[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sé que no podemos compararnos con USA, pero mire que tan mal no estamos, Telmex de verdad esta creando infraestructura y los servicios que ofrece son bastante buenos.

En cuanto al usuario medio de Internet, tiene toda la razon, pero de a poco con la "globalizacion" (buena para unas cosas y mala para otra) nos estamos dando cuenta que Internet es el futuro y cada vez mas gente entra en el mundo cibernetico.

El objetivo del post era mostrar que el Upload es casi tan importante como el Download, y que las conexiones simetricas son bastante demandas en los demas paises.

Saludos!

Tomado del pagina de Telefonica:

Una conexión permanente a Internet las 24h hasta 6 Mb (hasta 6 Mb de bajada y hasta 640 Kb de subida) --> 1Mb con Telmex, en tema de ping no se como estará.

Conexión 24h a Internet con la mayor velocidad real para bajar contenidos; 10 Mb de bajada y 800 Kb de subida lo que te permitirá subir tus contenidos a Internet (fotos, redes sociales, etc.) más rápido que nunca. --> Creo que Telmex ofrece 10 de bajda y 2 de Subida.

El unico operador que ofrece servicio por fibra optica es ONO y miren:

Velocidad de Acceso: 30 Mb/ 1 Mb A partir de este plan ofrecen 1Mb de upload, lo cual nosotros obtenemos con 4Mb. A mi me parece que no estamos tan alejados.


Asi que, poco a poco, pero estamos entrando en la nueva generacion de Internet.
 
Estados Unidos con 50Mb.... Colombia, ahí vamos... recuerdo que en el 2003 en la casa teníamos Internet Dial Up 56kbps y escuchaba una emisora mexicana llamada OYE y era decente el sonido... luego en 2004 con ETB en ese entonces BA de 128kbps, en 2006, UNE 400kbps, y hasta que en 2007 llegó Telmex con Triple Play 1Mb y ya 3 años después 4Mb, me parece que al son como va evolucionando mi Internet en unos 2 años tendré unos 20Mb en TP por el mismo precio que pago ahora mi TP 112.900 con Telmex....
 
Alguien sabe si al contratar 10Mb mejorará mi latencia? Sólo me interesaria contratarla para jugar en linea siempre y cuando se note el cambio en la latencia.

Ahora con mis 4Mb estoy mas que sastifecho pero mi ping todavia sufre de ser un poco alto.

Gracias y Saludos!
 
Alguien sabe si al contratar 10Mb mejorará mi latencia? Sólo me interesaria contratarla para jugar en linea siempre y cuando se note el cambio en la latencia.

Ahora con mis 4Mb estoy mas que sastifecho pero mi ping todavia sufre de ser un poco alto.

Gracias y Saludos!

La latencia no creo que cambie mucho, pero al menos podrá ser host de mas gente.
 
Nup, no va ha mejorar la latencia, esta esta mas que todo definida por la distancia que halla entre el host y el servidor y por los nodos que tenga que pasar para llegar al destino.
 
Gracias por las respuestas!

Entonces creo que mejor me quedo asi, tampoco es que necesite 10Mb de bajada, lo queria para jugar en Xbox Live pero si no voy a notar mucho cambio me que quedo quieto. Voy a llamar a ver si puedo hacer la prueba en el mes de Diciembre y aver si se nota el cambia.


Saludos!
 
re: la falsa fibra de ono

buenas.
ono no ofrece fibra.. yo he estado en españa, y lo que tienen son cables coaxiales puros y duros..
usan el estándar doksys 3.0. pido disculpas si he escrito mal esta palabra, ya que no conozco su gramática correcta..
igualmente alli no se cierra el acceso a los routers (los de ono) como lo hace telmex.
un saludo.
Sé que no podemos compararnos con USA, pero mire que tan mal no estamos, Telmex de verdad esta creando infraestructura y los servicios que ofrece son bastante buenos.

En cuanto al usuario medio de Internet, tiene toda la razon, pero de a poco con la "globalizacion" (buena para unas cosas y mala para otra) nos estamos dando cuenta que Internet es el futuro y cada vez mas gente entra en el mundo cibernetico.

El objetivo del post era mostrar que el Upload es casi tan importante como el Download, y que las conexiones simetricas son bastante demandas en los demas paises.

Saludos!

Tomado del pagina de Telefonica:

Una conexión permanente a Internet las 24h hasta 6 Mb (hasta 6 Mb de bajada y hasta 640 Kb de subida) --> 1Mb con Telmex, en tema de ping no se como estará.

Conexión 24h a Internet con la mayor velocidad real para bajar contenidos; 10 Mb de bajada y 800 Kb de subida lo que te permitirá subir tus contenidos a Internet (fotos, redes sociales, etc.) más rápido que nunca. --> Creo que Telmex ofrece 10 de bajda y 2 de Subida.

El unico operador que ofrece servicio por fibra optica es ONO y miren:

Velocidad de Acceso: 30 Mb/ 1 Mb A partir de este plan ofrecen 1Mb de upload, lo cual nosotros obtenemos con 4Mb. A mi me parece que no estamos tan alejados.


Asi que, poco a poco, pero estamos entrando en la nueva generacion de Internet.
 
pero eso es lo de menos... simple... le haces reset al modem para que quede como recien salido de fabrica, buscas el user/pass en internet y lo configuras nuevamente...

falta de creatividad señores?
 
buenas.
ono no ofrece fibra.. yo he estado en españa, y lo que tienen son cables coaxiales puros y duros..
usan el estándar doksys 3.0. pido disculpas si he escrito mal esta palabra, ya que no conozco su gramática correcta..
igualmente alli no se cierra el acceso a los routers (los de ono) como lo hace telmex.
un saludo.

es verdad . pero ONO es el unico que ofrece Banda ancha hasta de 100 mb en unas zonas de España, Especificamente en en MAdrid Barcelona y Valencia trabajo para esa compañia en call center y no se imaginan la cantidad de problemas que ha tenido la gente ocn sus dichosas 50megas tienen modems docsis 3.0 que por logeneral son netgear o Cisco pero tiene muchos problemas con la señal ... los clientes se suelen quejar porque la velocidad de "50mb" reales no le llega ni a 30 !!! y ademas si uno se activa con ellos le toca pagar hast la ida del tecnico .

La velocidad de 50mb se comercializa con 3mb de subida... y la de 100mb si no estoyt mal creo q es con 5mb de subida y el servicio con 50 mb vale alrededor de unos 60 euros mensuales
Aun asi prefiero telmex porq nole toca pagar a uno por el tecnico ni por el wifi , y el aumento de velocidad se lo dan gratis a uno .. no como en España que por 2E mas le daban el doble de velocidad y obligado
 
pero eso es lo de menos... simple... le haces reset al modem para que quede como recien salido de fabrica, buscas el user/pass en internet y lo configuras nuevamente...

falta de creatividad señores?

En la mayoria de los casos no funciona, si uno logra resetiar el router con la configuracion por defecto, en el proceso de registro, a traves del config file, los user y pass de la pagina web de configuracion vuelve a los que Telmex quiera. Incluso bloquean la interface web si el router no esta online.

Tambien si el sistema detecta que firmware es diferente (sospecha de uncapping), lo actualiza remotamente y cuando se reinicia, la señal de wifi queda sin proteccion alguna. Y ahi si se vuelve lenta la internet con todos los vecinos pegados. Hasta la gente que esta legal le puedan actualizar de firmware y dejarle abierta la señal.
 
bueno uds que saben, esto si son velocidades aptas para 4mb con telmex??

1033280832.png
 
una pregunta a los conocedores, bueno llamaron a mi mama para ofrecerle un nuevo plan (o actualizaciond el plan)

teniamos:
tv analoga
2mb internet + wifi
telefono ilimitado

y nos van a poner:
tv avanzada 2 decos
4mb internet + wifi
telefono ilimitado

y la factura solo subio 6mil pesos

quedo pagandose si no estoy mal 135mil pesos estando en estrato 3
mi pregunta es:
¿ segun un lanero, luego le subiran la tarifa sin ningun aviso ni nada, es posible que eso me vaya a pasar a mi? ¿ pero si en el contrato gragbado por telefono no dijeron nada de eso, se peude pelear no? por poco serios los de telmex!

gracias

con telmex no le suben la tarifa, lo que le cobren se lo cobran hasta que se retire.
eso lo hacen los de la ETB que le cobran una tarifa reducida el primer año y despues se la suben.
 
bueno yo aabo de pedir mi actualización del tripla play y:



Lo que si me dejó WTF es que estaba pensando quitar la linea porque nunca la uso y apenas me bajaba la tarifa 15k o_O es increible lo poco que vale ua linea fija hoy por hoy
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas