[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@Escorpiom
¿Desde pymes se puede solicitar cambios en el enrutado, según la IP que uno maneje?

Ya he probado llamando varias veces desde los últimos meses, y siempre me contestan que no pueden hacer nada ya que no garantizan la latencia... En fin, que son unos (inserte el adjetivo de su mayor preferencia).

Negativo, Telmex no hace caso a ninguna solicitud de cambio de enrutamiento, salvo que hay un problema que afecta a una escala masiva.
De hecho no hacen caso a ninguna solicitud fuera de lo habitual para un cliente residencial o pymes.
El enrutamiento es algo nacional o hasta regional, ya que Telmex atiende varios países, no solo Colombia.
Por eso no es factible cambiar algo así a nivel de usuario.

Lo que puedes hacer es buscar un usuario con plan pymes y pedirle hacer unas pruebas para ver si efectivamente los pymes tienen mejor enrutamiento en tu area.
Hazlo cerca donde vives, porque de ciudad a ciudad también pueden haber diferencias.
Si pymes te dan mejores latencias, cámbiate pues la diferencia en costo no es tanto.

Con Telmex siempre es una lucha, siempre ha sido así.
A veces hacemos bulla acá en el foro.
Con suerte alguien de Telmex se da cuenta y gestiona, hemos tenidos muchos casos donde Telmex lo embarró, por eso aportamos pruebas y eventualmente (si se les da la gana) lo resuelven.

Telmex es una empresa muy difícil para llevar, todo es un proceso, no son eficientes, no son transparentes y cometen error sobre error.
Es una cúpula de unas pocas personas y lo demás es puro contratista.
Personal calificado no hay, bien que eso no es culpa de Telmex pero si piensas en ofrecer un servicio, asegúrate que lo puedes hacer eficiente, porque sino terminarás tumbando a tus usuarios.

Escorpiom.
 
  • Me encanta
Reacciones: Ammyt
Los problemas de latencia no los presento por esto en concreto, desde hace más o menos unos 8 meses los de Claro cambiaron el enrutado que utilizaban, por lo menos con la IP pública que me tienen asignada, y desde ahí el ping se ha visto afectado. De hecho, cuando sucedió esto de que cambiaron a un enlace backup, la latencia mejoró muchísimo, y ahora al parece volvió a como estaba antes...

Estoy en NAT44, y he intentando varias veces hacer que me saquen pero los de Claro no lo quieren hacer y siempre me dan respuestas negativas, en verdad ya estoy cansado. Quería saber si hay alguna sugerencia porque tengo amigos que su situación es la misma que la mía y esto descarta que sean problemas propios.

También estoy averiguando el Claro Corporativo para ver si con la IP estática se soluciona el asunto del enrutado pero me ponen una cláusula de permanencia y sinceramente, para seguir con esa latencia tan asquerosa y todos los problemas de Claro, no dan ganas jamás de aceptar algo así.

5c799a200b5efba4a5a2786519607ba9.png
Acá en mi casa todo se empezó a dañar desde que dijeron que iban a hacer mantenimiento, después fue cuando todo se cayó todo, después realice llamada a soporte y dijeron que era un nodo que estaba fallando, que el daño era en el área y que estaban solucionándolo. Desde allí empezó mi calvario con esta empresa, antes nunca había molestado el servicio en esta forma y lo peor es que la cobertura de las demás empresas es nula y eso que estoy cerca a una avenida principal.
 
che @escorpiom, mira que vos si la tenes clara con lo que decis, te felicito y sabe que vos con tus aportes haces que este foro se mantenga.

Por otro lado paso a actualizarlos de mi comentario de ayer con la instalacion del sagemcom 3686, la conclusion es que hoy finalmente terminaron reversando todo lo realizado ayer, se hicieron un bolon tratando de hacer funcionar 50Mb en ese modem y de instalar una ip fija, al final no pudieron por lo que hoy me volvieron a la campaña que tenia antes y en estos dias me regresaran mi viejo arris. Adicional para los que quieran tener en cuenta en un futuro, este modelo que instala claro no es el que esta en la pagina y al parecer no tiene las caracteristicas del original F@st 3686AC que si es 24x8, el de claro al parecer es un refurbished. Les compartire fotos para que comparen las direfencias. No se si a @Welm le fue mejor que a mi con ese modem y nos pueda compartir su experiencia
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
che @escorpiom, mira que vos si la tenes clara con lo que decis, te felicito y sabe que vos con tus aportes haces que este foro se mantenga.

Por otro lado paso a actualizarlos de mi comentario de ayer con la instalacion del sagemcom 3686, la conclusion es que hoy finalmente terminaron reversando todo lo realizado ayer, se hicieron un bolon tratando de hacer funcionar 50Mb en ese modem y de instalar una ip fija, al final no pudieron por lo que hoy me volvieron a la campaña que tenia antes y en estos dias me regresaran mi viejo arris. Adicional para los que quieran tener en cuenta en un futuro, este modelo que instala claro no es el que esta en la pagina y al parecer no tiene las caracteristicas del original F@st 3686AC que si es 24x8, el de claro al parecer es un refurbished. Les compartire fotos para que comparen las direfencias. No se si a @Welm le fue mejor que a mi con ese modem y nos pueda compartir su experiencia
En qué ciudad está? , puede porfa poner un pantallazo de los niveles de señal docsis , a ver si es cierto que habilitaron 24 canales de bajada y 8 de subida, gracias
 
Si y si, acá también.
Youtube esta una mier.da, porque el daño aun persiste, no han podido solucionar.
Que desastre con esa gente de Telmex.

Escorpiom.
 
Actualmente cuento con ese router el "cga0101" y las ventajas son el hecho de las redes para invitados y el bloqueo de dispositivos, pero a la larga no es tan bueno en cobertura y ultimamente desde que me instalaron ese artefacto, la conección no es tan regular y hasta me atrevo a afirmar que el ADSL es mucho mas estable que el HFC que provee a ese bicho.

La verdad de ese equipo... hay muchas fallitas...
 
Buenos días, saben de alguna subida gratuita? , tenia 20MB y hoy medio por revisar y en mi contrato aparece 50MB y efectivamente es así,
 

Los últimos temas