[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Así como llegó se fue!

Logré obtener una IP de Claro pública, pedí que habilitarán el modo Bridge, desactivaran WiFi y WPS. Configuré mi TP-Link Archer C7 con esa IP pública y todo fue ensueño!!!

Hasta que empecé a conectar dispositivos a mi Router, 2 Google Home, 1 Chromecast, 2 portátiles, 1 celular.... Y de pronto mientras terminaba de configurar... se murió el internet.

Al parecer el modo Bridge se desconfiguró, y ya han reiniciado ese equipo Technicolor como 5 veces y aun nada.

Soporte de Claro excelente, responden rápido y son buenos técnicos! El servicio si no tanto.
Ya ahora entiendo lo que decían de otros proveedores vs ETB. El servicio al cliente en ETB deja mucho que desear pero ese servicio de fibra nunca me fallaba!

Esperar a ver...

Bueno, luego de otros 30 minutos, una supuesta a actualización (que me pareció más un reseteo del equipo) volvió el internet!
Vamos a ver cuánto dura esta belleza
 
40M y no se puede ver ni un vídeo completo. Esto es una porquería. Nos puede duplicar la velocidad pero mientras esto siga así no sirve de nada.
 
Esto si no me lo creo.
Bridge = puente, totalmente transparente sin ningun servicio, router o proceso NAT corriendo en el modem.
En este estado, ya no hay nada que configurar ni se puede desconfigurar. El modem es un puente entre la red de Telmex y tu router propio.
Esto requiere un diagnostico normal, para ver que paso.
Por ejemplo la IP que se entrega al router propio?
Pagina de status en 192.169.100.1?
Configuraste una IP statica en tu router?
Sin esta información no se puede decir nada concreto.

Yo no confio ni loco en el tal "soporte Telmex" porque lo que toquen se lo tiren.

Escorpiom.

Los de Claro solo tocaron su equipo, no el mío.
Lo extraño es que configuré una IP pública fija que me dio en un portátil el router en Bridge y funcionó sin problemas, cómo a los 20 minutos se daño.
En este daño fue donde se demoraron más, cuando supuestamente lo habían arreglado, en vez de poner IP pública fija en mi router dejé en DHCP me dejó una IP interna (192.168...), apenas le dije a la persona de Claro que esa no era la idea, que no estaba en Bridge porque tenía DHCP se demoró 1 minuto y me dijo que probará de nuevo, en ese instante me dio una IP ya pública en el Router.

Tengo una duda, ya que ustedes saben más del NAT44, si mi router toma una IP pública de Claro (de forma dinámica) esto significaría por definición del protocolo TCP/IP, donde 2 dispositivos no pueden tener la misma IP, que ya no tendría ese problema del NAT44, cierto?

Mi router tiene la IP pública y por obvias razones no la podría compartir, a menos que yo fuera el Gateway de otros usuarios (lo que sería super extraño, que no creo)

En otras palabras para salirse de NAT44 toca configurar un router propio, llamar para que le pongan el equipo en modo Bridge, configurar su router y listo! No?
 
Los de Claro solo tocaron su equipo, no el mío.
Lo extraño es que configuré una IP pública fija que me dio en un portátil el router en Bridge y funcionó sin problemas, cómo a los 20 minutos se daño.
En este daño fue donde se demoraron más, cuando supuestamente lo habían arreglado, en vez de poner IP pública fija en mi router dejé en DHCP me dejó una IP interna (192.168...), apenas le dije a la persona de Claro que esa no era la idea, que no estaba en Bridge porque tenía DHCP se demoró 1 minuto y me dijo que probará de nuevo, en ese instante me dio una IP ya pública en el Router.

Tengo una duda, ya que ustedes saben más del NAT44, si mi router toma una IP pública de Claro (de forma dinámica) esto significaría por definición del protocolo TCP/IP, donde 2 dispositivos no pueden tener la misma IP, que ya no tendría ese problema del NAT44, cierto?

Mi router tiene la IP pública y por obvias razones no la podría compartir, a menos que yo fuera el Gateway de otros usuarios (lo que sería super extraño, que no creo)

En otras palabras para salirse de NAT44 toca configurar un router propio, llamar para que le pongan el equipo en modo Bridge, configurar su router y listo! No?
Si con "configurar un router propio" se refiere a asignarle una IP fija que le haya entregado Claro (cosa que normalmente hacen solo con Pymes) sí quedaría fuera de Nat44. Si maneja IP dinámica no es garantía de que salga de Nat44 pues puede estar quedando con una IP que no es pública sino la privada que le entrega el Cgnat.
 
Si con "configurar un router propio" se refiere a asignarle una IP fija que le haya entregado Claro (cosa que normalmente hacen solo con Pymes) sí quedaría fuera de Nat44. Si maneja IP dinámica no es garantía de que salga de Nat44 pues puede estar quedando con una IP que no es pública sino la privada que le entrega el Cgnat.

Pues, la IP que tengo es claramente una IP publica (no se fijen por el idioma de mi router, es un Archer C7 v4 pero de Korea, no es posible cambiarle el idioma, asi lo hago funcionar!)

claro-ip.png
claro-ip.png
 
Pues definitivamente por más que intento y han venido técnicos a revisar el funcionamiento del wifi, no logro que el wifi llegue bien a un tv que está a 7mts... Tengo ganas de comprar un router para ver si al menos así hago que mejore la señal.

Leí por acá que el Xiaomi mi router 3g es buena opción, pero es muy difícil configurar o como sería el proceso? Alguno me puede ayudar por favor para ver si lo compro o no? cabe aclarar que sé absolutamente nada de redes y nunca he hecho algo similar.
 
  • Me encanta
Reacciones: PowerStudios
Pues definitivamente por más que intento y han venido técnicos a revisar el funcionamiento del wifi, no logro que el wifi llegue bien a un tv que está a 7mts... Tengo ganas de comprar un router para ver si al menos así hago que mejore la señal.

Leí por acá que el Xiaomi mi router 3g es buena opción, pero es muy difícil configurar o como sería el proceso? Alguno me puede ayudar por favor para ver si lo compro o no? cabe aclarar que sé absolutamente nada de redes y nunca he hecho algo similar.

Es muy facil, lo puede configurar basicamente media una app que se instala en celular, "MiWifi" o desde el navegador, la parte de la configuración sale en chino pero nada que no se pueda solucionar con el traductor de google, aunque en mi caso no fue necesario, se nota que parametros son.
 
  • Me encanta
Reacciones: J0E
Ayer a media noche se cayó el internet, reporté por telefono el daño y parecia que era un daño en el edificio o zona y que en la madrugada estaria solucionado, efectivamente ya hay internet, pero esta muy inestable , y la velocidad de subida no reacciona en un speedtest:
upload_2018-10-3_8-51-50.png


Estoy en Medellín. Les ha pasado?
 
Están los técnicos de Claro y al parecer van a dejar este módem por el Arris que he tenido siempre. ¿Será bueno el cambio? [emoji848] Es que ese Arris me ha parecido buen módem.
2895ea676cf2407583bdbc1380283c14.jpg
da1496264b3f0d68c75596ecdefcd9dc.jpg
d9c71d808f217740e400ec4a81b45a84.jpg
689c71e9cf33f6e078af05acb6c8d11f.jpg
 
Ese Technicolor no es malo. Funciona bien, solo que es difícilmente administrable. Entonces si quieres dejarlo en bridge te va a costar trabajo, cosa que con Arris es más sencillo.
 
Menos mal no hubo necesidad de cambiar el módem, lo que cambiaron fue el cableado desde la caja del primer piso hasta el piso donde vivo.
1737cdb295ad376a4521c877ce9bba0f.jpg
El modem es poco administrable, ayer me instalaron ese mismo en un servicio nuevo. Pero el soporte de Claro responde rapido y hace los cambios que uno quiera.

Desactivar uPnP, desactivar WPS, desactivar WiFi, habilitar modo Bridge. Todo esto no toma mas de 5 minutos en llamada con el soporte de Claro.

Lo que no me gusto del equipo es que es un burro! Que vaina tan grande, no se que necesidad de un equipo de esos, en ETB son mas pequeños, o los Arris de Claro.
 
Pues, la IP que tengo es claramente una IP publica (no se fijen por el idioma de mi router, es un Archer C7 v4 pero de Korea, no es posible cambiarle el idioma, asi lo hago funcionar!)

Amigo, esa IP dudo que te va funcionar.
El problema ocurre porque son IP's que pueden ser asignadas a otros equipos y por ende te quedas sin servicio, como ya descubriste.
Intenta con una IP en el rango 181, o mejor descubre el rango que ha sido asignado a Telmex Colombia mediante la herramienta "whois" en el internet, hay varias.

Escorpiom.
 
Problemas de enrutamiento, modem reiniciandose aleatoriamente, visita tecnica cancelada y reprogramada, Facturacion erronea...

Hay Claro de mi vida :headphone:

PD: Despues de 2 meses, vamos 20 laneros libres como el ave...:headphone::ninja:
 
Problemas de enrutamiento, modem reiniciandose aleatoriamente, visita tecnica cancelada y reprogramada, Facturacion erronea...

Hay Claro de mi vida :headphone:

PD: Despues de 2 meses, vamos 20 laneros libres como el ave...:headphone::ninja:
Pensé que solo sucedía con el mío, de forma aleatoria se reinicia el router y no sé porqué
 
Amigo, esa IP dudo que te va funcionar.
El problema ocurre porque son IP's que pueden ser asignadas a otros equipos y por ende te quedas sin servicio, como ya descubriste.
Intenta con una IP en el rango 181, o mejor descubre el rango que ha sido asignado a Telmex Colombia mediante la herramienta "whois" en el internet, hay varias.

Escorpiom.

El cuento es que es una IP que me dio de forma automática el router de Claro por DHCP. Estuve leyendo y en modo bridge, el technicolor asigna una IP al primer dispositivo que vea.

Tengo otra de 182.x pero es precisamente la que me falló ayer.

La verdad no me interesa tener una IP fija con tal que sea una IP publica normal. Ojalá avance el tema de IPv6, se supone que tienen plazo hasta 31 de Diciembre de 2019 pero con lo lento que esta todo estoy casi seguro que les dan mas tiempo https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-61192.html
 

Los últimos temas