[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Siendo asi entonces para un usuario que use su propio router y el modem en Bridge tecnicamente no habria justificacion para cambiar el modem al Sagemcom



Me perdi, que viene siendo el Multiplay?


Es cuando empaquetas cualquier plan sea Triple, doble o sencillo con la telefonía móvil, estos son los planes: ( en las condiciones dice que tienen mejor velocidad de subida, me imagino por eso el compañero que tiene plan de 100MB y le dieron 120Mb con 10 de subida)

https://www.claro.com.co/portal/recursos/co/pdf/Condiciones-Multiplay-Agosto-2018.pdf
 
Una pregunta, cuando llame a hacer el aumento de las 40mbps y pregunte por las 100mbps me dijeron que debian cambiar el modem por el ya conocido en este foro Sagemcom pero la explicacion que me dieron es que era dual band y otras cosas pero me imagino que se referian a la conectividad WiFi ya que tanto el Sagemcom como mi actual Technicolor son ambos Docsis 3.0, asi que mi pregunta es, alguien sabe cual es la justificacion tecnica para tener que hacer el cambio de modem? lo pregunto mas que todo a modo de curiosidad




Curioso ver el upload de casi 6mbps, segun habia averiguado el upload para la velocidad de 100mbps oscila entre las 8 y 10mbps dependiendo del nodo aunque igual esas 6mbps sigue estando dentro de lo ofertado por Claro

Tengo entendido que el Sagecom Tiene 24 canales De Downstream Y 8 De Upstream, mientras que el Arris tiene 8 canales de Downstream y 4 de Upstream
 
Tengo entendido que el Sagecom Tiene 24 canales De Downstream Y 8 De Upstream, mientras que el Arris tiene 8 canales de Downstream y 4 de Upstream
24 canales de Downstream para ofrecer 100mbps (n) no es que sea precisamente un experto en Docsis pero me parece una exigencia demasiado alta "solo" para 100mbps, creeria que es un sintoma de que la red de claro esta saturada y la calidad de señal la han ido descuidando. No les parece?
 
24 canales de Downstream para ofrecer 100mbps (n) no es que sea precisamente un experto en Docsis pero me parece una exigencia demasiado alta "solo" para 100mbps, creeria que es un sintoma de que la red de claro esta saturada y la calidad de señal la han ido descuidando. No les parece?
Exacto además es una minoría de clientes los toman esas velocidades , yo creo que también lo cambian para 40 o 50Mbps de acuerdo al nodo, si el un nodo basura les pone ese de 24 canales para esas velocidades
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
24 canales de Downstream para ofrecer 100mbps (n) no es que sea precisamente un experto en Docsis pero me parece una exigencia demasiado alta "solo" para 100mbps, creeria que es un sintoma de que la red de claro esta saturada y la calidad de señal la han ido descuidando. No les parece?

Eso es algo que nunca he podido entender de Claro,creo que usan QAM256 en el downstream y en teoria cada canal podria dar unos 40 Megas por si solo, es decir que el Arris podria dar sobrado 100Megas, EN TEORÍA.
Pero no pasa... el compañero @Escorpiom de pronto sabe un poco mas del tema y nos puede ilustrar.
 
Escribí por Twitter a averiguar si me suben de 20MB a 40MB y me dijeron que tengo una super tarifa etc etc .

upload_2018-8-9_12-59-35.png
.
 
Exacto además es una minoría de clientes los toman esas velocidades , yo creo que también lo cambian para 40 o 50Mbps de acuerdo al nodo, si el un nodo basura les pone ese de 24 canales para esas velocidades

Lo que nunca he podido entender bien respecto a claro es que cuando hablamos de "nodo" estamos hablando de los nodos fibra / coaxial que se encuentran en los postes o de los nodos centrales donde estan las cabeceras de CMTS? porque si es el primero el problema simplemente se podria solucionar segmentando un nodo de fibra grande en multiples pequeños, pero bueno al fin y al cabo es Claro

Eso es algo que nunca he podido entender de Claro,creo que usan QAM256 en el downstream y en teoria cada canal podria dar unos 40 Megas por si solo, es decir que el Arris podria dar sobrado 100Megas, EN TEORÍA.
Pero no pasa... el compañero @Escorpiom de pronto sabe un poco mas del tema y nos puede ilustrar.

Pues a ver si la memoria no me falla por alla de las clases de infraestructura de redes, cada canal QAM en teoria es un canal en el que se puede modular X veces la misma frecuencia por lo tanto en un QAM256 tecnicamente 256 dispositivos que esten sintonizando el mismo canal podrian transmitir en la misma franja de tiempo y a partir de tener un numero mayor de esos dispositivos es que empezarian a incurrir en reuso de capa fisica ya que basicamente le estarian metiendo reuso a su medio de transmision. Obviamente lo anterior es teniendo en cuenta condiciones ideales de transmision de poco ruido, buenos niveles de señal, etc asi que si claro en realidad esta necesitando un bonding de 24 canales para lograr los 100mbps o incluso 50mbps como dice @andressancher es porque el reuso de su capa fisica en algunos nodos seguro esta llegando a puntos "absurdos". Sin ir muy lejos por muchos años implementaciones de Docsis 2.0 podian ofrecer velocidades de 100mbps en otros paises como USA sin mayores inconvenientes.

Tambien me causa cierta curiosidad saber porque las modulaciones de claro en Docsis 3.0 son tan "regulares", lo digo porque usar un QAM256 o incluso QAM512 es capar mucho la capacidad de esta version de Docsis aunque igual supongo que debe ser por temas de calidad de señal

Sera que claro si es capaz de soportar las 300mbps que ofrece sin tener que reinventar la rueda?
 
llamé a cancelar TV y telefonía y me dieron descuento, no es mucho pero sirve, quedó en $132.210, Triple play con TV Plus, telefonía y internet 50 megas, estrato 4 en medellín.
 
Como vamos a saber así? Haz el tracert y fíjate en la IP de tu cablemodem, compañero importador.

Por otro lado, reporto internet lento, interrupciones en el servicio.
Esta vuelto un asco esto hoy.

Escorpiom.
Jejeje gracias pero venga, se que se hace por CMD y tal, pero le hago tracert a que ip? :$
 
  • Me enoja
Reacciones: 1 persona
Jejeje gracias pero venga, se que se hace por CMD y tal, pero le hago tracert a que ip? :$

:whistle: A tu propia IP.
Entra en la pagina whatsmyip.org y toma nota de tu IP publica como aparece alli.
Abre una consola de comandos, efectivamente es el CMD.
Escribe:

Código:
tracert xxx.xxx.xxx.xxx

Donde las xxx representa tu IP publica como aparece en whatsmyip.org.
Luego le das ENTER.
Si tienes varios saltos, estas en nat44.

Tambien puedes entrar en la pagina de tu cablemodem y tomar nota de la IP WAN, si tu modem deja visualizar esa info.
Si empieza por 100.xxx.xxx.xxx estas en nat44.

Escorpiom.
 
Última edición:
:whistle: A tu propia IP.
Entra en la pagina whatsmyip.org y toma nota de tu IP publica como aparece alli.
Abre una consola de comandos, efectivamente es el CMD.
Escribe:

Código:
tracert xxx.xxx.xxx.xxx

Donde las xxx representa tu IP publica como aparece en whatsmyip.org.
Luego le das ENTER.
Si tienes varios saltos, estas en nat44.

Tambien puedes entrar en la pagina de tu cablemodem y tomar nota de la IP WAN, si tu modem deja visualizar esa info.
Si empieza por 100.xxx.xxx.xxx estas en nat44.

Escorpiom.
Miralo, lo he tenido lento hoy también
0cc604ff882587c6af7530a3f364b899.jpg
 
Ese es el que yo necesito pero estos jijiuejaksdjhcksa no quieren dar nada.

Me tocó llamar 3 veces, las primeras dos despues de media hora supuestamente estaba en espera la llamada y me mandaban directo a la encuesta de satisfacción, a la tercera si me atendió una niña que me ofreció eso. mas de una hora en llamadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros

Los últimos temas