[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi me facturan llamadas a móviles todos los meses, mientras ambos lineas están bloqueadas para llamadas que no son locales.
Cada mes debo hacer un PQR para que me devuelven ese dinero.
Luego aparece en la factura "Claro definitivo asume" o algo por el estilo, juntos con una nueva lista de llamadas que nunca hice.

Mensualmente meto de 2 a 3 PQR por diferentes problemas.

Escorpiom.
 
Revisen sus facturas pues me cobraron llamadas a un número que tengo inscrito como elegido en la línea fija. A varios les está pasando me dijo la asesora. Toca PQR para que lo solucionen.
Estoy en las mismas, desde el lunes a primera hora tengo puesta PQR, yo antes tengo 3 elegidos y esa factura llegó carisima
 
Buen día me gustaría preguntar si alguno ha hecho radicado de cancelación por la linea y luego después de cancelar el servicio le propusieron descuento del 50% lo digo porque cancele el servicio y me llamaron de retenciones 2 veces pero sin descuento alguno .. .Por lo tanto la cancelación sigue vigente.

Cuanto se demoran en quitar los servicios del todo ...

Pues yo justo acabo de llamar para cancelar los servicios, tengo multiplay con Internet 40MB y pago 212800 mes. Lo unico que ofrecieron fue subirme a 50MB por mismo precio, no acepté. Me dieron numero de radicado de cancelación y me cortan servicios el 19 de Octubre q es mi fecha de corte. Espero que me llamen a ofrecer algo bueno, al menos el 35% q mencionaron por ahi.

Al cuanto tiempo del radicado se comunicaron de retención?

Para los q han sido llamados de retención y han tebido exito... Ellos ofrecen o uno puede proponer un % de descuento?

Saludos,
 
Última edición:
Pues yo justo acabo de llamar para cancelar los servicios, tengo multiplay con Internet 40MB y pago 212800 mes. Lo unico que ofrecieron fue subirme a 50MB por mismo precio, no acepté. Me dieron numero de radicado de cancelación y me cortan servicios el 19 de Octubre q es mi fecha de corte. Espero que me llamen a ofrecer algo bueno, al menos el 35% q mencionaron por ahi.

Al cuanto tiempo del radicado se comunicaron de retención?

Para los q han sido llamados de retención y han tebido exito... Ellos ofrecen o uno puede proponer un % de descuento?

Saludos,
quiero contarle que me ofrecieron el 35 % en la 3 llamada este mes ya no llega factura y aun tengo servicio , es decir seguramente me daran el 50 % proximamente... llevo 5 años con ellos ...en mi caso no quiero ni megas ni mas canales ni nada mas .

solo quiero pagar la mitad, por todo o nada.

conozco personas que se los ofrecen.

ellos lo ofrecen ud no ofrezca nada en micaso dije me quede sin trabajo no puedo pagar mas .. asi de sencillo y claro.
 
Última edición:
Bueno ya tengo la resolución de la SIC y como era de esperarse fue a mi favor. Así que CLARO-TELMEX tiene que compensarme por 6 meses con motivo de la intermitencia de su servicio de internet durante ese tiempo. Llamé a que hicieran cumplir el fallo y los del call center salieron con el chiste que la SIC les notifico a ellos que la compensación no procede jajaja. Me dijeron que les enviara la resolución a un correo pero dicho correo no existe. Entonces mañana llamo a la SIC sería bueno que los sancionaran.

Con respecto a los que preguntan al cuanto tiempo llaman los de retención les cuento mi experiencia. Solicite el retiro con 20 días de anticipación a mi fecha de corte, entonces en ese lapso recibí como 3 - 4 llamadas de asesores en donde me decían que mi servicio sería desconectado el 3 de septiembre y que se iban a poner en contacto conmigo para agendar la recolección de los equipos. Esas llamadas las sentí como si fuesen metiéndome miedo de que en verdad me iban a desconectar los servicios, pero la verdad poco me importaba pues eso era lo que quería. Creo que faltaban 2 días para la fecha de desconexión recibí un correo en donde me dicen que lamentan que me retire y me dan un código con un descuento, que llamé y mencione dicho código que me tienen la mejor tarifa. Nunca llamé porque la verdad ni gratis vuelvo a CLARO-TELMEX.

Después de la fecha de desconexión me llamaron 3 veces de fidelización en donde me ofrecían el 50% de descuento aumento de megas, mejor dicho de todo. Yo les dije que no gracias, que ya tengo servicios con otro operador fibra óptica hasta mi casa, 50 megas, televisión en HD, extensor de señal WiFi fijo, telefonía local y nacional ilimitada todo por $146 mil y en estrato 6 que ni gratis iba a volver a CLARO con ese Internet que se cae a cada rato y finalmente gracias a Dios no volvieron a llamar más.
 
Tengo una situación : en mi casa se paga 62k por Internet de 5mb, el cual subió a 10mb por el mismo precio. Pero ahora mi padre quiere un diplay o tripley, entonces no se como hacer que el Internet se mantenga a esa velocidad y precio al agregar otro paquete ¿Que me recomendarían hacer? Pues aquí no hay etb para amenazar. Gracias
 
"No obstante, le indicamos que la compañía en la contratación de los servicios, le otorga una IP pública la cual puede ser dinámica o variable, con la cual se garantiza el acceso a los servidores dentro de los que se establece la navegación local, como la NAT 44 que es una IP publica y no repercute en el acceso al servicio de Internet, como se evidencio en la visita técnica realizada en su hogar el día 07 de octubre de 2018, Internet que no tiene un limite o capacidad de uso. Asimismo, debe tener en cuenta que para realizar la conexión a juegos en linea o conexión a cámaras de seguridad, requiere una IP fija por el tipo de acceso con estas conexiones, las cuales debe validar con su técnico de confianza, considerando que estas no son fallas atribuibles a la compañía, sin embargo, la compañía estará en la disposición para cuando desee realizar alguna modificación con apertura de los puertos o modificaciones dentro del administrador del módem o procesos adicionales que desee".
esa fue la respuesta de la PQR que mande a claro. la verdad no entiendo muy bien lo que dice. pero al fin y al cabo me dicen que tengo que contratar una ip fija con ellos no?
 
"No obstante, le indicamos que la compañía en la contratación de los servicios, le otorga una IP pública la cual puede ser dinámica o variable, con la cual se garantiza el acceso a los servidores dentro de los que se establece la navegación local, como la NAT 44 que es una IP publica y no repercute en el acceso al servicio de Internet, como se evidencio en la visita técnica realizada en su hogar el día 07 de octubre de 2018, Internet que no tiene un limite o capacidad de uso. Asimismo, debe tener en cuenta que para realizar la conexión a juegos en linea o conexión a cámaras de seguridad, requiere una IP fija por el tipo de acceso con estas conexiones, las cuales debe validar con su técnico de confianza, considerando que estas no son fallas atribuibles a la compañía, sin embargo, la compañía estará en la disposición para cuando desee realizar alguna modificación con apertura de los puertos o modificaciones dentro del administrador del módem o procesos adicionales que desee".
esa fue la respuesta de la PQR que mande a claro. la verdad no entiendo muy bien lo que dice. pero al fin y al cabo me dicen que tengo que contratar una ip fija con ellos no?

La IP de nat44 NO es una IP publica. Es una IP en el espacio COMPARTIDO.
Este espacio compartido forma parte de la red INTERNA de Telmex.
Por lo tanto no es publica, y NO se puede enrutar.

Shared Address Space is similar to [RFC1918] private address space in
that it is not globally routable address space and can be used by
multiple pieces of equipment. However, Shared Address Space has
limitations in its use that the current [RFC1918] private address
space does not have. In particular, Shared Address Space can only be
used in Service Provider networks or on routing equipment that is
able to do address translation across router interfaces when the
addresses are identical on two different interfaces.

En breve, si contratas un servicio de Internet y resulta que no puedes iniciar una conexión desde afuera, estas recibiendo un servicio limitado.
Con nat44 se rompe el principio "peer-to-peer" de internet. Muchas aplicaciones sufren de eso.

Aparte de eso, dice Telmex que necesitas una IP fija. Esto no es cierto.
La IP de tu cablemodem que empieza por 100.x ya es fija.
Las cámaras igual no funcionaran con esa IP fija, ni el playstation, ni tu servidor FTP ni muchas otras cosas.

Tampoco es cierto que "la empresa" puede ayudar con la apertura de puertos.
Cuando estas en nat44, abrir puertos no tendría ningún efecto.
Porque se deberían abrir tanto en el router del proveedor como en tu cablemodem.
Como estos puertos se asignan de manera aleatoria (recuerde que una IP se comparta con alrededor 100 usuarios), un dia funciona y el otro dia ya no.

Aquí estamos tratando con un proveedor que carece del personal calificado para hacer tareas básicas, cuando te comunicas con Telmex (sea por teléfono o por escrito) siempre intente explicar tu caso como si fuera a un niño de 10 años.
De lo contrario te llevarán a pasear con babosadas.

Lo que quieres es una IP publica que se puede enrutar globalmente.
Así que tocará apelación, pero ya lo sabíamos pues la primera respuesta siempre sale desfavorable.

Escorpiom.
 
Última edición:
Para aquellos que como yo, hemos recibido un descuento al doblar la velocidad por un año, tener muy presente cual es la tarifa que tendria que pagar al finalizar ese año; Si la tarifa vigente a la fecha de finalizacion, o la tarifa que se deberia pagar al momento de hacer el descuento.

En mi caso el año finalizo, y en vez de aplicarme la tarifa actual vigente, me aplicaron la tarifa vigente para esa epoca del descuento.
Elevando de forma considerada el valor a pagar.

Afortunadamente unos meses antes interpuse un PQR y me toco ir hasta las ultimas instancias alegando que a mi no se me habia informado que ese descuento era solo por una año, sino de forma vitalicia. El cual gane.
 
La IP de nat44 NO es una IP publica. Es una IP en el espacio COMPARTIDO.
Este espacio compartido forma parte de la red INTERNA de Telmex.
Por lo tanto no es publica, y NO se puede enrutar.



En breve, si contratas un servicio de Internet y resulta que no puedes iniciar una conexión desde afuera, estas recibiendo un servicio limitado.
Con nat44 se rompe el principio "peer-to-peer" de internet. Muchas aplicaciones sufren de eso.

Aparte de eso, dice Telmex que necesitas una IP fija. Esto no es cierto.
La IP de tu cablemodem que empieza por 100.x ya es fija.
Las cámaras igual no funcionaran con esa IP fija, ni el playstation, ni tu servidor FTP ni muchas otras cosas.

Tampoco es cierto que "la empresa" puede ayudar con la apertura de puertos.
Cuando estas en nat44, abrir puertos no tendría ningún efecto.
Porque se deberían abrir tanto en el router del proveedor como en tu cablemodem.
Como estos puertos se asignan de manera aleatoria (recuerde que una IP se comparta con alrededor 100 usuarios), un dia funciona y el otro dia ya no.

Aquí estamos tratando con un proveedor que carece del personal calificado para hacer tareas básicas, cuando te comunicas con Telmex (sea por teléfono o por escrito) siempre intente explicar tu caso como si fuera a un niño de 10 años.
De lo contrario te llevarán a pasear con babosadas.

Lo que quieres es una IP publica que se puede enrutar globalmente.
Así que tocará apelación, pero ya lo sabíamos pues la primera respuesta siempre sale desfavorable.

Escorpiom.
buenas noches, como dices tampoco esperaba que me solucionara el problema asi de facil, pero tranquilo que todo este proceso lo voy a pelear. gracias Escorpiom y todos los laneros por compartir sus historias y opiniones del tema, gracias a este foro podre sacar argumentos para ir montando el caso para llevarlo a la SIC. los mantendre al tanto en como me va.
 
Hola,
Indícales que no estás de acuerdo con la respuesta ya que la ip entregada sobre CGNAT no es pública. Esta no es enrutable y te afecta en el uso de los servicios de internet ya que no te permite recibir conexiones entrantes de ningún tipo.

No pasa nada si esta es fija o dinámica. Esto no te afecta en tu necesidad. Diles que usas un ddns si es el caso y con esto es posible que no tengan de donde pegarse.

Saludos.
Hermano muchísimas gracias por esa información y si, es por el cambio de ip debido a nat44 pero debo confesar que la he leído como 10 veces y aún no entiendo bien lo que tengo que hacer... Espero me disculpes pero no se nada del tema de redes y esas cosas.

Igual así me toque leer 100 veces y buscar información en Internet voy a hacer lo que me recomiendas.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E y Escorpiom
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juancaff
Si mañana 11 de OCTUBRE el internet está inestable o más lento de lo normal no le echen la culpa a Claro:

Por qué internet puede estar lento este jueves: el cambio de configuración de ICANN
Durante 48 horas pueden experimentarse problemas para ingresar a algunos sitios.

https://www.clarin.com/tecnologia/i...s-cambio-configuracion-icann_0_uMeIKnrl5.html

https://www.icann.org/news/announcement-24-2018-08-27-es

https://www.icann.org/es/system/files/files/ksk-rollover-expect-22aug18-es.pdf
Pues parece que llevaran un mes en eso [emoji849] De todas formas gracias por la info.
 
Hola,
Bueno, como el amigo escorpiom nos dice empezamos la pelea con telmex.
Desde el día de hoy estoy presentando lentitud en el servicio, podría ser algún tema de saturación en mi nodo ya que a estas horas que no está nadie usando el servicio la velocidad es correcta (el upstream no es como capaz de sostenerse)
@Escorpiom ¿cuántos canales de up debería de tener 60mbps? en teoría son 8 de upload, en el cablemodem solo veo 2 funcionando y con el nivel de potencia ya sobre 46.. a ver si tienen que calibrar.
En todo caso mañana tengo visita técnica por que al medio día tenía tests de 2 mbps.

Saludos.
 
Hola, se que es una pregunta estupida pero solo necesito saber, A que se debe los malos enrutamientos de claro a algunos servidores de USA, pues es que en unos juegos online solía tener entre 65-85ms de ping y ahora solo tengo entre 90ms y 110ms para un juego shooter es muy malo. En tracert me sale ahora que se da la vuelta por todo East USA con 27 saltos (Atlanta, Ashburn, Newyork y antes llegaba a Telia y era muy rapido con solo 20 saltos. Me gustaría saber quien controla eso o que se puede hacer al respecto? esto me molesta mucho, gracias de antemano.
 
Iba a preguntar porque esta usando Claro la subnet 100.0.0.0/16 siendo que es ruteable, pero buscando me encontre con que hay un RFC (RFC6598 https://tools.ietf.org/html/rfc6598 ) en el que precisamente mencionan que el bloque de IPs 100.64.0.0/10 es el que ha sido designado para el Carrier-Grade NAT (CGN), NAT44, NAT444 o como le quieran llamar.
Por lo que supongo todas las IPs de los equipos que estan en esta configuracion deben estar usando ese segmento de IPs.

upload_2018-10-11_10-36-55.png
 
Iba a preguntar porque esta usando Claro la subnet 100.0.0.0/16 siendo que es ruteable, pero buscando me encontre con que hay un RFC (RFC6598 https://tools.ietf.org/html/rfc6598 ) en el que precisamente mencionan que el bloque de IPs 100.64.0.0/10 es el que ha sido designado para el Carrier-Grade NAT (CGN), NAT44, NAT444 o como le quieran llamar.
Por lo que supongo todas las IPs de los equipos que estan en esta configuracion deben estar usando ese segmento de IPs.

Primero estas equivocado, segundo no lees.
Acabo de colocar el asunto de las IP's 100.x en la pagina anterior:
https://www.laneros.com/temas/claro...tudes-sugerencias.38351/page-957#post-6496588
citando el mismo RFC6598.

Donde claramente puedes leer que las IP 100.x NO son ruteables.

@dnight:

Para las 60 megas tengo 2 canales de up. El asunto es el symbol rate, si tienes un symbol rate de 2560Ksym tendras 4 canales de up.
Si tienes un symbol rate de 5120Ksym es suficiente con dos canales de up.

Escorpiom.
 

Los últimos temas