[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Obvio dedosmedia tiene la razón, hay que tener acceso físico al equipo para poder emplear la función WPS.

Dejo claro que no existe un plan "gamer" con mejor enrutamiento, pues si fuera así el sr. Vergas ya había puesto un tracert para comprobarlo.
El peering con NTT ha existido desde hace mucho, a veces aparece en mis tracert y no soy gamer sino pymes.
De hecho, el peering point no es NTT sino TATA, coloco un post del 2014 donde pueden ver que este enrutamiento siempre lo hubo aquí.

No es la primera vez que Vergas sale con babosadas.
Hay Laneros que se ponen en la tarea de difundir información errónea, para mi no es solución bloquearlos pues no tendría como aclarar estos asuntos.
Pero es molesto si. Lo único que se puede hacer es reportar aquellos post.

Y por otro lado, felicidades al compañero por conseguir la oferta que quería, con esto se ve que Telmex no deja ir ni un solo peso (conociéndolos).
Se quieren poner durito con la retención? Bien! Retírense con confianza, siempre ofrecen algo mejor.
Ve aquí el efecto de la competencia, y solo se va poner mejor. Dale con esa fibra, Telefónica.


Escorpiom.
 
Última edición:
ME llego esta Promocion, que tal les parece?
SXYgvGf.png
 
ME llego esta Promoción, que tal les parece?

Lo estaba esperando, esa va ser la respuesta a Telefónica fibra, debe ser que este ultimo esta expandiendo...
El precio es mejor, pero todavía no se compara con los precios de Telefónica. Antes ese plan estaba en mas de 700 mil!
Mas sin embargo, 50Mbits de bajada con 25Mbits de subida, para mi seria accesible.

Voy a esperar a ver con lo que sale Telefónica, pero Telmex esta mejorando. Otro efecto positivo de la competencia.

Escorpiom.
 
Perdonen mi ignorancia... para poder acceder al wifi por WPS, no se requiere presionar un botón en el router?
te has dado una visita por cada una de las casas de tus vecinos para poder probar por sus wifi o hay alguna manera remota de hacerlo?
Agradezco la aclaración!

Hay una aplicacion en la play store llamada WPS Connect, solo selecciona el wifi, el wps 12345670 y te conectara automáticamente, no es necesario apretar ningún boton (12345670 es la de defecto para el moden cga0101, si el usuario cambio esa clave wps, obviamente no funcionara)

Obvio dedosmedia tiene la razón, hay que tener acceso físico al equipo para poder emplear la función WPS.
Escorpiom.
Tu antes de afirmar cosas al menos pruebas? porque yo lo hago para no quedar en ridículo, te adjunto un vídeo hecho por mi


Y si aun así sigues sin creerlo, inténtalo tu. no cuesta nada,
En vez de preguntar, 'juan, así no funciona wps por eso o aquello' , lo primero que se te ocurre es acusarme de compartir 'babosadas' , por favor! enserio crees que voy por los foros compartiendo cualquier cosa solo porque si? existe algo que se llama tiempo y es muy valioso, no malgasto el mio de esa manera,

No es primera vez que crees tener la verdad absoluta y ni siquiera te tomas el tiempo para analizar lo que dicen los demás y te pones a la ofensiva, por favor escorpiom, analiza un poco mas tu actitud no todo es una pelea, en este foro una de las cosas que se buscan es informar, y esa fue mi intención para aquellos que tienen el moden cga0101 y por defecto tienen activado el wps, alguien podría robarles el wifi

En s

En serio en el plan Gamer no hay nat44 y mejoran el enrutamiento, cuanto paga?, nos colabora con pruebas, muestrenos
No trabajo con claro, solo comparto mi experiencia, por eso deje la pagina y el numero de claro, seria preguntar para que ellos le informen mejor

Lo conte en su momento, desde que contrate claro mi problema mas grande fue el enrutamiento que era basura, desde que cancele mi plan anterior y puse el nuevo que me vendieron como 'gamer', tengo cosa de mes y pico con enrutamiento tata, no he vuelto a tocar a la asquerosa telia. por eso cuento como fue en mi experiencia
 
Última edición por un moderador:
Por cosas como estas es que tengo el MODEM de Claro con el WIFI apagado y uso mi propio router donde desactivo cosas que no voy a usar como WPS.
En efecto, si nos ponemos a sacar números, cuantas personas tienen el acceso a su wifi comprometido? eso fue lo que pensé en su momento, y llegue a informarme de esto fue porque lo lei en otro foro y pensé (alv, puede que me estén robando el wifi!) probé con mi wifi, y el de algunos vecinos... sabes lo mas penoso ? que con la aplicación también se conecto mi teléfono a un wifi de la zona que es etb, si.. etb, el wps por defecto no era 12345670 , era otro, pero aun así la aplicación lo tenia como uno de los 3 seleccionables y se conecto
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Babosadas por el asunto de enrutamiento especial para planes games, lo que es rotundamente falso.
Y ademas babosadas por lo que ya venias hablando anteriormente.

El Wifi comprometido lo voy a probar con mis vecinos que tienen WPS activado, si esto resulta ser cierto te doy créditos pero la verdad es una situación lamentable pues una vez mas Telmex esta implicado en vulnerabilidades en sus modem, especialmente el wifi.

Escorpiom.
 
Babosadas por el asunto de enrutamiento especial para planes games, lo que es rotundamente falso.
Y ademas babosadas por lo que ya venias hablando anteriormente.

El Wifi comprometido lo voy a probar con mis vecinos que tienen WPS activado, si esto resulta ser cierto te doy créditos pero la verdad es una situación lamentable pues una vez mas Telmex esta implicado en vulnerabilidades en sus modem, especialmente el wifi.

Escorpiom.
Pruebalo, no te tomara nada, y en este caso no culparía a claro, como dije anteriormente, también es posible entrar a modem/router etb (en el caso que yo probé fue con un etb hfc ya que por la zona no hay fibra, desconozco si también es posible con modem de fibra) dudo que sea una vulnerabilidad de claro, ya que un método básico del wps es el pin, aunque el metodo mas conocido y usado es el pbc (Push Button Configuration)
Cito: https://es.wikipedia.org/wiki/Wi-Fi_Protected_Setup
En mi opinión, hay que desactivar el wps y no tocarlo ni con un palo, aunque cambies el pin que viene por defecto, en teoria un metodo root de la aplicacion es probar pin por pin hasta que te conecte tarde o temprano (si tu moden/router no tiene limite de intentos, claro esta)

PD: recuerda que si tu vecino cambio el wps que viene por defecto no te conectara
 
Hay una aplicacion en la play store llamada WPS Connect, solo selecciona el wifi, el wps 12345670 y te conectara automáticamente, no es necesario apretar ningún boton (12345670 es la de defecto para el moden cga0101, si el usuario cambio esa clave wps, obviamente no funcionara)


Tu antes de afirmar cosas al menos pruebas? porque yo lo hago para no quedar en ridículo, te adjunto un vídeo hecho por mi



Y si aun así sigues sin creerlo, inténtalo tu. no cuesta nada,
En vez de preguntar, 'juan, así no funciona wps por eso o aquello' , lo primero que se te ocurre es acusarme de compartir 'babosadas' , por favor! enserio crees que voy por los foros compartiendo cualquier cosa solo porque si? existe algo que se llama tiempo y es muy valioso, no malgasto el mio de esa manera,

No es primera vez que crees tener la verdad absoluta y ni siquiera te tomas el tiempo para analizar lo que dicen los demás y te pones a la ofensiva, por favor escorpiom, analiza un poco mas tu actitud no todo es una pelea, en este foro una de las cosas que se buscan es informar, y esa fue mi intención para aquellos que tienen el moden cga0101 y por defecto tienen activado el wps, alguien podría robarles el wifi
OMG!! :eek:
Intenté varias veces sin resultado, ya estaba incrédulo, hasta que busque una MAC q empezara con 10:C2
Y tin tin tin! Loteria, estoy navegando desde la red de una vecina.
Esto es sumamente grave para el usuario común, ya dentro de la red muchos peligros se corren.

Creo q el usuario vergas, no es ningun spammer, y su information es igual de valiosa que la de muchos otros usuarios aqui.

Deshabilitaré WPS tan pronto reinstalen mis servicios. Gracias por compartir.
 
Gracias Juan Vergas, probaré esa vulnerabilidad, muy interesante, estaba buscando formas de navegar en otras redes Wifi cuando no estuviera en casa
 
OMG!! :eek:
Intenté varias veces sin resultado, ya estaba incrédulo, hasta que busque una MAC q empezara con 10:C2
Y tin tin tin! Loteria, estoy navegando desde la red de una vecina.
Esto es sumamente grave para el usuario común, ya dentro de la red muchos peligros se corren.

Creo q el usuario vergas, no es ningun spammer, y su information es igual de valiosa que la de muchos otros usuarios aqui.

Deshabilitaré WPS tan pronto reinstalen mis servicios. Gracias por compartir.

Creo que tu comentario es sarcástico, no? y como podrás ver en el vídeo, me conecte a 2 el cual su mac no empieza por 10:c2, dudo que tenga algo que ver..

Como lo dije anteriormente, 12345670 es el wps por defecto de el modem CGA0101 , si por tu zona no usan esos modems, desconozco totalmente si funcionara
 
Creo que tu comentario es sarcástico, no? y como podrás ver en el vídeo, me conecte a 2 el cual su mac no empieza por 10:c2, dudo que tenga algo que ver..

Como lo dije anteriormente, 12345670 es el wps por defecto de el modem CGA0101 , si por tu zona no usan esos modems, desconozco totalmente si funcionara


No, no, no.... No es sarcástico, disculpa si quizás pareció así.
Estoy dandote razón en que probé tu teoría y me funcionó. Me pude colar al wifi de una vecina por WPS, y luego accediendo al router con credenciales default obtuve el password del wifi.
Con lo que estoy afirmando que tienes toda la razón con lo que exponías sobre el WPS.

No me funcionó con la mayoría, pero con ese solo me bastó para entender que estabas en lo cierto y sí es posible en algunos casos acceder a una red sin presionar el boton físico.
 
WPS Tiene fallas de seguridad hace mucho tiempo y actualmente éste está en proceso de extinción, router nuevos tp link y tenda (siendo lo mas baratos viene ya por defecto wps desactivado hace mucho. Los modems nuevos que lo implementaban actualmente la mayoria vienen con wps desactivado. Generalmente los modem que lo tienen activado son modem que son de años atrás.

El cliente sin conocimientos ha dejado wps habilitado todo el tiempo. la mejor seguridad actualmente es WP2 PSK sin WPS. Cliente que tenga wps habilitado por mas seguridad en la clave estará vulnerable ya que el wps trabaja por pin y abre la lectura para todo programa capturador de paquetes para que interpreten este codigo.

Se conocen las vulnerabilidades hace bastante tiempo y el protocolo no se sigio actualizando.

Es recomendable llamar a la operadora y pedir que desactiven esta función si su modem tiene años de estar funcionando.
 
Lo conte en su momento, desde que contrate claro mi problema mas grande fue el enrutamiento que era basura, desde que cancele mi plan anterior y puse el nuevo que me vendieron como 'gamer', tengo cosa de mes y pico con enrutamiento tata, no he vuelto a tocar a la asquerosa telia. por eso cuento como fue en mi experiencia
Un tracert para ver por donde sale.
 
Buenas noches, tengo una pregunta un tanto off topic... resulta que adquirí un triple play básico con Claro: 10mb, TV con 2 decos (uno HD que la verdad parece de juguete y el nagra que tiene claro video) y telefonía. El asunto es que me dieron un Modem Technicolor cg0101 que solo tiene 2 puertos lan, un amigo que también tiene claro me recomendó conseguir su modem, un Arris Tg682g que tiene buena cobertura en wifi y además se le puede poner una batería pára cuando no hay energía (aquí es común) según estuve averiguando yo puedo conseguir ese cable modem por mi cuenta y usarlo con claro, pero el asunto es configurar el teléfono en él. Y los de atención al cliente dicen que ellos no dan soporte con cable modem propio, que tiene que ser con el "técnico de confianza" y yo no tengo. Qué puedo hacer ahí? Me aconsejan conseguir el modem Arris o sigo con el Technicolor? Gracias!
 
Tienen razón con lo del soporte, pero igual para que tu tengas internet, deben aprovisionar el modem y eso lo hacen si o si.
Por ahí derecho también deben hacer el aprovisionamiento del teléfono, pues si contrataste teléfono eso va incluido.
Posiblemente no te entendieron, deberías volver a llamar y preguntar por lo que acabé de exponer.

Escorpiom.