[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días, alguien me ayuda con la siguiente duda.
Luego de mucho tiempo logre salir de nat44 ya que me asignaron una ip fija. Pienso llamar a cancelar para que me pasen de 20 a 40 megas, está el riesgo de que me vuelvan a meter a nat44, en ese caso, ¿solo tendría que poner nuevamente la ip fija que tenia ? o tendría que luchar nuevamente contra los innombrables ?.
 
Buenos días, alguien me ayuda con la siguiente duda.
Luego de mucho tiempo logre salir de nat44 ya que me asignaron una ip fija. Pienso llamar a cancelar para que me pasen de 20 a 40 megas, está el riesgo de que me vuelvan a meter a nat44, en ese caso, ¿solo tendría que poner nuevamente la ip fija que tenia ? o tendría que luchar nuevamente contra los innombrables ?.
Por lo que se, no tendría porque afectarle el cambio de velocidad si es que lo hacen remotamente. En cambio, si llegan a decir que su módem hay que cambiarlo primero para hacerle el aumento es probable que pueda tener problemas, aunque si le dieron ip fija se supone que ellos deben conservarle esa configuración, tendría que estar pendiente de que sea así.
 
Hola LANeros como bloqueo una llamada entrante, pregunté en claro pero me dicen *20# pero es para salientes
Eso se llama Rechazo Selectivo de Llamadas y por lo que pude ver en un manual re-viejo que tengo por ahí, eso solo se podía hacer por la página de ellos ya que tocaba ingresar los números que desea bloquear con un máximo de 12, no tiene comando abreviado por teclado.
 
  • Me gusta
Reacciones: temp2010
Ese servicio de claro esta mas pecueco que nunca llevo 3 dias y con el deco nagra nuevo y el modem nuevo technicolor y aun siguen las fallas de servicio

Llame a cancelar (3 horas intentando) incluso dije que pagaba la cláusula de permanencia con tal de irme ahora me agendaron tecnico para mañana en la tarde y me bajaron la tarifa de 148mil a 109 mil sostenida por un año
 
  • LOL
Reacciones: Napam
Ese servicio de claro esta mas pecueco que nunca llevo 3 dias y con el deco nagra nuevo y el modem nuevo technicolor y aun siguen las fallas de servicio

Llame a cancelar (3 horas intentando) incluso dije que pagaba la cláusula de permanencia con tal de irme ahora me agendaron tecnico para mañana en la tarde y me bajaron la tarifa de 148mil a 109 mil sostenida por un año
Si es por sobreventa el técnico no podrá hacer nada, la única solución se llama segmentación de nodo pero harán lo que sea para engañarlo porque implica invertir en un nuevo nodo óptico o varios
 
Ese servicio de claro esta mas pecueco que nunca llevo 3 dias y con el deco nagra nuevo y el modem nuevo technicolor y aun siguen las fallas de servicio

Llame a cancelar (3 horas intentando) incluso dije que pagaba la cláusula de permanencia con tal de irme ahora me agendaron tecnico para mañana en la tarde y me bajaron la tarifa de 148mil a 109 mil sostenida por un año
Y cuanto tiempo te hace falta para cumplir el año?
 
No sé si ya lo han hablado antes, pero, ¿en estos casos que se debe hacer?
Seguir el proceso iniciar pqr tomar pruebas que se vea la hora en que falla, pedir nuevamente visitas y asi hasta que usted se da cuenta que le toman el pelo, ahi envia un pqr final anunciando una copia a la SIC , pero puede durar meses.
 
Muchachos.ya mañana me instalan etb.pero de claro no me han cortado el servicio ni me han dado respuesta a la cancelacion que solicite desde el 27 de diciembre por escrito y desde el 15/de dic.por telefono(siempre me colgaban sin dar radicado) cual es el paso a seguir pues no pienso pagarles lo de este mes ya que hice la solicitud con 3 dias antes de la fecha de corte.y yo puedo desconectar los equipos ya que los de etb dicen que ellos no lo hacen?
 
Muchachos.ya mañana me instalan etb.pero de claro no me han cortado el servicio ni me han dado respuesta a la cancelacion que solicite desde el 27 de diciembre por escrito y desde el 15/de dic.por telefono(siempre me colgaban sin dar radicado) cual es el paso a seguir pues no pienso pagarles lo de este mes ya que hice la solicitud con 3 dias antes de la fecha de corte.y yo puedo desconectar los equipos ya que los de etb dicen que ellos no lo hacen?

1. considero q hay q llamar con suficientes días d antelación, el mes pasado, solicite cancelación del contrato el día 10, dure 1 hora entre tres asesores diferentes, no terminé la llamada hasta q me dieran el soporte, anote fecha hora y segundo cuando me lo dieron, también grabe llamada.

2. al otro día llamaron y me hicieron ofrecimiento no acepte, es decir el 11.

3. no se si llamaron mas en el lapso del 15 al 24.

4. pero, llamaron el dia 3 de enero, ellos dijeron, el dia del radicado, q desconectarian el servicio el dia 2 de enero a las 12am. No lo hicieron.

5.al llamar me hicieron una mejor oferta, no tan convincente como quisiera porq creo hay politicas de retencion mas agresivas. Acepte!.

6. Ellos, CLARO, me decian q el servicio se mantenía activo luego de cancelarlo por lo menos 5 a 7 dias, por políticas y procesos de terminación.

7. creo en servicios residenciales en toda, parte o algunas localidades en el caso de Bogotá, la fecha de corte es 30, ó, 1 y las facturas se emiten entre el 6 al 9 de cada mes.

Finalmente, si no tienes radicado no hay como empezar procesos de justificacion, de derecho de petición, de apelacion, de replicar ante la sic y de si fuese el caso de silencio positivo administrativo.

Ahora, lo de los tres días si es una medida q contempla la ley, pero, sin tener soporte, considero, q de por dios, no te dejes reportar, ellos no van a dudar en reportarte si no reciben el pago, si es el caso, llama cuanto antes y cancela si o si, se radical, igual, ya tendras el otro servicio.

Si puedes nos cuentas pero, creo te tocara pagar claro o si puedes retrasa la instalación, estas semanas de enero con etb, ellos, creo te volveran a firmar los documentos para reafirmar q lo instalas. No te podrán empezar a facturar en etb si no hay servicio instalado y funcionando.

O en últimas instala el servicio de claro a un familiar, regalado! i gratis, creo el primer translado no tuene costo y lo cancelas. Asi alguien lo disfruta.
 
Última edición:
Tengo las grabaciones hasta el punto en que me colgaban la llamada.lleve la carta de cancelacion y me la aceptaron pero como pqr .de todas maneras si no me aceptan el retiro llevare las grabaciones y la carta ante la sic.ya que no pueden obligarme a tener servicio con ellos si ya no tengo clausula de permanencia.al menos eso espero!
 
Tengo las grabaciones hasta el punto en que me colgaban la llamada.lleve la carta de cancelacion y me la aceptaron pero como pqr .de todas maneras si no me aceptan el retiro llevare las grabaciones y la carta ante la sic.ya que no pueden obligarme a tener servicio con ellos si ya no tengo clausula de permanencia.al menos eso espero!

bueno, siendo asi, debes empezar el proceso lógico, q exige la sic, empezando, radicar un derecho de peticion.

https://pqroficinavirtualf.claro.com.co/Telmex.Cun.Web/CunPqr.aspx

Y empieza el proceso de los 15 dias hábiles, escanea todo, te daran # de radicado.

Aquí los términos, conceptos y pasos.

IMG-20190111-WA0063.jpg
IMG-20190111-WA0064.jpg
 
Tengo las grabaciones hasta el punto en que me colgaban la llamada.lleve la carta de cancelacion y me la aceptaron pero como pqr .de todas maneras si no me aceptan el retiro llevare las grabaciones y la carta ante la sic.ya que no pueden obligarme a tener servicio con ellos si ya no tengo clausula de permanencia.al menos eso espero!
si la carta de cancelación la presentaste mínimo 3 días hábiles del corte ya es suficiente, no pueden decirte que no ni cobrarte tampoco. espero tengas copia con número de radicado, por si de pronto quieren hacerse los vivos con el proceso
 
Es que el asunto es ese,que entre pqrs derechos de peticion y demandas ante la sic .me tengan pagando el tiempo que a ellos se les de la gana.y eso es lo que no quiero.solamente que cancelen el servicio y que recojan o llevarles sus equipos!
 
Es que el asunto es ese,que entre pqrs derechos de peticion y demandas ante la sic .me tengan pagando el tiempo que a ellos se les de la gana.y eso es lo que no quiero.solamente que cancelen el servicio y que recojan o llevarles sus equipos!

Ojala, que logres poder solucionar tu caso, lo que veo es que no te desconectaron el servicio y por lo tanto estará generando nueva factura, la factura de claro servicios residenciales en mi caso me llegó esta madrugada, por lo cual a algunos debe estar llegandole a quienes tienen el corte, si no es tu caso y llegó en CERO, debido al último pago del mes pasado, es que ya no le adeudas nada y que solo es esperar que te llamen y coordinen la recogida de los equipos (modem, decos) o llevarlos a un CAV en el trayecto del mes para no ser reportado por esos equipos, ahora, si eso no sucede, conozco de un caso muy cercano, que se tiene un "recurso de silencio administrativo positivo" ante la SIC con Claro, se siguió todos los pasos, desde abril 8 de 2018, están a la espera que se resuelva a favor.

Es que con ellos no se puede confiar, por un lado si no cancelaste correctamente, los infelices se toman el tiempo de revisar si hubo carta, si hubo llamada, o cualquier proceso, igual si esta a tu favor, y tu ejecutaste los procesos, no deben cobrarte nada y si llegado el caso te deben retornar cualquier dinero adicional, eso está en el estatuto del consumidor y/o en Resolución 5111 de 2017 Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Si puedes nos cuentas cuando se resuelva.
 
Factura fisica como tal no llega,pero mirando en mi claro me aparece el cobro por los 180 k con pago el 15 de enero.pero al tratar de mirar la factura como si, no aparece nada.que lio tan hp.
 
Factura fisica como tal no llega,pero mirando en mi claro me aparece el cobro por los 180 k con pago el 15 de enero.pero al tratar de mirar la factura como si, no aparece nada.que lio tan hp.

¡Claro!, la física solo a unos se las envían, bueno, creo que a muchos ya no, la que se consulta via Claro App o "miclaroapp.com.co" o llega al e-mail registrado.

En mi caso llegó así:

123.jpg
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas