[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
no jodás que eso puede suceder... perdón si mezclo el collar con el perro, ¿pero también a eso se debe que no tenga señal de televisión?

En términos generales, ¿Cómo hacen para tratar de clonar la MAC o hacer el uncapping??? ¿Qué son los certificados y cómo pudieron haberlos conseguido? (ojo, no estoy pidiendo detalles, tengo entendido que ese procedimiento es ilegal y que está vetado por atentar contra las reglas del foro, solo pido una explicación técnica). ¿Qué gana el que esté tratando de hacer eso? ¿Cómo puede evitarse?

Ojalá no cambien el módem porque estoy supercontento con el aparatico.

Salu2

edito: el primer punto que está instalado después de llegar el cable a la casa es el filtro que reparte una derivacióon al módem y la otra al tv, y están muy bien conectadas al mismo.
 
con respecto al modem lo mas seguro es que otra persona le haya sacado los certificados o la mac para hacer uncapping y con la nueva seguridad ya ni queda sirviendo el modem legal ni el clonado asi que lo mas seguro es que le va a tocar cambiar modem :perro:

Mmmm no es como más fácil pensar que está desconectado fisicamente de un lado fuera o dentro de la casa, pues si no tiene tv ni internet es como lo más lógico, antes de venir a pensar en certificados del módem y demás cosas.
 
Mmmm no es como más fácil pensar que está desconectado fisicamente de un lado fuera o dentro de la casa, pues si no tiene tv ni internet es como lo más lógico, antes de venir a pensar en certificados del módem y demás cosas.

lo digo porque a mucha gente le ha pasado, telmex ultimamente ha estado actualizando toda la seguridad y sacar certificados de un modem no es que sea la gran cosa, si no pasa del Receive o Send es hora de revisar, son sintomas de estar bloqueado por la nueva seguridad


En términos generales, ¿Cómo hacen para tratar de clonar la MAC o hacer el uncapping??? ¿Qué son los certificados y cómo pudieron haberlos conseguido? (ojo, no estoy pidiendo detalles, tengo entendido que ese procedimiento es ilegal y que está vetado por atentar contra las reglas del foro, solo pido una explicación técnica). ¿Qué gana el que esté tratando de hacer eso? ¿Cómo puede evitarse?
la mac se saca sniffeando el nodo al que se esta conectado, alli salen todos los modems conectados archivos de config, macs, SNMP OIDs, entre otros datos

Para extraer los certificados modificados basta con un modem modificado para ser el receptor de los certificados y mediante comandos SNMP se sacan los certificados.

Nadie sabe si ha sido victima de esto pero cualquier persona que preste el modem, tenga acceso WiFI, este conectado a un nodo, o que tenga un modem de la serie SBG900 SB4XXX SB5XXX son como los mas faciles para esos metodos. y si alguna vez ha prestado el modem puede que algun mal intencionado se los haya sacado de forma fisica.

Mucha gente puede decir que eso es muy poco probable y todo pero esa misma persona ya puede tener 2 o mas personas navegando con sus certificados, velocidad, mac etc

Ese es uno de los precios que deben pagar los usuarios por las actualizaciones drasticas de seguridad de un ISP

con el nuevo docsis de telmex DOCSIS 1.1 FULL BPI+ un modem no se puede conectar sin tener los certificados de seguridad que validan el logeo, por eso la clonacion de mac dejo de funcionar.

Mucha gente paga para que saquen los certificados de algun modem o ellos mismo lo sacan y se puede sacar de muchas formas desde un cable serial hasta por el wifi.
 
lo digo porque a mucha gente le ha pasado, telmex ultimamente ha estado actualizando toda la seguridad y sacar certificados de un modem no es que sea la gran cosa, si no pasa del Receive o Send es hora de revisar, son sintomas de estar bloqueado por la nueva seguridad


la mac se saca sniffeando el nodo al que se esta conectado, alli salen todos los modems conectados archivos de config, macs, SNMP OIDs, entre otros datos

Para extraer los certificados modificados basta con un modem modificado para ser el receptor de los certificados y mediante comandos SNMP se sacan los certificados.

Nadie sabe si ha sido victima de esto pero cualquier persona que preste el modem, tenga acceso WiFI, este conectado a un nodo, o que tenga un modem de la serie SBG900 SB4XXX SB5XXX son como los mas faciles para esos metodos. y si alguna vez ha prestado el modem puede que algun mal intencionado se los haya sacado de forma fisica.

Mucha gente puede decir que eso es muy poco probable y todo pero esa misma persona ya puede tener 2 o mas personas navegando con sus certificados, velocidad, mac etc

Ese es uno de los precios que deben pagar los usuarios por las actualizaciones drasticas de seguridad de un ISP

Y ud cree que mucha gente se pone en esas para que ud supuestamente conozca a tantos que les haya pasado eso, por favor hombre, obvio que eso puede pasar pero las probabilidades que a uno le pase son simplemente muy bajas; además, como ud puede ver, él también está sin servicio de televisión.

Una cosa es que ud esté en un mundo de personas que se dediquen a intentar hacer uncapping, pero otro muy diferente es que a muchas personas del común se les dañe la conexión por este tipo de cosas; es más fácil ir desde lo más lógico que decir que lo más seguro si no tiene internet es porque le jodieron el modem.
 
Y ud cree que mucha gente se pone en esas para que ud supuestamente conozca a tantos que les haya pasado eso, por favor hombre, obvio que eso puede pasar pero las probabilidades que a uno le pase son simplemente muy bajas; además, como ud puede ver, él también está sin servicio de televisión.

Una cosa es que ud esté en un mundo de personas que se dediquen a intentar hacer uncapping, pero otro muy diferente es que a muchas personas del común se les dañe la conexión por este tipo de cosas; es más fácil ir desde lo más lógico que decir que lo más seguro si no tiene internet es porque le jodieron el modem.

yo no estoy diciendo que yo este en eso, pero si mal no recuerda las noticias de las primeras actualizaciones de seguridad de telmex mostraron resultados muy negativos con altas cifras de modems con uncap.

Por eso casi siempre que usted llame a telmex por ese tipo de problemas le van a preguntar si ha prestado el modem o algo y si tiene reportes de mas modems bajo el mismo certificado se lo van a decir.

No es que este diciendo que es seguro que sea eso, pero por estos dias es una probabilidad, lo otro puede ser un problema en la senial
 
yo no estoy diciendo que yo este en eso, pero si mal no recuerda las noticias de las primeras actualizaciones de seguridad de telmex mostraron resultados muy negativos con altas cifras de modems con uncap.

Por eso casi siempre que usted llame a telmex por ese tipo de problemas le van a preguntar si ha prestado el modem o algo y si tiene reportes de mas modems bajo el mismo certificado se lo van a decir.

No es que este diciendo que es seguro que sea eso, pero por estos dias es una probabilidad, lo otro puede ser un problema en la senial

Pero esos resultados negativos no son ni siquiera el 0.1% de toda la cantidad de conexiones de Telmex y como ud lo dice, puede ser un problema de señal, pues claro que es lo más probable, si también tiene caido el servicio de TV.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ejeeem... bueno compañeros, creo que la discusión está un poco acalorada... relax... :cool:

En cuanto a lo de prestar el módem, no he tenido necesidad de hacer eso y tampoco nadie que conozca me ha solicitado eso. De hecho, quedó tal cual lo instalaron y jamás se ha movido de allí.

En la noche, si solucionaron el problema, les cuento qué diagnostico hicieron.

¿El sniffing se hace desde el mismo ISP?

Gracias por sus instructivos comentarios, todos los dias se aprende algo nuevo.

Salu2
 
Ejeeem... bueno compañeros, creo que la discusión está un poco acalorada... relax... :cool:

En cuanto a lo de prestar el módem, no he tenido necesidad de hacer eso y tampoco nadie que conozca me ha solicitado eso. De hecho, quedó tal cual lo instalaron y jamás se ha movido de allí.

En la noche, si solucionaron el problema, les cuento qué diagnostico hicieron.

¿El sniffing se hace desde el mismo ISP?

Gracias por sus instructivos comentarios, todos los dias se aprende algo nuevo.

Salu2

el sniffing al nodo se puede hacer desde cualquier PC conectado a un cablemodem que ya este enganchado, con eso es suficiente, no importa si tiene o no navegacion, que velocidad tenga ni importa si esta suspendido por mora
 
Gracias de nuevo.

Les cuento que la persona q estuvo aquí en casa vio a los paseaperros pero en el poste, después de eso el problema quedó solucionado. Los técnicos ni siquiera se acercaron acá. =)

Salu2
 
yo tambien he escuchado de mucha gente que la han desconectado, con uncap y sin uncap, y algo realmente nuevo, gente con uncap de solo television, osea tenia television avanzada, pagando solo la analoga, telmex se esta poniendo las pilas con eso, es que se habia convertido en un negocio, por todos lados ofrecian los decos o los modems. pero telmex solo esta desconectando en muchos paises eso se arma un problema legal, por que eventualmente se podria "triangular" desde donde estan haciendo conexiones ilegales.
 
Una pregunta, para los que tienen instalado internet y telefonia, al momento de telmex instalar WIFI que equipo les intalan? porque tengo entendido que deben dejar el EMTA y colocan otro dispositivo a parte.

Gracias
 
yo tambien he escuchado de mucha gente que la han desconectado, con uncap y sin uncap, y algo realmente nuevo, gente con uncap de solo television, osea tenia television avanzada, pagando solo la analoga, telmex se esta poniendo las pilas con eso, es que se habia convertido en un negocio, por todos lados ofrecian los decos o los modems. pero telmex solo esta desconectando en muchos paises eso se arma un problema legal, por que eventualmente se podria "triangular" desde donde estan haciendo conexiones ilegales.

para lo de la television actualmente la solucion practicamente no es aplicable para redes grandes, cualquier persona que desbloquee el decodificador que se necesite usar en una red, le asigne los datos de frecuencias y cambie los OIDs de SNMP ya tiene TV Gratis por mucho tiempo porque desde la central no pueden hacer nada ya que el puerto de SNMP es diferente o tiene contrasenia o los OIDs los cambiaron

lo de los modems aun es muy relativo en especial porque la nueva seguridad solo es aplicable para maximo 15 nodos para que la red sea estable y ellos unificaron como 12 ciudades, mucha gente dice que en cualquier momento quitan esa seguridad porque practicamente si un nodo se cae, se cae toda la red y si el servidor que lleva el registro de los modems llegara a caerse tambien se caeria toda la red

lo de que sea el problema legal eso es verdad si alguien que tenga eso se deja descubrir, pero con todos los metodos de seguridad que han salido para esas herramientas ultimamente, la forma mas rapida y probable de descubrir a alguien con un modem modificado es que la persona se delate.
 
Amaneció jodiendo el internet, sólo abre unas páginas y está re lento :cansado:

al que tiene el aviso de internet en mora cambie los dns por estos:
208.67.222.222
208.67.220.220

y listo, la unica condicion es que no sean los dns de telmex, o pongase una IP Estatica

Con esto ya funciona bien.
 
Se pueden cambiar directamente en las propiedades de su conexión LAN o wireless, según lo que tenga.
 
Pregunta...

Telmex ya no está ofreciendo planes de 1 mega? Hoy una compañera de la ofc llamó para ver si contrataba el servicio y le dijeron que de 600k el siguiente plan salta a 2megas. Me parece que 600k es algo lento y ya 2M cuastan demasiado...

Si no hay opción tocará mirar por los lados de ETB que si los ofrece.
 
reportando fallas ...

con internet de 2mbps me bota esto




algunos no confian en speedtest.net

pero speakeasy.net
da csi lo mismo... como 700k de bajda

y las descargas... no suben de 65k:muerto::muerto::muerto::muerto:


ademas el xfire a cada rato pierde conexion

zona: minuto de dios calle 80
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas