[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Desde agosto de este año estoy reportando intermitencia en el servicio de internet, me han cambiado el router dos veces y nada.
Desde hace 8 días el problema es mas molesto, funciona bien la red 40 minutos y se cae la señal, toca ir y desconectar el router, volverlo a conectar y esperar que vuelva a subir la señal.
Tuve visita técnica el sábado, funcionó bien dos horas y volvió a fallar; escribí amenzando con copiar a la SIC y quedaron de pasar hoy, si hoy no solucionan que creen que deba hacer? Estoy por cancelar el servicio aunque irme para UNE con lo mismo me cuesta el doble pero necesito si o si estabilidad en la red y mínimo 20Mb por temas de teletrabajo.

Nando y por cable es lo mismo? A mí por ejemplo el wi-fi me molesta como por horas, sobre todo en la noche, pero por cable no he tenido problema para teletrabajar (Llamadas de Skype empresarial, conexión VPN a la empresa para abrir los aplicativos)
 
Nando y por cable es lo mismo? A mí por ejemplo el wi-fi me molesta como por horas, sobre todo en la noche, pero por cable no he tenido problema para teletrabajar (Llamadas de Skype empresarial, conexión VPN a la empresa para abrir los aplicativos)

Si, con el cable es lo mismo.
 
Es posible que tomas una captura de la pagina del cable modem (niveles) en el momento que se cae el servicio?
Colócalo aquí y lo miramos.

Escorpiom.
Saludos, como hago eso?

Hoy vinieron y no solucionaron nada (yo no estaba). Les he dicho 20.000 veces a esos manes que funciona el internet 40 minutos y se cae, para que vuelva a funcionar tengo que desconectar la energía y volver a conectar; así cada 40 minutos.
 
Saludos, como hago eso?

Hoy vinieron y no solucionaron nada (yo no estaba). Les he dicho 20.000 veces a esos manes que funciona el internet 40 minutos y se cae, para que vuelva a funcionar tengo que desconectar la energía y volver a conectar; así cada 40 minutos.

Entra en 192.168.100.1 y dale imprimir pantalla, luego lo pegas en paint y lo colocas aca en el foro.

Escorpiom.
 
Una pregunta Para salir de nat44 hay que tener una ip fija ? osea uno tiene que conseguirla que no se la pueden asignar la compañia a la que estas asociado?
 
Paila, pide usuario y clave, probé con admin admin y nada, con user: cusadmin y password: password y tampoco, es un CGNV2

Ah, los Hitron. Dichoso tu que te pusieron este aparato, porque así a lo ciego es difícil de diagnosticar la capa física.
Pero bueno, puedes intentar hacer un ping a tu propia ip publica.
Ahí no es importante si estas en nat44 o no, lo importante es mirar si hay algún tipo de conectividad.
Si la IP publica no responde es muy probable que el modem no sincroniza (también puedes usar la primera IP después de la IP publica que es el gateway de Telmex, haz un tracert a google para saber cual es).

Aparte de eso, como se comportan las luces en el modem cuando falla el servicio? Intermitentes o estables?

Escorpiom.

Edit:
En cuanto a los Hitron, estos tampoco se dejan administrar por la IP HFC 5.x.x.x, igual pide contraseña.
 
Última edición:
Paila, pide usuario y clave, probé con admin admin y nada, con user: cusadmin y password: password y tampoco, es un CGNV2

Prueba con: admin/Uq-4GIt3M o CLRadminLAN1/Uq-4GIt3M. Con la ip de configuracion (5.X...) que se obtiene con la app de mi claro y desde otro punto de la red de claro bien sea un cafe internet o un amigo.

una pregunta... como se hace para comprobar si se esta o no se esta en nat64? he leido varias paginas detras pero solo me queda claro que es malo tenerlo xD

https://www.laneros.com/temas/claro...tudes-sugerencias.38351/page-662#post-6118687
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Que chafa, llama uno a reportar el daño y una grabación dice que el modem está apagado y debo encenderlo (si estuviera apagado no podría estar llamando). Mañana van a revisar nuevamente pero mañana me le rancho al man a decirle que si en tres visitas en una misma semana no es para cambiar el modem si estamos es cazando con perros llenos.

Ahora, tengo derecho a dos puntos cableados por tener 20 megas pero que debí solicitarlos en el momento de la instalación (recuerdo que fue una doblada de velocidad porque inicialmente tenía 10) y que cada punto me vale $42.000 y cubre 45 mts, luego de ahí cobran mas... como que va siendo mejor llamar a cancelar y luego volver para tener tantos beneficios :/
 
Que chafa, llama uno a reportar el daño y una grabación dice que el modem está apagado y debo encenderlo (si estuviera apagado no podría estar llamando). Mañana van a revisar nuevamente pero mañana me le rancho al man a decirle que si en tres visitas en una misma semana no es para cambiar el modem si estamos es cazando con perros llenos.

Ahora, tengo derecho a dos puntos cableados por tener 20 megas pero que debí solicitarlos en el momento de la instalación (recuerdo que fue una doblada de velocidad porque inicialmente tenía 10) y que cada punto me vale $42.000 y cubre 45 mts, luego de ahí cobran mas... como que va siendo mejor llamar a cancelar y luego volver para tener tantos beneficios :/
Yo rechace los puntos con la última llamada pues tengo repetidores de xiaomi, quería ver si duplicaban la velocidad a 40mb y no accedieron luego de 3 intentos con colgadas antes de cancelación en un lazo de 15 días.
Pero bueno conseguí los 20mb, teléfonia ilimitada local y 3 decos de tv HD y el paquete de HBO por solo 80 mil pesos ¯\_(ツ)_/¯.
Así que intenten con retención a ver si lo consigue porque eso me lo ofrecieron en cada ocasión los puntos. Así que deben ceder.
 
Yo rechace los puntos con la última llamada pues tengo repetidores de xiaomi, quería ver si duplicaban la velocidad a 40mb y no accedieron luego de 3 intentos con colgadas antes de cancelación en un lazo de 15 días.
Pero bueno conseguí los 20mb, teléfonia ilimitada local y 3 decos de tv HD y el paquete de HBO por solo 80 mil pesos ¯\_(ツ)_/¯.
Así que intenten con retención a ver si lo consigue porque eso me lo ofrecieron en cada ocasión los puntos. Así que deben ceder.

esa es mi tarifa solo que con un solo deco, se que si me cambio de operador o hago cualquier upgrade, me duplican el valor de la factura.
 
Mientras tanto estoy peleando con los de Telmex acerca del plan de 50 megas.
Me quieren cobrar $140.000 de mas por un plan triple, el total a pagar seria $380.000.
Obvio que es algo que no concuerda con la realidad, y como la diferencia entre el servicio de hogar y pymes fuera tan grande, pero nada.
Un plan hogar de 50 sube con 5 megas mientras un pymes de 30 megas sube de con 9. Si logramos salir de nat44 el único argumento que queda a favor de pymes es una IP fija.

Alguien con plan pymes ha logrado el aumento a 50 megas por un precio razonable?

Escorpiom.
 
Última edición:
Mientras tanto estoy peleando con los de Telmex acerca del plan de 50 megas.
Me quieren cobrar $140.000 de mas por un plan triple, el total a pagar seria $380.000.
Obvio que es algo que no concuerda con la realidad, y como la diferencia entre el servicio de hogar y pymes fuera tan grande, pero nada.
Un plan hogar de 50 sube con 5 megas mientras un pymes de 30 megas sube de con 9. Si logramos salir de nat44 el único argumento que queda a favor de pymes es una IP fija.

Alguien con plan pymes ha logrado el aumento a 50 megas por un precio razonable?

Escorpiom.
Huy estrato 7?


Que mal que ETB no tenga cubrimiento en todo el país, las cosas serían distintas.
Mi expectativa es que la fibra de Movistar llegue a Santa Marta en el 2050.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: avercros y Reed_29
Buenos días, una pregunta ¿qué tal es el internet para juegos online? Ahora mismo tengo Movistar, pero el Ping la verdad no es muy bueno y tengo problemas con la factura (me están cobrando algo que no tengo) entonces pensaba pasarme a Claro 20 megas ¿lo recomiendan?
 
Buenos días, una pregunta ¿qué tal es el internet para juegos online? Ahora mismo tengo Movistar, pero el Ping la verdad no es muy bueno y tengo problemas con la factura (me están cobrando algo que no tengo) entonces pensaba pasarme a Claro 20 megas ¿lo recomiendan?

Hablando con un compañero de la universidad que es jefe de zona en varios municipios del tolima, me comentaba que claro se quedo sin ip's hace rato en casi toda colombia y supongo que la situación va siendo asi en varios paises, practicamente cualquier usuario nuevo que entre le clavan nat44 asi que si es para uso normal le sirve, si necesita hostear algo o abrir puertos jodida la cosa.
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Ayer vinieron el técnico y el supervisor a mi casa, estaban algo molestos porque en una semana los hice ir 3 veces.
Se montaron al poste, revisaron, cambiaron el router por un Arris y ayer pude trabajar conectado a la VPN y los aplicativos de mi empresa y todo bien, solo a media noche se cayó y tuve que reiniciar.

Esperemos siga bien a ver si peleo mis dos puntos de red cableados.
 
Última edición:
Buenos días, una pregunta ¿qué tal es el internet para juegos online? Ahora mismo tengo Movistar, pero el Ping la verdad no es muy bueno y tengo problemas con la factura (me están cobrando algo que no tengo) entonces pensaba pasarme a Claro 20 megas ¿lo recomiendan?
No se lo recomiendo, el ping es muy inestable, es decir no es constante como sería con la fibra óptica por ejemplo de etb. Yo suelo jugar en un servidor de california y el ping está rondando entre 130-145 en la mañana y la tarde. En la noche empiezan los problemas, el ping se sube a 150-200 ms con pérdida de paquetes de datos. Tengo 10 megas y un access point con el que administro la velocidad de subida y bajada de todo el hogar. Aún así el ping es terrible.
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas