[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿cuando será que telmex va a incrementar las velocidades en colombia?

Tengo mi conexión a internet desde que era de 400K, cada cierto tiempo etb y telmex incrementaban las velocidades de los planes, se incrementó en mi caso hasta llegar a 2M (2000k) pero desde ese tipo para acá no se ha vuelto a incrementar y ya la veo que está colgada con todo lo que hay que bajar (las series en HD pesan bastante) y nada que suben, alguno sabe si se planean subir las velocidades pronto?
 
Tengo mi conexión a internet desde que era de 400K, cada cierto tiempo etb y telmex incrementaban las velocidades de los planes, se incrementó en mi caso hasta llegar a 2M (2000k) pero desde ese tipo para acá no se ha vuelto a incrementar y ya la veo que está colgada con todo lo que hay que bajar (las series en HD pesan bastante) y nada que suben, alguno sabe si se planean subir las velocidades pronto?


en Bogotá y en ciudades principales ya hay planes de 20MB...
 
en Bogotá y en ciudades principales ya hay planes de 20MB...

Si pero el precio siempre es alto, pocos se podrán dar ese lujo. Yo sigo esperando que las conexiones de 4-8mb bajen algo de precio (si estas conexiones se me hacen costosas las de 20mb ni hablar), con 2mb no esta mal pero comparto la opinión de drforeroc, bajar contenido en HD toma bastante tiempo y ver algunos contenidos de buena calidad (you tube por ejemplo) hay que darles tiempito o se detienen cada nada. En bogota telefonica ofrece buenos precios pero al menos por mi casa telefonica no tiene cableado, así que de nada me sirve y no le hace todavía frente a Telmex y etb por falta de cobertura en muchos lugares.
 
A eso sumele que las conexiones de 20Mb de Telmex son una total estafa, cuando mucho suben a 7 u 8 Mb y ponen a los técnicos a decir cuanta mentira encuentran para justificar eso.

La mas común es que "La velocidad no se ve en los test, solo en descarga directa"

Hellmex sucks
 
en barranquilla, los de UNE ofrecen internet de 10mb reales (no como los de 20mb de telmex) y un plan de 300 minutos locales, a 175k iva incluido (estrato 4).
 
Tengo alguna consulta y pues bueno quería saber si a ustedes les pasa...
Antes estaba con telefónica y no tenía este problema, pero ahora con telmex, tengo un Modem Wifi Motorola SBG900 y pasa que a veces cuando cargo una página se queda cargaaando por siempre y tengo que recargarla para que entre, he intentado utilizando otros DNS y nada, no veo nada en la configuración del modem y en realidad es muy molesto...
 
Tengo alguna consulta y pues bueno quería saber si a ustedes les pasa...
Antes estaba con telefónica y no tenía este problema, pero ahora con telmex, tengo un Modem Wifi Motorola SBG900 y pasa que a veces cuando cargo una página se queda cargaaando por siempre y tengo que recargarla para que entre, he intentado utilizando otros DNS y nada, no veo nada en la configuración del modem y en realidad es muy molesto...

hmmm 2 posibles soluciones:

1. resetee el modem desde atras, osea metale un alfiler o un clip por el orificio que tiene el modem en la parte de atras y reseetelo, dejelo engarchar por media hora aprox.

2. vacie la cacha de los DNS en su PC-----> inicio-ejecutar-cmd-ipconfig/flushdns--enter y reincie el equipo, use las DNS de Google que son las que tienen mejor respuesta.

Salu2
 
1. El modem es nuevo asi que ese no es el problema. :/
2. Ya lo he hecho y de hecho uso esos DNS desde hace mucho.

Gracias por responder ^^
 
1. El modem es nuebo asi que ese no es el problema. :/
2. Ya lo he hecho y de hecho uso esos DNS desde hace mucho.

Gracias por responder ^^

hola alvaro, no importa que el modem sea nuevo, puede que este saturado un poco, pues ya he tenido ese problemilla en el pasado ;)

Salu2
 
muchachos, eso de que Telmex bloquea puertos aun es cierto? Es que tengo una cuenta SIP con una empresa austaliana, que tengo configurado en mi Nokia E72 para hacer llamadas por internet, (3G y WI-FI) que cuando me conecto usando la red 3G de Movistar, puedo hacer llamadas sin problema. Pero me suscribi a Telmex y no me deja hacer llamadas, aunque si conecta, pero no deja realizar llamadas. Lo mas curioso del asunto es que algunas veces en la manana, tipo 9AM intento hacer una llamada y funciona, pero luego durante el dia ya no da mas. Solo me sale en mi nokia un error que dice "Network Error". Super ***************o!
 
el tráfico sip telmex lo controla/filtra muchísimo (el ejemplo más claro es el softphone), debe ser por controlar la calidad del servicio de telefonía de ellos mismos que es sobre ip.

otro motivo puede ser por dns, es mejor usar externos (opendns o google).
 
el tráfico sip telmex lo controla/filtra muchísimo (el ejemplo más claro es el softphone), debe ser por controlar la calidad del servicio de telefonía de ellos mismos que es sobre ip.

otro motivo puede ser por dns, es mejor usar externos (opendns o google).

es cierto, el softphone de une no lo deja usar por red de telmex, de un momento a otro no deja, toca usar por x-lite
 
hola alvaro, no importa que el modem sea nuevo, puede que este saturado un poco, pues ya he tenido ese problemilla en el pasado ;)

Salu2
Gracias por la respuesta. Igual me acaba de pasar algo curioso...
Se fue la luz, y llego al rato, justo cuando volvió el Modem se reinició (El nombre quedó con Motorola y sin clave) Le cambie el nombre y le puse la contraseña... y cuando navego ahora las páginas me cargan bien, sin trabas ni nada... :)
Así que al parecer se arregló solito xD
Ahh y creo que si es el modem, porque un conocido tiene uno igual, y pasa exactamente lo mismo...
 
Saludos laneros, despues de haber leido cantidad de referencias malas de telmex bogota...que me podrian decir de el servicio de banda ancha de telmex en barranquilla?...alguen de aca que tenga contrato de telmex en la costa?....y segun lo que he leido, el mejor servicio de internet lo tiene telefonica...ya que supuestamente ofrecen la relacion 1:1 de bajada y subida....alguein sabe si eso es cierto?....o sea que si yo contrato 4 megas..serian 4:4?....jeje...sorry por el offtopic...pero es que nadie me saca de dudas...
 
@ Zablefhar
Amigo yo tambien vivo en bquilla, por el momento tengo telmex, y en el pasado tube telefonica, y un amigo que es vecino mio tambien tiene telefonica.
Desde que contrate telmex solo he tenido unos 2 o 3 inconvenientes de caidas, pero nada serio, el servicio en general es decente, buenos pings y la velocidad es constante (no hay problemas en horas pico).
Eso es mentira que telefonica tiene relacion 1:1, ellos realmente ofrecen una maxima velocidad de subida de 750kb para cualquier plan desde 1mb. Eso quiere decir que si contratas 4 megas, vas a tener 4mb down/750kb up.
Con telmex la velocidad de subida esta entre los 350kb y los 400kb (dependiendo del plan).
En costos telefonica es un 15% mas barato que telmex, el contra es que si eres gamer los pings de telefonica son bastante altos.
Y el servicio al cliente es pesimo en telmex, y regular en telefonica.
 

Los últimos temas