[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos dias!
Me cambiaré de domicilio, de tener ETB con Fibra (25 Mb) y configurar el modem/ONT en modo bridge para realizar la configuracion de PPOe directamente en mi TP-LINK Archer C7 me pasare a otra parte donde no hay cobertura, Barrio Lisboa en Bogota, entonces toco Claro.

Tienen alguna recomendacion ya sea en el momento de instalacion (tiempos de instalacion, configuraciones adicionales, etc) o en el funcionamiento? (Configuracion de DNS, yo uso 1.1.1.1 en mi Router, etc)?

Muchas gracias!

PDT: El servicio de ETB, muy muy bueno! Lo malo es la atencion a cliente, pero falla muy poco.
 
Amigos este otro, sera Nat44?
Screenshot_20180928-124300_IP Tools.jpg


Mil gracias.
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890 y Mulder
Buenas noches, tengo un problema que es poco molesto y quisiera que me dijeran si tiene nombre este error. En ocasiones al ingresar a una pagina (cualquier pagina) se queda como esperando respuesta para acceder a ella como por unos 20 segundos, también me pasa que al enviar un mensaje por whatsapp o messenger, el texto no se envía de inmediato, pasa unos 30 segundos para enviarlo como si no tuviera conexión al servidor, no me pasa siempre, pero si ocurre mas de lo que me gustaría. Pregunto si esto tiene nombre para poder entrar al infierno de "soporte" de claro para que me solucionen este problema. Muchas gracias.
 
Bueno la promoción de aumento en teoría va hasta el domingo. Llamaré hoy para ver que me ofrecen y que no me vayan a subir la factura. Tengo 20mb, tv hd y telefonía por $65k

Usted quejándose por $65k y yo sigo con 10mb + tv básica y HBO pagando $109k, cuanto cobra para que me gestione la bajada de la tarifa. :p
 
  • LOL
Reacciones: poison
Buenas noches, tengo un problema que es poco molesto y quisiera que me dijeran si tiene nombre este error. En ocasiones al ingresar a una pagina (cualquier pagina) se queda como esperando respuesta para acceder a ella como por unos 20 segundos, también me pasa que al enviar un mensaje por whatsapp o messenger, el texto no se envía de inmediato, pasa unos 30 segundos para enviarlo como si no tuviera conexión al servidor, no me pasa siempre, pero si ocurre mas de lo que me gustaría. Pregunto si esto tiene nombre para poder entrar al infierno de "soporte" de claro para que me solucionen este problema. Muchas gracias.
Pueden ser muchas cosas, pero hay alta probabilidad de que esté en Nat44 (es como compartir IP con varios usuarios). Me pasa lo mismo que usted, todo es intermitente, como ráfagas en las que todo fluye y después se pierde conexión tal como usted dice. Es una mala práctica de Claro. Revise acá mismo unos mensajes anteriores donde se habla de cómo verificar si está o no. Para salir de eso solo sirve madrearlos y amenazar con retirarse.
 
Pueden ser muchas cosas, pero hay alta probabilidad de que esté en Nat44 (es como compartir IP con varios usuarios). Me pasa lo mismo que usted, todo es intermitente, como ráfagas en las que todo fluye y después se pierde conexión tal como usted dice. Es una mala práctica de Claro. Revise acá mismo unos mensajes anteriores donde se habla de cómo verificar si está o no. Para salir de eso solo sirve madrearlos y amenazar con retirarse.
Hola, no estoy en nat44, porque estoy seguro? Porque tuve una larga lucha con los de claro hasta que pude salir de ese infierno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches, tengo un problema que es poco molesto y quisiera que me dijeran si tiene nombre este error. En ocasiones al ingresar a una pagina (cualquier pagina) se queda como esperando respuesta para acceder a ella como por unos 20 segundos, también me pasa que al enviar un mensaje por whatsapp o messenger, el texto no se envía de inmediato, pasa unos 30 segundos para enviarlo como si no tuviera conexión al servidor, no me pasa siempre, pero si ocurre mas de lo que me gustaría. Pregunto si esto tiene nombre para poder entrar al infierno de "soporte" de claro para que me solucionen este problema. Muchas gracias.
esta recibiendo wifi del modem que da claro??, si es asi es mejor comprar otro router y repartir wifi solo con el, a mi me pasaban cosas parecidas y a veces se perdia la conexion a ratos y mas si estaba a 2 habitaciones del modem
 
Si, creo que esa es la mejor opción, que router me recomiendan?
Xiaomi Mi Router 3G es buena opción.

Una pregunta @JDiegol: esos problemas que menciona tienen que ver con la distancia al router ? Es decir, se le presentan solo estando lejos del router o también estando a corta distancia ? Yo no estoy tan seguro de que se le vayan a solucionar comprando un router. Claramente tener uno propio tiene todos los beneficios, mejorar cobertura, poder abrir puertos, etc. pero quizás el problema sea del enrutamiento externo que maneja Claro, del que también se ha hablado bastante acá. La inversión en un router propio sí es necesaria pero puede que no solucione el problema.
 
Última edición:
Xiaomi Mi Router 3G es buena opción.

Una pregunta @JDiegol: esos problemas que menciona tienen que ver con la distancia al router ? Es decir, se le presentan solo estando lejos del router o también estando a corta distancia ? Yo no estoy tan seguro de que se le vayan a solucionar comprando un router. Claramente tener uno propio tiene todos los beneficios, mejorar cobertura, poder abrir puertos, etc. pero quizás el problema sea del enrutamiento externo que maneja Claro, del que también se ha hablado bastante acá. La inversión en un router propio sí es necesaria pero puede que no solucione el problema.

Sucede estando a cualquier distancia del router.
 

Los últimos temas