[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya me tiene aburrido el servicio de Internet de Claro Hogar. Todos los días se cae el servicio, uno reporta la falla, programan visita técnica, vienen, revisan y dicen que todo está bien, se van y al rato vuelve y se cae. Y donde vivo la administración no permite el ingreso de otros operadores como TigoUne y eso que el nodo lo vi al frente. El cuento es que ellos no tienen cableado interno y que por normas no es posible que lo instalen. Esa administradora lo cree a uno idiota.
 
Ya me tiene aburrido el servicio de Internet de Claro Hogar. Todos los días se cae el servicio, uno reporta la falla, programan visita técnica, vienen, revisan y dicen que todo está bien, se van y al rato vuelve y se cae. Y donde vivo la administración no permite el ingreso de otros operadores como TigoUne y eso que el nodo lo vi al frente. El cuento es que ellos no tienen cableado interno y que por normas no es posible que lo instalen. Esa administradora lo cree a uno idiota.
Pase Carta usted está en todo su derecho de pedir el servicio que usted quiera no porque la administradora quiera que solo este claro.
 
Ya me tiene aburrido el servicio de Internet de Claro Hogar. Todos los días se cae el servicio, uno reporta la falla, programan visita técnica, vienen, revisan y dicen que todo está bien, se van y al rato vuelve y se cae. Y donde vivo la administración no permite el ingreso de otros operadores como TigoUne y eso que el nodo lo vi al frente. El cuento es que ellos no tienen cableado interno y que por normas no es posible que lo instalen. Esa administradora lo cree a uno idiota.

Viejo, el cuento de que la administración no permite està mandado a recoger. Eso está prohibido.
 
Viejo, el cuento de que la administración no permite està mandado a recoger. Eso está prohibido.
Yo lo sé y por eso le pasaré un derecho de petición para ver con que me sale. Es obvio que esa debe tener algunos beneficios de Claro Hogar entre los cuales apuesto que hasta un servicio gratis. No me importa seguir con 10 megas si TigoUne me ofrece un servicio estable.
 
Compañeros, como hago para ingresar a un modem technicolor si no tengo la ip que inicia con 5.xxx

Lo que sucede es que en mi casa lo logro hacer porque en algún tiempo al ingresar a gestionar el wifi en la app mi claro salía dicha dirección, pero donde un familiar que también tiene el technicolor tc7300 no conozco la forma para lograr ingresar y modificar el canal o bannear algunas mac

Gracias
Intenta desconectando el coaxial y con el admin:Uq-...
 
Yo lo sé y por eso le pasaré un derecho de petición para ver con que me sale. Es obvio que esa debe tener algunos beneficios de Claro Hogar entre los cuales apuesto que hasta un servicio gratis. No me importa seguir con 10 megas si TigoUne me ofrece un servicio estable.
A quien le pasará el derecho de petición? Creo qu el problema es la administración y no el operador (ETB), no?
 
A quien le pasará el derecho de petición? Creo qu el problema es la administración y no el operador (ETB), no?
A la administración. Con ETB no tengo nada que ver. Quiero es pasarme de Claro a TigoUne. Para que me diga cuales son las normas que impiden que otro operador instale cableado interno.
 
Hola Laneros!
Hace tiempo "sigo" está página y les escribo para contar mi experiencia con Claro:
Actualmente disfruto de 50 Mb, TV Digital Avanzada y la línea telefónica con minutos a USA. (valor actual 135,000 estrato 2) Disfruté de un modem Arris durante mucho tiempo, pero no me preocupaba por problemas de latencia, ni de Ping ni nada de esto. Jugaba en línea con xbox sin pausas, ni caídas y usaba wifi en varios dispositivos incluyendo Bluray con conexion para netflix, youtube y sportify. El Arris se daño del uso, insisto por mucho tiempo lo tuve y el módem de cambio fue un Technicolor. Pésimo aparato; caidas constantes de voz y datos, wi-fi con poco alcance, etc. Y un problema con los puertos LAN. Despues de mucho insitir, me dijeron que mi máquina era el lío. Casi la cambio, el "casi" fue que días antes de comprar la nueva PC me llegó un técnico con un Arris modelo nuevo y ya. Sólo fue conectar y arranco. Disfrute del Arris más tiempo hasta que me hicieron el obsequio de pasar de 20 a 50 Mb por el mismo valor. Los primeros días bien luego se saltaba a 10 Mb. Después de varias llamadas vuelven con un technicolor de los nuevos, pero otra vez los puertos...
Solicité cambio, casi no lo hacen, pero al fin lo obtuve un Sagemcom F@ST3686 del cual no tengo idea como mirar su configuración, leyendo vi que a @Escorpiom le habían puesto uno igual. El técnico que lo instaló me dijo que para la configuración del Wi-Fi había que hacerlo con servcio técnico, me personalizaron la señal y oh sorpresa: quedé con dos señales diferentes de Wi-Fi, la personalizada y la de fábrica del modem, está eso bien? Ya descubrió @Escorpiom o alguien más entrar a la configuración del modem?

Por su colaboración, muchas gracias!

PD. tengo IP Publica, gracias a los comentarios de LANeros. La solciité para la VPN de mi trabajo
 
pero al fin lo obtuve un Sagemcom F@ST3686 del cual no tengo idea como mirar su configuración, leyendo vi que a @Escorpiom le habían puesto uno igual.

A mi no, estas equivocado. No se donde leiste eso, yo tengo un Arris desde el año 2014 y por suerte no me ha molestado.
Ahora veras que mañana me saca la mano el modem ese.
Con los de Telmex es una loteria.

Escorpiom.
 
pero al fin lo obtuve un Sagemcom F@ST3686 del cual no tengo idea como mirar su configuración, leyendo vi que a @Escorpiom le habían puesto uno igual. El técnico que lo instaló me dijo que para la configuración del Wi-Fi había que hacerlo con servcio técnico, me personalizaron la señal y oh sorpresa: quedé con dos señales diferentes de Wi-Fi, la personalizada y la de fábrica del modem, está eso bien? Ya descubrió @Escorpiom o alguien más entrar a la configuración del modem?

Ese módem es dual band, emite wifi por 2.4 Ghz y por 5 Ghz, por lo cual dispositivos recientes con wifi dual band van a detectar 2 redes wifi con ese módem o cualquier otro módem/router/ap que también sea dual band.

Si solo una las redes aparece personalizada y la otra sigue siendo la que trae el módem por default, es que le tocó un asesor de soporte que desconoce que en ese módem o cualquiera que sea dual band siempre habrán mínimo 2 redes wifi para administrar.
 
hola a todos les comento hace dias lei aqui en el tread que claro estaba desconectado los servicios a personas despues de la fecha de pago normal sin llegar a juntar 2 recibos, como soy de los que paga el ultimo dia del mes para que no se me junten las 2 toda la semana me llegaban mensajes diciendo hoy se lo estamos por cortar pague hoy y siga disfrutando de nuestros servicios, me mame de tanta mensajeria y hable con el soporte via redes y me llamaron de una y me explicaron que si no hay 2 recibos no pueden cortar pero hay casos de personas que estan en una promocion en mi caso no, estos clientes en promocion para que se mantenga la misma tienen que pagar como tarde el ultimo dia del recibo y si no ellos cortan el servicio para volver a facturar ya sin la promocion en cuestion.
 
Acá en Palmira no importa si es promoción o no, un usuario al que cortaron los servicios no tenia promo vigente.
El me mostró el recibo donde aparecía el cargo por reconexion de 45 mil pesos.
Telmex simplemente esta abusando. No es que no lo esperaba, de esa gente no se espera nada menos.

Escorpiom.
 
Soy un usuario de los que paga casi finalizando mes. Este mes sucedió todo lo contrario ninguna llamada ni mensaje ni correos será por el recurso de reposición y en subsidio de apelación estoy todavía en espera de respuesta.
 
buscando en Claro encontre esto, algo aqui no cuadra
http://asistencia.claro.com.co/soporte/cual-es-el-proceso-de-desconexion-por-mora/
Estas son las edades de mora en que se aplicara la desconexión del servicio.

  • Desconexión Remota(TV,@,VOZ) : 30 días de mora
  • Desconexión física(TV Análoga) : 60 días de mora, para ciudades ya digitalizadas la desconexión se hará con 30 días de mora
  • Claro tv Satelital (DTH) 30 días de mora


 
buscando en Claro encontre esto, algo aqui no cuadra
http://asistencia.claro.com.co/soporte/cual-es-el-proceso-de-desconexion-por-mora/
Estas son las edades de mora en que se aplicara la desconexión del servicio.

  • Desconexión Remota(TV,@,VOZ) : 30 días de mora
  • Desconexión física(TV Análoga) : 60 días de mora, para ciudades ya digitalizadas la desconexión se hará con 30 días de mora
  • Claro tv Satelital (DTH) 30 días de mora

Oficialmente si, y eso que mora solo es mora cuando paso un periodo de facturación completo.
De otra forma se llama "retraso".
Estoy bien enterado como funciona, pero el asunto es que Telmex no honra estos terminos.
Si es o no demandable, esto falta por ver.
Supongo que cuando uno es proveedor dominante, puede hacer lo que le da la gana.

Escorpiom.
 
Oficialmente si, y eso que mora solo es mora cuando paso un periodo de facturación completo.
De otra forma se llama "retraso".
Estoy bien enterado como funciona, pero el asunto es que Telmex no honra estos terminos.
Si es o no demandable, esto falta por ver.
Supongo que cuando uno es proveedor dominante, puede hacer lo que le da la gana.

Escorpiom.
Pero si no honra los terminos estaria incumpliendo el contrato de prestacion, a cualquiera que le corten el servicio puede solicitar la baja solo presentando esto como prueba
 

Los últimos temas