[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@WildSieghart:
Los niveles estan bien, aunque el SNR pude ser un poco mas alto pero aun esta ampliamente dentro de lo permitido.
Estos son las recomendaciones:

1. Considera cambiar de modem por un modelo que soporta docsis 3.
Un modem d3 maneja varios canales a la vez, evitando bajones de velocidad si un canal se congestiona.
2. Haz la prueba para ver si estas dentro de nat44. En caso que si, trata de salir de ahi contactando a Telmex.
La prueba se hace mediante la consola de comando, haz un tracert a tu propia IP publica desde tu propia conexión, escribiendo:
Código:
tracert xxx.xxx.xxx.xxx
Cambiando los xxx por tu IP publica.

Publica los resultados.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
@WildSieghart:
Los niveles estan bien, aunque el SNR pude ser un poco mas alto pero aun esta ampliamente dentro de lo permitido.
Estos son las recomendaciones:

1. Considera cambiar de modem por un modelo que soporta docsis 3.
Un modem d3 maneja varios canales a la vez, evitando bajones de velocidad si un canal se congestiona.
2. Haz la prueba para ver si estas dentro de nat44. En caso que si, trata de salir de ahi contactando a Telmex.
La prueba se hace mediante la consola de comando, haz un tracert a tu propia IP publica desde tu propia conexión, escribiendo:
Código:
tracert xxx.xxx.xxx.xxx
Cambiando los xxx por tu IP publica.

Publica los resultados.

Escorpiom.

1) Se trata de un modem que instalaron hace ya 3-4 años cisco 2420, quizá ya está cenil. Además no sé si el docsis 3 es para toda colombia, pues soy de popayán. Imagino que se cambiará bajo el juicio del tecnico si no puede hacer nada ya mañana, aunque dudo que me pongan uno 3.0.
2) Había olvidado mencionar, pero ya había hecho tracert y sólo da una traza, en todo caso hago uno fresco.

tracert.jpg


Otro detalle es que no hay diferencia en la velocidad en casi las 24h.

Saludos, gracias.
 
1) Se trata de un modem que instalaron hace ya 3-4 años cisco 2420, quizá ya está cenil. Además no sé si el docsis 3 es para toda colombia, pues soy de popayán. Imagino que se cambiará bajo el juicio del tecnico si no puede hacer nada ya mañana, aunque dudo que me pongan uno 3.0.
2) Había olvidado mencionar, pero ya había hecho tracert y sólo da una traza, en todo caso hago uno fresco.

Ver el archivos adjunto 319879

Otro detalle es que no hay diferencia en la velocidad en casi las 24h.

Saludos, gracias.
Cordial saludo, la prueba para saber si está o no en Nat 4 es haciendo Tracert a la IP pública (busque en Google cuál es mi ip pública) ya que la está haciendo a la IP privada y local del router.

Edit: presento excusas estaba errado no había visto que la estaba haciendo a la IP pública.
 
Última edición:
Cordial saludo, la prueba para saber si está o no en Nat 4 es haciendo Tracert a la IP pública (busque en Google cuál es mi ip pública) ya que la está haciendo a la IP privada y local del router.
El hombre está haciendo el tracert a una ip que empieza por 186, para mi esa es la pública, y por ese loop se intuye un positivo para Nat44.
 
juancaff esta en lo cierto, el compañero @WildSieghart es positivo para nat44.
Sal de ahi porque esto solo te va dejar problemas.

No entiendo porque dudas de D3, y que pasa que eres de Popayan?
Yo soy de Palmira y tengo un modem D3 desde el 2014.
Telmex no tiene en su red CMTS de D2 ya, todos son D3, dijeron los mismos empleados de Telmex aquí en el foro.

Así que a pedir modem D3 y salir del nat44, de lo contrario estas mirando para cambiarte de proveedor de internet.

Escorpiom.
 
Bueno y así de paso DENUNCIO los retrasados mentales del NOC HFC de Telmex, por usar este fin de semana y hacer sus inventos en su red, ya que el internet cuenta con constantes interrupciones desde ayer.
Lo que están haciendo no me emociona de ninguna manera y mas vale que mañana se acaba esa joda porque de antemano les digo que la carta para la SIC esta lista.

Si quieren hacer sus experimentos, primero deben avisar a los usuarios y tomar horas de la madrugada cuando no se percibe tanto las interrupciones.

Los otros que se deben hacer revisar la cabeza son los del callcenter y los técnicos del contratista, pues llegan a drogas "La Economía" en el centro de Palmira y se atreven de cambiar un modem por "ruido".

Por puro suerte estuve comprando un jarabe justo en el momento del siniestro, así pude observar la orden de trabajo e avisar al administrador del establecimiento que no se dejara meter los dedos en la boca, que RECHAZARA el modem technicolor que le querían poner (es peor del que tenían), y exigir una solución de fondo a los problemas de caídas de conexión.

El establecimiento "Drogas La Economía" por la cra. 28 con 30 esta conectado al nodo C34 que falla desde el mes de noviembre 2017.
Alguien con poder de decisión en "La Economía" o Telmex, paren esta locura ya, pues están desperdiciando material y mano de obra en algo que es totalmente innecesario.
El problema es del nodo y van a seguir cambiando modem por ruido?

Escorpiom.
 
Bueno, mi cisco 2420 ha muerto, ese era el problema y ahora todo funciona. Me han puesto un technicolor de referencia CGA0101 y me gustaría saber cuales impedimentos puedo obtener de él, pues el técnico me ha dicho que ya no puedo acceder a las configuraciones del modem. Hice tracert de nuevo y creo que ya no es Nat444, pues solo da 2 saltos.

Microsoft Windows [Versión 10.0.16299.192]
(c) 2017 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\WINDOWS\system32>tracert 186.XXX.XXX.75

Traza a la dirección static-ip-186XXXXX75.cable.net.co [186.XXX.XXX.75]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 4 ms 1 ms 1 ms 192.168.2.1
2 1 ms <1 ms <1 ms static-ip-186XXXXX75.cable.net.co [186.XXXXXX.75]

Traza completa.

C:\WINDOWS\system32>

Gracias por la asesoria, Saludos.
 
Bueno, mi cisco 2420 ha muerto, ese era el problema y ahora todo funciona. Me han puesto un technicolor de referencia CGA0101 y me gustaría saber cuales impedimentos puedo obtener de él, pues el técnico me ha dicho que ya no puedo acceder a las configuraciones del modem. Hice tracert de nuevo y creo que ya no es Nat444, pues solo da 2 saltos.



Gracias por la asesoria, Saludos.

En efecto, se resolvieron dos asuntos al mismo tiempo:
- Se le cambio el modem
- Salio de nat44

Lo malo es:
- No sabemos al fin cual era el problema, el modem o nat44
- Igual te volverán a meter en nat44 despues de un rato, hay que estar pendiente.

De este modem no hay mucha información, vi algunos manuales en internet pero al parecer este modem tampoco es netamente Technicolor sino fabricado por Castle Technology en Tailandia...

Me gustaría saber si este modem al fin es D3?

Escorpiom.
 
En efecto, se resolvieron dos asuntos al mismo tiempo:
- Se le cambio el modem
- Salio de nat44

Lo malo es:
- No sabemos al fin cual era el problema, el modem o nat44
- Igual te volverán a meter en nat44 despues de un rato, hay que estar pendiente.

De este modem no hay mucha información, vi algunos manuales en internet pero al parecer este modem tampoco es netamente Technicolor sino fabricado por Castle Technology en Tailandia...

Me gustaría saber si este modem al fin es D3?

Escorpiom.

Era el modem, ya no respondía por LAN, estaba muriendo, porque esta mañana ya no pasaba de 0.10mb de bajada y 15 minutos de que llegará el técnico, no respondía.

He ingresado al modem y he configurado sin problemas, y esto quizá le diga algo, pues no encontré información si es docsis 2.0 ó 3.0 por ningún lado.

SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing;;CM-MAC=14:3d:26:89:71:06;CMTS-MAC=00:00:00:00:00:00;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;

Saludos
 
Era el modem, ya no respondía por LAN, estaba muriendo, porque esta mañana ya no pasaba de 0.10mb de bajada y 15 minutos de que llegará el técnico, no respondía.

He ingresado al modem y he configurado sin problemas, y esto quizá le diga algo, pues no encontré información si es docsis 2.0 ó 3.0 por ningún lado.



Saludos

Si, en efecto es un modem docsis 3.0. Tambien lo puedes ver en la pagina del señal, si sincroniza en varios canales a la vez es D3.
Lo que no cuadra es la MAC del CMTS:
Código:
CMTS-MAC=00:00:00:00:00:00
Ese MAC no es valido, pero puede ser algo temporal.

Escorpiom.
 
¿Alguien con un internet comercial de claro? lo pregunto por qué me ofrecen hasta 100mbps, pero me gustaría saber si es también es 1:10 o 1:4? muchas gracias.

@Escorpiom

¿Cual es "la página de señal"? Si es la pagina del router, la adjunto, es lo único a lo que tenemos acceso (el botón de status
manda una pagina de error y ya, eso es lo único que puedo ver sin tener las credenciales que Claro no da). Eso sí, de momento el servicio se estabilizó, pero igual lo adjunto por si acaso. Y lo de los registros del cable modem tampoco sé muy bien que es jaja Que pena la ignorancia con ese tema, se algunas cosas básicas pero no mucho jaja

Siempre hacemos pruebas en dispositivos por WiFi y el único PC por cable, en ambos dan los mismos resultados. En el caso particular de las que envie, los pantallazos de la consola son del PC por cable y los de speedtest por WiFi pero igual dan resultados idénticos en todos los dispositivos.

Sobre el router, también me confundí un poco al buscar la referencia pues aparecía Cisco, pero el router es Technicolor, lo dice en el aparato como tal y en el pantallazo de la página que adjunto tambien se nota. Ahí (a diferencia de en el aparato físico) aparece la referencia completa, que es Technicolor DPC3928SL2.

El PC por cable es el de mi madre y a esta hora ya está apagado, mañana edito o publico otra vez con esas pruebas desde ese PC y en el momento en que inevitablemente falle de nuevo (o a lo mejor nunca puedo publicarlas porque no vuelve a fallar, se vale soñar jaja). Muchas gracias!

Adjunto el tracert a mi IP pública, aunque se supone ahorita el servicio está funcionando bien.​
También tengo problemas con ese router, se reinicia cada 15 minutos, lo mas gracioso del tema es que fue el técnico y me dijo que es solo un problema del wifi que se arreglaba con cambiar de WPA2 A WPA...- y yo...o_O pero que :poop::poop::poop:?? jajajaja, el caso es que ya hoy se solicitó el cambio!!!
 
Última edición por un moderador:
¿Alguien con un internet comercial de claro? lo pregunto por qué me ofrecen hasta 100mbps, pero me gustaría saber si es también es 1:10 o 1:4? muchas gracias.

Como asi internet comercial?
Telmex tiene 3 tipos de conectividad:
1. Hogar HFC
2. Pymes HFC o fibra
3. Empresas fibra

Con 1:10 y 1:4 te refieres al reuso?
En pymes por lo menos no se siente el reuso, si es que lo maneja.
Tengo 30 megas y al no ser que hay algún problema en la red, la velocidad siempre esta por encima de las 30 megas.

Escorpiom.
 
Buen día, antes que nada, quiero agradecer a todos por compartir su conocimiento y experiencia en este foro, son de mucha utilidad.

Resulta que tengo 20MB contratadas con Claro y tengo inconvenientes con la conexión en las noches (de día funciona perfecto), he notado que cuando la mayoría de residentes del conjunto utilizamos el servicio (en la noche que es cuando llegamos todos del trabajo a usar el internet) este pierde potencia y se siente lag a la hora de utilizarlo, incluso en ocasiones el test de velocidad indica que no llegan las 20MB contratadas.

He reportado en distintas ocasiones el inconveniente, me cambian el modem, reinstalan el servicio, me dan descuentos y promociones, pero cada cierto tiempo vuelve y sucede el incidente.

Los técnicos me dicen que se requiere una re-instalación de la acometida debido a que el amplificador de señal se satura y por esto la señal pierde potencia, esto se lo he dicho más de 10 veces al personal de servicios especiales, pero no hacen nada para arreglar el problema de raíz.

Ustedes que me aconsejan sobre el tema.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Como asi internet comercial?
Telmex tiene 3 tipos de conectividad:
1. Hogar HFC
2. Pymes HFC o fibra
3. Empresas fibra

Con 1:10 y 1:4 te refieres al reuso?
En pymes por lo menos no se siente el reuso, si es que lo maneja.
Tengo 30 megas y al no ser que hay algún problema en la red, la velocidad siempre esta por encima de las 30 megas.

Escorpiom.

Si claro amigo el internet es del que aparece en la página como claro negocios, creo que es HFC, pero con lo del 1:10 me refería a la descarga del servicio, noto que al descargar con un plan de 50 mbps no pasa de 5 mbps... osea que en realidad solo tengo 5 megas reales... esa es mi duda, me podrias ayudar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Quien tambien nota latencias altas ? A Miami tenia siempre menos de 70 ms

No hay problemas aquí:


@Daniel Tellez:
Lo mejor que puedes hacer es un PQR por escrito, te contestaran alguna babosada, luego pones recurso de reposición y en subsidio, de apelación.
Te contestaran mas babosadas y no te resuelven el problema, tu caso va para la SIC.
Sea claro en tu PQR que quieres que te resuelven el problema de congestion en horas picos, ademas una compensación por las horas que el servicio no estaba disponible.
Esa es la via a tomar, no lo hagas mediante llamadas pues solo siguen con bobadas.

@juancorch:
Un plan de 50Mbit descarga a 50Mbit y no a 5Mbit. Seamos consientes de la tasa de transferencia y la diferencia de conceptos, Mbits y Mbytes.
En caso tal, tienes un problema y tendrás que abrir un caso con soporte.
Con Telmex no hemos visto conceptos como "internet comercial" y "descarga de 1:10".
Si no te da la velocidad, coloca PQR y te lo deben resolver. Así de simple.

Escorpiom.
 
Si claro amigo el internet es del que aparece en la página como claro negocios, creo que es HFC, pero con lo del 1:10 me refería a la descarga del servicio, noto que al descargar con un plan de 50 mbps no pasa de 5 mbps... osea que en realidad solo tengo 5 megas reales... esa es mi duda, me podrias ayudar?

Con 50 megas contratados deberías descargar a 6.25 MB/s o 6250 KB/s. Si no pasa de 5 MB/s entonces la velocidad que estas recibiendo es de 40 megas. Le están robando 10 megas.
 
  • Me gusta
Reacciones: juancorch
Con 50 megas contratados deberías descargar a 6.25 MB/s o 6250 KB/s. Si no pasa de 5 MB/s entonces la velocidad que estas recibiendo es de 40 megas. Le están robando 10 megas.

Seamos consientes de la tasa de transferencia y la diferencia de conceptos, Mbits y Mbytes.

MBps = Megabytes pero second
Mbps = Mbits per second

Código:
https://www.attinternetservice.com/resources/mbps-vs-mbps/

Hasta que el compañero nos aclara cual es su velocidad mediante un speedtest, tendremos la inquietud cual de los dos aplica para el servicio que tiene con Telmex.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: juancorch
@Daniel Tellez Tengo tu mismo problema, ping alto en horas de la noche, entre 6 a 10, llevo 1 año entero quejándome y absolutamente nadie me da solución, vivo por la zona sur de la ciudad, más exactamente en Ciudad Jardín, lo único que espero es que acabe el contrato para retirarme del servicio... Alguien acá dijo que podía hacer un PQR por escrito, supongo que es en la página pero cuando me pide la cedula dice que "El usuario no está registrado", quisiera poder anteponer una demanda, pues tengo bastante quejándome por esto y puedo comprobarlo, [Pruebas de velocidad que he hecho varios días durante un año, algunos números de radicado, entre otras cosas] el asunto es que desconozco totalmente el como hacerlo.
 
La semana pasada vino mi novia y trajo su portátil (tenemos trabajo juntos), pero al conectarlo, parece que hacía interferencia con el módem, ya que no funcionaba el internet y el módem no paraba de reiniciarse. La única solución que vimos fue trabajar desde mi computador y apagar el de ella. ¿Alguien sabe por qué pasó eso? ¿Les ha pasado alguna vez?

 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas