[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Vea pues, desconectado por completo de esta noticia de cambios de precios y velocidades en Cablenet.

Al amigo josex una pregunta: cuanto vale TV + Internet de 2000 en estrato 4?

Gracias por la respuesta.

señores ya hice el cambio de miplan a 1000k, yo tengo los tres servicios, como yo pago 125.800 con la revista me subieron 5000 que es el iva y listo, quede con 1000k,estoy en estrato 4 en total quede pagando 130000...
Creo esto pago actualmente por miseros 300 :S
Les presento mi nuevo plan de 1000k+tv por 104 mil incluido iva, estrato 5.


300k de upload no esta nada mal
A caramba, esta contradictoria la informacion... Sra que quedo pagando 130 o estos 104?
 
Haber Foxytown, la verdad eso de sin reuso dificilmente lo implementen los ISP igual como le digo el ISP le garantizara el 60% de lo contratado por la resolucion de la CRT y si a ud con tv Cable le estan descontando 100 o 200k con un plan de 2000k pues facilmente le diran que es por protocolos y no le diran lo del reuso, igual ellos con su nuevo plan solo estan dispuestos a garantizarle 1200k, en su mayoria un reuso de 1 a 6 no se siente o se siente muy poco, me gustaria que me mostrara de todas maneras un link donde diga claramente eso de 0 reuso, porque sin reuso no es lo mismo que decir que le tienen que garantizar a uno la velocidad contratada por lo menos en un 60%.

En cuanto a que en otros paises se respeta lo contratado pues yo he visto casos donde no es cierto, como en España que depende mucho de lo cercano a la central, en el mismo Estados Unidos tambien he visto usuarios a los que a veces les llega si mucho al 90% de lo contratado. Yo estoy de acuerdo en que no debemos ser conformistas, yo me quejo mucho en UNE pero pues tampoco para decir que si mi plan es de 1000k y se mantiene en 950k voy a estar chillando, hay que entrar en el contexto colombiano tambien en el tema de banda ancha.
 
uy... que paso?? le subieron al internet??? tengo smart y esta como en 2000k


Yo lo sospeche como a las 7pm cuando lo vi bajando a 235kb/s y ahorita hice la prueba y salio:



Que sorpresa.... aunque eso no tapa lo malo que es el servicio en muchas ocasiones

Mire en la pagina y no hay ningun anuncio oficial, esa pagina parece que no la actualizan como hace por lo menos 1 año...
 
...me gustaria que me mostrara de todas maneras un link donde diga claramente eso de 0 reuso, porque sin reuso no es lo mismo que decir que le tienen que garantizar a uno la velocidad contratada por lo menos en un 60%.

Maldito buscador de eltiempo.com:muerto::muerto:. No sirve para NADA!!! uno busca banda ancha y le salen dos noticias y despues BANDA de ladrones o ANCHA (COMO ESTA DE ANCHA LA GORDA FABIOLA:s:s)

Este es un aparte tomado de la revista enter en el cual se comentaba la resolucion ya expedida y con luz verde a ser aplicada desde enero de 2008. (NO es el articulo original, pero fue el que encontre:S)

http://enter.com.co/enter2/ente2_colu/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3677819.html dijo:
Lorenzo Villegas, director ejecutivo de la CRT, explicó que el siguiente informe de Internet sí tendrá en cuenta los datos de banda ancha a la luz del nuevo criterio (512 Kbps hacia arriba). “Podríamos llevarnos una sorpresa sobre el estado de la banda ancha en el país cuando el dato que incluya el estudio sea el real y no el nominal”, le dijo a EL TIEMPO.

Villegas se refiere al hecho de que los operadores ahora tendrán que garantizar que la velocidad que ofrecen es real. Hoy, cuando a usted le dicen que tiene una conexión de 300 Kbps, por ejemplo, le están dando un dato nominal, y no real, pues muchas personas podrían estar usando ese mismo canal al mismo tiempo, y al compartirlo la velocidad que obtiene cada usuario es menor.

El articulo que yo lei era de eltiempo, no de Enter ni la seccion tecnologica. Era un articulo a pagina completa donde se hablaban de las puntos principales de la resolucion, incluso estaba el link a la resolucion para que uno la pudiera ver en internet. Pero como les digo... el "#$%43 buscador de eltiempo.com no sirve para nada.

Repito, entre los datos principales de esa relolucion estan:
- No reuso
- No mas velocidades nominales. Ahora todas deberan ser reales
- Calificativo de banda ancha solo de 512 (reales) para arriba.
- y asi habia otras...

En cuanto a que en otros paises se respeta lo contratado pues yo he visto casos donde no es cierto, como en España que depende mucho de lo cercano a la central, en el mismo Estados Unidos tambien he visto usuarios a los que a veces les llega si mucho al 90% de lo contratado.
Sobre los operadores... Realmente no se cuales son los que Industrial menciona que no dan velocidades reales en E.U. Yo e usado 4 operadores distintos (sin contar los que uno gorrea cuando va a malls y todos tienen WiFi gratis:p:p) Y no hubo ni uno que me diera menos a lo que se tenia contratado. Incluso, tuve uno en Boca Raton que era un "provedor de barrio" (no era una gran multinacional como Comcast, Verizon o el mismisimo At&T... se llamaba cobad o covac o algo parecido :p) y ellos me daban 1.530 (en un plan de 1.500). Cabe aclarar que ningunpo de los que tuve era por ADSL, todos eran Cable.

En los 15 dias que estuve por trabajo en españa, el contratista me dio Wimax y funciono a lo que me habian dicho que se tenia contratado. De 1000, lo minimo que obtuve fue 995.

En ADSL siempre a existido esa excusa de la distancia a la central, que el cableado es muy viejo, etc... pero pues... yo nunca e usado ADSL y en el caso de TVCABLE... tampoco se usa ADSL.

Haber Foxytown, la verdad eso de sin reuso dificilmente lo implementen los ISP ...

Si se fija mas atras, eso fue exactamente lo que dije yo. Implementar esto implica grandes cambios que ya se sabia que TVCABLE no iba a ser capas de hacer antes de que el año se acabara. Nitro-Fan lo confirmo cuando puso que paila... hasta Marzo 20008 volvian a darle a eso. Pero esto no borra el hecho de que la resolucion claramente lo dice.

Por eso les digo que lo que quiero es que este tema NO se enfire cortesia del huesito que nos voto TVCABLE con la aumentada de velocidades. Hay que estar pendientes que TODA la resolucion se cumpla. Para eso se creo, para ayudarnos y beneficiarnos TODOS LOS USUARIOS DE TODOS LOS ISPs
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mensaje para Josex o Industrial

Alguno de ustedes me podria averiguar, asi como cosa suya, porque si smart (solo smart, nada de combo con libre) es el servicio mas caro de Tvcable, solo nos dieron 2000 de internet? Porque seamos honestos... por lo que cuesta SMART podriamos tomar el plan de 4000 con Tvnormal y sobra plata (o por lo menos queda a igual precio)

Esta pregunta se las hago bansadome en la lista de precios que publico Industrial para estrato 5 :D
 
Ome foxytown, la verdad me parece bastante interesante todo esto, en cuanto lo de la resolucion como lo planteas si es para que entreguen velocidad real pero entonces entra lo del 60%, alguien que nos especifique mejor eso.

En el caso de los ISP gringos que no cumplen tengo amigos que chillan por eso y hasta aca he visto test de laneros que les dan a veces 80 u 90% de lo contratado pero en otras horas si les cumplen. Algo que comparto contigo es lo de chillar y joder a las ISP para que respondan por lo contratado, yo estoy en esa pelea con UNE y si de ahi a los primeros dias de enero no me cumplen mando carta a la CRT para que comiencen a poner en cintura a UNE, igual tocara esperar pero la verdad si envidio tu conexion con tv cable, digamos que te quitan muy poco de lo contratado y es como bastante estable, mi caso si es mucho mas grave gracias a un problema de red que los de UNE se estan haciendo los lentos para arreglarlo. Saludos!!

:p en cuanto a lo de averiguar lo de smart pues le tocara a Josex porque yo ni vivo en Bogotá, solo copie el link de lo que puso josex en el tema de tv cable bogotá para resolver mas rapidamente la duda de Andrespeed. Igual supongo que cuando Telmex entre de lleno con la tv digital les rebajaran el precio a los que tienen Smart, por ahora no lo hacen porque me imagino que lo del tv digital aun no lo está listo. Saludos!!
 
, mi caso si es mucho mas grave gracias a un problema de red que los de UNE se estan haciendo los lentos para arreglarlo. Saludos!!

Segun e entendido por mi "contacto interno" de UNE, el problema es porque le estan metiendo toda la ficaha IPTV que sera lanzado el otro año, asi que la red debe esta sufriendo las concecuencias de esas pruebas.

Yo vi el aparatico con el que van a entregar la TVdigital a los usuarios y se veia bien chistoso, pero tenia una ventaja (que UNE si implemento): Alta definicion. Segun me conto, la IPTV de UNE sera toda HD (Pues los canales que apliquen) y no se vera toda pixelada como el Smart de TVCABLE (que lo unico que tiene de "digital" son los canales de peliculas e incluso esos se ven bien regulares en un TV de mas de 32pulgadas).

Ya por este año "deje asi" pero en enero este pendiente pa quejarse al primer momento. El 60% es muuuy poco siendo honestos. Ese procentaje aplica pero es mas como para casos extremos como el de la ballena (que ya les comente abajo) pero cuando todo esta bien... es un porcentaje muy bajo.

En eso tengo que ser honesto... asi como me quejo, tambien felicito a TVCABLE por que ellos nunca nos han dado menos del 90% en situacion normal. Cuando algo grave pasa pues... todo se va al suelo pero en general todo muy bien.
 
venga si no entiendo, entonces me siento tumbado con el smart!!!! como asi que internet 4000k+television $190.000 estrato 5????

y yo pago como 270.000 pot el tal smart y con 2000k??? nah q robo!!! ahora si no veo que ventajas tenga el smart.... a ver si me sacan de la duda
 
venga si no entiendo, entonces me siento tumbado con el smart!!!! como asi que internet 4000k+television $190.000 estrato 5????

y yo pago como 270.000 pot el tal smart y con 2000k??? nah q robo!!! ahora si no veo que ventajas tenga el smart.... a ver si me sacan de la duda

Bienvenido a mi mundo:p:p... yo estoy igual con eso :\. Nitro-Fan habia dicho que estaban haciendo pruebas de 3 megas para smart pero ni idea que habra pasado con eso... supongo que tambien quedo en veremos hasta marzo 2008
 
venga si no entiendo, entonces me siento tumbado con el smart!!!! como asi que internet 4000k+television $190.000 estrato 5????

y yo pago como 270.000 pot el tal smart y con 2000k??? nah q robo!!! ahora si no veo que ventajas tenga el smart.... a ver si me sacan de la duda

Estamos exactamente igual, eso si yo tengo libre y pago un poquito mas
 
Señores parece que ud desconocieran el tipo de empresa con la cual están tratando ,sino llaman y se quejan y/o piden un reajuste ,ellos seguirán como si no pasara nada...
Como dice aquel tango "El que no llora no mama"
 
¿Cuando iran a sacar publicidad de estas nuevas velocidades? Por que el asunto pinta bien atractivo.
Cuanto mas tardaran en tener cubierta toda la ciudad con estas nuevas velocidades?
 
¿Cuando iran a sacar publicidad de estas nuevas velocidades? Por que el asunto pinta bien atractivo.
Cuanto mas tardaran en tener cubierta toda la ciudad con estas nuevas velocidades?

Cuando todos los nodos esten correctamente configurados osea hasta marzo del 2008 que vuelven a seguir haciendo eso ... por ende terminaran tipo junio de 2008 (a ver si me equivoco jajajaj :p:p:p)
 
Ps ya tengo internet de 1000k , hoy despues de esperar como media hora hablando con un asesor de cablenet , me habilitaron los 1000k :p, ps q bien, lo q c me hizo raro fue q me dijo q me aumentaba $5400, y post atras yo habia leido q a muchos solo les estaban aumentando $4000; bueno en fin $1400 no vienen a hacer mucha diferencia
Los p2p andan super, me estan usando casi toda la bajada (los torrent y la mula), pero el ar_es es el q no me quiere servir, baja unos instantes a 50k como por 5 mints:muerto: y se congela, ni idea q sera, si alguien sabe como arreglar eso por fa digame como :|
 
No puedo cambiarme ni al mega

Hablé esta tarde con un asesor, y me dijeron que el nodo que me corresponde (área de Niza 9 y Prado Veraniego) aún no tiene disponible ni siquiera los 1000, y que tal vez en un mes o mes y medio.

Me tocó esperar :(