[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya vieron el comercial en que UNE ofrece hasta 50 Megas para el Hogar? me fui por curiosidad a preguntar y me encuentro con la sorpresa de que dan miserable 1 mega de subida WTF!, creo que Colombia va cada vez más para atrás con estos operadores, ya hasta Ecuador tiene mejores conexiones. Que opinan ustedes? para mi es absurdo esa velocidad de subida y ya se imaginaran el precio!

Saludos

Ver el archivos adjunto 203610
En mi opinion, y comparandolo con las velocidades de europa, la velocidad de subida creo que la limitan a un 10% de la velocidad de bajada, ya que si se enviara la misma velocidad por ambos path de sentido cliente-ISP e ISP-cliente, creo que se debe al estandar DOCSIS y a los niveles de frecuencia que manejan. Si ud mira en las velocidades que ofrecen en europa, digamos 50MB solo le entregan al cliente 5MB de subida.
 
hola, me ofrecen: Internet (5Mb) + Tv(2 Decos SD NO HD) + Telefonía ilimitada por $93000 en estrato 3.
Esta caro o esta bien????

también me ofrecieron una promoción de
Internet (5Mb) + Tv(1 deco HD el otro SD) + Telefonía ilimitada por $99000; pero me dijeron que era por un año, que pasado este año podía llamar a ver que me ofrecían, pero me da miedo que al año no me den nada y me cobren muchísimo mas!!!

Que opinan , cual debo escoger!!!!
 
Última edición:
Esa es la promoción de este mes, además de lo que están dando deberían darle un mes gratis. Si al año le cobran mucho mas pues cancela el contrato no habría lió por eso, pies ya ha cumplido la clausula de permanencia.

Enviado desde mi GT-I9300
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Buenas estoy en medellin, hoy estuve averiguando para pasarme a tripleplay claro, me ofrecieron un plan de 142.000 por 10 megas, telefonía ilimitada y un deco HD... me llama la atención es que me dijeron que la velocidad de subida es de 4 megas. Alguien sabe si este dato es verdad???

En la página web aparece que para 10 megas la subida es de 2 megas pero la asesora llamó y confirmó el dato (porque cuando le pregunté no sabia) y le dijeron que 4 megas.

Cuando firme el contrato (en caso de que me decida) hay alguna parte donde diga la velocidad de subida o como hago para que me respeten la información que me ofrecieron...gracias.
 
Buenas estoy en medellin, hoy estuve averiguando para pasarme a tripleplay claro, me ofrecieron un plan de 142.000 por 10 megas, telefonía ilimitada y un deco HD... me llama la atención es que me dijeron que la velocidad de subida es de 4 megas. Alguien sabe si este dato es verdad???

En la página web aparece que para 10 megas la subida es de 2 megas pero la asesora llamó y confirmó el dato (porque cuando le pregunté no sabia) y le dijeron que 4 megas.

Cuando firme el contrato (en caso de que me decida) hay alguna parte donde diga la velocidad de subida o como hago para que me respeten la información que me ofrecieron...gracias.

Mi velocidad en Bogotá

uploadfromtaptalk1391915249451.jpg


Enviado desde mi SM-N900T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapahacks
Buenas estoy en medellin, hoy estuve averiguando para pasarme a tripleplay claro, me ofrecieron un plan de 142.000 por 10 megas, telefonía ilimitada y un deco HD... me llama la atención es que me dijeron que la velocidad de subida es de 4 megas. Alguien sabe si este dato es verdad???

En la página web aparece que para 10 megas la subida es de 2 megas pero la asesora llamó y confirmó el dato (porque cuando le pregunté no sabia) y le dijeron que 4 megas.

Cuando firme el contrato (en caso de que me decida) hay alguna parte donde diga la velocidad de subida o como hago para que me respeten la información que me ofrecieron...gracias.

yo creo que son 2 megas, debe ser una equivocacion
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapahacks
Muchas gracias, yo también pensé lo mismo, en la página también dice 2
Jaja no les crea, si ellos colocan 4 megas de upload por HFC causaría interferencia a la red a causa del reuso y la frecuencia. En europa ofrecen velocidades de 50 Megas con un upload de 5Megas, no se si ya sea como una norma pero solo debe soportar el 10%. Y en ningun contrato dice la velocidad de subida, es mas usted llama y al final le dicen NOSOTROS NO GARANTIZAMOS LA VELOCIDAD DE SUBIDA.
 
a Uds tambien se les pone reeee lento el internet el sabado y el domingo?? estoy en bogota - El Tintal....y los fines de semana se pone imposible!! ¬¬
 
Disculpen me desvió del tema, pero me entro curiosidad la pregunta del usuario que quería el router en modo bridge.
Me explico, anteriormente había estado leyendo este tema por lo que me comunique con Claro y solicite el modo bridge, me dijeron que no sabian que era eso. La cosa es que resignado coloque mi propio router Belkin a mi modem Technicolor y oh sorpresa que sincronizo y hasta ahora me ha dado Internet sin problemas. Ahora bien entre al router y veo que tanto la IP de LAN como la WAN son 192.168.xxx.xxx según entendí el modem esta usando el DHCP y me dio una IP normal , no esta en bridge. Y mi duda realmente es, si lo dejo así me dara problemas o sera recomendable llamar de nuevo a Claro para que lo corrijan.
Agradezco sus respuestas.
 
Disculpen me desvió del tema, pero me entro curiosidad la pregunta del usuario que quería el router en modo bridge.
Me explico, anteriormente había estado leyendo este tema por lo que me comunique con Claro y solicite el modo bridge, me dijeron que no sabian que era eso. La cosa es que resignado coloque mi propio router Belkin a mi modem Technicolor y oh sorpresa que sincronizo y hasta ahora me ha dado Internet sin problemas. Ahora bien entre al router y veo que tanto la IP de LAN como la WAN son 192.168.xxx.xxx según entendí el modem esta usando el DHCP y me dio una IP normal , no esta en bridge. Y mi duda realmente es, si lo dejo así me dara problemas o sera recomendable llamar de nuevo a Claro para que lo corrijan.
Agradezco sus respuestas.
No es q te vaya a dar problemas. Es solo q no le estas sacando el jugo al Router. No puedes abrir puertos entre otras cosas pero si es solo por mejorar el wifi, así está bien. Jajaja raro q digan que no sepan, me parece más que al de Claro no se le dio la gana

Enviado desde mi SGH-I337M mediante Tapatalk
 
Disculpen me desvió del tema, pero me entro curiosidad la pregunta del usuario que quería el router en modo bridge.
Me explico, anteriormente había estado leyendo este tema por lo que me comunique con Claro y solicite el modo bridge, me dijeron que no sabian que era eso. La cosa es que resignado coloque mi propio router Belkin a mi modem Technicolor y oh sorpresa que sincronizo y hasta ahora me ha dado Internet sin problemas. Ahora bien entre al router y veo que tanto la IP de LAN como la WAN son 192.168.xxx.xxx según entendí el modem esta usando el DHCP y me dio una IP normal , no esta en bridge. Y mi duda realmente es, si lo dejo así me dara problemas o sera recomendable llamar de nuevo a Claro para que lo corrijan.
Agradezco sus respuestas.

En ese caso su conexión está en doble Nat y no es nada bueno, puede tener conflictos, pérdida de paquetes y funcionamiento incorrecto de algunos servicios (upnp, spi, vpn, nat) cuando no se configura de la manera adecuada.

Yo le recomiendo que, si lo que busca es aumentar el rango de la wireless, desactive el servidor DHCP de su belkin y conecte el CPE de Claro por un puerto lan y no por el wan de su router, además, en caso de que ambos equipos tengan los radios encendidos configurelo con el mismo ssid y con un canal distinto al de Claro para habilitar el roaming en sus equipos, con esto el belkin queda como un simple Access point sin intervenir en servicios de red que le afecten el rendimiento

Enviado desde mi SM-N900T mediante Tapatalk
 
Hola a todos, que tal es la velocidad de subida y las latencias del plan de 5 MB? A ver si adquiero servicio con Claro. Gracias
 
Alguien sabe que tipo de cable coloca claro con los decodificadores HD??
Es que me dijeron que colocaban cables de componentes (amarillo, rojo)..,
De ser cierto esto ultimo, entonces si se aprovecha HD??? o porque claro no coloca hdmi?????

Les agradezco su respuesta!!
 
Alguien sabe que tipo de cable coloca claro con los decodificadores HD??
Es que me dijeron que colocaban cables de componentes (amarillo, rojo)..,
De ser cierto esto ultimo, entonces si se aprovecha HD??? o porque claro no coloca hdmi?????

Les agradezco su respuesta!!

A mi también HDMI, de todas maneras si es una instalación sencilla de deco a TV con componente no va a notar la diferencia por que por ahí puede salir hasta 1080i

Enviado desde mi SM-N900T mediante Tapatalk
 
La bajada es de 4.8megas subida de 1 mega. Ping entre 40-50. Cuando se prueba en servidores de miami baja a 3.5megas bajada 0.8 subida y ping de 150. El precio ronda los 95.000 pesos con teléfono ilimitado y TV incluida (con menus pero sin high def ) para 2 televisores. Estos precios son para estrato 4. Para estrato 5 y 6 se le suben 15000 pesos. Claro creo es mejor que etb une telefónica etc. El problema es que la cobertura se limita a estrato 4 5 6, y aveses 3... Estrato 1,2 claro raravez o nunca tiene cobertura. ( hablo mi experiencia en Bogotá .)

Sent from my U9200E using Tapatalk
 

Los últimos temas