[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
bueno amigos, yo vengo aca a hacerles una recomendacion, por razones de tarifas con tvcable y cablenet me retire de esta empresa, pero me fui de lo mejorcito que habia en el mercado que era tvcable y pase a lo peor a Supercable, que internet tan malo me a dado esta empresa escogi una banda ancha de 512K y estos me dan banda ancha de 400K me siento robado tambien por esta empresa si no es una es otra que mamera esta vaina, yo les recomiento ETB o Telefonica si se van cambiar de compañia.

este es mi test con supercable, nunca pasa de los 430K



se los aceptaria entre 470 -490 que es el intervalo valido para una empresa, ahy veces que es peor, ya cuando hay congestion me dan velocidades de 380K.

ELIJAN BIEN SI SE VAN A CAMBIAR
 
Yo tambien tengo supercable de 512K, lo probe con managua y me da mas que con curacao.
A que se debe esto?
 

Archivos adjuntos

  • managua velocidad.JPG
    managua velocidad.JPG
    14.7 KB · Visitas: 95
  • curacao velocidad.JPG
    curacao velocidad.JPG
    15.1 KB · Visitas: 101
toto999 dijo:
bueno amigos, yo vengo aca a hacerles una recomendacion, por razones de tarifas con tvcable y cablenet me retire de esta empresa, pero me fui de lo mejorcito que habia en el mercado que era tvcable y pase a lo peor a Supercable, que internet tan malo me a dado esta empresa escogi una banda ancha de 512K y estos me dan banda ancha de 400K me siento robado tambien por esta empresa si no es una es otra que mamera esta vaina, yo les recomiento ETB o Telefonica si se van cambiar de compañia.

este es mi test con supercable, nunca pasa de los 430K



se los aceptaria entre 470 -490 que es el intervalo valido para una empresa, ahy veces que es peor, ya cuando hay congestion me dan velocidades de 380K.

ELIJAN BIEN SI SE VAN A CAMBIAR

pues tampoco son tan malos
 
ustedes hablan del problema de conectarse a ciertas paginas, yo pues tengo un problema parecido, en 2 de 3 computadores de la oficina no puedo entrar a la pagina de cablenet entre otras, no se cual es el problema, pero que tal, ni siquiera a la pagina del proveedor
 
Para los que nos queremos salir de Tvcable por mal servicio, o por pesimas tarifas o por lo que sea, aqui esta lo que encontre sobre la no clausula de permanencia. Aclaro, acuedense, que despues de la famosa fusion nos llego una carta donde decia que ya no era tvcable sino tv cable del pacifico o cablepacifico, porque cuando llamen los van a tirar a confundir por ahi, pilas con eso, y me cuentan lo que llamen como le fue.....

Esta info la tome de www.cntv.org.co

CNTV no objeta integración de Cable Pacífico con Cablecentro y Satelcaribe, pero la condiciona.

Durante los próximos dos años, Cablepacífico no podrá pactar ni hacer efectivas las cláusulas de permanencia mínima ni de prórroga automática en los contratos de suscripción con sus usuarios.

Este es solo uno de los condicionamientos que la Comisión Nacional de Televisión estableció al autorizar la integración de Cablepacífico con Cablecentro y Satelcaribe, con el fin de que esta operación favorezca a los usuarios. También dejó claro que los usuarios podrán dar por terminado su contrato de suscripción si no quieren aceptar el traslado a la empresa Cablepacífico.

Dentro de las restricciones establecidas por el ente regulador también se exigirá que el operador ofrezca a todos los usuarios que resulten de esta integración (con contratos vigentes a la fecha de autorización de esta operación) la mejor oferta de programación en los distintos paquetes de las tres empresas objeto de esta unión. Esto no debe implicar la variación de las condiciones económicas inicialmente pactadas en los contratos con los suscriptores, durante el término de vigencia de éstos.

Con el fin de que los usuarios tengan claro qué empresa les brinda su servicio, el operador resultado de la integración deberá unificar la marca con la que será reconocida por los suscriptores. Además, la CNTV estableció que debe vender una de las marcas de mayor reconocimiento en Bogotá.

De otro lado el ente regulador estipuló que Cablepacífico no podrá emitir pauta publicitaria en los canales de producción propia, por el término de un año, a partir de la integración, o hasta cuando la Comisión Nacional de Televisión reglamente en forma integral esta materia.

Tampoco podrá pactar cláusulas de exclusividad para la transmisión de eventos calificados como de interés para la comunidad por la CNTV, durante los siguientes dos años contados a partir de la integración.

También quedó establecido que a partir de la integración, la empresa deberá indicar en su facturación el valor correspondiente al servicio de televisión de manera clara e independiente de los demás servicios que preste al usuario.

Dentro de estas mismas exigencias se estipuló que se deben mantener las condiciones contractuales a los suscriptores de las empresas Cablecentro y Satelcaribe hasta la fecha de vencimiento de sus respectivos contratos de suscripción, a menos que el cambio de las mismas resulten favorables al suscriptor.
Deberá proveer de forma gratuita durante la vigencia del contrato su paquete básico de programación a entidades sin ánimo de lucro con personería jurídica y/o debidamente autorizadas por autoridad competente, cuyo objeto sea la protección al menor, al anciano o el bienestar social, la ayuda a la población desplazada, indigentes, drogadictos o personas discapacitadas, asociaciones de padres de familia, escuelas, instituciones educativas o culturales, hospitales, centros de salud públicos que se encuentren ubicados en el área de cobertura del concesionario.

De otro lado, la CNTV exigirá que Cablecentro, Satelcaribe y Cablepacífico, de manera previa a la operación de integración, cancelen la totalidad de las obligaciones de carácter económico que tienen con la Comisión Nacional de Televisión en desarrollo de sus contratos de concesión, de acuerdo con la liquidación que para el efecto presente la Subdirección Administrativa y Financiera de la entidad.

Durante el mes siguiente a la fecha de ejecutoria del acto administrativo por virtud del cual se otorgue la autorización de integración, Cablepacífico deberá publicar los condicionamientos de la operación por tres (3) veces, en un diario de amplia circulación nacional en ediciones dominicales, y a través de su sistema de transmisión, en ambos casos, previa aprobación del texto por parte de la Oficina de Regulación de la Competencia de la CNTV.

Finalmente, la CNTV escogerá una firma auditora para la verificación del cumplimiento de los condicionamientos de la integración establecidos, con cargo a los recursos de la empresa integrada.

Comunicado No. 75
16 de agosto de 2007

Ahora la duda es, si Libre y Cablenet lo aplican como Tv Cable Telecomunicaciones, por ese lado le pueden a uno seguir clavando la clausula para libre y cablenet? Eso seria una trampa muy muy mala.....
 
bueno...no me pregunten cómo ni cuando...

sólo verán que para los usuarios de SMART Tvcable (Bogotá)está haciendo pruebas para darles velocidades de bajada de hasta 3 Mbits....

esperen un poco y verán....

an insider... from outside
 
Gente, desde que salio la resolucion de la CRT con respecto al monopolio impuesto por Telmex se dejo claro que la clausula de permanencia quedaba invalidada por DOS AÑOS desde el momento que salio el comunicado. Y eso ya salio hace como uno o dos meses asi que... los que se quieren salir estan joches porque eso es valido. No se dejen convencer por lo que les dicen por telefono, OBVIAMENTE pa ellos no es negocio que la gente se vaya. Pero legalmente CUALQUIERA se puede salir sin problema. Incluso, si la persona por telefono les dice que no, que la multa usted les pude decir: "conoce el resultado del proceso por monopolio que se le hizo a la empresa Telmex, su dueña? Ha no sabe, le comento que se informe porque su campaña de desinformacion es penalizada por la ley". Y de paso pongan la queja con la CRT, los datos los consiguen en http://www.crt.gov.co/. Si van a salirse no lo hagan solos... ponganse de acuerdo grupos de tres personas (por decir un numero) y vayan y radiquen la carta al tiempo con una impresion de la resolucion que puso William304, saquenla directamente de la pagina de la CRT y adjuntenla a la carta de cancelacion de servicio.

Para los que no leen el periodico (asi sea por internet) les comento que tvcable va a subira las velocidades de los planes que ofrece hasta maximo 4megas pero para los de tvcable FUERA DE BOGOTA. Esa noticia ya le a leido dos veces en EL TIEMPO y sale cada vez que se vuelve a regocijar el cuento de que la "banda angosta" a subido en el pais y cuando se habla de las nuevas clausulas que puso la CRT APLICABLES desde el primero de enero de 2008 (ZOOM a la clausula que PROHIBE EL REUSO y haganle DOBLE ZOOM al porque TVCABLE monto un proxy transparente... hechenle un poquitico de cabeza a ver si se dan cuenta del porque... y TRIPLE ZOOM a la declaracion de Correa/TVCABLE cuando dice "En cuanto al reuso, Correa afirma que su compañía no lo utiliza" - http://enter.com.co/enter2/ente2_inte/ente_inte/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3685255.html ).

Es por estas nuevas clausulas que aun no me e salido de TVCABLE porque como buen WEBvon todavia tengo fe que tvcable va a salir con algo.

A finales de esta semana deberia entrar en funcionamiento pleno el cable interoceanico arreglado, subiendo la velocidad a 55-80 Gigas X segundo. Para comienzos del año 2008 esa capacidad subira a 2.000Gigas por segundo cuando el nuevo cable llegue (http://enter.com.co/enter2/ente2_inte/ente_inte/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3685255.html)

Por eso estoy esperando al año nuevo a ver con que sale TVCABLE. Yo tengo SMART asi que cualquier subida en velocidad... se las hare saber... aunque... 3 megas para ver paginas en blanco? o para test de velocidad falseados con el proxy... hmmm... amanecera y veremos. Cuando comenzaron los problemas con TVCABLE me desilucione... pero ahora estos es mamado de esta mediocridad de servicio...

Hay les dejo.

P.D: Tampoco crean que TVCABLE/Telmex es el diablo... TODAS las grandes ISP son asi... la idea es ahorrar. Asi que esten pendientes cuando comiencen los recortes de personal en TVCABLE y ahi si veremos toda la mugre, escondidos o torcidos que saldran a la luz cortesia de los empleados ...
 
Gente, desde que salio la resolucion de la CRT con respecto al monopolio impuesto por Telmex se dejo claro que la clausula de permanencia quedaba invalidada por DOS AÑOS desde el momento que salio el comunicado. Y eso ya salio hace como uno o dos meses asi que... los que se quieren salir estan joches porque eso es valido. No se dejen convencer por lo que les dicen por telefono, OBVIAMENTE pa ellos no es negocio que la gente se vaya. Pero legalmente CUALQUIERA se puede salir sin problema. Incluso, si la persona por telefono les dice que no, que la multa usted les pude decir: "conoce el resultado del proceso por monopolio que se le hizo a la empresa Telmex, su dueña? Ha no sabe, le comento que se informe porque su campaña de desinformacion es penalizada por la ley". Y de paso pongan la queja con la CRT, los datos los consiguen en http://www.crt.gov.co/. Si van a salirse no lo hagan solos... ponganse de acuerdo grupos de tres personas (por decir un numero) y vayan y radiquen la carta al tiempo con una impresion de la resolucion que puso William304, saquenla directamente de la pagina de la CRT y adjuntenla a la carta de cancelacion de servicio.

Para los que no leen el periodico (asi sea por internet) les comento que tvcable va a subira las velocidades de los planes que ofrece hasta maximo 4megas pero para los de tvcable FUERA DE BOGOTA. Esa noticia ya le a leido dos veces en EL TIEMPO y sale cada vez que se vuelve a regocijar el cuento de que la "banda angosta" a subido en el pais y cuando se habla de las nuevas clausulas que puso la CRT APLICABLES desde el primero de enero de 2008 (ZOOM a la clausula que PROHIBE EL REUSO y haganle DOBLE ZOOM al porque TVCABLE monto un proxy transparente... hechenle un poquitico de cabeza a ver si se dan cuenta del porque... y TRIPLE ZOOM a la declaracion de Correa/TVCABLE cuando dice "En cuanto al reuso, Correa afirma que su compañía no lo utiliza" - http://enter.com.co/enter2/ente2_inte/ente_inte/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3685255.html ).

Es por estas nuevas clausulas que aun no me e salido de TVCABLE porque como buen WEBvon todavia tengo fe que tvcable va a salir con algo.

A finales de esta semana deberia entrar en funcionamiento pleno el cable interoceanico arreglado, subiendo la velocidad a 55-80 Gigas X segundo. Para comienzos del año 2008 esa capacidad subira a 2.000Gigas por segundo cuando el nuevo cable llegue (http://enter.com.co/enter2/ente2_inte/ente_inte/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3685255.html)

Por eso estoy esperando al año nuevo a ver con que sale TVCABLE. Yo tengo SMART asi que cualquier subida en velocidad... se las hare saber... aunque... 3 megas para ver paginas en blanco? o para test de velocidad falseados con el proxy... hmmm... amanecera y veremos. Cuando comenzaron los problemas con TVCABLE me desilucione... pero ahora estos es mamado de esta mediocridad de servicio...

Hay les dejo.

P.D: Tampoco crean que TVCABLE/Telmex es el diablo... TODAS las grandes ISP son asi... la idea es ahorrar. Asi que esten pendientes cuando comiencen los recortes de personal en TVCABLE y ahi si veremos toda la mugre que saldra a la luz...

Bueno, un par de aclaraciones, el comunicado que saque lo saque fue de www.cntv.org.co, lo otro es que, continuo con la duda, eso solo aplica para tv o para todos los servicios? Teniendo en cuenta que el servicio de Tv lo prestan como Tv cable del pacifico y los servicios de Internet y Telefonia los prestan como Tv cable, telecomunicaciones? Y pues, la verdad yo estoy en la misma situacion que nuestro amigo Foxytown, porque, estoy esperando y no se porque tengo fe que esto tiene que cambiar...jejeje sono a publicidad de Moreeno de Caro, pero con la resolucion de la CRT sobre calidad de las telecomunicaciones, uno tiene fe que esto a partir del 1 de enero del 08 que segun eso tiene que estar en aplicacion la norma, nos beneficiara, ademas, yo firme contrato por Banda Ancha, asi que no me le pueden cambiar el nombre por conexion de alta velocidad ni nada parecido, para que no les salgan con palitos y bolitas despues,.......
 
Bueno, un par de aclaraciones, el comunicado que saque lo saque fue de www.cntv.org.co, lo otro es que, continuo con la duda, eso solo aplica para tv o para todos los servicios? Teniendo en cuenta que el servicio de Tv lo prestan como Tv cable del pacifico y los servicios de Internet y Telefonia los prestan como Tv cable, telecomunicaciones? Y pues, la verdad yo estoy en la misma situacion que nuestro amigo Foxytown, porque, estoy esperando y no se porque tengo fe que esto tiene que cambiar...jejeje sono a publicidad de Moreeno de Caro, pero con la resolucion de la CRT sobre calidad de las telecomunicaciones, uno tiene fe que esto a partir del 1 de enero del 08 que segun eso tiene que estar en aplicacion la norma, nos beneficiara, ademas, yo firme contrato por Banda Ancha, asi que no me le pueden cambiar el nombre por conexion de alta velocidad ni nada parecido, para que no les salgan con palitos y bolitas despues,.......


Hasta donde tengo entendido, la resolucion de la CRT aplica para todo los servicios que la empresa Telmex absorvio... que si no estoy mal fueron todos. Telmex compro toda la operacion de TVCABLE/LIBRE/CABLENET/CABLECENTRO y demas. Aunque no esta de mas averiguarse bien el dato.
 
Saludos, en estos momentos se presenta un daño en el nodo que da tv e internet al barrio Modelia, si alguien sabe mas sobre esto agredeceria informacion. Segun comentaron el arreglo podria demorar un dia.
 
FoXyToWn; muy bueno tu aporte, para todo aquellos usuarios que solo se quejan pero no hacen nada. Por eso quisiera que me colaboraras, pues veo que manejas el tema. La verdad yo soy abogado, pero como es obvio, hay muchas cosas de estas respecto a las ISP que no manejo. La verdad ya he acudido en varias ocasiones a TV CABLE para que me solucione el tema del reuso y traffic shaping, pues sin duda considero que ambos van de la mano. la verdad en mi caso ya las descargas estás practicamente betadas por cualquier P2P. he intentado con todos los programas habido y por haber y es practicamente imposible. mi IP lleva más de un mes la misma. Quisiera que me dieras algún argumento sólido respecto al reuso y el traffic shaping para obligarlos a que den una solución. Conozco todo aquello de la resolución 1740 y 1732, pero ellos se limitan a señalar que ellos no limitan los recursos de los usuarios y que la exclusiòn de las IP las hacen los servidores INTERNACIONALES. No tengo mucha intenciòn de deafiliarme, porque realmente lo acabo de hacer. Pero si quiero que se brinde una soluciòn. Mejor dicho necesito controvertir la disculpa del servidor internacional, porque lo del reuso que lo hay lo hay. Además, vivo en un conjunto residencial donde hay varias personas afiliadas a TV CABLE. GRACIAS.
 
Realmente ninguna de las dos causales es razon de terminacion de contrato ( mi forma de ver).

REUSO
El reuso no es ilegal ni prohibido al dia de hoy, desde el primero de enero de 2008 si lo sera, pero para que usted pueda llegar a lograr un resultado/sentencia por este tema tendria que conseguir pruebas de que dicho reuso aun existe. Y obviamente eso no es facil de determinar desde el lado de un usuario final. Si lo fuera las grandes ISP se la pasarian de problemas en problemas con demandas, quejas, etc. Por ende este tipo de investigacion la tendria que hacer un ente gubernamental el cual tuviera acceso a lugares, informacion, etc que es de uso privativo de la empresa.

Traffic Shapping
Esto tampoco es ilega, se fundamenta en QOS (Quality Of Service) y es un metodo de control para mantener la calidad de servicio en un determinado nivel. No es ilegal y nunca lo sera. El hecho de que un invividuo X esta descargando Z chupandose el canal compartido por el sector (Reuso) NO TIENE POR AFECTAR al individuo Y en su "canal". De ahi que NO importa si usted tiene 1000megas, no todo puede ser para usted porque quien comparte el canal sufrira las concecuencias. Ahi entra QOS a nivelar la situacion.
Y de nuevo les digo, esto del Traffic shapping NO ES SOLO EN COLOMBIA. Ocurre en multiples lugares del mundo asi que puede que tvcable no lo haga pero el lugar al cual tratan de conectarse si lo haga, por ende... da igual porque el resultado es el mismo.

Si, el traffic shapping y el reuso estan estrechamente vinculados, pero el que uno deje de existir no implica que el otro tambien se acabe.

Personalmente dudo que TVCABLE elimine el reuso en su totalidad... creeria que lo eliminara en un cierto porcentaje, pero no del todo. De ahi que se sospeche la implementacion de un proxy para alivianar la carga de salida de peticiones, eso sumado a un cierta disminuacion del reuso podria llegar a dar la sensacion de una mejora hacia los usuarios finales.

Un canal para cada uno? cero reuso? Hmmm eso lo creeria de Telefonica que tiene cable propio... pero de tvcable/telmex... no se... no creo....

Pero de nuevo les digo, por eso estoy esperando a enero a ver con que sale tvcable... ojala me sorprendan. Esa es mi solucion a corto plazo... o sea a 3 meses... en febrero tomare la decision a largo plazo...

P.D: Poner un proxy no es malo... si, pone mas lenta la navegacion porque es mas demorado accesar a disco y buscar (La maxima transferencia en un disco duro es de 100megas por segundo - velocidad REAL, nada de Sata2 disque 3 gigas y bla bla bla de esas). Los proxies solian usarse cuando se tenian esas conexiones leeeentas pero con redes de 1 gigabit y cableado de fibra optica con velocidades de hasta 2.000 gigas por segundo pues... un proxy no tiene mayor sentido mas que ahorrar en el costo del canal a expensas de velocidad.
 
Que mejor prueba que cuando descargo el mismo archivo en mi computador inicia con una velocidad de bajada de 54-56 k y en dos minutos, inclusive, con más usuarios conectados, resulta en 10k. Ese mismo archivo lo descargue en el computador de un amigo que vive a dos cuadras de mi casa, (no reside en urbanización, yo sí.) y descarga a la velocidad máxima de su conexión, esto es de 35k, para una banda de 300k. Tomé las impresiones de pantallas con los datos de fechas y direcciones ip. Otra. a mí me aparece en el programa peerguardian, inclusive, en el filtro del azureus, una dirección ip que dice TV CABLE S.A. - fILTRO ANTIP2P. Reconozco que no son pruebas contundentes, pero si demuestro las disminuciones de velocidad tan repentinas, creo que se puede hacer algo, porque no es normal. Lo digo porque no hace mucho me desafilié de EPM y no ocurría esta situación, lo hice por presentar caídas contínuas de la señal. Pero siempre me andaban las descargas al pico. Se que en muchos paises utilizan el reuso y el traffic shaping, como España, en especial, también en chile, argentina, en fin. También conozco del proyecto de ley propuesto en Chile donde se prohíbe a las ISP el traffic shaping, o por lo menos informar claramente la velocidad mínima garantizada. En mi caso yo creo que tengo un reuso de 1:15, porque hay determinados momento en que se queda en ceros todo. Bueno, yo estoy de acuerdo en esperar a enero a ver que ofrece TVCABLE con ocasión a la resolución 1740, a través de la cual se prohibe el reuso. Aunque de cumplirse supongo subirían las tarifas. De lo contrario, me gustaría la colaboración de todos los que están siendo afectados con ocasión a todo este tema, para que no unamos, es la única manera de poner al descubierto toda esta porquería. Por favor, háganme saber si están de acuerdo. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • obligación de publicar velocidad mínima garantizada.doc
    27.5 KB · Visitas: 209
El rehuso no se prohibe.. solo se obliga a explicarse en el contrato y mantenerlo.. osea que si el rehuso declarado es de 10 a 1 ellos tienen que garantizarle el minimop que permite ese rehuso.. ahora si lo que garantiza es mas alto que el rehuso eso es publicidad engañosa.. pero como dice Foxy arriba el Rehuso NO es ilegal.. sino se quiere REHUSO sencillo se contrata canal dedicado (solo 256Kbits dedicados estan del orden de los 250 dolares al mes...)
 
Bueno amigos
Soy nuevo en este foro y pues la verdad aunque no lo he leido. la verdad esta empresita me ha parecido muy mala... el libre se cae a cada rato el internet maluquito ... lo unico que se salva es la tv que si ha estado en buenas condiciones, tambien he tenido problemas con la facturacion en fin ...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas