[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Otro mes y de nuevo en la factura están cobrando el triple... O sea, a pagar nuevamente en un centro de mrda. Lo peor es que uno va y le dicen "tranquilo, pague el total de la factura y luego arreglamos" Ha! están convencidos de que voy a regalarles 140mil... Lo bueno es que en los 3 meses que ha llegado mal, se ha pagado únicamente la tarifa estándar y no han tocado los servicios.

Sent from my SM-G850A using Tapatalk

Obvio...Ellos vieron las pruebas de velocidad que colocaste...Cuanto crees que valen esas 500 megas?

Escorpiom.
 
Hace rato no me pasaba por aquí, pues no había usado Claro desde que era Telmex. Como que nuevamente fue un error volver a usarlo, pues Windows Update, Spotify, Steam y Nvidia GeForce Experience no logran conectarse por medio de mi conexión Claro. Cuando lo hacen, lo hacen a medias, bajando a una tasa paupérrima de 40 a 54 kbps, cuando la conexión es de 20mb y debería bajar al menos a 2.4 mbps. Chrome navega con normalidad y al parecer Utorrent se conecta y baja sin inconvenientes, pero eso no remedia la falta de conexión en los programas mencionados.

Agradezco cualquier idea que tengan para solucionar esta situación.
 
Alguien con modem ubee nota que su modem se calienta bastante, tengo la sospecha que dejaron el conector del techicolor y el ubee se está recalentado
 
Alguien con modem ubee nota que su modem se calienta bastante, tengo la sospecha que dejaron el conector del techicolor y el ubee se está recalentado
Pon el modem parado para que se refresque, si le ponen el adaptador de otro equipo, se lo tiran, es por el amperaje que maneja cada adaptador, a los tecnicos de hoy en dia no los capacitan con eso, en mis tiempos si me toco.

Sent from my phone
 
verifique el voltaje del adaptador y es el mismo, coloque el modem parado y no se calienta tanto,
me llamaron para saber si se habia solucionado el problema de la conexion de la consola, y les dije que no, respuesta de ellos que era problema de configuracion de la consola y pues asi no es, que me pasaban a otra area de soporte pero la asesoria tenia cobro, les dije que mejor me pasara el area de cancelacion, me dejaron esperando media hora y no aparecio el area de cancelacion, vamos a ver en que sigue mi cruzada, pero tienen webber ahora cobrar por una asesoria
 
verifique el voltaje del adaptador y es el mismo, coloque el modem parado y no se calienta tanto,
me llamaron para saber si se había solucionado el problema de la conexión de la consola, y les dije que no, respuesta de ellos que era problema de configuración de la consola y pues así no es, que me pasaban a otra area de soporte pero la asesoría tenia cobro, les dije que mejor me pasara el area de cancelación, me dejaron esperando media hora y no apareció el area de cancelación, vamos a ver en que sigue mi cruzada, pero tienen webber ahora cobrar por una asesoría

p0p3s tu tienes problemas en la red externa, perdida de paquetes. Ya lo habíamos diagnosticado unas paginas atrás, primero se debe resolver este inconveniente antes de proceder con lo demás.
En mi opinion te tratan de envolver, debes insistir en que te reparan la red externa, presentar las pruebas que hicimos.
Solo desde entonces podemos avanzar.

Escorpiom.

Esa vaina empezó a joder otra vez. Que mier.da esa gente de Telmex.
 
Última edición:
p0p3s tu tienes problemas en la red externa, perdida de paquetes. Ya lo habíamos diagnosticado unas paginas atrás, primero se debe resolver este inconveniente antes de proceder con lo demás.
En mi opinion te tratan de envolver, debes insistir en que te reparan la red externa, presentar las pruebas que hicimos.
Solo desde entonces podemos avanzar.

Escorpiom.

Esa vaina empezó a joder otra vez. Que mier.da esa gente de Telmex.

el problema es que un asesor le tira la pelota a otro y no se llega a nada, para ellos si los niveles estan dentro del rango la conexion esta bien y si el ping directo al modem no da perdida, no exisitira perdida en ningun lado, ya se les dijo que el problema lo tienen ellos alla o fuera del predio, pero juran que no, que todo esta bien
 
el problema es que un asesor le tira la pelota a otro y no se llega a nada, para ellos si los niveles están dentro del rango la conexión esta bien y si el ping directo al modem no da perdida, no existiría perdida en ningún lado, ya se les dijo que el problema lo tienen ellos alla o fuera del predio, pero juran que no, que todo esta bien

Justo por eso hicimos las pruebas, estas pruebas son parte de la queja.
Debes documentar lo que pasa con tu conexión y armar el paquete, si no te reparan el servicio, vas para la SIC.
Es obvio que el ping al modem va bien, pero eso solo muestra que no hay problemas en la red interna, pero la red externa es otra cosa
muy diferente.
Que no haya problemas en la red interna no significa automáticamente que no hay problemas!

Asi que haz las cosas bien, documenta todo y arma el paquete y radica tu PQR.

Escorpiom.
 
Hace rato no me pasaba por aquí, pues no había usado Claro desde que era Telmex. Como que nuevamente fue un error volver a usarlo, pues Windows Update, Spotify, Steam y Nvidia GeForce Experience no logran conectarse por medio de mi conexión Claro. Cuando lo hacen, lo hacen a medias, bajando a una tasa paupérrima de 40 a 54 kbps, cuando la conexión es de 20mb y debería bajar al menos a 2.4 mbps. Chrome navega con normalidad y al parecer Utorrent se conecta y baja sin inconvenientes, pero eso no remedia la falta de conexión en los programas mencionados.

Agradezco cualquier idea que tengan para solucionar esta situación.
Que operador tenía antes?
Adjunte pruebas con servidores internacionales y pruebas de latencia con los servidores de las empresas que mencionó. Haga el test de netflix para ver cómo va con los servidores de amazon que son uno de los que más se usan actualmente.

Sent from my SM-G925I using Laneros mobile app
 
Hace rato no me pasaba por aquí, pues no había usado Claro desde que era Telmex. Como que nuevamente fue un error volver a usarlo, pues Windows Update, Spotify, Steam y Nvidia GeForce Experience no logran conectarse por medio de mi conexión Claro. Cuando lo hacen, lo hacen a medias, bajando a una tasa paupérrima de 40 a 54 kbps, cuando la conexión es de 20mb y debería bajar al menos a 2.4 mbps. Chrome navega con normalidad y al parecer Utorrent se conecta y baja sin inconvenientes, pero eso no remedia la falta de conexión en los programas mencionados.

Agradezco cualquier idea que tengan para solucionar esta situación.

Mk la unica es quejarte hasta el final, a mi me descontaron 4 meses de internet por que el modem estaba malo les dije que era el modem y no lo cambiaron hasta despues de 4 meses entonces coloque un sinnumero de quejas a la empresa y una solita al SIC colombia, y santo remedio a los dias tenia asesora buscando solucion al problema con reembolso de facturas anteriores, el ping a veces baja a 170-175 (LOL), pero en la mayoria tengo 70-76, auque tenia menos, pero no he podido abrir los puertos en el nuevo modem, voy a hacer que me hagan eso ya que no quieren brindar el adinistrador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola,

Al ver en la web el manual del modem ubee veo lo siguiente:

PL.JPG


Si deseo configurarlo en Modo Bridge. Cual deberia ser la configuracion de GRE Tunnel ?

Que Es GRE Tunnel, y para que sirve ?
 
Hola,

Al ver en la web el manual del modem ubee veo lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 276964

Si deseo configurarlo en Modo Bridge. Cual deberia ser la configuracion de GRE Tunnel ?

Que Es GRE Tunnel, y para que sirve ?

Generic Routing Encapsulation es como VPN. Aqui hay un texto en español que explica mejor que lo que es y para que sirve:

Código:
http://librosnetworking.blogspot.com.co/2006/12/introduccin-tneles-gre.html

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
Gracias por la respuesta.

Ya habia leido el articulo, y me quedo mas o menos claro, pero de lo que no he encontrado nada es sobre:
GreHomeHotspot este sera mejor que usar PPTP ?
 
Señores una duda, me acabaron de instalar el internet de claro de 10 mb, yo se q x la hora no siempre tiene el mismo rendimiento, pero pues cuando lo instalaron el test en speedtest estuvo bien, pero ahora en la noches entre semana donde todo le mundo se conecta me da 3 mb : ( q se puede hacer? Solo llamar a putear?

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Gracias por la respuesta.

Ya habia leido el articulo, y me quedo mas o menos claro, pero de lo que no he encontrado nada es sobre:
GreHomeHotspot este sera mejor que usar PPTP ?

GRE es desarrollado por Cisco, mientras PPTP es desarrollado por Microsoft.
Básicamente depende de que tipo de trafico necesitas enviar.
En el web de Cisco hay una comparación entre diferentes tipos de VPN:

Código:
http://www.cisco.com/c/en/us/support/docs/security-vpn/ipsec-negotiation-ike-protocols/14147-which-vpn.html

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015

Los últimos temas