[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
como así asco? Acá no tengo problemas.
Ayer si estaba horrible, pero creo que fue apropósito. Los de Telmex siempre hacen sus cagadas en el fin de semana.

Escorpiom.
Me toca disquete usar un proxy para descargar un archivo de 652kb y probé con ETB y funciona bien
eaee7a5353fefdccc6e4687165ba2f1a.jpg
 
Hay una aplicacion en la play store llamada WPS Connect, solo selecciona el wifi, el wps 12345670 y te conectara automáticamente, no es necesario apretar ningún boton (12345670 es la de defecto para el moden cga0101, si el usuario cambio esa clave wps, obviamente no funcionara)


Tu antes de afirmar cosas al menos pruebas? porque yo lo hago para no quedar en ridículo, te adjunto un vídeo hecho por mi



Y si aun así sigues sin creerlo, inténtalo tu. no cuesta nada,
En vez de preguntar, 'juan, así no funciona wps por eso o aquello' , lo primero que se te ocurre es acusarme de compartir 'babosadas' , por favor! enserio crees que voy por los foros compartiendo cualquier cosa solo porque si? existe algo que se llama tiempo y es muy valioso, no malgasto el mio de esa manera,

No es primera vez que crees tener la verdad absoluta y ni siquiera te tomas el tiempo para analizar lo que dicen los demás y te pones a la ofensiva, por favor escorpiom, analiza un poco mas tu actitud no todo es una pelea, en este foro una de las cosas que se buscan es informar, y esa fue mi intención para aquellos que tienen el moden cga0101 y por defecto tienen activado el wps, alguien podría robarles el wifi


No trabajo con claro, solo comparto mi experiencia, por eso deje la pagina y el numero de claro, seria preguntar para que ellos le informen mejor

Lo conte en su momento, desde que contrate claro mi problema mas grande fue el enrutamiento que era basura, desde que cancele mi plan anterior y puse el nuevo que me vendieron como 'gamer', tengo cosa de mes y pico con enrutamiento tata, no he vuelto a tocar a la asquerosa telia. por eso cuento como fue en mi experiencia


[OFF-TOPIC] Totalmente de acuerdo con @juan vergas
@Escorpiom bájele un poco, el otro dia lo mismo le paso conmigo, lo empieza a atacar a uno y decirle que uno es empleado de Claro.
Calmese que igual a todos nos toca sufrir con los proveedores de Colombia y nadie tiene la verdad absoluta.

Por esta razón deje de hablar por este foro, el de ETB o Avantel es mas llevadero.

No se tomen la vida y el foro demasiado en serio, al fin de cuentas no saldran vivos de estas! Jajaja
 
  • Me gusta
  • Me enoja
Reacciones: aliricu y Napam
Buenas Señores, la semana me quedaron 2 veces mal los de tigo en la instalacion por mudanza, la cosa es que los mande al carajo por incumplidos, ya contrate con claro pero no estaba el día de la instalación, me instalaron 20 megas, tv digital avanzada y telefonia por 130, viendo las ultimas 10 paginas me preocupe por la velocidad de claro, porque veo que en el tv no me da la velocidad, en youtube menos, tengo un enrutador cisco, lo configure y la misma erda, es una c@gada la velocidad por wifi, trate de acceder al router para colocarlo en modo bridge pero ni idea de la contraseña, la pregunta es se puede solicitar que lo coloquen a uno en bridge desde el la linea, digo porque no quiero tirarme una hora para que me digan que no es posible, o si alguien tiene el paswd seria bueno, es un technicolor tc9305.e, o si alguien tiene una sugerencia se lo agradecira, por cable casi siempre da los 20 megas, aunque no es para nada estable. Gracias
 
Bueno mas noticias...

Al contrario de lo que reportó el compañero -Pako-, los modem Arris no recibirán una actualización de firmware este año.
Telmex optó mas bien por recoger estos Arris para cambiarlos por otros modem, por ahora están dando Sagemcom.

Este cambio es -obligatorio-, y dado que yo mismo tengo un Arris, les mantengo informado acerca del proceso.
El Sagemcom se puede poner en bridge, con una llamada al callcenter basta.

Hoy domingo nuevamente traumatismo, a partir de las dos no tenia servicio de Internet debido a un cambio que hicieron los de Telmex.
Este cambio afecto al menos al Valle del Cauca, pero tal vez a otras regiones también.
Era necesario reiniciar el modem y en mi caso el servidor también, ya que las tablas de enrutamientos se jodieron.
Un domingo que normalmente descanso pero para no tener quejas mañana me toco cuadrar el asunto.

Asi no mas, sin previo aviso. Sapos hp de Telmex.

Escorpiom.

Con eso que usted informa, no me queda de otra que sufrir con este Technicolor... aprovechando que he estado teniendo unas intermitencias con la TV y el internet, llamé a que me mandaran un técnico. Voy a ver si sabe algo de los sagemcom, o si irán a traer otro modelo de Arris más reciente que los TG862a/g
 
El cambio de los Arris por Sagemcom es necesario para velocidades mayores, solo a Telmex se le ocurre poner 300M en los Arris TG862 (8X4 canales) que en teoria o sea en condiciones ideales llega a los 320M pero en la red de Telmex a duras penas alcanza los 250M ahi estan pintados!

A proposito, esta es una relacion de velocidades de bajada y subida de los nuevos planes residencial y pymes segun algunos config files;
Código:
DownstreamServiceFlow     UpstreamServiceFlow
MaxRateSustained (bps)    MaxRateSustained (bps)    MaxCPE
314.572.800               10.485.760                  6
209.715.200               10.485.760                  5
157.286.400               10.485.760                  5
125.829.120               10.485.760                  4
112.640.000                5.632.000                  4
104.857.600               10.485.760                  6
Fuente:www.forocable.com

Viendo los requisitos para Docsis 3.1, probablemente Telmex tengan que meter un billete largo. Deberian contratar un par de laneros para que los asesoren en la implementacion de Docsis 3.1 y IPv6.

PD: Las imagenes fueron tomadas de forocable, se desconoce el metodo con que se obtuvieron.

freqs-sagemcom.jpg 300-arris.JPG
 
Chicos una preguntonta, si coloco el router de Claro en bridge, sigo teniendo la misma IP pública o cambia. Y la IP pública la daría el router de Claro o la dá el router propio.
Gracias.
 
Hola,

LA ip pública te va a cambiar debido a que cambia la wan mac ante el servidor dhcp de telmex.

LA interfaz wan del cablemodem (donde recibe la ip pública estando como router) tiene una mac, asociada con la ip pública actual, teniendo en cuenta que lo vas a pasar a bridge la mac cambia (ya telmex vería la de tu router, pc o lo que sea que conectes al otro lado)
Saludos.
Chicos una preguntonta, si coloco el router de Claro en bridge, sigo teniendo la misma IP pública o cambia. Y la IP pública la daría el router de Claro o la dá el router propio.
Gracias.
 
  • Me encanta
Reacciones: naguzani
[OFF-TOPIC] Totalmente de acuerdo con @juan vergas
@Escorpiom bájele un poco, el otro dia lo mismo le paso conmigo, lo empieza a atacar a uno y decirle que uno es empleado de Claro.
Calmese que igual a todos nos toca sufrir con los proveedores de Colombia y nadie tiene la verdad absoluta.

Por esta razón deje de hablar por este foro, el de ETB o Avantel es mas llevadero.

No se tomen la vida y el foro demasiado en serio, al fin de cuentas no saldrán vivos de estas! Jajaja

No va pasar y te voy a decir porque.

No fue usted quien, a pesar de haber sido presentado con la documentación relevante, sostuvo que Telmex no era el que administraba el GGC sino los de Google?
Y por lo que me recuerdo, no fue la primera vez que le corregí algo. No tengo tiempo ni ganas de buscar.

Para que vives en paz y para que Usted y sus compañeros pueden seguir regando diarrea verbal en el foro, propongo a los administradores de Laneros que revisen mi actitud acá en Laneros; de la misma manera propongo si hay lugar para un baneo permanente a base de esa actitud que lo hagan efectivo de manera inmediata.

Cuando personas como usted deliberadamente tratan de mal-informar la comunidad no voy a quedarme callado porque esto cae "dentro del marco de la cordialidad".
Simplemente no funciona así.

Para mi te pongas de acuerdo con todo el mundo, francamente me importa un pepino. Lo que debes hacer es corregirme, pero eso si, con argumentos.

Escorpiom.
 
No creo que sea bajarle, es hablar las cosas como son. Por ejemplo eso del enrrutamiento con los planes de claro gamer, hay dice que le ponen mejor velocidad de upload, pero yo no veo donde dicen que tienen mejor enrrutamiento a usa, sea pymes o gamer o normal la mayoría llega donde la abuela (tata).
 
  • Me gusta
  • Me enoja
Reacciones: Napam y FroYo22
Yo me guié por este video y me funcionó.

Muy importante que al final de todo desconecte el Arris de la corriente, luego conecte su router propio al Arris al puerto LAN 1 dejando los demás libres, encienda su router propio y cuando ya haya iniciado completamente, ahí sí enciende el Arris. En ese orden me funcionó al pelo.

Muchas gracias!
 
No va pasar y te voy a decir porque.

No fue usted quien, a pesar de haber sido presentado con la documentación relevante, sostuvo que Telmex no era el que administraba el GGC sino los de Google?
Y por lo que me recuerdo, no fue la primera vez que le corregí algo. No tengo tiempo ni ganas de buscar.

Para que vives en paz y para que Usted y sus compañeros pueden seguir regando diarrea verbal en el foro, propongo a los administradores de Laneros que revisen mi actitud acá en Laneros; de la misma manera propongo si hay lugar para un baneo permanente a base de esa actitud que lo hagan efectivo de manera inmediata.

Cuando personas como usted deliberadamente tratan de mal-informar la comunidad no voy a quedarme callado porque esto cae "dentro del marco de la cordialidad".
Simplemente no funciona así.

Para mi te pongas de acuerdo con todo el mundo, francamente me importa un pepino. Lo que debes hacer es corregirme, pero eso si, con argumentos.

Escorpiom.
[OFF-TOPIC]
No te voy a mentir, me da un poco de pena tu actitud, es como cuando hay un niño rabioso y toca dejarlo peleando solo hasta que se le pase la rabia

se te pide que le bajes un poco a exactamente eso, con tu respuestas solo demuestras mas lo que algunos usuarios mencionamos. este es un foro de información, si alguien se equivoca (todos nos equivocamos a veces, nadie es perfecto) simplemente se le dice, 'compañero esto no es asi por esto y por aquello', tu en vez de eso atacas ,insultas y tratas humillas a los demas . todas las palabras para describir a alguien toxico .

que problema tienes? quien te hizo daño? lo que sea se puede resolver, no es necesario descargar esa rabia en el foro

lo que se busca acá es informar,debatir y compartir experiencias, no pelear
 
La verdad tuve una juventud difícil. Mi padre tomaba mucho y me pegaba a cada rato. Creo que esto me marcó para el resto de mi vida.

Creo que podemos abrir otro foro acá en Laneros, con el titulo "psicología". Y a usted, sr. Vergas, le hacemos moderador.
Lo anterior es broma por supuesto, para no siempre llegar con respuestas que pueden ser consideradas "ofensivas".

Lo que pasa es que ustedes, al ser corregidos por otros usuarios, en vez de aportar argumentos para soportar sus afirmaciones busquen desacreditar la persona quien les corrigió, pues seguramente les dolió el orto.

En este aspecto soy muy diferente, a mi me importa un bledo si me dices mico, acá tienen que llegar con argumentos que sirven de soporte para tus argumentos. Hasta ahora ninguno de los dos ha hecho eso.
Por eso mismo no bajaré nada de nada pues acá solo se ha tocado temas técnicas y si lo que hablan es basura, les voy a decir que es exactamente eso.
Si uno o dos tienen problema con eso pues lo siento, las cosas son como son.

Escorpiom.
 
Al señor Juan Vergas le dejo el último mensaje para acabar con el offtopic. Igual a Escorpiom. Hasta donde leo, Escorpiom no ha sido irrespetuoso, pero sí directo cuando ha habido desinformación. Este foro y muchas de las soluciones se deben a sus aportes. Así que sigamos con el tema e intentemos traer información verídica y soportada para evitar discusiones viles al thread. Gracias.
 
Buenas Señores, la semana me quedaron 2 veces mal los de tigo en la instalacion por mudanza, la cosa es que los mande al carajo por incumplidos, ya contrate con claro pero no estaba el día de la instalación, me instalaron 20 megas, tv digital avanzada y telefonia por 130, viendo las ultimas 10 paginas me preocupe por la velocidad de claro, porque veo que en el tv no me da la velocidad, en youtube menos, tengo un enrutador cisco, lo configure y la misma erda, es una c@gada la velocidad por wifi, trate de acceder al router para colocarlo en modo bridge pero ni idea de la contraseña, la pregunta es se puede solicitar que lo coloquen a uno en bridge desde el la linea, digo porque no quiero tirarme una hora para que me digan que no es posible, o si alguien tiene el paswd seria bueno, es un technicolor tc9305.e, o si alguien tiene una sugerencia se lo agradecira, por cable casi siempre da los 20 megas, aunque no es para nada estable. Gracias

Como sea...

Siguiendo con el tema del foro (y de manera respetuosa, porque si se puede), si, si es posible solicitar que el equipo quede en Bridge. Tengo el mismo equipo Technicolor. Solo llamando y solicitando eso lo hacen, en mi caso no tomo mas de 5 minutos hace como 2 meses.

El lio es que ya antier estaba mi router (Archer C7) sin conexion a internet, se me dio por revisar conectando directamente mi portatil al Technicolor y me estaba dando IPs privadas, como si se hubiera desconfigurado, apague los 2 equipos y volvi a tener Internet pero con IP privada asignada a mi router.

Ayer en la noche me iba a poner a revisar y llamar al soporte y magicamente esta de nuevo en Bridge, entregando una IP publica a mi router como habia quedado el primer dia luego de solicitar activar Bridgey desactivar WPS (no si es por lo del Bridge, pero no estoy en NAT444, inicialmente, el primer dia del servicio, lo estaba)
 
Como sea...

Siguiendo con el tema del foro (y de manera respetuosa, porque si se puede), si, si es posible solicitar que el equipo quede en Bridge. Tengo el mismo equipo Technicolor. Solo llamando y solicitando eso lo hacen, en mi caso no tomo mas de 5 minutos hace como 2 meses.

El lio es que ya antier estaba mi router (Archer C7) sin conexion a internet, se me dio por revisar conectando directamente mi portatil al Technicolor y me estaba dando IPs privadas, como si se hubiera desconfigurado, apague los 2 equipos y volvi a tener Internet pero con IP privada asignada a mi router.

Ayer en la noche me iba a poner a revisar y llamar al soporte y magicamente esta de nuevo en Bridge, entregando una IP publica a mi router como habia quedado el primer dia luego de solicitar activar Bridgey desactivar WPS (no si es por lo del Bridge, pero no estoy en NAT444, inicialmente, el primer dia del servicio, lo estaba)
Listo Gracias, voy a llamar a ver si es posible
 
Eso es porque no tienen alguno de los planes gamer de claro el cual les ofrece ip fija mas un buen enrutamiento ademas de mas velocidad de subida, lo certifico!! he intentado con todos los wifis de los vecinos (el router/modem de claro tiene por defecto como wps 12345670 con lo cual se puede entrar a cualquier modenrouter claro) Y mientras que la mayoría esta en nat y tienen un enrutamiento mas malo que el gobierno actual, yo gozo de mi enrutamiento por ntt el cual me da latencias de entre 75-90 en juegos como (lol,fortnite,paladins,sixsiege, etc etc), sin contar los megas de subida que son superiores :) (y) , creo que pueden solicitar informacion mediante el sitio oficial de claro (claro.com.co) o llamando a 7500500
no estoy en nat44 y tengo ip fija hace como 2 años
 
  • Me gusta
Reacciones: hdosorio
Tengo plan de 100Mb y amanecí con 8MB de subida (antes tenía 5MB) aclaro que no tengo plan gamer ni nada en "miClaro" dice: Plan INTER 100MB. De pronto alguien más que tenga plan normalito puede mirar a ver si le subieron la velocidad de carga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Tengo plan de 100Mb y amanecí con 8MB de subida (antes tenía 5MB) aclaro que no tengo plan gamer ni nada en "miClaro" dice: Plan INTER 100MB. De pronto alguien más que tenga plan normalito puede mirar a ver si le subieron la velocidad de carga.
Yo sigo con 5 de subida
 
Tengo plan de 100Mb y amanecí con 8MB de subida (antes tenía 5MB) aclaro que no tengo plan gamer ni nada en "miClaro" dice: Plan INTER 100MB. De pronto alguien más que tenga plan normalito puede mirar a ver si le subieron la velocidad de carga.


B0556BE6-1057-4A6B-B570-A1067B81ACF9.png


Efectivamente me aumentaron la subida. Plan de 100 Megas. Antes eran 5 megas de subida.
 

Los últimos temas