[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gente les tengo una pregunta.

Los router populares de entrada de gama (tipo Tenda, Ubiquiti, Huawei), que apenas tienen firewall -si es que tienen-, estando detrás del modo transparente. ¿serán más seguros que el propio router de claro??

Los que tienen sus modem en bridge ¿que recaudos toman?

Alguien ha sufrido ataques desde dentro de la red de claro?
 
Gente les tengo una pregunta.

Los router populares de entrada de gama (tipo Tenda, Ubiquiti, Huawei), que apenas tienen firewall -si es que tienen-, estando detrás del modo transparente. ¿serán más seguros que el propio router de claro??

Los que tienen sus modem en bridge ¿que recaudos toman?

Alguien ha sufrido ataques desde dentro de la red de claro?

La seguridad no es simplemente una cuestión del firewall y ya. El tema va mucho mas alla.
De lo que mencionas - Tenda tiene un backdoor y no me doy cuenta si ya fue resuelto.
De hecho todos los router de procedencia China pueden tener problemas de seguridad.
Los Ubiquiti por lo menos tienen soporte activo y actualizaciones de firmware.

Personalmente no doy ni un centavo por el router incorporado de Telmex, la empresa como tal es un desastre en cuanto a conocimiento técnico.
Multiples equipos de Telmex han sido vulnerados, siendo el Arris TG862 el mas notorio y mas conocido. Luego vienen los antiguos Technicolor.

Yo no uso router de marca sino una distribución de FreeBSD montado en un servidor SuperMicro.
Aun así recibo portscan y probes a diario, tanto desde afuera de la red de Telmex como adentro.

Si quieres estar relativamente seguro, deberías hacer un inventario de los servicios que corren en tu red interno y examinarlos uno por uno para saber si presenten un riesgo. Abrir puertos? Solo si es absolutamente necesario.

No descartas los equipos con un S.O antiguo. No estar actualizado es una carta blanca para el hacker.

Consisten Password Policy: Politica consistente de contraseñas. Equipos sin clave=100% del trabajo del hacker esta hecho.

Ese tema es extenso y cada red es diferente, lo anterior solo son recomendaciones básicas pero dependiendo la situación en sitio se puede profundizar mucho mas.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20 y gsotom
Buenas noches me cambiaron el modem por el Sagemcom f@st3686 y queria saber como usar el telnet o como puedo hacer para administrarlo.
y saber si es posible verle los niveles
 
Hoy solicité la terminación del contrato, tenía un plan de retención de varios años ya pagando por 10/2 Mbps de internet y TV básica (de la que ya no instalan) con 2 decos por 87 mil pesos (Barranquilla, estrato 4), el cual me pusieron a regañadientes hace un año después de llevar varios años en 5/0.5 Mbps por el mismo precio y amenazar con retirarme. Decidí hacer cordcutting y pasarme para Movistar con 50/50 Mbps y telefonía por 90 mil pesos. Fidelización me insistió como por 20 minutos no pasarme y lo más que me alcanzaron a ofrecer fue 40 Mbps y 3 decos por 105 mil pesos, y luego por 99 mil pesos. Mi intereses no era subir la factura más de lo que ya estaba dispuesto a pagar en Movistar así que rechacé el plan de retención. Ojalá me vaya bien el primer año con Movistar...
 
  • Me gusta
Reacciones: PCcomponents
lo más que me alcanzaron a ofrecer fue 40 Mbps y 3 decos por 105 mil pesos, y luego por 99 mil pesos.

La oferta no esta nada mal, pero en cuanto a tecnología vas ganado con Telefónica fibra.
Sea como sea es un efecto positivo lo que se esta viendo, los de Telmex deben llegar con muy buenas ofertas si quieren que la gente se queda.
Apenas haya fibra en mi sector, me voy de Telmex.

Escorpiom.
 
Sea como sea es un efecto positivo lo que se esta viendo, los de Telmex deben llegar con muy buenas ofertas si quieren que la gente se queda.

Eso le dije yo a la asesora cuando me preguntó que qué me hubiera hecho cambiar de opinión, le dije que Movistar llevaba ya un año con fibra en la ciudad y que Claro se durmieron en los laureles, ya que inicialmente no me motivó cambiarme al servicio de fibra porque si bien estaban ofreciendo las mismas velocidades que ellos (desde 10 Mbps, aunque compensando duplicando la velocidad por 12 meses) por un precio ligeramente más alto, ahora que pusieron la velocidad mínima en 50 Mbps y además velocidades simétricas, y todo esto por menor precio, ya se me acabaron las excusas para no pasarme, sobre todo considerando que yo siempre me he rehusado a pagar más de 90~100 mil pesos por el internet (y que además finalmente convencí a la gente en la casa de que hagamos cordcutting, de lo contrario por 130 mil pesos no cogía el servicio así fuera fibra y más rápido, igual siempre preferí la baja latencia de claro a EE.UU. por encima de la velocidad)
 
La oferta no esta nada mal, pero en cuanto a tecnología vas ganado con Telefónica fibra.

Tomé 100mb con tv digital plus con dos decos hd y teléfono por 147k en estrato 4, oferta de retención.

Yo hubiera agarrado la oferta de retención que me hicieron únicamente si se hubieran bajado a los 87 mil pesos que ya estaba pagando por los 10 Mbps, pero es que yo soy muy tacaño (aunque justificado, yo soy quien paga absolutamente todo en la casa).
 
Tomé 100mb con tv digital plus con dos decos hd y teléfono por 147k en estrato 4, oferta de retención.

Dijeron 100/12, vamos a ver qué tal.

Estas seguro?
A mi me dijeron que los planes de 100 no aplicaban para retención, solo venta.
Al no ser que manejan otras políticas para pymes (no me sorprendería, manada de torcidos)

Escorpiom.
 
Yo hubiera agarrado la oferta de retención que me hicieron únicamente si se hubieran bajado a los 87 mil pesos que ya estaba pagando por los 10 Mbps, pero es que yo soy muy tacaño (aunque justificado, yo soy quien paga absolutamente todo en la casa).

También me ofrecieron 40mb por 99k, pero 100mb por ese precio, toca probar.

Estas seguro?
A mi me dijeron que los planes de 100 no aplicaban para retención, solo venta.
Al no ser que manejan otras políticas para pymes (no me sorprendería, manada de torcidos)

Escorpiom.

Sí señor, el asesor me lo dijo tres veces, que también me puedo devolver a menos velocidad y sostienen el descuento, de todos modos tengo el radicado y grabé la llamada.

Demás que en pymes es con otro tipo de políticas.
 
También me ofrecieron 40mb por 99k, pero 100mb por ese precio, toca probar.



Sí señor, el asesor me lo dijo tres veces, que también me puedo devolver a menos velocidad y sostienen el descuento, de todos modos tengo el radicado y grabé la llamada.

Demás que en pymes es con otro tipo de políticas.
Siempre lo llamaron? Que bueno eso, y 10 megas de subida? Yo aun estoy esperando a ver si es verdad de las 40/10 que me ofrecieron jaja estoy intrigado mas no ilusionado
 
Parce yo tengo las 40 mb de claro con 6 de upload casi tirando a 7 y funciona de maravilla no he tenido problema puedo ver streams netflixs jugar etc etc sin problemas.

Noooo, yo ya estoy con 50/50 de movistar y fibra óptica y créame que esos 40/6 son pésimos, y eso no los da todo el día. En general movistar lo poco que llevo ha sido Bueno.
 
Siempre lo llamaron? Que bueno eso, y 10 megas de subida? Yo aun estoy esperando a ver si es verdad de las 40/10 que me ofrecieron jaja estoy intrigado mas no ilusionado

Ayer llamaron 3 veces, dos mujeres del area de redes sociales y luego un señor de "servicios especiales", este ultimo fue el que me ofreció lo que tomé, vamos a ver que tal.

Ojalá le vaya bien con esas 40/10.

Como que sí sirve hacerles ruido por twitter.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bender Rodriguez
Alguien sabe si puedo sacarle provecho a este módem?
Y cómo?

a.jpg
b.jpg
 
Un episodio mas en la novela llamada "Telmex"...

Ya casi no me den el gusto de utilizar los PQR como materia de propaganda, bien por los de Telmex pero yo no me rindo.
En febrero este año coloque un PQR porque me mamé de los problemas de mi nodo.
Pero aun mas me mamé del actitud de Telmex que no pasó nada nunca, aun enviándoles las fotos donde aparecen sus técnicos haciendo maromas en el mismo nodo.
Algún retrasado mental en Telmex cometió el error de no responder mi apelación, razón por el cual solicite el SAP.
Y sorpresa, silenciosamente me aplicaron el SAP al finalizar marzo.

Desde hace años he colocado los resultados de estos procesos acá en el foro Laneros, porque seguramente no soy el único con problemas.
Es importante hacer conocer los derechos que tenemos, aun mas importante es saber como llevar un proceso PQR-apelación para que Telmex no te vez la cara de gue.von.

Esto no le conviene a Telmex, en mi caso creo que han tomado medidas para evitar que puedo usar material para propaganda, o publicar sus respuestas en el foro.
En este caso especifico, no me mandaron ningún oficio, el SAP se aplico tal como dice, silenciosamente.
Por eso, luego de reconocer el Silencio Administrativo Positivo (SAP) me tocó nuevamente poner OTRO PQR y apelación para poder recibir la respuesta oficial.

Este SAP salió finalizando marzo, estamos finalizando mayo y por fin tengo la respuesta en mis manos.
Dos meses tan solo para obtener una respuesta, hemos alcanzado nuevos niveles de servicio!

Telmex dijo:
Respetado (a) Cliente:
En atención a su comunicación recibida en nuestras dependencias, el 05 de Marzo del 2019 en la cual manifiesta :

Tengo el gusto de atender su requerimiento, en el que solicita reconocimiento de efectos del silencio administrativo
positivo, debido a que no le llego la respuesta del recurso radicado el día 07 de Febrero de 2019.
Verificada la información, hemos procedido a realizar la revocación de la respuesta de la PQR 6957xxxxx aplicando
el respectivo ajuste por valor de $481. 877 dejando un saldo a su favor por valor de $237. 731 dando favorabilidad
a su solicitud de las intermitencias y fallas en los servicios del 17 de Diciembre de 2018 hasta el 28 de febrero de
2019 ver adjunto (1 folio).

Ellos saben que cada vez que les meto un goal lo publico, para eso han tomado otras medidas para proteger la difusión del documento PDF.
El texto del oficio no se deja copiar, si le haces copy-paste el resultado son un poco de símbolos ilegibles.
En conclusión, la devolución que hicieron fue por valor de $573.434 incluyendo el IVA.

Escorpiom.
 
Última edición: