[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Kamilo, el modem Motorola es un buen equipo, no deberías cambiarlo por nada.
Ahora, para poder decir algo sobre lo que estas experimentando, tenemos que ver como están tus niveles.
Lo que necesito es el pantallazo de la pagina del cablemodem donde aparece la señal del upstream y downstream juntos con la modulación.

Luego pasamos al wireless. Tenga en cuenta que es muy probable que no es tu problema, osea si hay otro punto de acceso o wireless router cerca de ti (vecino) pueden tumbarte la señal, mas aun si los canales son iguales.
Si puedes administrar tu módem, camba el canal para ver si hay mejora. Si no puedes administrar tu módem, esto lo deben hacer los chicos de Peoplecontact (soporte Telmex)
Tal vez dnight puede colaborarte tambien, ya que se trata de un Thomson.
En caso que el problema resulta ser la red interna wireless, puedes solicitar que colocan tu modem en puente y conectar otro router wireless mas potente, por ejemplo un rompemuros o algo similar.

Escorpiom.

Hola Escorpiom, a continuación los datos del cablemodem para ver su opinión al respecto a ver si hay algo anormal.

Gracias por su atención.
 

Archivos adjuntos

  • Status cable modem.jpg
    Status cable modem.jpg
    77.4 KB · Visitas: 206
@Kamilo:
Nada alarmante, lo unico que veo es el SNR, un poco bajo. Recomiendo 38dB y mas.
Luego el downstream power level, 7dBmV es un poco alto pero deberia funcionar sin problemas hasta 15dBmV.

No creo que las intermitencias son causadas por problemas en la señal, pero si creo que te estan tumbando la señal de tu red interna, y no tiene que ser precisamente otro AP, tambien es posible que otros aparatos interfieren como teléfonos inalambricos etc.
Es necesario llamar a soporte, solicita que cambien el canal wireless (ojo solo eso por ahora), que sea un canal lejos del que estas usando ahora.
Probamos si hay alguna diferencia en cuanto a los microcortes. Me avisas cualquier cosa.

Escorpiom.
 
Hola Escorpiom, a continuación los datos del cablemodem para ver su opinión al respecto a ver si hay algo anormal.

Gracias por su atención.

@Kamilo:
Nada alarmante, lo unico que veo es el SNR, un poco bajo. Recomiendo 38dB y mas.
Luego el downstream power level, 7dBmV es un poco alto pero deberia funcionar sin problemas hasta 15dBmV.

No creo que las intermitencias son causadas por problemas en la señal, pero si creo que te estan tumbando la señal de tu red interna, y no tiene que ser precisamente otro AP, tambien es posible que otros aparatos interfieren como teléfonos inalambricos etc.
Es necesario llamar a soporte, solicita que cambien el canal wireless (ojo solo eso por ahora), que sea un canal lejos del que estas usando ahora.
Probamos si hay alguna diferencia en cuanto a los microcortes. Me avisas cualquier cosa.

Escorpiom.

Escorpiom le corrijo algo, el modem cuando marca 15 dBmV en bajada eso provoca problemas mas que todo con la telefonia, debe estar entre 0 y 5 maximo, el retorno si esta en lo optimo en 40, con un atenuador de 6 lo deja en 1.2 dBmV aprox eso si le sube 0.1 al retorno dejandolo en 40.1 pero no tiene problemas. el SNR ya quedaria entre 37.5 38 con al cambio.


Saludos
 
Me parece bien, lo de la telefonia no lo sabia, es bueno tener tu opinion al respeto.
El atenuador es facil colocarlo, y si esto corrige el asunto del SNR estamos hecho.

Escorpiom.
 
una pequeña duda tengo contratado telmex internet de 4 megas desde hace 2 meses, pero viendo ellos ahora ofrecen 5megas puede hacer que me cambien la velocidad sin que me cambien la factura de contrato o toca pedir nueva linea y pagar mas???
 
Hola muchachos, hoy me colocaron un modemo thomson dgw849, pero como todos, viene bloqueado XS, quiero acceder a su configuracion e intente por el puerto 8080 apuntado a mi ip publica desde otra red, pero las contraseñas por default obviamente no son, alguien me puede hacer el favor de armella sea por aca o por mp, estaria 32453223434534 agradecido.

Saludos
 
Un pregunta, tengo contratado el servicio de 10mb con claro, sin embargo es molesto que cada cierto tiempo la conexión sufra de una especie de micro ausencia de señal, mostrándome conexión limitada o nula, por un tiempo que va de entre 2 a 10 minutos.

Durante este periodo y a medida que se han presentado los errores nos hemos percatado que la señal del teléfono de igual manera se ausenta por el mismo tiempo que el Internet. He comprobado que el hardware y software de mis equipos están bien, he comprobado con otros computadores y se presenta la misma falla, durante todo el día, y mas en la noche y madrugada.

El router es un Thomson DWG849 me he comunicado con la operadora, y la respuesta es siempre la misma, verificación de niveles, que le harán ping durante un tiempo considerable, pero que no encuentran perdida de nada.
Alguien ha tenido este problema?
 
Un pregunta, tengo contratado el servicio de 10mb con claro, sin embargo es molesto que cada cierto tiempo la conexión sufra de una especie de micro ausencia de señal, mostrándome conexión limitada o nula, por un tiempo que va de entre 2 a 10 minutos.

Durante este periodo y a medida que se han presentado los errores nos hemos percatado que la señal del teléfono de igual manera se ausenta por el mismo tiempo que el Internet. He comprobado que el hardware y software de mis equipos están bien, he comprobado con otros computadores y se presenta la misma falla, durante todo el día, y mas en la noche y madrugada.

El router es un Thomson DWG849 me he comunicado con la operadora, y la respuesta es siempre la misma, verificación de niveles, que le harán ping durante un tiempo considerable, pero que no encuentran perdida de nada.
Alguien ha tenido este problema?

Te doy la misma recomendación que le he dado a muchos que sufren el mismo problema y que a mi me soluciono esos microcortes.
Llama y pedí que te hagan un DMZ en el router y que te cambien el nombre de la conexión, a mi eso me soluciono los problemas, un saludo.
 
Un pregunta, tengo contratado el servicio de 10mb con claro, sin embargo es molesto que cada cierto tiempo la conexión sufra de una especie de micro ausencia de señal, mostrándome conexión limitada o nula, por un tiempo que va de entre 2 a 10 minutos.

Durante este periodo y a medida que se han presentado los errores nos hemos percatado que la señal del teléfono de igual manera se ausenta por el mismo tiempo que el Internet. He comprobado que el hardware y software de mis equipos están bien, he comprobado con otros computadores y se presenta la misma falla, durante todo el día, y mas en la noche y madrugada.

El router es un Thomson DWG849 me he comunicado con la operadora, y la respuesta es siempre la misma, verificación de niveles, que le harán ping durante un tiempo considerable, pero que no encuentran perdida de nada.
Alguien ha tenido este problema?

Como he escrito en numerosas oportunidades, yo también tengo el mismo problema, y a la llamar obtengo los mismos resultados que usted. Lo que le sugiero es cambiar de operador porque no hay forma de solucionar el problema.

Te doy la misma recomendación que le he dado a muchos que sufren el mismo problema y que a mi me soluciono esos microcortes.
Llama y pedí que te hagan un DMZ en el router y que te cambien el nombre de la conexión, a mi eso me soluciono los problemas, un saludo.

¿Pero si uno no tiene enrutador y ya tiene los puertos abiertos? De pronto cambiar el nombre de la conexión, aunque no creo.
 
Como he escrito en numerosas oportunidades, yo también tengo el mismo problema, y a la llamar obtengo los mismos resultados que usted. Lo que le sugiero es cambiar de operador porque no hay forma de solucionar el problema.



¿Pero si uno no tiene enrutador y ya tiene los puertos abiertos? De pronto cambiar el nombre de la conexión, aunque no creo.

La cosa seria intentar el DMZ directamente desde la central llamando, por experiencia propia eso me soluciono todo, toca hacer la prueba.
 
una pequeña duda tengo contratado telmex internet de 4 megas desde hace 2 meses, pero viendo ellos ahora ofrecen 5megas puede hacer que me cambien la velocidad sin que me cambien la factura de contrato o toca pedir nueva linea y pagar mas???

Tengo la misma duda, actualmente tengo 4 mb sera que hay posibilidad de que suban a 5 mb sin que cambi el valor de la factura. Tengo linea ilimitada 4 mb y tv analoga
 
Que es hacerle un dmz al router, yo sufro de microcortes que duran de 1 a 2 segundos y de 3 a 4 segundos mientras la latencia baja de 900 ms a su estado normal, yo diria que se dan como 20 al dia cosa que es bien molesta en cualquier juego online.
 
Un pregunta, tengo contratado el servicio de 10mb con claro, sin embargo es molesto que cada cierto tiempo la conexión sufra de una especie de micro ausencia de señal, mostrándome conexión limitada o nula, por un tiempo que va de entre 2 a 10 minutos.

Durante este periodo y a medida que se han presentado los errores nos hemos percatado que la señal del teléfono de igual manera se ausenta por el mismo tiempo que el Internet. He comprobado que el hardware y software de mis equipos están bien, he comprobado con otros computadores y se presenta la misma falla, durante todo el día, y mas en la noche y madrugada.

El router es un Thomson DWG849 me he comunicado con la operadora, y la respuesta es siempre la misma, verificación de niveles, que le harán ping durante un tiempo considerable, pero que no encuentran perdida de nada.
Alguien ha tenido este problema?
Que tal yo tengo exactamente el mismo problema, me han cambiado el modem tres veces (primero me dieron un Ubee, lo cambiaron por un SA y ahora un Thompson) todos presentan el mismo problema, y la razon es que el QoS que maneja claro hace que cambie el canal Downstream y Upstream cada vez que este se satura, y en cada salto (si uno esta de buenas) hay un microcorte de menos de un segundo, desafortunadamente estos microcortes se convirtieron en macrocortes (de 5 a 10 segundos) o reinicios del modem, esto al parecer afecta solo a las conexiones de 10 Megas o mas puesto que en mi oficina tengo un plan de 4 megas y nunca a presentado dicho problema. La solucion podria ser que se entregaran modems docsis 3 dados que estos utilizan los canales disponibles en paralelo, no como los modems docsis 2 y 1.1 que solo utilizan un canal y van saltando entre ellos segun la saturacion del mismo. Escriba un PQR y exija la solucion del problema. Si presionamos seguro que encuentran la solucion al mismo P.D. en el PQR diga que no va a pagar el tiempo en que el problema este presente, pues no estan prestando el servicio como debe ser. Yo ya escribí el mismo y estoy esperando respuesta.
 
Buenas Noches muchachos, el día de hoy quisiera pedir su ayuda en cuanto a un tema, quiero comprarme un ultrabook, pero tengo serias dudas entre estos dos equipos, Dell xps 13 http://configure.la.dell.com/dellst...l_id=xps-13-l321x&c=co&l=es&s=bsd&cs=cobsdt1& y un asus zenbook http://www.amazon.ca/ASUS-UX31E-DH7...C9LA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1343882418&sr=8-1 en cuanto a materiales y diferentes opciones de puertos y demás. Por otro lado que tan confiables son los multiplicadores de usb pues estos equipos no traen muchos que digamos, y como no traen puerto de red esto se debe hacer con un adaptador de usb, que tan confiable es esto? yo trabajo con redes y necesito hacer nanos para telecomunicaciones pero no se si este tipo de adaptador sea confiable.

Mil gracias por la ayuda.
 
Buenas Noches muchachos, el día de hoy quisiera pedir su ayuda en cuanto a un tema, quiero comprarme un ultrabook, pero tengo serias dudas entre estos dos equipos, Dell xps 13 http://configure.la.dell.com/dellst...l_id=xps-13-l321x&c=co&l=es&s=bsd&cs=cobsdt1& y un asus zenbook http://www.amazon.ca/ASUS-UX31E-DH7...C9LA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1343882418&sr=8-1 en cuanto a materiales y diferentes opciones de puertos y demás. Por otro lado que tan confiables son los multiplicadores de usb pues estos equipos no traen muchos que digamos, y como no traen puerto de red esto se debe hacer con un adaptador de usb, que tan confiable es esto? yo trabajo con redes y necesito hacer nanos para telecomunicaciones pero no se si este tipo de adaptador sea confiable.

Mil gracias por la ayuda.

Así o más Davivienda? Reported!
 
MFT

el que quiera pedir los 5 mega no tiene costo adicional lo digo en experiencia propia.

Enviado desde mi Xperia P usando Tapatalk 2
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas