[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya me respondieron anoche esta PQR (tenían plazo hasta el lunes). La respuesta a los puntos fue:
1) Sí. Devolución de 50k. (Está bien calculado creo para lo que pago por el servicio)
2) Sí. Para esto asignamos la sgte IP estática 186.##### a su cuenta.
Ya se corrigió el problema y se cerró el INC.
3) Sí. Con el punto (2) se arregló.
Como se ha dado respuesta positiva, se borra los consecutivos, bla, bla, bla y no procede ningún recurso contra esta respuesta.

Es decir, que o:
A) Se hicieron los huevones con el filtrado y le echaron la culpa al nat44.

o

B) Crearon en el filtro una regla para la lP asignada para filtrar lo mínimo requerido por ley.

Positivo: Que respondieron afirmativamente, así que a partir de esa respuesta puedo pedirles que me arreglen pues el problema que aceptaron.

Negativo: Que quién confía pues en Claro, supongo que todo lo que siga tengo que seguirlo pidiendo por PQRs.

Por ahora sigo con la misma IP vieja (100.###) y dentro del nat44, saliendo a internet por una 181.####. También sigo filtrado en todas las páginas que ya hemos dicho.
Tengo que llamar a que me asignen pues la nueva IP y ahí ver si depronto si les dio por darme una IP con filtro light.

Suerte,
hola
a mi me dieron una respuesta similar. me asignaron una ip publica fija que supuestamente está excluida del filtro. pero despues de haberla asignado a mi router principal, el filtro sigue. yo nunca he estado en nat44 pero el haber pasado de ip publica dinamica a ip publica fija, no hay nada de diferencia.
interpuse un recurso de reposicion en donde les dije que el filtro seguia.



Asunto:Respuesta PQR con No. de Cuenta : xxxxx

Respetado (a) Cliente:

En atención a su comunicación recibida en nuestras dependencias el día 03 de diciembre de 2019 , nos permitimos informarle lo siguiente: a la siguiente Petición :

Inconformidad donde nos indica no estar de acuerdo con el bloqueo y filtrado deliberado de páginas web, lo cual afecta la navegación y el uso del servicio contratado, inicialmente informamos que respecto al ticket xxxxxxxx le indicamos que el presente acto administrativo no es atendido como Recurso de Reposición, ya que esta figura solo se aplica cuando existe alguna inconformidad con una respuesta emitida anteriormente por la compañía asociada a una PQR (Petición, queja o recurso) verbal o escrita.

Teniendo en cuenta lo anterior y al no encontrar una reclamación radicada anteriormente ante la empresa, por este mismo asunto, el presente numeral se atiende con prioridad de derecho de petición.

Ahora bien dando respuesta a su inconformidad con el bloqueo y filtrado deliberado de páginas web, lo cual afecta la navegación y el uso del servicio contratado, al respecto informamos que con el fin de generar solución a todos los inconvenientes que presenta con sus configuraciones internas y con acceso a los diferentes sitios Web, le informamos que mediante decisión comercial se asignó para su cuenta IP Fija número 181.xxx.xxx.xxx, si requiere asesoría para la configuración de dicha IP lo invitamos a comunicarse a nuestra línea de soporte técnico donde uno de nuestros asesores le brindada la información y proceso correspondiente.

Presentamos nuestras más sinceras excusas por los inconvenientes ocasionados debido a la situación expuesta en su comunicación y agradecemos sus comentarios, los cuales nos ayudan a impartir medidas de mejoramiento con el fin de evitar que estas situaciones se repitan, esperando atenderle siempre con la calidad y excelencia que usted se merece.

Su cuenta Número xxxxxxxx se encuentra activa y a la fecha está al día en pagos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Hola,
Si tienes el cablemodem en bridge no debes llamar, simplemente puedes hacer lo siguiente.
En tu router asus (si no es la marca disculpa) configura la wan ip como estática.[
Como máscara de subred o netmask especifica 255.255.255.0.
Como puerta de enlace o gateway especifica la ip que te indicaron terminada en 1. Por ejemplo:
si la ip es 181.82.83.84 el gateway es 181.82.83.1.
Como servidores dns utiliza los que consideres.
Con esto debería de ser suficiente.
Saludos.
Ya me respondieron anoche esta PQR (tenían plazo hasta el lunes). La respuesta a los puntos fue:
1) Sí. Devolución de 50k. (Está bien calculado creo para lo que pago por el servicio)
2) Sí. Para esto asignamos la sgte IP estática 186.##### a su cuenta.
Ya se corrigió el problema y se cerró el INC.
3) Sí. Con el punto (2) se arregló.
Como se ha dado respuesta positiva, se borra los consecutivos, bla, bla, bla y no procede ningún recurso contra esta respuesta.

Es decir, que o:
A) Se hicieron los huevones con el filtrado y le echaron la culpa al nat44.

o

B) Crearon en el filtro una regla para la lP asignada para filtrar lo mínimo requerido por ley.

Positivo: Que respondieron afirmativamente, así que a partir de esa respuesta puedo pedirles que me arreglen pues el problema que aceptaron.

Negativo: Que quién confía pues en Claro, supongo que todo lo que siga tengo que seguirlo pidiendo por PQRs.

Por ahora sigo con la misma IP vieja (100.###) y dentro del nat44, saliendo a internet por una 181.####. También sigo filtrado en todas las páginas que ya hemos dicho.
Tengo que llamar a que me asignen pues la nueva IP y ahí ver si depronto si les dio por darme una IP con filtro light.

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y andresmorago
gracias. yo llamè de todas maneras para dejar el registro de que SI la estoy usando pues antes de usarla le hice ping y daba respuesta. pero funciono bien desde el primer momento de haberla asignado
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Alguien sabe cuánto tiempo tardan en hacer el aumento de gigas en postpago y velocidad de conexión a Internet por tener todos los servicios con claro?


Si es cliente nuevo, tiene que tener en cuenta que debe tener un plan postpago superior a $59.900, y el aumento se ve reflejado cuando le llegue la primera factura de claro hogar. Es decir que si cuenta con la promoción de compre ahora y pague en febrero, la velocidad del beneficio la recibira en febrero.
 
Si es cliente nuevo, tiene que tener en cuenta que debe tener un plan postpago superior a $59.900, y el aumento se ve reflejado cuando le llegue la primera factura de claro hogar. Es decir que si cuenta con la promoción de compre ahora y pague en febrero, la velocidad del beneficio la recibira en febrero.
De hecho, el plan debe ser de 61900 o más según últimos términos y condiciones.

Ver archivo adjunto.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20191221-124927_Chrome.jpg
    Screenshot_20191221-124927_Chrome.jpg
    2.1 MB · Visitas: 44
Hola, yo he echo los pqrs de manera diferente, digamos el reclamo por el filtrado lo hice solo basandome en ese punto, fue el unico que habia presentado hasta ese momento.
Igualmente claro me reconocio el filtrado, que iban a hacer unos ajustes que nunca hicieron, segun ellos todo funciona perfectamente y en ese pqr me contestaron que no me iban a reconocer un descuento por la falla porque en teoria es culpa mia, yo en ese pqr nunca pedi descuento de nada y con eso me lo cerraron.
Entonces meti otros 2 pqr quejandome otra vez del filtrado y q no habian solucionado nada y q yo tampoco habia solicitado descuento q no se porque se lo habian inventado y les meti el numero de la denuncia en la SIC para que no me tomen por idiota.
Y en el segundo pqr ahora si les solicite un descuento por la no posibilidad de acceder libremente al internet.
Ahora a esperar con que me salen
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Alguno ha tenido problemas con el launcher de EpicGames? Específicamente en la tienda, entrando a ver los detalles de cualquier juego, se demora una eternidad para cagar o simplemente nunca carga
 
reportando desde valledupar, servicio inestable desde ayer.
hace poco me subieron a 45mb pero esta jodedera no me la aguanto mas!

Untitledjee.png
 
  • LOL
Reacciones: Napam
De hecho, el plan debe ser de 61900 o más según últimos términos y condiciones.

Ver archivo adjunto.


Es mejor esperar los 2 meses que dan gratis, y luego hacer el tramite de cancelación de contrato asumiendo de que uno va pagar la clausula de permanecia, para que lo pasen a retención donde le ofrecen mejor tarifa con mejora de velocidad.
 
Me envíaron esto los de claro respecto al pqr que les puse por el filtrado.

Me asignaron IP fija, lo que no entiendo es a que se refieren con configurar la IP fija, quiere decir que al configurar el router con IP el bloqueo- filtrado desaparece?




Asunto:Respuesta PQR con No. de Cuenta : --------





Respetado (a) Cliente:


En atención a su comunicación recibida en nuestras dependencias el día XX de diciembre de 2019 , nos permitimos informarle lo siguiente: a la siguiente Petición :




No estar de acuerdo con la respuesta emitida, presentando recurso de reposición y en subsidio de apelación , afirmando que: .

1. Que mi servicio de Internet sea excluido del filtro de trafico Fortiguard, el cual se encuentra limitando el acceso y velocidad a paginas y servidores legales y que no tienen ninguna restricción gubernamental:.

Le indicamos que la navegación de claro es libre y no maneja restricciones.

2. Inconformidad donde nos indica no estar de acuerdo con el bloqueo y filtrado deliberado de páginas web por lo cual solicita ser cambiado del NAT44 y se pase por IP Dinamica.

Ahora bien, dando respuesta a su inconformidad con el bloqueo y filtrado deliberado de páginas web, lo cual afecta la navegación y el uso del servicio contratado:.

Al respecto informamos que con el fin de generar solución a todos los inconvenientes que presenta con sus configuraciones internas y con acceso a los diferentes sitios Web, le informamos que mediante decisión comercial se asignó para su cuenta IP Fija número 186. XX.X.XXX, si requiere asesoría para la configuración de dicha IP lo invitamos a comunicarse a nuestra línea de soporte técnico donde uno de nuestros asesores le brindada la información y proceso correspondiente.

Reiteramos nuestra disposición y compromiso para atender oportunamente sus requerimientos.


3. Que, ante la posible negativa de Claro de satisfacer mis pretensiones acá mencionadas, este recurso de reposición sea escalado ante la SIC en subsidio de apelación en consecuencia no se concede el recurso de apelación, toda vez que fueron atendidas todas sus pretensiones.

Por lo expuesto su recurso de reposición fue atendido de manera procedente, motivo por el cual se revoca en todas y cada una de sus partes el Consecutivo No RVA 10000- 3169479 del 21 de diciembre de 2019, debido a que fueron solucionadas todas las pretensiones registradas en el derecho de petición inicial.

En consecuencia no se concede el recurso de apelación, toda vez que fueron atendidas todas sus pretensiones.

Esperamos haber dado respuesta a su requerimiento, recuerde que en claro estamos dispuestos a atender sus inquietudes.
 
Me envíaron esto los de claro respecto al pqr que les puse por el filtrado.

Me asignaron IP fija, lo que no entiendo es a que se refieren con configurar la IP fija, quiere decir que al configurar el router con IP el bloqueo- filtrado desaparece?
Yo tengo una ip publica fuera de nat44 e igualmente estoy en el sistema de filtrado, eso que te respondieron sencillamente es falso, no te van a sacar del sistema de filtrado y tampoco van a escalar el caso a la SIC, estan violando tus derechos haciendote creer que con la ip que te asiganaron ya no vas a tener problemas.
Con esto ya te cerraron el caso y seguiras en las mismas que todos
 
Mi velocidad lleva así como una semana (tengo 10 megas) pero es desesperante el tener problemas para jugar videojuegos (Warframe en específico) ni siquiera me deja conectar mi cuenta , mi ping está como en 190ms una barbaridad , si uso vpn puedo entrar al juego pero el ping queda en unos 400ms y si desconecto la vpn empiezo a tener problemas con la conexión dentro del juego...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2019-12-21-17-59-01-866_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2019-12-21-17-59-01-866_com.android.chrome.jpg
    320.5 KB · Visitas: 83
  • LOL
Reacciones: Napam
Yo tengo una ip publica fuera de nat44 e igualmente estoy en el sistema de filtrado, eso que te respondieron sencillamente es falso, no te van a sacar del sistema de filtrado y tampoco van a escalar el caso a la SIC, estan violando tus derechos haciendote creer que con la ip que te asiganaron ya no vas a tener problemas.
Con esto ya te cerraron el caso y seguiras en las mismas que todos

Pero eso de solicitar asesoría para la configuración eso en qué cambia? acabo de mirar los setting en el router y aparece como fija.
 
Pero eso de solicitar asesoría para la configuración eso en qué cambia? acabo de mirar los setting en el router y aparece como fija.
Supongo que la asesoria era q llamaras y te explicaran los pasos para que pongas la ip fija en tu router
Igual no entendi por eso te aclaro, ellos por claro no pudieron entrar a tu router a poner la ip fija, supongo tu router tiene eso en automatico y la coje del modem
 
Supongo que la asesoria era q llamaras y te explicaran los pasos para que pongas la ip fija en tu router

Correcto. Eso es lo que quisieron decir.

De acuerdo a la respuesta dada a @Canabian y otros, creo que ellos en el PQR mencionaron algo sobre nat44, de lo cual hoy en dia ellos si entienden, y asumieron que el problema era por ahi, y por eso decidieron asignarles una IP Publica estatica.

Por eso es mejor en el PQR sobre filtrado, no mencionar nada mas. Unicamente lo relacionado con el filtrado, de la misma forma como lo han hecho otros usuarios, y cuyas respuestas por parte de comcel, hicieron que el caso se vaya directamente a la SIC.
 
Hola,
Si tienes el cablemodem en bridge no debes llamar, simplemente puedes hacer lo siguiente.
En tu router asus (si no es la marca disculpa) configura la wan ip como estática.[
Como máscara de subred o netmask especifica 255.255.255.0.
Como puerta de enlace o gateway especifica la ip que te indicaron terminada en 1. Por ejemplo:
si la ip es 181.82.83.84 el gateway es 181.82.83.1.
Como servidores dns utiliza los que consideres.
Con esto debería de ser suficiente.
Saludos.
Gracias, seguí esos pasos, pero queda sin navegación.

Ya estando configurada la IP estática en mi Router, ¿uno cómo accede al modem de Claro para saber si está OK?
¿Sigo usando estas IPs:?
Si está en bridge uso 192.168.100.1
Si no está en bridge uso 192.168.1.254

Estoy en llamada con Claro para que me arreglen la IP, pero como que la están configurando mal, porque sigo los pasos que me dijiste y no logro tener internet. Y ya no se cómo acceder al modem de Claro.

Edit: Ya me configuraron bien. Tenía problemas la IP estática asignada originalmente. Me asignaron otra (190.....) y ya funcionó todo.
Al modem de Claro quedé accediendo con la IP 192.168.100.1

Sobre el filtro: Con la nueva IP imgur cargó de una. Vk.com no cargó. Deben tener segmentación ya sea porque tienen diferentes filtros Fortiguard replicados por rangos de IP, o reglas en una configuración centralizada que se aplican de acuerdo al segmento de IP de entrada.

Gracias,
 
Última edición:
A mi me contestaron esto y jamas habia solicitado compensacion y gracias a dios claro anda de maravillas y solo es culpa mia, yo no estoy muy seguro de que casos han sido escalados en la SIC porque no los dejan llegar, yo los denuncie por aparte
Me llamaron 2 veces durante el curso de este pqr y las 2 veces conteste los mismo el servicio es una porqueria retirenme del filtrado, no se como se inventaron el resto pero me imagino que asi haran con muchos
3.png
 

Los últimos temas