[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, tienes un tutorial o alguna indicacion de como hacer funcionar el telefono en Linux? a mi me toco virtualizar un windows para usarlo!!!! alguna ayuda???? he tratado de hacerlo funcionar con wine pero da muchos errores!!! Gracias!!
No tengo tutorial, ese softphone lo tengo instalado hace un par de años, recuerdo que instale wine y winetricks y dependiendo los errores que me mostraba el softphone iba instalando bibliotecas dll con winetricks.

Igual no creo que sirva una instalación nueva de ese softphone ya que funciona con una clave que el sistema de claro ya no brinda. Ahora claro permite generar una clave personal para el softphone para android, esa clave es distinta pero podría funcionar
 
Igual no creo que sirva una instalación nueva de ese softphone ya que funciona con una clave que el sistema de claro ya no brinda. Ahora claro permite generar una clave personal para el softphone para android, esa clave es distinta pero podría funcionar[/QUOTE]

A mí no me funcionó la última clave que me dio Claro con el Softphone ni con el nuevo teléfono. En el nuevo he intentado mil veces registrar mi línea, pero aún no se puede.
 
definitivamente estoy jod..con claro.ni me cumplieron lo pactado en la retencion ni me dejaron cancelar el servicio,estoy pagando 181000 por 20 megas.tv digital plus,hbo y tel. (estaba pagando 130000) al querer cancelar me ofrecieron 100 meg. tel .avanzada ,hbo y tel con 2 pvr . por 178000 pero cuando vinieron a instalar venian con solo un pvr que no grababa ni tenia clarovideo (eso me dijo el tecnico).al rechazar la visita y seguir con el proceso de retiro (15 de diciembre) me paseaban por horas con diferentes asesores y al final me colgaban las llamadas,asi que decidi llevar por escrito la cancelacion a un csc.el 28 de diciembre y alli me dijeron que solo por telefono se podia hacer el proceso.y que aparte de eso ya no se podia hacer efectiva sino hasta febrero de 2019 osea que me toca pagar un mes mas con tarifa cara.y la carta me la aceptaron pero como PQR con respuesta en 72 horas, hoy que llamo a ver que ha pasado, ya me dicen que no son 72 horas,sino 15 dias para la respuesta. y eso que tengo todas las llamadas grabadas,pero aun asi ni me cancelan el servicio ni me instalan lo ofrecido. que tal.ah!
 
Última edición:
definitivamente estoy jod..con claro.ni me cumplieron lo pactado en la retencion ni me dejaron cancelar el servicio,estoy pagando 181000 por 20 megas.tv digital plus,hbo y tel. (estaba pagando 130000) al querer cancelar me ofrecieron 100 meg. tel .avanzada ,hbo y tel con 2 pvr . por 178000 pero cuando vinieron a instalar venian con solo un pvr que no grababa ni tenia clarovideo (eso me dijo el tecnico).al rechazar la visita y seguir con el proceso de retiro (15 de diciembre) me paseaban por horas con diferentes asesores y al final me colgaban las llamadas,asi que decidi llevar por escrito la cancelacion a un csc.el 28 de diciembre y alli me dijeron que solo por telefono se podia hacer el proceso.y que aparte de eso ya no se podia hacer efectiva sino hasta enero de 2019 osea que me toca pagar un mes mas con tarifa cara.y la carta me la aceptaron pero como PQR con respuesta en 72 horas, hoy que llamo a ver que ha pasado, ya me dicen que no son 72 horas,sino 15 dias para la respuesta. y eso que tengo todas las llamadas grabadas,pero aun asi ni me cancelan el servicio ni me instalan lo ofrecido. que tal.ah!
Para la próxima, haga la facil, grabe la llamada, en caso que le ofrezcan algo y no cumplan se puede demandar.
En caso que no quiera nada, pida que no lo transfieran a retención y que le den de una vez el radicado, si asi se "corta" la llamada, luego pone la PQR diciendo que tiene la llamada donde no le quisieron dar num de radicado y solicita la cancelación del servicio. Los amenaza con colocar denuncia ante la SIC por no registrar ni aceptar las PQRs y por no ofrecer mecanismos para terminar el servicio en las mismas condiciones que se puede adquirir.
 
la carta que pase.indicaba eso,que no me daban radicado y me colgaban las llamadas,por eso me la radicaron como PQR . y hoy en la conversacion que tuve me dijeron que si queria podia solicitar la PQR para obtener las grabaciones pero que tambien se demoraban 15 dias,no pense que mis 181000 fueran tan importantes para claro que ni rajan ni prestan el hacha.por lo pronto creo que no pagare un peso mas hasta que no me definan algo.o me arreglan o me dejan ir. ya que lo que ellos me ofrecian otro operador lo ofrece con mas internet por menos plata y con 2 meses gratis que alcanzan para pagar el hbo por 9 meses.
 
Hola señores, les consulto amablemente acerca de la nueva regulación del minimo ancho de banda que comenzo a regir para este 2019, la duda puntual sería: Si en un plan residencial al ver el detalle dice que lo que se me ofrece es Banda Ancha, pero apenas es de 20 megas, ¿puedo exigir al operador el aumento en mi velocidad dada la nueva regulación (serían 25 megas)?, según he leido no aplica para contratos anteriores al primero de enero, quisiera por favor que me lo aclararan, gracias.
 
No tengo tutorial, ese softphone lo tengo instalado hace un par de años, recuerdo que instale wine y winetricks y dependiendo los errores que me mostraba el softphone iba instalando bibliotecas dll con winetricks.

Igual no creo que sirva una instalación nueva de ese softphone ya que funciona con una clave que el sistema de claro ya no brinda. Ahora claro permite generar una clave personal para el softphone para android, esa clave es distinta pero podría funcionar

A mí no me funcionó la última clave que me dio Claro con el Softphone ni con el nuevo teléfono. En el nuevo he intentado mil veces registrar mi línea, pero aún no se puede.

(y)
uff osea que mejor no desinstalo el softphone de la maquina virtualizada jajajajja, Yo pude ingresar al teléfono por navegador (me registre normal en la pagina) y le faltan demasiadas funcionalidades como conferencia y grabación de la llamada y esas son las que utilizo cada año para grabar cuando me ofrecen las promociones jajajaja.

lastima que no dejen mas el softphone de desktop, porque la verdad es muy bueno!!!! ;);)
 
la carta que pase.indicaba eso,que no me daban radicado y me colgaban las llamadas,por eso me la radicaron como PQR . y hoy en la conversacion que tuve me dijeron que si queria podia solicitar la PQR para obtener las grabaciones pero que tambien se demoraban 15 dias,no pense que mis 181000 fueran tan importantes para claro que ni rajan ni prestan el hacha.por lo pronto creo que no pagare un peso mas hasta que no me definan algo.o me arreglan o me dejan ir. ya que lo que ellos me ofrecian otro operador lo ofrece con mas internet por menos plata y con 2 meses gratis que alcanzan para pagar el hbo por 9 meses.

Usted tranquilo, si tiene las grabaciones simplemente deje que le respondan y si no salen afirmativas los pasa por superintendencia y al final va a ver que gana. solo le digo que con ellos es cuestión de paciencia!!! porque lo que hacen es aburrir a la gente para que no los denuncie ante la SIC. Conozco muchisimos casos de amigos que no fueron hasta la sic sino prefirieron pagar y ya!!!!!

Yo he ganado dos veces ya que siempre tengo las grabaciones!!! así que como se ha repetido aquí en múltiples ocasiones GRABAR todo, que contra eso no tienen nada que hacer.

Otra cosa, cuando coloque la queja en claro, haga que le lean lo que escribe el asesor porque muchas veces no colocan lo que usted quiere o lo colocan bien enredado. Eso casi me pasa la ultima vez y menos mal le hice cambiar todo el párrafo al asesor y al final gane ..... Paciencia paciencia!!!! y a hacer cumplir lo que prometieron!!!! (y)(y)(y)
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
definitivamente estoy jod..con claro.ni me cumplieron lo pactado en la retencion ni me dejaron cancelar el servicio,estoy pagando 181000 por 20 megas.tv digital plus,hbo y tel. (estaba pagando 130000) al querer cancelar me ofrecieron 100 meg. tel .avanzada ,hbo y tel con 2 pvr . por 178000 pero cuando vinieron a instalar venian con solo un pvr que no grababa ni tenia clarovideo (eso me dijo el tecnico).al rechazar la visita y seguir con el proceso de retiro (15 de diciembre) me paseaban por horas con diferentes asesores y al final me colgaban las llamadas,asi que decidi llevar por escrito la cancelacion a un csc.el 28 de diciembre y alli me dijeron que solo por telefono se podia hacer el proceso.y que aparte de eso ya no se podia hacer efectiva sino hasta febrero de 2019 osea que me toca pagar un mes mas con tarifa cara.y la carta me la aceptaron pero como PQR con respuesta en 72 horas, hoy que llamo a ver que ha pasado, ya me dicen que no son 72 horas,sino 15 dias para la respuesta. y eso que tengo todas las llamadas grabadas,pero aun asi ni me cancelan el servicio ni me instalan lo ofrecido. que tal.ah!
Ellos deben aceptar las cancelaciones por todos los medios disponibles, si llevaste la carta con la solicitud mínimo 3 días hábiles antes del corte ya el contrato, por regulación, debe haberse terminado. Cuando de verdad quieran cancelar, pueden poner PQR, tanto en la página como en algún punto, solicitando la cancelación en el corte siguiente.
Ahora bien, si lo que querías era un descuento, podías poner PQR porque no te iban a brindar lo que te ofrecieron, es un proceso largo, pero ellos saben que tienen que hacerlo.
 
Buenos días, soy nuevo en el foro. Tengo una duda. Compré un teléfono de segunda mano y quiero registrarlo con Claro y no puedo. El vendedor me indicó que el teléfono fue comprado hace un año en Tigo. Yo compre una sim card claro de esas que venden en los mercados o kioscos, no la compre directamente en la operadora. Yo soy de Venezuela y no se muy bien como funcionan las cosas aquí. Una amiga registró el chip ya que me dijo que no estaba a nombre de nadie y lo colocó a su nombre, y trato de hacer el registro del celular, pero llegó un msj que dice así: Estimado usuario, el registro del IMEI fue rechazado por la BDA positiva, el IMEI ya se encuentra registrado. Quiero registrarlo al chip que tengo, como hago? Muchas gracias.
 
Buenos días, soy nuevo en el foro. Tengo una duda. Compré un teléfono de segunda mano y quiero registrarlo con Claro y no puedo. El vendedor me indicó que el teléfono fue comprado hace un año en Tigo. Yo compre una sim card claro de esas que venden en los mercados o kioscos, no la compre directamente en la operadora. Yo soy de Venezuela y no se muy bien como funcionan las cosas aquí. Una amiga registró el chip ya que me dijo que no estaba a nombre de nadie y lo colocó a su nombre, y trato de hacer el registro del celular, pero llegó un msj que dice así: Estimado usuario, el registro del IMEI fue rechazado por la BDA positiva, el IMEI ya se encuentra registrado. Quiero registrarlo al chip que tengo, como hago? Muchas gracias.
Si ya se encuentra registrado no toca volverlo a registrar.

PD: Este es el tema de CLARO INTERNET no de CLARO MÓVILES
 
Hola señores, les consulto amablemente acerca de la nueva regulación del minimo ancho de banda que comenzo a regir para este 2019, la duda puntual sería: Si en un plan residencial al ver el detalle dice que lo que se me ofrece es Banda Ancha, pero apenas es de 20 megas, ¿puedo exigir al operador el aumento en mi velocidad dada la nueva regulación (serían 25 megas)?, según he leido no aplica para contratos anteriores al primero de enero, quisiera por favor que me lo aclararan, gracias.
Interesante... No se si seria retroactivo, ademas, perfectamente pueden cambiarla factura y decir que no es Banda Ancha sino Internet a secas.
 
Interesante... No se si seria retroactivo, ademas, perfectamente pueden cambiarla factura y decir que no es Banda Ancha sino Internet a secas.

Los de claro se curaron en salud desde hace rato con ese cuento, pues las facturas no dicen "banda ancha" simplente "Internet xxx megas", a eso se suma que a si en el contrato diga banda ancha, no aplica a no ser que sea del 1 de enero en adelante ya que no es retroactivo...
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
No entendí.

La regulación es para internet fijo, precisa.

ya que las paredes de una casa o edificio influyen en la velocidad.

Es fijo, inalambrico, o ambos?
Internet fijo no se ve afectado por paredes, wifi si.
Seria bueno aclarar como se define "internet fijo" también "banda ancha" porque temo que
esto no es mas que una fachada para mejor la imagen del internet en Colombia.
Los proveedores sabrán como esquivar o adaptarse a la medida.

Escorpiom.
 
cómo puedo hacer para forzar que me de una nueva IP publica el modem. Desde hace rato tengo la misma IP y me esta generando problemas
 
  • Triste
Reacciones: Napam

Los últimos temas