[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Con la red de tigo navego bien, pero al unirla con la otra, no funciona el procedimiento.

Con programas como inetfusion, combina bien las velocidades.
 
con tigo el promedio es 4 de bajada, y 2 de subida, el pin es correcto, la conexion es estable.

Por eso creo que tal vez debe activarse algo para que esto funcione. Y en mi windows tal vez no este activado.
 
con tigo el promedio es 4 de bajada, y 2 de subida, el pin es correcto, la conexion es estable.

Por eso creo que tal vez debe activarse algo para que esto funcione. Y en mi windows tal vez no este activado.
Ni idea hermano me rindo, ademas muy raro que le funcione con software de terceros y no con la opción nativa de windows, lo que si estoy super seguro es que si la red que esta por wifi no esta con una intensidad cercana al 100% la conexión se degrada a tal punto que es mejor usar una sola.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y kent2015
La pregunta NO se trata de nat44
Aaa, jajaja, pensé que era eso, bueno igual lo dejo porque le sirve a otros.
Respecto a su pregunta sobre unir el ancho de banda de 2 adaptadores diferentes, el método crear un puente de red entre las 2 conexiones no une sus velocidades, lo que hace es crear una redundancia entre los adaptadores, es decir, si yo estoy navegando por cable y por wifi, y entre ellos tengo un puente de red, lo que va a hacer es darme una via de conexión entre los 2 adaptadores, es decir que si yo desconecto el cable el puente de red va a tomar la wifi y va a salir ahora por el puente que a su vez está enlazado con el adaptador wifi. En windows 10 hay una utilidad que se llama NIC Teaming, eso si sirve para fusionar los adaptadores y que queden como uno solo y se aumente su ancho de banda y pueda soportar un volumen mayor de trafico, el problema es que al quedar como uno solo, solo van a tomar la ruta de una red y no va a hacer lo que usted quiere.
Ahora al grano, yo recuerdo que lo hacia con un programa que se llamaba conectify dispatch, pero ahora el programa es viejo y no sé cual se usará ahora para eso, podía utilizar la velocidad de 2 redes diferentes para bajar archivos pesados, digamos tenia una conexión con telmex de 10MB y me conectaba a la del vecino con etb por wifi que tenia 5 megas, es decir que podía bajar a 15Megas los archivos, tocaría que investigara el programa haber que tal y si sigue funcionando, creo que ahora tiene otro nombre y por internet uno solo se encuentra con versiones como del 2013.
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam
Lamentablemente en internet no se encuentra nada sobre el tema, tutoriales, etc.

Seguire mirando a ver que puede ser.

Muchas gracias por tu gran colaboracion.

Un saludo.

No se si tiene activo ese protocolo, quizás por eso no te funciona.
 

Archivos adjuntos

  • Multi.JPG
    Multi.JPG
    21 KB · Visitas: 199
Aaa, jajaja, pensé que era eso, bueno igual lo dejo porque le sirve a otros.
Respecto a su pregunta sobre unir el ancho de banda de 2 adaptadores diferentes, el método crear un puente de red entre las 2 conexiones no une sus velocidades, lo que hace es crear una redundancia entre los adaptadores, es decir, si yo estoy navegando por cable y por wifi, y entre ellos tengo un puente de red, lo que va a hacer es darme una via de conexión entre los 2 adaptadores, es decir que si yo desconecto el cable el puente de red va a tomar la wifi y va a salir ahora por el puente que a su vez está enlazado con el adaptador wifi. En windows 10 hay una utilidad que se llama NIC Teaming, eso si sirve para fusionar los adaptadores y que queden como uno solo y se aumente su ancho de banda y pueda soportar un volumen mayor de trafico, el problema es que al quedar como uno solo, solo van a tomar la ruta de una red y no va a hacer lo que usted quiere.
Ahora al grano, yo recuerdo que lo hacia con un programa que se llamaba conectify dispatch, pero ahora el programa es viejo y no sé cual se usará ahora para eso, podía utilizar la velocidad de 2 redes diferentes para bajar archivos pesados, digamos tenia una conexión con telmex de 10MB y me conectaba a la del vecino con etb por wifi que tenia 5 megas, es decir que podía bajar a 15Megas los archivos, tocaría que investigara el programa haber que tal y si sigue funcionando, creo que ahora tiene otro nombre y por internet uno solo se encuentra con versiones como del 2013.

Gracias por responder. Pero veo que no leiste las publicaciones completas.

Ese programa que mencionas, y otros, funcionan bien para mi. Lo que deseo es hacerlo unicamente con windows 10, y aun no lo he logrado.
 
Lamentablemente en internet no se encuentra nada sobre el tema, tutoriales, etc.

Seguire mirando a ver que puede ser.

Muchas gracias por tu gran colaboracion.

Un saludo.


Amigo si es imperativo para ti y por software no lo logras te podría recomendar un Balanceador de Carga, por experiencia propia se que te serviría perfecto para unir las conexiones, aunque en sí sólo podrá aprovechar la Velocidad de Descarga (Sumada), puesto que la velocidad de carga no se sumará, a lo mucho y con suerte puedas subir dos cosas a la vez cada una por 1 de las conexiones, pero si lo que deseas es sólo la bajada eso te podría ayudar.

Saludos.
 
Amigo si es imperativo para ti y por software no lo logras te podría recomendar un Balanceador de Carga, por experiencia propia se que te serviría perfecto para unir las conexiones, aunque en sí sólo podrá aprovechar la Velocidad de Descarga (Sumada), puesto que la velocidad de carga no se sumará, a lo mucho y con suerte puedas subir dos cosas a la vez cada una por 1 de las conexiones, pero si lo que deseas es sólo la bajada eso te podría ayudar.

Saludos.

Gracias por responder.

Lo unico que me interesa es hacer el procedimiento unicamente con windows 10.
Con respecto al balanceador de carga, habia leido sobre el, nunca lo he usado,pero no sabia que solo une la descarga.
 
No se si tiene activo ese protocolo, quizás por eso no te funciona.

Mis configuraciones estan igual que en la imagen.

Creo que deberia estar activo esto: "protocolo de multiplexor de adaptador de red de microsoft"

En mi caso no esta activo, pero al activarlo de nada sirve, ya que me dice que ese protocolo se desactivara si lo activo.
No tiene logica ese mensaje. De todas maneras lo activo, pero al volver a mirar, sigue desactivado.

@Graph Tienes ese protocolo activo de forma predeterminada ?
 
Mis configuraciones estan igual que en la imagen.

Creo que deberia estar activo esto: "protocolo de multiplexor de adaptador de red de microsoft"

En mi caso no esta activo, pero al activarlo de nada sirve, ya que me dice que ese protocolo se desactivara si lo activo.
No tiene logica ese mensaje. De todas maneras lo activo, pero al volver a mirar, sigue desactivado.

@Graph Tienes ese protocolo activo de forma predeterminada ?
Hola ahora no estoy en un PC Pero estoy seguro que eso siempre está deshabilitado tanto en el adaptador wifi como en el ethernet, creo que se habilita automáticamente al crear el multiplexor.
 
  • Me encanta
Reacciones: kent2015
Por lo visto, tampoco ese es el problema.

Al crear el puente de red, esos protocolos desaparecen de los adaptadores de ethernet y wifi, y solo son visibles en el puente que se crea, pero en ese puente sigue desactivado el protocolo de multiplexor de adaptador de red de microsoft.

Gracias Graph.
 
Windows 10 tiene soporte para "NIC teaming" siempre y cuando es un SKU server. Es por eso que el protocolo no se deja activar en pro.
Mas sin embargo, hay varias maneras de hacerlo funcionar, entre otros los driver LAN Intel pueden hacer NIC teaming, el controlador viene con un panel de control donde se puede activar.
En otras palabras, depende del vendor y los driver.

Escorpiom.
 
  • Me encanta
Reacciones: kent2015
Reportando nuevamente problemas con el enrutamiento, latencias casi el doble.
Sera que es fin de semana. Estoy cansado de Telmex.

Escorpiom.
 
  • Triste
Reacciones: Napam
Ni que lo digas Escorpiom. Ya no se que hacer con la inconsistencia en la velocidad, me es imposible usar twitch, es increíble que ni dejando la calidad en automático pueda ver algo sin que se quede cargando por unos segundos, con claro ya no importa cuántas megas te ofrezcan, lo mejor es rezar para que funcione bien por un tiempo, porque llamar no sirve de nada, siempre es lo mismo, reinician modem y si el problema persiste, enviar a un "técnico" que lo único que hace es medir niveles y realizar un test de velocidad que siempre dará la velocidad contratada.
 
  • Triste
Reacciones: Napam

Los últimos temas