[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si está en salitre pida ETB fibra

+1.
Si hay cobertura de ETB me parece que es mucho mas económico que fibra Telmex, y la conexión a USA es por el nuevo cable de GlobeNet así que latencias no deben ser el problema.
Seria bueno averiguar si ETB maneja algo como NAT44, en caso que no yo me pasaría de una.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: n34r
+1.
Si hay cobertura de ETB me parece que es mucho mas económico que fibra Telmex, y la conexión a USA es por el nuevo cable de GlobeNet así que latencias no deben ser el problema.
Seria bueno averiguar si ETB maneja algo como NAT44, en caso que no yo me pasaría de una.

Escorpiom.
Offtopic: ETB si tiene algo similar al Nat44, se llama CGNat pero sólo se está aplicando en Cobre.
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Ps si podría mirar tu cuenta, entrar al módem ver configuración, hasta sacarte del nat 44 con ip fija, pero sería sin compromiso y si tengo el tiempo.
Solo necesito la cuenta, por interno la puedes pasar.
Hola mil gracias escribe porfa a privado que no encunetro como hacer una charla contigo, no se por que y asi te mando la info
 
+1.
Si hay cobertura de ETB me parece que es mucho mas económico que fibra Telmex, y la conexión a USA es por el nuevo cable de GlobeNet así que latencias no deben ser el problema.
Seria bueno averiguar si ETB maneja algo como NAT44, en caso que no yo me pasaría de una.

Escorpiom.
los chingones de etb no tiene fibra para el apto que estoy, por eso no coloque etb, voy a volver a preguntar pero me va tocar pagar la clausula de permanencia de claro
 
Buen día a todos
vivo en mosquera y desde hace varios días he tenido muchos problemas con el internet de Claro. y por lo que veo es el único operador que se puede tener.

alguno me puede decir si estoy valores son buenos? tengo la visita del técnico para dentro de 8 días

upload_2017-6-18_15-21-44.png
 
Buen día a todos
vivo en mosquera y desde hace varios días he tenido muchos problemas con el internet de Claro. y por lo que veo es el único operador que se puede tener.

alguno me puede decir si estoy valores son buenos? tengo la visita del técnico para dentro de 8 días

Skroll, el SNR definitivamente es demasiado bajo. Demasiado ruido.
Para D3 debe estar por encima de 37, en la red de claro normalmente estan dentro de 38-41dB.

El retorno esta al limite, aun dentro de lo permitido pero al borde.
Maximo 49dB, pero lo ideal seria 42-45dBmV.

Cuales son los problemas que tienes con Telmex?

Escorpiom.
 
Skroll, el SNR definitivamente es demasiado bajo. Demasiado ruido.
Para D3 debe estar por encima de 37, en la red de claro normalmente estan dentro de 38-41dB.

El retorno esta al limite, aun dentro de lo permitido pero al borde.
Maximo 49dB, pero lo ideal seria 42-45dBmV.

Cuales son los problemas que tienes con Telmex?

Escorpiom.

La velocidad no es estable, y es demasiado lenta, para tener 10 M hago el test y algunas veces da 10, pero por lo general da 1, 2 o 4 y pues es supremamente demorada la navegación y ni de que hablar de los juegos, y eso que no tengo juegos para expertos, solo los de facebook gameroom

el soporte técnico es una M!"·@ quedaron de venir ayer y me dejaron metido y la otra cita la tengo en 8 días.

y pues por acá no veo que otra opción pueda tener.
 
Al raíz de lo que escribiste, concluyo que el nodo al cual estas conectado, tiene demasiados suscriptores.
Cuando llega el técnico, trata de explicarle eso.
Tal vez se debe segmentar el nodo, para eso se necesita reclamar y enviar pruebas.
Te recomiendo tomar capturas de pantalla cuando se pone lento, hacer pruebas de velocidad regularmente y colocarle fecha y hora.

En el evento que Telmex no te hace caso, puedes mandar el paquete para la SIC. Ahi si te van a correr.

Escorpiom.
 
Buenas noches tengo una dudas y creo que este es el foro indicado voy adquirir el servicio de internet de claro, 20 Mb fibra óptica de claro. Si es verdad que es fibra óptica o ellos aún no manejan este tipo de conexión? cual es el ping aproximado que puede arrojar claro más especifico en (cs:go, lol, call of duty). Si es real esta conexión lo que dicen, sí son 30 mb de bajada y 8 mb de subida continuos? cuanto cuesta porque creo que me dijeron el valor que no era el de hogar.
 
Última edición:
Buenas noches tengo una dudas y creo que este es el foro indicado voy adquirir el servicio de internet de claro, 20 Mb fibra óptica de claro. Si es verdad que es fibra óptica o ellos aún no manejan este tipo de conexión? cual es el ping aproximado que puede arrojar claro más especifico en (cs:go, lol, call of duty). Si es real esta conexión lo que dicen, sí son 30 mb de bajada y 8 mb de subida continuos? cuanto cuesta porque creo que me dijeron el valor que no era el de hogar.
Ellos no manejan fibra óptica 100% hasta el hogar, solamente hasta cerca del hogar y el ultimo tramo va en cobre, en ese sentido es mejor la fibra de ETB ya que el servicio es FTTH (Fiber To The Home) y el que ofrece Claro es FTTC (Fiber To The Curb). Aunque hay algunos sitios donde ETB no cableo fibra al 100% y ofrece FTTC. Por eso es bueno informarse bien de la cobertura.

En cuanto a los vendedores de Claro los he visto muy desesperados ofreciendo la "fibra optica" de Claro pasando casa a casa y engañando a posibles clientes. Con cuentos como que:

- Los 50MB de ETB solamente dan 5 de bajada y que equivalen a los 5 del plan mas bajo de claro.
- Que la subida de claro es mejor.
- Que claro ofrece fibra óptica.

En cuanto a pings veo que son muy similares los de ETB y Claro.
 
Buenas noches tengo una dudas y creo que este es el foro indicado voy adquirir el servicio de internet de claro, 20 Mb fibra óptica de claro. Si es verdad que es fibra óptica o ellos aún no manejan este tipo de conexión? cual es el ping aproximado que puede arrojar claro más especifico en (cs:go, lol, call of duty). Si es real esta conexión lo que dicen, sí son 30 mb de bajada y 8 mb de subida continuos? cuanto cuesta porque creo que me dijeron el valor que no era el de hogar.


La verdad yo creo que el peor de todos es claro, no lo recomiendo para nada.

cuando era telmex era mucho mejor, pero hoy en día solo les interesa vender y amarrar a la persona y luego no responden.

esta semana que viene voy a averiguar si une o tigo o algún operador tiene algún plan por 3G o 4G a ver si me cambio.
 
Ellos no manejan fibra óptica 100% hasta el hogar, solamente hasta cerca del hogar y el ultimo tramo va en cobre, en ese sentido es mejor la fibra de ETB ya que el servicio es FTTH (Fiber To The Home) y el que ofrece Claro es FTTC (Fiber To The Curb). Aunque hay algunos sitios donde ETB no cableo fibra al 100% y ofrece FTTC. Por eso es bueno informarse bien de la cobertura.

En cuanto a los vendedores de Claro los he visto muy desesperados ofreciendo la "fibra optica" de Claro pasando casa a casa y engañando a posibles clientes. Con cuentos como que:

- Los 50MB de ETB solamente dan 5 de bajada y que equivalen a los 5 del plan mas bajo de claro.
- Que la subida de claro es mejor.
- Que claro ofrece fibra óptica.

En cuanto a pings veo que son muy similares los de ETB y Claro.


Gracias por responder y aclarar esos detalles sobre la conexión de claro, es que soy de bucaramanga y en el sector que estoy solo claro tiene cobertura para fibra óptica, ya que movistar no la tiene. En la página de claro veo dos zonas de paquetes de internet la zona internet hogar y la zona pymes, las dos la conexión es fibra óptica o solo la pyme? Sabe de casualidad el costo de la pymes 20 mb?
 
Gracias por responder y aclarar esos detalles sobre la conexión de claro, es que soy de bucaramanga y en el sector que estoy solo claro tiene cobertura para fibra óptica, ya que movistar no la tiene. En la página de claro veo dos zonas de paquetes de internet la zona internet hogar y la zona pymes, las dos la conexión es fibra óptica o solo la pyme? Sabe de casualidad el costo de la pymes 20 mb?
Solo la de pymes pero a un precio exagerado.
 
Gracias por responder y aclarar esos detalles sobre la conexión de claro, es que soy de bucaramanga y en el sector que estoy solo claro tiene cobertura para fibra óptica, ya que movistar no la tiene. En la página de claro veo dos zonas de paquetes de internet la zona internet hogar y la zona pymes, las dos la conexión es fibra óptica o solo la pyme? Sabe de casualidad el costo de la pymes 20 mb?
Hombre que claro no tiene fibra optica es fibra el nodo de ahi a su casa es cable coaxial y esa red en general le meten 700-800 usuarios, osea la fibra llega a varias cuadras de su casa 6 en el peor de los casos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Para aclarar:
Telmex sí tiene servicio de fibra optica 100%, pero es solo para empresas. Tienen un NOC aparte para la fibra denominado "NOC de fibra".
Este servicio lo tienen varias empresas en Palmira y algunos de mis clientes en Cali.
Pero como ya han dicho, el costo es tan alto que realmente no es factible contratarlo.
Ademas, para poder obtener el servicio de fibra optica con Telmex, uno debe ser cliente super VIP porque yo no he podido contratarlo.
Los supermercados como Exito / Superinter sí tienen acceso a esa conexión sin problemas.

Ahora, a lo que apuntan andressancher y otros compañeros en los últimos mensajes, son los sucios trucos de marketing que maneja Telmex para vender su servicio.
Yo también fui engañado cuando contraté Telmex hace años.

Por eso quiero denunciar públicamente a los que capacitan la gallada de asesores de Telmex, pues ofreciendo un servicio HFC diciendo que es una red 100% fibra y que la subida es la mitad de la bajada...Es simplemente mentira.
HFC es lo que se instala en el 99% de los casos, y se debe suministrar la información correcta al suscriptor.
La cúpula de Telmex tiene una larga historia de trampas, abusos, mentiras y carece de ética empresarial.

Que sea fibra después del nodo no le importa mucho al usuario común. Es decir, casi todos los problemas con el servicio HFC se debe a problemas en la ultima milla, RF, nodo, CMTS, ruido, congestion etc.
Usando la red de fibra como argumento de venta...Pero luego llegar con un cable coaxial cuando se va instalar el servicio...Eso fue mi primera queja: Ustedes me dijeron que era fibra??
Vaya sorpresa.
Contraté un plan de 4Mbit y pensaba tener 2Mbit de subida, pero realmente la velocidad de subida en aquel época era tan solo 350Kbits!

Por supuesto, la red de fibra (después del nodo) ayuda a bajar latencias y es mas estable en comparación con radio enlace de UNE por ejemplo.
Pero un asesor de Telmex que vende HFC debe ser honesto y aclarar que el servicio que se presta es coaxial, no fibra.

Escorpiom.
 

Los últimos temas