[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
7C3E6800-6738-4CD2-99AE-6DDF77A4323C.jpeg
Saludos, tengo 20 megas contratados y por mas que trato en mi tv no me da resolución 4K, según las estadísticas que arroja YouTube no me sube a más de 8000 Kbps, que podrá ser, también he ensayado a través de cableado y wifi y da igual

(Perdón si se ve feo el post, lo hice desde mi teléfono)
 
veo que los planes de claro (50 y 100 MB) bajaron, y bastante, y en combo están asequibles, el objetivo para este 2018 es poder sacar los 50MB por retención, si bien en ETB 50 MB son baratos, hay que contar que dicha empresa se enterro por su falta de cobertura y pues, toca buscar el que tenga las redes y en mi caso, llevo negociando retención desde 2012 y vamos a intentar subir el plan

planes.png
 
veo que los planes de claro (50 y 100 MB) bajaron, y bastante, y en combo están asequibles, el objetivo para este 2018 es poder sacar los 50MB por retención, si bien en ETB 50 MB son baratos, hay que contar que dicha empresa se enterro por su falta de cobertura y pues, toca buscar el que tenga las redes y en mi caso, llevo negociando retención desde 2012 y vamos a intentar subir el plan

Ver el archivos adjunto 318824
Que bien este año se viene bueno.
 
Esos cablemodems son duros de dañar, yo he comprado algunos en el mercado de las pulgas cuando los destapo estan oxidados, llenos de polvo, telarañas y hasta de cucarachas, los limpio, los conecto y sigue funcionando!!. Algunos se pueden modificar siguiendo los tutos de FC y quedan a todo taco.
Tiene proteccion de sobrevoltaje en entrada de RF y de potencia. La unica forma que se me han dañado es haciendo un corto sostenido en los puertos serial o jtag.

Claro esta restringiendo el uso de ips publicas comerciales con la nat44 y cambiar la ip publica es ahora mas dificil, solo queda ponerle ip publica desocupada como ip estatica al modem. Quitaron tambien las funcionalidades de telefonia tanto en miclaro, en app y por teclado. Debe ser porque no tenian un cobro adiccional y si tenian que dar soporte a este servicio.

Hize la prueba del softphone con el programa y la clave que tenia guardado hace años y todavia funciona pero no demoran en suspenderlo tambien.
llame y dijeron que lo cambiaban seguro el jueves
 
Aprende a lidiar con Telmex.
La cúpula, redes externas y NOC no se puede contactar directamente. Nosotros somos mortales, ni el presidente Santos logra eso.
El proceso correcto es llamar a la linea gratuita, contactar mediante redes sociales o ir personalmente a la oficina.
Si puedes aportar pruebas impreso, mejor.
En 15 días hábiles te deben dar solución. Sino te solucionen, puedes meter un recurso y en subsidio, de apelación.
Si aun no te solucionen tu caso va para la SIC.

Por lo general con el mero PQR mediante las lineas de atención es suficiente.
En tu caso seria util que te comparten el tal "aviso" pues esto te sirve en caso que se hacen los locos (por ejemplo "no paso nada, todo esta bien").
La visita es inevitable, ya que el técnico debe mirar si realmente esta fallando el servicio. A uno no le creen.

En cuanto a Colombia Telecomunicaciones: Quien quiere el elefante blanco?
La "inyección de capital" solo era para pagar pensiones y multa, igual no queda plata para la fibra. Quien dijo yo??

Escorpiom.
Buenas noches Escorpiom,
Te cuento que vinieron los de claro el dia de hoy pero no accedieron a notificar a redes externas porque dicen que yo soy la única casa en el barrio que ha reportado intermitencias. Por tanto dicen que van a cambiar cableado inicialmente haber si se arregla la falla o_O
 
  • Triste
Reacciones: Danblognivalodi
buenas compañeros hoy llame a claro para que me aumentaran la tv a hd y me subieran a 20 megas porque ahora todos los planes viene con hd, me lo dejaron en 147900 esta bien el precio? soy de bucaramanga
 
Que bien este año se viene bueno.
veo que los planes de claro (50 y 100 MB) bajaron, y bastante, y en combo están asequibles, el objetivo para este 2018 es poder sacar los 50MB por retención, si bien en ETB 50 MB son baratos, hay que contar que dicha empresa se enterro por su falta de cobertura y pues, toca buscar el que tenga las redes y en mi caso, llevo negociando retención desde 2012 y vamos a intentar subir el plan

Ver el archivos adjunto 318824

Si este año se viene bueno, ETB este año termina de cablear el 85 % de Bogota con fibra, y para ellos es muy facil subir de 50Mbps a 70 si quieren, porque en fibra por cliente gpon puede dar mas de 2000Mbps simetricos, para Telmex es mas dificil, vamos a ver como les va con esas redes de 1000 cablemodems

Pero empaquetado 50Mbps vale 200mil, lejos por 40mil menos en etb da 60Mbps con pvr +retroceder+70 canales HD
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches Escorpiom,
Te cuento que vinieron los de claro el dia de hoy pero no accedieron a notificar a redes externas porque dicen que yo soy la única casa en el barrio que ha reportado intermitencias. Por tanto dicen que van a cambiar cableado inicialmente haber si se arregla la falla o_O

Si, eso era de esperar. Pero ellos mienten, hay otras personas en tu barrio con el mismo problema pero ellos simplemente no se han quejado.
Si es posible, tomate la tarea de averiguar quien mas en tu sector tiene ese problema y que llaman a Telmex a reportarlo.
Pide el radicado y con este radicado deben levantar aviso.

Telmex no es fácil, pero insiste y pelea. Al final te deben resolver si o si.

Escopriom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ver el archivos adjunto 318820
Saludos, tengo 20 megas contratados y por mas que trato en mi tv no me da resolución 4K, según las estadísticas que arroja YouTube no me sube a más de 8000 Kbps, que podrá ser, también he ensayado a través de cableado y wifi y da igual

(Perdón si se ve feo el post, lo hice desde mi teléfono)
Netflix recomienda 25 megas para ver series o peliculas UHD, segun mi experiencia para ver video fluido 4K es suficiente 50 Megas por cable o 100 Megas con wifi de 5 GHz. Esta debe ser otra estrategia de Claro para presionar a los clientes a aumentar velocidad, si antes hacian algun tipo restriccion solapadamente ahora si van a descaran con la neutralidad en la red a punto de caer.
Cada vez son mas las peliculas 2160p que se pueden descargar (tamaño minimo 10 gigas) o ver online con un TvBox+Kodi.
UHD.jpg
P.D. Cuando este usando netflix puede estar pendiente de la resolucion del video, con el boton "info", a veces cae de 2160 a 1080 si que uno se de cuenta.
 
Netflix recomienda 25 megas para ver series o peliculas UHD, segun mi experiencia para ver video fluido 4K es suficiente 50 Megas por cable o 100 Megas con wifi de 5 GHz. Esta debe ser otra estrategia de Claro para presionar a los clientes a aumentar velocidad, si antes hacian algun tipo restriccion solapadamente ahora si van a descaran con la neutralidad en la red a punto de caer.
Cada vez son mas las peliculas 2160p que se pueden descargar (tamaño minimo 10 gigas) o ver online con un TvBox+Kodi.
Ver el archivos adjunto 318838
P.D. Cuando este usando netflix puede asegurarse con el boton "info" la resolucion del video, a veces cae de 2160 a 1080 si que uno se de cuenta.

Hola, te comento que en netflix no he tenido problema alguno, siempre me da los 4k, pero en youtube nada de nada... muy extraña la cosa
 
Como ven en que resolución esta cuando veo un video de youtube en el smart tv tengo lg

No se como será en LG, pero en Sony es asi:
1) Entrar a la app de youtube y reproducir video
2) En donde se activan los subtítulos en youtube, hay una opción llamada "estadísticas"
3) Ahí en estadísticas te muestra, resolución, velocidad de descarga, entre otras cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No se como será en LG, pero en Sony es asi:
1) Entrar a la app de youtube y reproducir video
2) En donde se activan los subtítulos en youtube, hay una opción llamada "estadísticas"
3) Ahí en estadísticas te muestra, resolución, velocidad de descarga, entre otras cosas
Si ya lo vi mi tv no carga nada a mas de 720 hpta
 
Ademas de eso, tienen que mirar que otros dispositivos estan conectados a la red, y que se este llevando parte del ancho de banda (ej: Descargas)
 
Si este año se viene bueno, ETB este año termina de cablear el 85 % de Bogota con fibra, y para ellos es muy facil subir de 50Mbps a 70 si quieren, porque en fibra por cliente gpon puede dar mas de 2000Mbps simetricos, para Telmex es mas dificil, vamos a ver como les va con esas redes de 1000 cablemodems

Pero empaquetado 50Mbps vale 200mil, lejos por 40mil menos en etb da 60Mbps con pvr +retroceder+70 canales HD

le cuento que es mas facil que yo acceda a los 50 MB aca en la zona norte de cundinamarca a que ETB haga algo interesante, si bien la fibra llega hasta zipaquira, sacarle los puntos es el dolor de cabeza de la empresa, aca en cajica nadie a podido colocar fibra, ni mandando cartas ni dando autorización para cablear, en chia solo se a cableado el 4% del municipio y teniendo la red lista para hacerlo, si bien ETB es buen producto kikin peñaloser no quiere invertir en grande, si no vender y con esa modalidad dudo mucho que se logre el 85% cableado de bogota

por otro lado, esto es una loteria a unos les va bien a otros no, ejemplo yo ya le saque jugo a la conexión de la casa (2 nagra 20 MB ) y camina ala perfección, sin fallas ni nada, ahora tocara ver como se mueven 50 mb y 2 nagra,
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
buenas noches laneros, tengo este modem Technicolor DPC3928SL2 alguien me puede ayudar con el usuario y contraseña no la encuentro en ningún lado
 

Los últimos temas