[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, sólo quiero contarles mi experiencia.
Hace un mes tengo los servicios, desde entonces he tenido 12 visitas técnicas, primero había problemas con el wifi que se resolvieron el 11 de noviembre pero el 12 de noviembre se dañó la televisión, vinieron a reparar y dijeron que era un problema de la red y que venían los de redes externas, hoy vinieron, estuvieron 3 horas y lo único que hicieron fue dañar el internet, el teléfono y la televisión. Se fueron y dejaron todo así.
Así que me voy a pasar a Tigo que me ofrecen las mismas megas por 10.000 menos y según he leído tiene mejor enrutamiento.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hola, sólo quiero contarles mi experiencia.
Hace un mes tengo los servicios, desde entonces he tenido 12 visitas técnicas, primero había problemas con el wifi que se resolvieron el 11 de noviembre pero el 12 de noviembre se dañó la televisión, vinieron a reparar y dijeron que era un problema de la red y que venían los de redes externas, hoy vinieron, estuvieron 3 horas y lo único que hicieron fue dañar el internet, el teléfono y la televisión. Se fueron y dejaron todo así.
Así que me voy a pasar a Tigo que me ofrecen las mismas megas por 10.000 menos y según he leído tiene mejor enrutamiento.
Pues no se si tigo sea mejor, yo tube una muy mala experiencia en Cali, dure con ese servicio unos 20 dias , el upload directamente no tenia era nada, revise con otros conocidos y con los tecnicos q me visitaron y el problema es de toda la red y se ve q en esa parte no invierten y llevaban con ese problema como 6 meses y les revente el contrato en la cara, es mejor q investigues amigos o vecinos quien tenga ese servicio a ver como llega a esa zona x q malito si es
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Pues no se si tigo sea mejor, yo tube una muy mala experiencia en Cali, dure con ese servicio unos 20 dias , el upload directamente no tenia era nada, revise con otros conocidos y con los tecnicos q me visitaron y el problema es de toda la red y se ve q en esa parte no invierten y llevaban con ese problema como 6 meses y les revente el contrato en la cara, es mejor q investigues amigos o vecinos quien tenga ese servicio a ver como llega a esa zona x q malito si es
Yo tengo Tigo, lo iba a retirar para dejar el de claro pero claro no ha funcionado y en Tigo me ofrecieron descuento por fidelización.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Que desespero esta gente, ahí agendaron visita técnica sin yo programarla preciso para un día en el que no voy a estar, la reagende y al rato la volvieron a agendar para la fecha inicial (22 de noviembre)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
A menos de que vivas en una zona donde no hay ninguna otra red en 2.4GHz, dejelo en 20MHz. Al tener una banda de 40MHz sacrificas cobertura y terminas de afectar el espectro, que de por si ya está saturado, al ocupar mas canales.
No hay nada peor que un vecino con 40MHz jodiendose a si mismo y de paso, al resto

Pregunta, en la de 5ghz es recomendable usar 80mhz?

Gracias.
 
Pregunta, en la de 5ghz es recomendable usar 80mhz?

Gracias.
Hola,

No es recomendable:

Los canales Wi-Fi más utilizados en la banda de 5GHz son el 36, 40, 44 y 48, tal y como se puede ver, si utilizamos un ancho de canal de 80MHz estamos ocupando toda la banda con un único router, el resto que emitan en estos canales se verán interferidos por nuestras señal, y nosotros por la suya.


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros y gsotom
Amigo para lo del tema del filtrado si demandamos a la SIC, muchos ya lo hicimos, aun sin respuesta pero está en curso. Ahora, el tema del enrutamiento es otra cosa, para un gamer que busca bajas latencias, buenos enrutamientos y cero pérdida de paquetes eso ya se ha hablado mucho de ese tema en este foro y Claro es una completa basura en tema de enrutamientos. Yo dure mucho tiempo peleando con Claro para que me arreglaran un enrutamiento pésimo a otro videojuego que tenia en promedio 120 de ping y se demoraron casi un año en mejorar el enrutamiento que al día de hoy sigue siendo malo (90 ping) y que debería ser en 75 ping comparado con otros operadores y los cables submarinos de fibra óptica de Claro (AMX-1). Si usted busca un mejor enrutamiento tiene que buscar otro operador, es lo mas recomendable.
Claro, sin embargo no me refiero exclusivamente a mi problema, ni es mi problema el detonante de lo que digo. Me refiero a todos los problemas que se han reportado solo aquí, por poner un ejemplo. Riot tiene una aplicación propia donde compara la latencia de diferentes jugadores del servidor con operadores reconocidos, al usar la aplicación muestra que la latencia de un jugador que tiene contratado internet de Claro es de 40ms, así que estar muy por encima de eso muestra un problema de conexión (porque estoy seguro que esos jugadores a 40ms serán personas que tienen acceso directo a nodo), así que, exigir por esas cosas no está mal, amigo.

No se puede permanecer en un eterno juego de pagar proveedores a ver si alguno sale bueno por un tiempito.
 
  • ¡Vaya!
  • LOL
Reacciones: Hernand67890 y Napam
Yo puse la queja por redes sociales, por el bloqueo y filtrado, me indicaron que entre 24 a 72 horas me tenían respuesta, pasaron como 5 días y tuve que preguntar de vuelta indicándome que ya todo estaba solucionado cosa que no era cierta, me pidieron pruebas (tracert, ping y todo eso)

Luego de eso no me volvieron a responder y me ignoraron completamente, por más que les escribo no me responden.

¿Ahí qué? ¿paso a la SIC?

Si pasados 15 dias no lo llaman o le comunican ALGO de la queja que puso puede tutelarlos por violacion de su derecho fundamental de peticion, pero toca esperar los 15 dias. No importa si a los 15 le arreglaron el problema, siempre tienen que comunicarle la decision, independientemente si fue favorable o no.

Aqui puede revisar el radicado https://pqroficinavirtualf.claro.com.co/Telmex.Cun.Web/Querycun.aspx

corteconstitucional.gov.co me carga sin inconvenientes

Que navegador utiliza? Firefox arroja como error SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER y Chrome tambien da error equivalente. El problema esta en el certificado, desde que la conexion no sea HTTPS el navegador la permite.

cert.png
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
No sera que es un tema politico ? que el gbno quiere saber a donde nos metemos a que ingresamos , teniendo en cuenta que claro es una empresa de derecha absoluta. Todo mundo deberia tener vpn
No, no es un tema político, es un tema de marketing, me explico, al ver que mucha gente se está pasando de claro a Movistar o Etb por temas de fibra, la respuesta de claro fue aumentar las velocidades sin tener la capacidad para ofrecerles, al ver que el 10% de los usuarios usa el 100% de la capacidad contratada, decidieron implementar un sistema de manejo de paquetes, que es ilegal, para no invertir dinero en el canal internacional y así evitar que toda la red colapse.

Esa es mi hipótesis, ya que el tema de proxy se empezó a ver justo cuando está gente cambio su oferta comercial.

Pero hablando con la Sic, lo que se debe hacer es una denuncia ya que esto está afectando a todos los usuarios que están en claro y se están burlando los derechos colectivos de los usuarios.
 

Los últimos temas