbps oscila entre las 8 y 10mbps dependiendo del nodo aunque igual esas 6mbps sigue estando dentro de lo ofertado por Claro


Creo que dan upload de 10Mb pero si se contrata con multiplay