[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mucho cuidado que hay diferentes modalidades de fibra óptica:


Un operador puede ofrecer "fibra óptica" y puede ser cualquiera de las 4 modalidades (FTTH/FTTB/FTTC/FTTN), no estarían incurriendo en publicidad engañosa, es decir que Claro muy bien puede decir que su servicio es de "fibra óptica" si la fibra llega nada más hasta el nodo (FTTN).

Sin embargo, la única fibra que le llega hasta su casa es FTTH. En las otras dos modalidades el último tramo puede ser cobre ya sea como par trenzado o como coaxial. Infórmese bien y no acepte el servicio si no es específicamente FTTH.

(Ojo, no estoy diciendo que las otras opciones sean malas, pero el tramo de cobre hasta la casa sufre de atenuación y a distancias de más de 100 metros no sobrepasa los 100 Mbps teóricos y disminuye conforme aumenta la distancia, sin contar con que con la fama de Claro fácilmente pueden estar armando cualquier chambonada por salir del paso y decir que venden "fibra")

Hola.. pregunta.

Si la que ofrecen en Claro es FTTH como ya me confirmaron con el documento del que sacan las tarifas, entonces no tendría todos esos problemas que reportan en las últimas 1000 páginas de este foro?
 

Archivos adjuntos

  • claro.jpg
    claro.jpg
    40 KB · Visitas: 43
Si la que ofrecen en Claro es FTTH como ya me confirmaron con el documento del que sacan las tarifas, entonces no tendría todos esos problemas que reportan en las últimas 1000 páginas de este foro?

Si es FTTH, va a ser un servicio muchísimo más estable en capa física, pero eso no lo va a salvar de CGNAT ni de los filtros que andan aplicando.
 
A mi también me llamaron y me pidieron lo mismo.
Adicionalmente, alguien sabe como entrar al menú completo del módem CGA2121.

A mi también me llamaron hoy, pidieron pruebas de tracert, ping, pantallazos y envíar todo por email a un dominio de:

Código:
https://www.globalhitss.com

Me dijo que escalaría el caso, lo raro es que yo no mandé PQR para esto, sólo me quejé en twitter, esperemos a ver que pasa, ojalá se terminen estos bloqueos.
 
El tracert a tumblr "pasa" de la ip 172.25.255.* y hace mas saltos pero después se queda, igual la página no me carga

tumblr.com no pasa por la ip (190.85.254.207) que realiza los bloqueos pero www.tumblr.com SI

Código:
C:\Users\andre>tracert -w 200 tumblr.com

Tracing route to tumblr.com [66.6.32.31]
over a maximum of 30 hops:

  1     1 ms     1 ms     1 ms  router.asus.com [10.0.0.1]
  2     *        *        *     Request timed out.
  3    11 ms    10 ms     9 ms  172.21.112.214
  4    28 ms    28 ms    27 ms  200.74.159.181
  5     *       68 ms     *     atl-b22-link.telia.net [62.115.145.12]
  6    65 ms    64 ms    67 ms  atl-b22-link.telia.net [62.115.113.24]
  7    92 ms     *       93 ms  ash-bb3-link.telia.net [62.115.125.190]
  8     *       85 ms    84 ms  nyk-bb3-link.telia.net [62.115.141.245]
  9    92 ms    93 ms     *     buf-b1-link.telia.net [80.91.246.36]
 10    97 ms    95 ms    96 ms  yahoo-ic-315726-buf-b1.c.telia.net [213.248.82.10]
 11     *       93 ms    97 ms  et-2-1-1.pat1.bfz.yahoo.com [216.115.104.77]
 12    96 ms    96 ms     *     et-0-0-0.msr1.bf1.yahoo.com [74.6.227.129]
 13    96 ms    96 ms    97 ms  et-0-1-0.clr2-a-gdc.bf2.yahoo.com [74.6.122.25]
 14     *       94 ms    93 ms  lo0.egr2-2-tba.bf2.yahoo.com [74.6.64.1]
 15    95 ms    91 ms    91 ms  lo0.lef1-1-tba.bf2.yahoo.com [74.6.64.132]
 16    90 ms    91 ms    90 ms  lo0.spn2-1-tba.bf2.yahoo.com [74.6.64.129]
 17    97 ms    98 ms     *     lo0.lef6-1-tba.bf2.yahoo.com [74.6.64.137]
 18    95 ms    93 ms    93 ms  lo0.tor65-84-tba.bf2.yahoo.com [74.6.64.83]

Código:
C:\Users\andre>tracert -w 200 www.tumblr.com

Tracing route to cs1143.wpc.chicdn.net [152.199.24.192]
over a maximum of 30 hops:

  1     1 ms     1 ms     1 ms  router.asus.com [10.0.0.1]
  2     *        *        *     Request timed out.
  3    12 ms    12 ms    12 ms  172.21.112.214
  4    12 ms    11 ms    10 ms  190.85.254.207
  5     *        *        *     Request timed out.
  6     *        *        *     Request timed out.
 
Igual a mí. Hoy llamaron a pedir datos y pruebas para rescalar el problema a otra área. Pues llamaron a preguntar si todavía estaba presentando falla.
 
Bueno, no es el volante que me dieron por que no lo encontré, pero en internet hallé este.

y regresé a la finca este fin de semana y llamé a la vendedora, le pregunte expresamente: es FTTH seguro seguro?
me respondió que SI.. como no le creia me dejó tomar este pantallazo del documento que tienen de las tarifas, sin las tarifas pero para estar plenamente convencido que si.

Pregunto.. TODOS LOS PROBLEMAS QUE REPORTAN CON CLARO, se presentan en la red FTTH? o es posible que con ella, que técnicamente es la misma de Movistar, pueda pasarme con tranquilidad?

Gracias



Ver el archivos adjunto 393207
Y que precios le dieron
 
me parece que nahimic.com tambien esta filtrada ya que solo puedo acceder a travez de un vpn.
Traza a la dirección nahimic.com [213.186.33.4]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms one.one.one.one [1.0.0.1]
2 58 ms 24 ms 11 ms 200.118.XXX.XXX
3 17 ms 24 ms 37 ms 172.25.112.42
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.
 
me parece que nahimic.com tambien esta filtrada ya que solo puedo acceder a travez de un vpn.

Confirmado, esta filtrado. Otro para la lista.
El tracert da timeout y tiene fortiguard en el puerto 8010 https.
Mientras tanto, Comcel supuestamente "no tiene idea" y anda pidiendo que los usuarios mandan tracert y capturas, como los muy vivos no saben que estan filtrando.
Ratas.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago y Cegr20
Confirmado, esta filtrado. Otro para la lista.
El tracert da timeout y tiene fortiguard en el puerto 8010 https.
Mientras tanto, Comcel supuestamente "no tiene idea" y anda pidiendo que los usuarios mandan tracert y capturas, como los muy vivos no saben que estan filtrando.
Ratas.

Escorpiom.
Yo trabajé alguna vez en un call Center de otro operador, y a los asesores de servicio al cliente y soporte técnico nunca llegará una información de esas, eso debe hacerce a nivel de noc o centrales, hasta que algún "fallo " no se vuelva recurrente o que congestione las líneas de servicio no pasará de los asesores, eso es mejor con pqr o hacerlo masivo, fuera de laneros el cliente promedio ni se habrá dado cuenta, pasará como que tiene lento el servicio que no me entra algunas páginas ... Y no justifico alos asesores pero la verdad las herramientas o la información que se le da es la necesaria para atender las causas más comunes de fallas y sino escalar, ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo trabajé alguna vez en un call Center de otro operador, y a los asesores de servicio al cliente y soporte técnico nunca llegará una información de esas, eso debe hacerce a nivel de noc o centrales, hasta que algún "fallo " no se vuelva recurrente o que congestione las líneas de servicio no pasará de los asesores, eso es mejor con pqr o hacerlo masivo, fuera de laneros el cliente promedio ni se habrá dado cuenta, pasará como que tiene lento el servicio que no me entra algunas páginas ... Y no justifico alos asesores pero la verdad las herramientas o la información que se le da es la necesaria para atender las causas más comunes de fallas y sino escalar, ...

Si, estoy de acuerdo contigo.
Solo es que vamos meses con este problema y algunos ya están en el tercer nivel de soporte técnico.
Tengo el correo de una ingeniera del NOC de Comcel, el supervisor de la zona y les he enviado todas las pruebas en "full color" y ni así respondieron.
Estoy dispuesto de darles el beneficio de la duda, pero después de tanto tiempo y luego de hacer bulla, ya no mas.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y Cegr20
Si, estoy de acuerdo contigo.
Solo es que vamos meses con este problema y algunos ya están en el tercer nivel de soporte técnico.
Tengo el correo de una ingeniera del NOC de Comcel, el supervisor de la zona y les he enviado todas las pruebas en "full color" y ni así respondieron.
Estoy dispuesto de darles el beneficio de la duda, pero después de tanto tiempo y luego de hacer bulla, ya no mas.

Escorpiom.
Amigo Escorpión, tengo pensado adquirir un router Xiaomi 3a para ponerlo como principal para mejorar la calidad de wifi en mi hogar , aún que ya he averiguado la configuración para poner el módem arris de claro en modo puente aún me salta la duda de cómo configurar el nuevo módem que voy a poner ya que manejo una IP fija y no encuentro como configurar me puedes ayudar en esa parte ?
 
  • ¡Vaya!
  • Me enoja
Reacciones: Hernand67890 y Napam
Amigo Escorpión, tengo pensado adquirir un router Xiaomi 3a para ponerlo como principal para mejorar la calidad de wifi en mi hogar , aún que ya he averiguado la configuración para poner el módem arris de claro en modo puente aún me salta la duda de cómo configurar el nuevo módem que voy a poner ya que manejo una IP fija y no encuentro como configurar me puedes ayudar en esa parte ?
No conozco la interfaz de ese xiaomi, pero debes cambiarlo de DHCP a STATIC, y colocar la IP, con la puerta de enlace, la máscara de subred y los dns.

Edit: si es la interfaz que yo conozco, te vas a "common settings" y luego a "Internet settings"

Ahí te aparece para poner la IP en static. Sólo quedaría configurar con tu IP Fija.
 
Última edición:
No conozco la interfaz de ese xiaomi, pero debes cambiarlo de DHCP a STATIC, y colocar la IP, con la puerta de enlace, la máscara de subred y los dns.

Edit: si es la interfaz que yo conozco, te vas a "common settings" y luego a "Internet settings"

Ahí te aparece para poner la IP en static. Sólo quedaría configurar con tu IP Fija.
Pero la IP fija configurada en el arris la borro o la dejo ahí como está es mi duda tambien
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam

Los últimos temas