[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pos yo tengo cablenet hace 3 meses, antes tenia telefonica... en ambos casos pa que el servicio muy bueno; lo unico es que con telefonica el modem dejaba de validar cada x tiempo... nada que reiniciar el modem no pudiera solucionar (menos mal esta gente no es rata y pone a validar por usuario como cierta empresa hambrienta que hay por ahi).

Me fui de telefonica por un daño que me costó 3 semanas sin servicio y ninguna consideración para mi facturación... (red de cobre robada). Con Cablenet no he tenido un solo problema lo único.. y ya lo sabia es lo del bloqueo a torrents.. nada que cierta función de encriptacion que traen algunos clientes no pudiese solucionar.... como dije no me quejo para nada.... mientras el arcos tenia a el 90% de usuarios de etb sin servicio mi cablenetcito taba bajando normal :D, algo de intermitencia pero nada mas.
Por ultimo Tasas de trasferencia:

Telefonica 300K = 28-->33K
Cablenet 300K = 34-->39K

Todo esto a manera de experiencia para los interesados.
 
Si, yo tengo cablenet 300k, y por emule esta ahora a 35k constantes, cosa que antes de que sucediera lo del cablecito no sucedia. Ademas, sabes que nunca he tenido problemas de desconexion por direccion ip, ni por el dhcp. En fin cablenet hasta el momento, super, a comparacion de ETB, pero bueno....Les tengo un dato para los que chismosean las estadisticas de speedtest.net en cuanto a las velocidades.

Si se pudieron dar cuenta, ahora aparece la Universidad Javeriana como uno de los "isp" con download mas rapido, solo superado por Telmex, y a que no adivinan quien es el proveedor que le dio semejante velocidad a Javeriana:

ETB, ahi les dejo pa que se terminen de investigar..
 
No lo puedo creer, tanto ver que ultimamente ponen y ponen que el emule les funciona, pues me dio por probar otra vez, y baje el eMule Xtreme, al principio casi no conecta, como yo tengo router le puse el forwarding port, y sorpresa, me dio ID alta, y esta bajando hasta a 40 con mi cablenet 300K, esta perfecto.


y continuan asi las descargas
 
Alguno de ustedes sabe cuando es que Telmex saca su tripleplay fusionando a las empresas que ha comprado en Colombia? (cablenet, cablepacifico, etc).
 
bueno, mi mula xtrema ha estado funcionando al pelo desde hace 3 días, jeje, ya estoy bajando como loco, pero estuve leyendo en la página de eMule sobre los servidores fakes y sobre el ip filter, me recomendaron poner el peerguarian por que el ipfilter de la mula no tiene la base de datos del peer que es mucho mas grande, pues lo puse y me empezó a bloquear unas IPs que identifica asi: Tv Cable S.A. - antip2p,como sale en la imagen.
y ahora me conecta mucho mas rápido a las fuentes, esta funcionando mejor que cualquier otro p2p.

entonses mi pregunta va a, aunque esto no es nuevo, estas IPs muestran que cablenet esta espiando a los usuarios como hizo Arnet hace un tiempo en Argentina que mandó cartas a los usuarios casi amenazandolos para que dejaran de bajar por emule?, además estas Ips tambien las he visto en las colas de eMule, lo que hace que demore mas conectando, ahora va mucho mejor, y antes de bloquear estas direcciones, de todas formas daba ID ALTA y KAD ABIERTO.
Y otra cosa, vale la pena o no bloquear las IPs de instituciones educativas (universidades) en el peer guardian, o no?
 

Archivos adjuntos

  • ips.PNG
    ips.PNG
    73.8 KB · Visitas: 133
por experiancia propia yo deje al peerguardioan bloquear todo y nunca tuve problemas es mas te lo recomiendo mucho
 
JUN dijo:
Alguno de ustedes sabe cuando es que Telmex saca su tripleplay fusionando a las empresas que ha comprado en Colombia? (cablenet, cablepacifico, etc).


No dentro de poco, por si no ha leido las noticias, las compras de Telmex en Colombia están siendo investigadas por posible monopolio, y hasta que no se resuelva el asunto, todo esto de la fusión esta bloqueado, es más, si Telmex pierde tendrá que deshacer el negocio y pedir de nuevo las licencias de tv cable que devolvió recientemente a la Comisión Nacional de tv.
 
Ayuda configuracion Cablemoden

HOla.. que tal?...Cómo es la configuración del móden de Cablenet.
Llegué donde un cliente que le hicieron la conexión del cablemoden pero por cable USB al PC, lo conecto por tarjeta de red y no me navega.... qué pasa? Cómo se hace esta conexión. Nunca he trabajado con este moden... Necesita un Router?
Porfavor toda la información que me puedan dar... gracias...
 
davfer80 dijo:
No dentro de poco, por si no ha leido las noticias, las compras de Telmex en Colombia están siendo investigadas por posible monopolio, y hasta que no se resuelva el asunto, todo esto de la fusión esta bloqueado, es más, si Telmex pierde tendrá que deshacer el negocio y pedir de nuevo las licencias de tv cable que devolvió recientemente a la Comisión Nacional de tv.

Me parece que hay manos negras detrás de esto, al parecer quieren demorar la llegada del tripleplay de Telmex que terminaria de sacar del mercado a muchas isp ineficientes que hay en este pais.
 
BCaleño23 dijo:
HOla.. que tal?...Cómo es la configuración del móden de Cablenet.
Llegué donde un cliente que le hicieron la conexión del cablemoden pero por cable USB al PC, lo conecto por tarjeta de red y no me navega.... qué pasa? Cómo se hace esta conexión. Nunca he trabajado con este moden... Necesita un Router?
Porfavor toda la información que me puedan dar... gracias...

Se supone que al conectar uncablemodem a una tarjeta de red el modem esta configurado de tal forma que la conexion es automatica no hay configuraciones extra si no puedes configurarlo te figuro llamar al 6500500 y rogar por ke les de la gana de darte esas confoguraciones por ke segun ellos son secreto de estado
 
BCaleño23 dijo:
HOla.. que tal?...Cómo es la configuración del móden de Cablenet.
Llegué donde un cliente que le hicieron la conexión del cablemoden pero por cable USB al PC, lo conecto por tarjeta de red y no me navega.... qué pasa? Cómo se hace esta conexión. Nunca he trabajado con este moden... Necesita un Router?
Porfavor toda la información que me puedan dar... gracias...

Hola, pues, con ethernet, es aun mas facil, porque solo se requiere que la tarjeta de red tenga habilitado recibir direccion por DHCP, y nada mas. Supongo, que estas hablando de alun modem Motorola, que son los que conozco con usb e ethernet, porque los arris, no tienen sino ethernet. OJO: Solo se puede conectar uno a la vez o usb, o ethernet, porque si no se bloquea la conexion, y hasta que no este uno solo, no canciona. Yo en mi caso, tengo un Motorola SB5120, y puedo conectar dos equipos, uno por usb y el otro por ethernet. Salu2
 
Fozy dijo:
Se supone que al conectar uncablemodem a una tarjeta de red el modem esta configurado de tal forma que la conexion es automatica no hay configuraciones extra si no puedes configurarlo te figuro llamar al 6500500 y rogar por ke les de la gana de darte esas confoguraciones por ke segun ellos son secreto de estado
Si, llamé a soporte y me dicen que para que funcione por Eternet tienen que ellos habilitar la mac de la Ethernet del móden, porque la que tienen registrada en la mac del USB.... No se puede hacer de otra forma?....
william304 dijo:
Hola, pues, con ethernet, es aun mas facil, porque solo se requiere que la tarjeta de red tenga habilitado recibir direccion por DHCP, y nada mas. Supongo, que estas hablando de alun modem Motorola, que son los que conozco con usb e ethernet, porque los arris, no tienen sino ethernet. OJO: Solo se puede conectar uno a la vez o usb, o ethernet, porque si no se bloquea la conexion, y hasta que no este uno solo, no canciona. Yo en mi caso, tengo un Motorola SB5120, y puedo conectar dos equipos, uno por usb y el otro por ethernet. Salu2
Si es el mismo, tiene una salida USB y otra Ethernet.... pero la conecto al pc por la tarjeta de red y no me navega.... ? :( :( :(
 
BCaleño23 dijo:
Si, llamé a soporte y me dicen que para que funcione por Eternet tienen que ellos habilitar la mac de la Ethernet del móden, porque la que tienen registrada en la mac del USB.... No se puede hacer de otra forma?....

Si es el mismo, tiene una salida USB y otra Ethernet.... pero la conecto al pc por la tarjeta de red y no me navega.... ? :( :( :(

Pues te diria que te estan diciendo carreta, el manual, es muy explicito en que las dos conexiones se pueden hacer, porque la mac que esta ligada al servicio, no es la de ethernet, sino la hfc es decir la del cablemodem. Esa es la mac, que ellos deben activar, para navegar, el ethernet, o usb, solo es el enlace de la computadora para salir por esa mac, del mta, a internet. Ademas, no se, normalmente de deben dejar habilitadas ambas conexiones, porque eso seria limitarte o simplemente hacer la trampa para que te cobren por habilitar algo mas. En mi caso con Tvcable, tengo los dos, usb e Ethernet. Buscate el manual del cablemodem que es un SBV5120 en la pagina de motorola, y te daras cuenta que se supone que cualquiera sirve o Ethernet o USB.
 
respecto al modem motorola y la conexion Red USB simultanea, funciona ya lo probe aqui

ahora, 19 de julio 11:23PM sobre cablenet 300K y google y demas portales grandes bloqueados, a alguien mas le pasa?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas