[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muestrale que el modem no sincroniza sino en un solo canal, tanto de bajada como de subida.
Ya el sabra que hacer.

Eso es exactamente lo que le dije. Pero lamentablemente sucedio lo que me temia; El tecnico no tiene idea sobre el tema.

Segun el, pasara el informe al supervisor. Y ahora esperar si hacen algo.

Ahora ya no es como antes, que por lo menos el cliente se quedaba con una copia sobre el trabajo realizado.
Ahora uno no tiene constancia de nada.
 
Eso es exactamente lo que le dije. Pero lamentablemente sucedio lo que me temia; El tecnico no tiene idea sobre el tema.

Segun el, pasara el informe al supervisor. Y ahora esperar si hacen algo.

Ahora ya no es como antes, que por lo menos el cliente se quedaba con una copia sobre el trabajo realizado.
Ahora uno no tiene constancia de nada.

Espero que alguien con poder de decision en la empresa Telmex toma nota de la historia de kent2015, ya que esto es un clásico ejemplo de Telmex contratando personal no-calificado, obviamente ineptos a la hora de brindar soporte pues es evidente que hay un problema en el bonding de los canales.

Típica mentalidad latina, el trabajo mal hecho y luego hacerse el tonto cuando la gente solicitan el soporte sobre los servicios, por los cuales se les esta pagando una suma de dinero considerable cada mes.

Les felicito por tal excelente gestión caballeros, tienen suerte que no les tocó conmigo.

Escorpiom.
 
Asi es; Lamentablemente el servicio es de lo peor, el abuso y atropello hacia el cliente es peor aun.

Voy a esperar a ver si me dan solucion; Aunque lo mas probable, es que el caso ya lo tengan cerrado como pasa siempre.
Ayer, al realizar otra llamada una hora despues de la anterior, me informaban que el caso ya estaba cerrado, supuestamente porque
no conteste la llamada, cuando esa llamada nunca la hicieron. Y ademas despues de estar 2 minutos en la linea me colgaban la llamada
ya que esa es la orden que claro le da a sus empleados. Lo cual logre comprobarlo de casualidad.

Hasta el año 2013 tuve contratado con ETB, y nunca tuve ningun problema serio, 1 vez cada 2 años se daba algo esporadico, que con una
simple llamada, la solucion era de inmediato.

Voy hacer las averiguaciones con los vecinos para saber como les ha ido con el servicio ETB, y de ser favorable, y dependiendo de este caso que tengo pendiente con claro; Lo mas probable es que contrate con ETB.
 
Alguien sabe si es posible un cambio de router?? A ver cuento lo que pasa, tengo un Thomson DWG849 y siempre funciono bien hasta el miercoles que estuvieron los de claro frente a uno de los postes de mi conjunto y de un momento a otro se fue la señal de la TV y el internet al mismo tiempo, pasaba cada 5 minutos mas o menos hasta que 1 hora despues se estabilizo, use el internet normal y 2 horas despues empezo a desconectarse, yo lo uso por wifi por medio de otro router en mi habitacion, la cosa es que siempre tengo que recoenctar el wifi y cuando eso no funciona es porque el router automaticamente esta cambiando de canales entre el 1 y el 11 y tengo que reconfigurar mi router para que este en ese canal, me parece muy raro que cambie de canales asi no mas, en la pc de la sala que esta conectada por ethernet es peor porque incluso desconectando el cable, sigue sin internet y a veces viene a veces no, lo raro es que el celular no tiene problemas con el wifi. Otra cosa a destacar es que hace como 2-3 semanas se fue el internet de u momento a otro y revisando las redes, me doy cuenta que el modem de claro se habia reiniciado por si solo a la configuracion de fabrica, asi que no estoy seguro cual pueda ser el problema, el modem o lo que sea que hayan hecho los del claro en el poste...
 
Alguien sabe si es posible un cambio de router?? A ver cuento lo que pasa, tengo un Thomson DWG849 y siempre funciono bien hasta el miercoles que estuvieron los de claro frente a uno de los postes de mi conjunto y de un momento a otro se fue la señal de la TV y el internet al mismo tiempo, pasaba cada 5 minutos mas o menos hasta que 1 hora despues se estabilizo, use el internet normal y 2 horas despues empezo a desconectarse, yo lo uso por wifi por medio de otro router en mi habitacion, la cosa es que siempre tengo que recoenctar el wifi y cuando eso no funciona es porque el router automaticamente esta cambiando de canales entre el 1 y el 11 y tengo que reconfigurar mi router para que este en ese canal, me parece muy raro que cambie de canales asi no mas, en la pc de la sala que esta conectada por ethernet es peor porque incluso desconectando el cable, sigue sin internet y a veces viene a veces no, lo raro es que el celular no tiene problemas con el wifi. Otra cosa a destacar es que hace como 2-3 semanas se fue el internet de u momento a otro y revisando las redes, me doy cuenta que el modem de claro se habia reiniciado por si solo a la configuracion de fabrica, asi que no estoy seguro cual pueda ser el problema, el modem o lo que sea que hayan hecho los del claro en el poste...

No es el único con problemas.

El miércoles falló el teléfono fijo. El viernes el Internet.

Ayer sábado uno muchacho estuvo 3 horas y media, cambió el modem 3 veces y siguió el problema. Según él, TELMEX está haciendo cambios de configuración e infraestructura. No se si será cierto. El muchacho no supo darme detalles específicos.

Hoy domingo, ya reinicié el modem y el problema se ha solucionado.

Alguien que confirme ese tema de actualizaciones e infraestructura.
 
No es el único con problemas.

El miércoles falló el teléfono fijo. El viernes el Internet.

Ayer sábado uno muchacho estuvo 3 horas y media, cambió el modem 3 veces y siguió el problema. Según él, TELMEX está haciendo cambios de configuración e infraestructura. No se si será cierto. El muchacho no supo darme detalles específicos.

Hoy domingo, ya reinicié el modem y el problema se ha solucionado.

Alguien que confirme ese tema de actualizaciones e infraestructura.

Están haciendo muchos cambios con la plataforma, por el momento hay que tener paciencia, ayer me molestaba el Internet era muy lento, al momento ya lo tengo estable de nuevo
 
No es el único con problemas.

El miércoles falló el teléfono fijo. El viernes el Internet.

Ayer sábado uno muchacho estuvo 3 horas y media, cambió el modem 3 veces y siguió el problema. Según él, TELMEX está haciendo cambios de configuración e infraestructura. No se si será cierto. El muchacho no supo darme detalles específicos.

Hoy domingo, ya reinicié el modem y el problema se ha solucionado.

Alguien que confirme ese tema de actualizaciones e infraestructura.

Hace unos cuantos posts ya habían mencionado que Claro está haciendo cambios tanto en plataforma como en infraestructura.
 
Hace unos cuantos posts ya habían mencionado que Claro está haciendo cambios tanto en plataforma como en infraestructura.
Pero en Bogota por ejemplo yo no los veo segmentando nodos, así difícil que logren siquiera dar 50Mbps/10Mbps a cada usuario. Por mas mañas que quieran hacer en plataforma, sino segmentan en nodos de 200 clientes no hay futuro mas allá del 3 mundo
 
En mi caso llevo tiempo sin que el Modem estaba haciendo Bonding,el soporte no sabia nada que hacer,al fin me comunico con un Supervisor tecnico que conocio y que sabia mas del tema que los tecnicos normales que no saben que es Bonding,ni saben que es Nat444,solo saben cablear y hacer Speedtest.El Supervisor llego a mi casa lo reviso y se dio cuenta que no es un problema de Modem que me cambiaron por esa problema,es un problema de la red,de la cabezera y el se comunico con la aerea de soporte avanzada y de ahi salio a la luz el problema y me dijo que hay mas redes en Cucuta con el problema.Desde lo arreglaron no volvio a molestar,que es muy frequente son valores fuera de permitido por ruido.
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
Están haciendo muchos cambios con la plataforma, por el momento hay que tener paciencia, ayer me molestaba el Internet era muy lento, al momento ya lo tengo estable de nuevo

Yo hoy vi un camión de claro por mi vecindario, y le tenían las puertas abiertas y pude ver en la parte interna de la puerta un poster con una guia para los tecnicos para configurar DOCSIS 3.1 para servicios Gigabit, pero no pude leer más... si alguien sabe más detalles sobre eso, se agradece.
 
Yo hoy vi un camión de claro por mi vecindario, y le tenían las puertas abiertas y pude ver en la parte interna de la puerta un poster con una guia para los tecnicos para configurar DOCSIS 3.1 para servicios Gigabit, pero no pude leer más... si alguien sabe más detalles sobre eso, se agradece.

Culpable, yo le hice un post sobre eso un tiempo atras. Busque.

Escorpiom.

Edit: Lo encontré, 6 Marzo 2017:

Pues recuerden, hace un tiempo escribí en este tema acerca de posibles aumentos de velocidad?
Ahora voy a revelar algo que es la primicia para Laneros. Lo leyeron aquí!
Palmira ahora cuenta con un nuevo CMTS, y dejaron de usar los equipos de la telefonía VoIP de Telmex.
El equipo que acabaron de instalar en Palmira es listo para "ultra broadband" y compatible con Docsis 3.1.
Es una plataforma nueva llamada "Converged Cable Access Platform" (CCAP) que maneja:

1. Telefonía VoIP
2. MPEG Video (la television digital)
3. Internet banda ancha
4. Preparado para IPTV

Todo eso en un solo equipo. El equipo funciona con módulos "upstream" and "downstream", habilitando velocidades de mas de 1Gbit.
El equipo es de una marca relativamente desconocida, Casa Systems de Estados Unidos.

Para finalizar quiero explicarles que estos nuevos equipos pueden trabajar en conjunto con CMTS mas antiguo.
Hasta ahora, todos los canales docsis 3 están por debajo de 800Mhz.
Con D3.1, se puede utilizar el espectro de 800Mhz hasta 1Ghz con una modulación de 1024QAM y así alcanzar velocidades de 1.5Gbit.

Con este cambio también esta confirmado que la fibra de Telmex no lo vamos a ver a corto plazo para pymes y hogares.
Pensándolo bien, no es algo que debemos lamentar mucho.
Porque ahora pueden ofrecer los tres servicios en modalidad HFC con velocidades de internet que no solo están a par con la fibra optica, pero también superen cualquier oferta de la competencia.

Esto es lo que llamo "innovación", y por fin alguien en Telmex tuvo un momento de lucidez.
De hecho, me acaban de aumentar la velocidad de subida otro poquito, de 9Mbit a 10Mbit, casi una mega mas.

Escorpiom.
 
Última edición:
En mi caso llevo tiempo sin que el Modem estaba haciendo Bonding,el soporte no sabia nada que hacer,al fin me comunico con un Supervisor tecnico que conocio y que sabia mas del tema que los tecnicos normales que no saben que es Bonding,ni saben que es Nat444,solo saben cablear y hacer Speedtest.El Supervisor llego a mi casa lo reviso y se dio cuenta que no es un problema de Modem que me cambiaron por esa problema,es un problema de la red,de la cabezera y el se comunico con la aerea de soporte avanzada y de ahi salio a la luz el problema y me dijo que hay mas redes en Cucuta con el problema.Desde lo arreglaron no volvio a molestar,que es muy frequente son valores fuera de permitido por ruido.

Sabes cual es el nombre de la persona que te resolvio el caso, alguna forma de poder tener comunicacion con el ?
 
Pero con esas redes llenas de ruidos y nodos de 1000 usuarios no creo que sea posible ofrecer docsis 3.1

Cuando lees mi mensaje te darás cuenta que Telmex piensa hacer más con la misma infraestructura de red.
Pronto les compruebo que si es posible, y no solo eso...Con estos aumentos los demás proveedores quedarán totalmente irrelevantes cuanto se trata de Internet.

Porque creen que Telefónica esta haciendo tanta bulla con su fibra optica (que no tienen)?
Ellos saben lo que esta por venir, y bien no podrán ofrecer ni fibra ni velocidades altas, pero por lo menos serán los heroes de un buen libro de marketing.

El próximo año sera un año muy interesante para nosotros internautas.
Si Telmex logra arrancar docsis 3.1 en Colombia, vamos a tener velocidades al par con los países desarrollados, y recuerde...
Aquí hace poco se pagaba $300.000 por una mega ADSL.

Ecorpiom.
 
Buenas tardes, quiero comentar de un problema que estoy teniendo desde hace 2 semanas aproximadamente a ver si alguien sabe que podría ser, resulta que tengo contratados triple play con 10 mb de internet en la ciudad de Barranquilla, tengo varios años con claro y hasta ahora me ha ido bien, pero desde hace 2 semana la velocidad de bajada la tengo entre 1 y 2 mb y la de subida tengo los 2 mb correspondientes a mi plan, he llamado casi a diario y no me han dado solución ya que me dicen que los niveles del modem están bien y a pesar de hacerles reinicios el problema persiste, ayer estuvo bien con las 10 mb en la noche pero ya hoy después de medio día volvió la falla y pues a la hora de jugar es imposible ya que a ratos me da ping de hasta 5000, entonces quería saber si alguien tendría idea de cual podría ser el problema o si tendrá que ver con el cambio de plataforma del que hablan unos post atrás.

cabe aclarar que no me he quedado sin internet en estas semanas que ha fallado, solo es la lentitud. el uso de mi internet es netamente de hogar osea videos, netflix, juegos, etc por eso no le he dado mucha importancia a lo del nat44 ( estoy en nat44 ya lo comprobé), pero no se si eso tenga que ver a la final con la velocidad de navegación y el ping en los juegos ya que meses atrás jugaba con 50 ms aproximadamente y ahora es raro bajar de 80ms, tengo un cablemodem arris. muchas gracias
 

Los últimos temas